Que sucederia en este caso?

Compro un telefono movil, lo financio para ir pagando por mes y luego me quedo en paro, sin un duro y aun teniendo que pagar el telefono. Me pueden quitar el aparato? Me enbargaran la bicicleta o el ordenador portatil? Me torturara una empresa de cobranzas?
tarde o temprano lo tendras que pagar en cuanto entre dinero en tu cuenta bancaria. e icluso podrian meterte en una lista negra de clientes.
Creo que lo último.

De todas formas para una cosa que no es de primera necesidad yo no lo financiaría. Cuando tengas lo que vale lo compras y listo.
Ya lo he financiado hace 4 meses, pero ahora me he quedado en paro y me es imposible pagarlo. He llamado y le planteo devolverle el telefono, no me lo quiero quedar si no lo puedo pagar y me dicen que no, que eso es inviable, me recomendo que lo venda y que salde la deuda.

Un colombiano que va a clase conmigo me ha dicho que el saco un movil financiado, se fue a su pais y se llevo el telefono, lo libero alli y lo uso durante tres años, luego al regresar a españa, nadie le dijo nada y se llevo el telefono por la patilla. Yo que lo quiero devolver y ser legal, no me lo permiten. Hay que ser estafador y cabron para que la cosa funcione?
Y para que compras un telefono financiado si no estas sobrado de ingresos?
te tocara pagarla al final y si no como dicen te meteran en lista negra

lo mejor esque lo vendas y saldes la deuda
Perdona que me meta donde no me llaman, pero me parece INCREÍBLE que alguien se pringue por un teléfono.. Si te sobran las perras, pues vale, pero si no, en el expert que hay debajo de mi casa hay uno la mar de apañado por 9 euros... Y sí, sirve como el tuyo para llamar y que te llamen.

Respecto a tu pregunta, vende el teléfono, salda la deuda y píllate uno de esos de cuatro duros.
Iba bien, podia pagar esos 45 euros por mes (aparato + plan). Pero me quede en paro y ahora no me alcanza el dinero. No es que me meti en la deuda sabiendo que no lo iba a poder pagar.

Alguien puede ayudarme sin juzgar, o al menos, si lo hace, que sea de buenas que ya sufiuciantes problemas tengo con la mierda de vida que tengo.
véndelo y ya está,o sal del país,no hay más.
pues o lo vendes y con lo que te saques pagas la deuda o apechugas y tratas de ajustar el presupuesto para poder pagarlo.
Véndelo.

Me sigue sorprendiendo la torpeza de muchas personas que se meten en deudas que no pueden pagar o que corren riesgo de no poder ser pagadas en un breve periodo de tiempo (o largo, como los pisos, coches o similar).
futuro mad max escribió:Y para que compras un telefono financiado si no estas sobrado de ingresos?


Porque es español y la mentalidad dominante en nuestro país es ésta.

En un GAME llegué a escuchar a una persona preguntar si podía pagar una PS3 a plazos ¬_¬

La mayor pena de esta crisis es que la mayor parte de la gente no ha aprendido nada de ella.
De venderlo, la otra persona tendra que desbloquearlo o algo adicional si tiene una compañia diferente a la mia? Y con el contrato que hago?
como dicen, enmarronarte por un movil no merece la pena, hay que pensarlo bien antes de financiar cualquier cosa, y mas si no es de primera necesidad tal y como estan las cosas ahora en este pais.

quiza tengas que comer arroz durante unos meses. yo lo he tenido que hacer alguna vez para ahorrar algo de dinero para comprar algun capricho. es lo que hay.

suerte de todos modos.
Cozumel escribió:
futuro mad max escribió:Y para que compras un telefono financiado si no estas sobrado de ingresos?


Porque es español y la mentalidad dominante en nuestro país es ésta.

En un GAME llegué a escuchar a una persona preguntar si podía pagar una PS3 a plazos ¬_¬

La mayor pena de esta crisis es que la mayor parte de la gente no ha aprendido nada de ella.



Sois crueles, MUY crueles


Pero vamos.a ver, que el.chaval TENIA TRABAJO OSTIAS , que SI podia, pero qie con la mierda de pais.k tenemos le han echado entiendes.y AHORA NO PUEDE.


