Que sueldo mínimo estaría bien cobrar en UK?

Pues eso me gustaría saber un sueldo mínimo para poder vivir en UK en Nottingham??

lo digo porque allí la vida está cara y tendría que alquilar casa, que pagarme comida, ropa, vicios y demás...
A modo de refenrencia nosotros tenemos una persona en UK y gana unos 6000USD brutos. El vivie a las afueras de londres.
al mes?? xD

en que empresa? xD igual me interesaría la verdad...
saulotmalo escribió:al mes?? xD

en que empresa? xD igual me interesaría la verdad...

Si claro tio al mes. Pasalo a Euros, y quitale entre un 30-40% impuestos....se queda algo bastante normalito para lo que es UK.

La empresa no te la puedo decir, pero es de informatica.

De todas formas, de que vas a trabajar?
Soy Ingeniero informático estoy buscando empresa de software sobre todo.

Si quieres me la puedes enviar por MP si es porque no se puede publicar aquí
NaN escribió:Si claro tio al mes. Pasalo a Euros, y quitale entre un 30-40% impuestos....se queda algo bastante normalito para lo que es UK.

La empresa no te la puedo decir, pero es de informatica.

De todas formas, de que vas a trabajar?

Para ASUS a que si [666].
Jejej gracias Nan :) lo dicho intentare tirar el curriculum.

El tema es que me han ofrecido una entrevista telefónica para un trabajo en UK de diseño de software móvil (Bien porque es lo que me gusta y lo que se me da bien). Por lo que necesitaría saber que precios puedo aceptar para el contrato, He mirado que pone que el sueldo puede variar de 28.000 Pounds a 35.000 pounds

se que es poco pero esque en mi actual empresa cobro unos 14.000 euros al año y no sé la verdad es que me siento que me están pagando menos de lo que vale mi faena, estoy de diseñador-programador (y si hace falta de técnico de redes xD)
Pero si se supone que una libra es aproximadamente 1'5€ xD

Pues no pagan ni nada, ya sé donde voy a ir a trabajar yo [idea]
BrianPeppers escribió:Pero si se supone que una libra es aproximadamente 1'5€ xD

Pues no pagan ni nada, ya sé donde voy a ir a trabajar yo [idea]

Si te crees que la vida en Londres vale lo mismo que en Madrid por ejemplo es que estas muy equivocado.

Compensa de todas formas pero no es tan facil como hacer un cambio de moneda y decir... coño voy a cobrar mas de 50.000 euros al año.
A ver el objetivo de este thread era eso... saber que pensais si me va a llegar o si me va a tocar pluriemplearme (programar por el día y ... pedir por la noche xD)... la verdad es que yo he estado en inlaterra y irlanda y todo muy caro.

luego tambien un apunte trabajariais antes en inlaterra o en Copenhage? esque tambien tengo entrevistas en copenhage para dentro de dos semanas.... el precio no me lo han dicho supongo que en copenhague cobraré más...pero aún no lo sé.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La gente se cree que se va alli y vuelves con una pasta del copon. Pero no es oro lo que reluce.

El nivel de vida esta altisimo alli. Como no te lo montes bien casi que acabaras cobrando lo mismo que aqui o menos

Buscate un trabajo con un sueldo alto y montatelo bien con el tema de la comida y la vivienda...si no ...al menos puedes decir que has visto otro pais :)
Baraka666 escribió:
Si te crees que la vida en Londres vale lo mismo que en Madrid por ejemplo es que estas muy equivocado.

Compensa de todas formas pero no es tan facil como hacer un cambio de moneda y decir... coño voy a cobrar mas de 50.000 euros al año.

Vale en eso no había pensado...

No lo he dicho lo de irme allí espontáneamente, tengo pensado ir a trabajar al extranjero lo que no sé es donde. Pero UK me parece bastante atractivo, si fuese equivalente aquí a allí habría que pensar donde me quedo.
_Charles_ escribió:Para ASUS a que si [666].

GB creo recordar.
Un amigo mío ha estado 6 meses en Liverpool currando, cobraba 900 libras netas al mes, de trainee. Y podía vivir, obviamente no le daba para muchos lujos, pero tenía para pagarse un piso a medias con otro chaval, comida, y ocio.

Tu piensa que el sueldo que ganes allí en libras, cunde como si fuesen euros en España. Es decir, 1000 libras cunden alli como 1000 euros aquí. Excepto en Londres, donde tengo entendido que todo es mucho más caro que en el resto del país, pero los sueldos son también un 20%-30% mayores.
en principio la idea es nothinggam... o algo así xD de todas formas no hay nada decidido solo que me quiero ir a currar al extranjero sobre todo por la experiencia, aprender idiomas, aprender lenguas
saulotmalo escribió:en principio la idea es nothinggam... o algo así xD de todas formas no hay nada decidido solo que me quiero ir a currar al extranjero sobre todo por la experiencia, aprender idiomas, aprender lenguas

Pero que nivel tienes de inglés? Porque mucha gente se viene a buscar trabajos, digamos "skilled" con un nivel medio-alto español (roughly equivalent to bajo o medio-bajo) y la mayoría de empresas no los quieren, tener un nivel avanzado pero del de verdad es imprescindible, no digo perfecto ni mucho menos, pero lo mínimo que esperan esque les entiendas a la primera un 90% de lo que dicen y que no te tengan que repetir nada....y eso con el acento inglés, es bastante complicado hasta que no llevas unos cuantos meses........y no puedes vivir del aire, además, por mucho que se oiga por aquí, por mi experiencia te digo que en general no tienen falta de personal IT, asique ahora mismo suelen ser exigentes con los extranjeros que seleccionan, no es cuando tienen falta que pueden cogerte con un nivel bajo porque tienen que cubrir puestos que no encuentran.