Fe de muchas erratas
Tekirla escribió:De venderlo, la otra persona tendra que desbloquearlo o algo adicional si tiene una compañia diferente a la mia? Y con el contrato que hago?
si, deberá desbloquearlo.

Con el contrato pues con el dinero que saques vendiedolo tendras para pagar el consumo minimo alguno meses. Espero que no sea muy alto el minimo.
murkit escribió:
Cozumel escribió:
futuro mad max escribió:Y para que compras un telefono financiado si no estas sobrado de ingresos?


Porque es español y la mentalidad dominante en nuestro país es ésta.

En un GAME llegué a escuchar a una persona preguntar si podía pagar una PS3 a plazos ¬_¬

La mayor pena de esta crisis es que la mayor parte de la gente no ha aprendido nada de ella.


Sois crueles, MUY crueles

Pero vamos.a ver, que el.chaval TENIA TRABAJO OSTIAS , que SI podia, pero qie con la mierda de pais.k tenemos le han echado entiendes.y AHORA NO PUEDE.

Fe de muchas erratas


Tener trabajo "para vivir al dia" y meterse en compras financiadas, es querer y no poder
kneissel escribió:Perdona que me meta donde no me llaman, pero me parece INCREÍBLE que alguien se pringue por un teléfono.. Si te sobran las perras, pues vale, pero si no, en el expert que hay debajo de mi casa hay uno la mar de apañado por 9 euros... Y sí, sirve como el tuyo para llamar y que te llamen.

Respecto a tu pregunta, vende el teléfono, salda la deuda y píllate uno de esos de cuatro duros.


Haz justo esto.

Tekirla escribió:Iba bien, podia pagar esos 45 euros por mes (aparato + plan). Pero me quede en paro y ahora no me alcanza el dinero. No es que me meti en la deuda sabiendo que no lo iba a poder pagar.

Alguien puede ayudarme sin juzgar, o al menos, si lo hace, que sea de buenas que ya sufiuciantes problemas tengo con la mierda de vida que tengo.


Mi palabra no es la Ley, así que interprétala como lo que es: una opinión sin maldad.
Aprende de esto. Aprende algo. Un móvil de lujo no es un bien de primera necesidad. No lo es, y caer en una espiral consumista que llega a pedir créditos para un puto móvil tiene estas cosas. Y no te engañes, ni tenías el dinero ni podías pagarlo. Si hubieras cumplido ambas premisas no estarías así.

Recuerda esta frase, que no es mía pero que después de leerla no veas si me ha servido: Si en el momento en que quieres comprar algo (obviamente, dejo fuera una vivienda y bienes de primerísima necesidad) no posees el dinero que vale, o al menos un alto porcentaje de su coste, es posible que no puedas permitírtelo y es posible que comprar algo en esa situación te meta en problemas. No lo olvides.

Suerte.
Juanzo escribió:
kneissel escribió:Perdona que me meta donde no me llaman, pero me parece INCREÍBLE que alguien se pringue por un teléfono.. Si te sobran las perras, pues vale, pero si no, en el expert que hay debajo de mi casa hay uno la mar de apañado por 9 euros... Y sí, sirve como el tuyo para llamar y que te llamen.

Respecto a tu pregunta, vende el teléfono, salda la deuda y píllate uno de esos de cuatro duros.


Haz justo esto.

Tekirla escribió:Iba bien, podia pagar esos 45 euros por mes (aparato + plan). Pero me quede en paro y ahora no me alcanza el dinero. No es que me meti en la deuda sabiendo que no lo iba a poder pagar.

Alguien puede ayudarme sin juzgar, o al menos, si lo hace, que sea de buenas que ya sufiuciantes problemas tengo con la mierda de vida que tengo.


Mi palabra no es la Ley, así que interprétala como lo que es: una opinión sin maldad.
Aprende de esto. Aprende algo. Un móvil de lujo no es un bien de primera necesidad. No lo es, y caer en una espiral consumista que llega a pedir créditos para un puto móvil tiene estas cosas. Y no te engañes, ni tenías el dinero ni podías pagarlo. Si hubieras cumplido ambas premisas no estarías así.

Recuerda esta frase, que no es mía pero que después de leerla no veas si me ha servido: Si en el momento en que quieres comprar algo (obviamente, dejo fuera una vivienda y bienes de primerísima necesidad) no posees el dinero que vale, o al menos un alto porcentaje de su coste, es posible que no puedas permitírtelo y es posible que comprar algo en esa situación te meta en problemas. No lo olvides.

Suerte.


Es el mejor consejo que se puede dar.
jas1 escribió:
Tekirla escribió:De venderlo, la otra persona tendra que desbloquearlo o algo adicional si tiene una compañia diferente a la mia? Y con el contrato que hago?
si, deberá desbloquearlo.

Con el contrato pues con el dinero que saques vendiedolo tendras para pagar el consumo minimo alguno meses. Espero que no sea muy alto el minimo.

Son 15 euros por mes de consumo, me acaban de decir que me quedarian 8 meses de contrato.

Yo no entiendo cual es el problema de la gente. Me gusto un movil, tenia trabajo, ingresaba 900 euros por mes y lo compre. Me ofrecieron financiarlo y llevarme un plan por que me salia mas barato que comprar el telefono libre y lo hice. Se que no es de primera necesidad, pero tampoco lo son las consolas, los tv de led y otras cosas y sin embargo la gente cuando tiene trabajo se mete en cuotas para comprarlo.
te quedan 8 meses por 45€ (30 del telefono y 15 del contrato) al mes no?

eso son 360 euros.

Mira a ver sin puedes vender el movil por ese precio (si es un movil bueno no creo que tengas problemas) o mas si puedes y ese dinero no lo toques y destinalo exclusivamente a pagar la pua mes a mes.

Cuando menos te lo esperes la has pagado. y con suerte igual encuentras trabajo en algo aunque sea una mierda y temporal. pero te salvaria del problema.
Tekirla escribió:
jas1 escribió:
Tekirla escribió:De venderlo, la otra persona tendra que desbloquearlo o algo adicional si tiene una compañia diferente a la mia? Y con el contrato que hago?
si, deberá desbloquearlo.

Con el contrato pues con el dinero que saques vendiedolo tendras para pagar el consumo minimo alguno meses. Espero que no sea muy alto el minimo.

Son 15 euros por mes de consumo, me acaban de decir que me quedarian 8 meses de contrato.

Yo no entiendo cual es el problema de la gente. Me gusto un movil, tenia trabajo, ingresaba 900 euros por mes y lo compre. Me ofrecieron financiarlo y llevarme un plan por que me salia mas barato que comprar el telefono libre y lo hice. Se que no es de primera necesidad, pero tampoco lo son las consolas, los tv de led y otras cosas y sin embargo la gente cuando tiene trabajo se mete en cuotas para comprarlo.


Y se equivocan.

Yo cuando me compro una consola, una televisión ó me regalo unas vacaciones es porque tengo dinero más que de sobra para pagarlo en ese momento.

No son bienes necesarios, sino de ocio. Ni los necesitas, ni tienes derecho a ellos si no puedes pagarlos. Otra cosa es que la publicidad y nuestra sociedad de consumo te hagan sentir menos persona por no poseerlos. Pero no es verdad.

Cuando no he tenido dinero para comprar estos bienes, he seguido con la consola vieja, con la televisión de culo e incluso sin móvil, pero sin deberle un sólo euro a nadie.

De hecho, aún teniendo dinero, sigo con una televisión de culo y ni siquiera tengo teléfono móvil.

Si no cambias de mentalidad y por lo visto tienes poca intención de hacerlo, vas a pasarte la vida entrando e intentando salir siempre de los mismos problemas.

Ahora, es tu vida.
Tekirla escribió:Son 15 euros por mes de consumo, me acaban de decir que me quedarian 8 meses de contrato.

Yo no entiendo cual es el problema de la gente. Me gusto un movil, tenia trabajo, ingresaba 900 euros por mes y lo compre. Me ofrecieron financiarlo y llevarme un plan por que me salia mas barato que comprar el telefono libre y lo hice. Se que no es de primera necesidad, pero tampoco lo son las consolas, los tv de led y otras cosas y sin embargo la gente cuando tiene trabajo se mete en cuotas para comprarlo.



También hay gente que se suicida y no por eso es una idea inteligente hacerlo.

Por cierto, el problema no es de la gente. El problema es tuyo, que no tienes con qué pagar y encima miras mal los consejos que se te dan. Tú mismo con tu mecanismo.
Juanzo escribió:
Tekirla escribió:Son 15 euros por mes de consumo, me acaban de decir que me quedarian 8 meses de contrato.

Yo no entiendo cual es el problema de la gente. Me gusto un movil, tenia trabajo, ingresaba 900 euros por mes y lo compre. Me ofrecieron financiarlo y llevarme un plan por que me salia mas barato que comprar el telefono libre y lo hice. Se que no es de primera necesidad, pero tampoco lo son las consolas, los tv de led y otras cosas y sin embargo la gente cuando tiene trabajo se mete en cuotas para comprarlo.



También hay gente que se suicida y no por eso es una idea inteligente hacerlo.

Por cierto, el problema no es de la gente. El problema es tuyo, que no tienes con qué pagar y encima miras mal los consejos que se te dan. Tú mismo con tu mecanismo.

Estas equivocado, agradezco los consejos. Lo que no entiendo es la mania de castigarme por algo que ya esta echo, solo quiero saber si alguien me puede ayudar o aconsejar para poder dar carpetazo al tema. Padre ya tuve y ya murio, no quiero gente que haga de padre en los foros, posteo para que el que quiera ayude a solucionar el problema.

te quedan 8 meses por 45€ (30 del telefono y 15 del contrato) al mes no?

eso son 360 euros.

Mira a ver sin puedes vender el movil por ese precio (si es un movil bueno no creo que tengas problemas) o mas si puedes y ese dinero no lo toques y destinalo exclusivamente a pagar la pua mes a mes.

Cuando menos te lo esperes la has pagado. y con suerte igual encuentras trabajo en algo aunque sea una mierda y temporal. pero te salvaria del problema.

Gracias tio, pondre a la venta el telefono a ver que puedo sacar.
lo malo es que aunque lo vendas no saques lo suficiente para pagar la deuda,lo mas que te puede pasar es que te pongan en una lista de morosos(pero creo que ni eso,ya que puedes demostrar que estas en paro)consultalo. :)
jas1 escribió:te quedan 8 meses por 45€ (30 del telefono y 15 del contrato) al mes no?

eso son 360 euros.

Mira a ver sin puedes vender el movil por ese precio (si es un movil bueno no creo que tengas problemas) o mas si puedes y ese dinero no lo toques y destinalo exclusivamente a pagar la pua mes a mes.

Cuando menos te lo esperes la has pagado. y con suerte igual encuentras trabajo en algo aunque sea una mierda y temporal. pero te salvaria del problema.


Puedes cancelar el contrato siempre que te salga de los cojones, no hace falta estar pagando mes a mes hasta que se le acabe la permanencia. Eso sí, tendrá una penalización X por cancelarlo antes de tiempo, así que lo que debería hacer es, primero de todo, leerse el contrato de permanencia que firmó y ahí ver a cuánto asciende la penalización y si le compensa pagarla y olvidarse al instante de la deuda o por el contrario le sale más rentable seguir pagando mes a mes hasta agotar los meses que le quedan y luego darse de baja.
Has probado a comprarte un móvil acorde a tus posibilidades económicas? Llamame loco, pero vivirás mas tranquilo.
katxan escribió:
jas1 escribió:te quedan 8 meses por 45€ (30 del telefono y 15 del contrato) al mes no?

eso son 360 euros.

Mira a ver sin puedes vender el movil por ese precio (si es un movil bueno no creo que tengas problemas) o mas si puedes y ese dinero no lo toques y destinalo exclusivamente a pagar la pua mes a mes.

Cuando menos te lo esperes la has pagado. y con suerte igual encuentras trabajo en algo aunque sea una mierda y temporal. pero te salvaria del problema.


Puedes cancelar el contrato siempre que te salga de los cojones, no hace falta estar pagando mes a mes hasta que se le acabe la permanencia. Eso sí, tendrá una penalización X por cancelarlo antes de tiempo, así que lo que debería hacer es, primero de todo, leerse el contrato de permanencia que firmó y ahí ver a cuánto asciende la penalización y si le compensa pagarla y olvidarse al instante de la deuda o por el contrario le sale más rentable seguir pagando mes a mes hasta agotar los meses que le quedan y luego darse de baja.
si pero si cancela el contrato dejara de tener linea de teléfono cosa que en su situación de desempleado necesita tener para que le puedan llamar de algún sitio..

Si necesita llamar a alguien algun día las llamadas son mas baratas que si es de tarjeta por ejemplo. Le conviene mantener el contrato.

A parte de que la penalización hace que no le salga rentable. Y en su situación no esta para que le empuen aun mas. Ya que cancelar el contrato es pagar por nada porque ya no tendría ese servicio.


pagar mes a mes lo que pasa es que es dificil tener el dinero ahi y no tocarlo peor es la mejor opcion.

Aunque si que debería informarse de cuanto tendría que pagar para cancelar el contrato y evaluar si le sale bien o no.
Si darse de baja son 50 euros o menos le puede interesar. Peor luego debera hacerse una tarjeta de prepago.

Hay que tener en cuenta que le quedan 8 meses a 15 euros son: 120 euros que le quedan por pagar mes a mes.

si cancelar es mucho menos le interesaria.

Lo que no le recomiendo es que se quede sin movil ni linea de ningun tipo.

Pero me da a mi que las compañias tienen bien atado estas cosas y empaun vivios por darse de baja.
Tekirla escribió:Yo no entiendo cual es el problema de la gente. Me gusto un movil, tenia trabajo, ingresaba 900 euros por mes y lo compre. Me ofrecieron financiarlo y llevarme un plan por que me salia mas barato que comprar el telefono libre y lo hice. Se que no es de primera necesidad, pero tampoco lo son las consolas, los tv de led y otras cosas y sin embargo la gente cuando tiene trabajo se mete en cuotas para comprarlo.


Y ahora te ves en ésta situación ¿sigues sin comprender que fue una equivocación en tu situación?

Y no, no vale lo de si otro se tira al pozo de cabeza, por que el problema lo tienes tu ahora, no ellos (y si ellos tienen el problema, no te afectará a ti, luego no tendrás ese feedback por esa parte)

Eso no quiere decir que no se puedan financiar las cosas, pero cómo es lógico, uno debe de asegurarse de que en pequeñas cosas no se pilla los dedos y vas a poder afrontarlo (sobre todo en una situación de inestabilidad laboral cómo la que vivimos ahora), por que luego vienen las angustias y los malos ratos.
Tekirla escribió:
jas1 escribió:
Tekirla escribió:De venderlo, la otra persona tendra que desbloquearlo o algo adicional si tiene una compañia diferente a la mia? Y con el contrato que hago?
si, deberá desbloquearlo.

Con el contrato pues con el dinero que saques vendiedolo tendras para pagar el consumo minimo alguno meses. Espero que no sea muy alto el minimo.

Son 15 euros por mes de consumo, me acaban de decir que me quedarian 8 meses de contrato.

Yo no entiendo cual es el problema de la gente. Me gusto un movil, tenia trabajo, ingresaba 900 euros por mes y lo compre. Me ofrecieron financiarlo y llevarme un plan por que me salia mas barato que comprar el telefono libre y lo hice. Se que no es de primera necesidad, pero tampoco lo son las consolas, los tv de led y otras cosas y sin embargo la gente cuando tiene trabajo se mete en cuotas para comprarlo.


¿De verdad no has sido capaz en ese tiempo de ahorrar lo suficiente para ahora no tener problemas? ¿Ganabas 900€ y gastabas 900€ al mes? ¿Y no te dabas cuenta de que así no puede ser?

Nunca se me ocurriría comprar un ordenador, unas vacaciones, una tele o un movil a plazos. Es mas, no lo haría ni por un coche. Si quiero algo lo pago a tocateja, y si no puedo pagarlo o ahorro o me jodo, porque meterme en cristos de andar debiendo y pagando mes a mes es buscarse problemas.
¿Qué móvil es?

Puedes mirar en la web de cex para saber cuánto te dan por él, o puedes intentar venderlo en el hilo de compraventa.
¿De verdad no has sido capaz en ese tiempo de ahorrar lo suficiente para ahora no tener problemas? ¿Ganabas 900€ y gastabas 900€ al mes? ¿Y no te dabas cuenta de que así no puede ser?

Nunca se me ocurriría comprar un ordenador, unas vacaciones, una tele o un movil a plazos. Es mas, no lo haría ni por un coche. Si quiero algo lo pago a tocateja, y si no puedo pagarlo o ahorro o me jodo, porque meterme en cristos de andar debiendo y pagando mes a mes es buscarse problemas.

Si habia ahorrado, pero tuve que darle dinero a mi madre para medicinas y tratamiento de su enfermedad. Ademas, 900 euros se te van muy rapido si tienes que pagar 390 de alquiler, comer, pagar la universidad y pagar los servicios. No tengo padre ni madre que me ayude.
¿Qué móvil es?

Puedes mirar en la web de cex para saber cuánto te dan por él, o puedes intentar venderlo en el hilo de compraventa.

El movil es un Xperia P.
Pues mira, esto es lo que te darían en cex por el móvil (En la parte de la izquierda puedes afinar mejor la búsqueda).

http://es.webuy.com/product.php?rad_whi ... &catid=984
Es una putada, pero meterse en una financiación a día de hoy.. muy muy bien tienen que ir las cosas por pequeña que sean.

Me has terminado de decidir con este post, pues mi idea era financiar el iPhone 5 cuando saliese, pero casi que mejor voy a ahorrar hasta que pueda pagarlo del tirón.

Ánimo, y sí toca vender.. pues a vender.
Tekirla escribió:
jas1 escribió:
Tekirla escribió:De venderlo, la otra persona tendra que desbloquearlo o algo adicional si tiene una compañia diferente a la mia? Y con el contrato que hago?
si, deberá desbloquearlo.

Con el contrato pues con el dinero que saques vendiedolo tendras para pagar el consumo minimo alguno meses. Espero que no sea muy alto el minimo.

Son 15 euros por mes de consumo, me acaban de decir que me quedarian 8 meses de contrato.

Yo no entiendo cual es el problema de la gente. Me gusto un movil, tenia trabajo, ingresaba 900 euros por mes y lo compre. Me ofrecieron financiarlo y llevarme un plan por que me salia mas barato que comprar el telefono libre y lo hice. Se que no es de primera necesidad, pero tampoco lo son las consolas, los tv de led y otras cosas y sin embargo la gente cuando tiene trabajo se mete en cuotas para comprarlo.


Con un contrato de 900€ y te metes en un móvil que cuesta el 5% de tu sueldo mensual...


Pero bueno, si has estado trabajando, tendrás paro, digo yo, no?
Tekirla escribió:Compro un telefono movil, lo financio para ir pagando por mes y luego me quedo en paro, sin un duro y aun teniendo que pagar el telefono. Me pueden quitar el aparato? Me enbargaran la bicicleta o el ordenador portatil? Me torturara una empresa de cobranzas?


Vas a tener que pagarlo, no te van a dejar devolver sin más el teléfono. No creo que te embarguen la bicicleta así de saque, pero tienes que afrontar el pago.

Pregunta cuánto cuesta la cancelación del contrato e intenta venderlo para cubrir total o parcialmente ese gasto. El resto, lo pones de tu bolsillo. Sino, también puedes mirar mes a mes cuál es el mínimo que pagarías, multiplicarlo por el número de meses y ver si ese valor es menos que la cancelación. Si es menor, mete el móvil en un cajón, como se suele decir (o venderlo), de modo que pagues el mínimo y afronta los pagos parciales. Con suerte además, encontrarás trabajo en ese tiempo hasta la cancelación.

Saludos1
Iknewthat escribió:Con un contrato de 900€ y te metes en un móvil que cuesta el 5% de tu sueldo mensual...


El movil en sí vale casi el 50% del sueldo de un mes. Añádele lo que le cargarán de cuota, y probablemente por el móvil habrá pagado un sueldo entero.

Es que las cosas son asín y por eso yo sigo con el galaxy mini :(
Pues lo que deberia pasar, es que no te compres ese movil, si no te lo puedes costear...
Comprate un movil de 10 euros...
37 respuestas