Para los que dicen que es mucho mas caro....depende de las ciudades enormemente, la idea de que todo es mucho mas caro, siento deciros que esta completamente equivocada. Vamos a ver, todo el mundo que va Uk se va a Londres, donde todo es MUCHO más caro. Pero esque en Uk hay muchas más ciudades donde las cosas no son mucho más caras que en España, y por supuesto que hay algunas más baratas, cosa que clama al cielo.

La comida, 'marcas blancas' estan al mismo precio que en Madrid, sino incluso más barata (1 Litro de leche 0.50p y no es la más barata en ASDA), las primeras marcas si estan normalmente más caras.
El ocio, en general, es más barato...cines,boleras,cd,musica,juegos,(excepto bares, que si son mas caros)....también las llamadas a moviles y por supuesto internet.

Con esto no quiero decir que sea más barato que en España, sino que no es tan caro como la fama que tiene, y ojo, que estoy hablando de ciudades ''pequeñas'', si te vas a Londres, claro que es mucho más caro, pero también cobras en consecuencia.

Aqui para los recien graduados en IT, estan ofreciendo mas o menos unas 18-21 mil Libras, sin experiencia, y estoy de acuerdo, para calcular, calcula que 1E cunde como una libra, y no te alejaras mucho. El sueldo mínimo ronda los 1300E ahora mismo.

Por cierto, OJO que la libra ha bajado espectacularmente en lo que llevamos de año.

Saludos
MeiSaiDeSi escribió:La gente se cree que se va alli y vuelves con una pasta del copon. Pero no es oro lo que reluce.

El nivel de vida esta altisimo alli. Como no te lo montes bien casi que acabaras cobrando lo mismo que aqui o menos

Buscate un trabajo con un sueldo alto y montatelo bien con el tema de la comida y la vivienda...si no ...al menos puedes decir que has visto otro pais :)

La idea no es volver con una pasta del copón, la idea es volver con una experiencia del copón y un curriculum que vale su peso en oro, que no todo es pasta en este mundo.

Yo me iria a Londres antes que a Copenhage. Ya que en dinamarka(aunqeu todo cristo habla en inglés la verdad, no he visto pais mas jodido para todo.....Todo tiene unos impuestos altiiiiisimos. Los coches tienen un sobrecargo del 100% de impuestos, etc....
Londres es caro, pero si vives en pleno centro, cosa que no va a pasar.
Esque en España nos dicen el cuento de que en Europa es mucho mas caro todo, pero no es del todo cierto. Si, si te vas al centro de Londres, si todo es caro de cojones, pero te compras un adosado a las afueras, valen lo mismo que en madrid(pero con sueldos mas altos), vas a supermercados, pub locales, restaurantes locales, etc.. y todo esta bien de precio.

Lo dicho, ya no solo por el sueldo, sino por la experiencia profesional, yo me iba a Londres sin dudarlo.

Te voy a poner un ejemplo, en un futuro te vas a JApón , Hong Kong, Taiwan, o Singapur que son de tres paises donde mejor se vive de Asia, con un curriculum donde ponga que has trabajado en Londres X tiempo, y se les hace el chichi pepsicola a las empresas de aqui.

Aqui en Taiwan tengo un amigo que es ingeniero informático, en españa ganaba 500€, pero 500€ macho y ademas en negro. Se vino aqui, es cierto que no encontro trabajo a la primera, sino que le costó 1 año o así, porque no tenia experiencia DEMOSTRABLE de minimo 3 años(claro trabajó en B), pero ahora ya tiene curro y es ingeniero JEFE. Tiene a un grupillo de machacas Taiwaneses haciendole el codigo y el solo manda. Cobra 2000€ netos al mes + incentivos, y con eso aqui en Taiwan puedes ahorrar 1500€ al mes y con los otros 500€ pagas piso, comida y cena todos los dias en restaurantes, las fiestas, las guarras y los videojuegos y electronica que quieras..... El trabaja para una empresa que realiza software para móviles. No son juegos, es software mas tecnologia. Trbajan para las grandes empresas de móbiles asiáticas, como LG, Samsung, etc....

Espero que esto te sirva para hacerte una idea. [oki]

EDITO: bueno SIKE se me ha adelantado en lo de desmitificar UK como pais caro XD
jejeje la verdad es como bien estais apuntando lo que busco son 2 cosas, por un lado, curriculum y por el otro mejorar idiomas.

Yo tengo un nivel medio-alto de inglés por lo que pillo todo o casi todo. He hecho entrevistas por teléfono y todo y me han salido bastante bien, alguna cosa no pillaba pero vamos... mínimo la mayoría bien.

Nottingham parece una ciudad grande pero vamos... yo no sé si será todo tan caro, contando que el sueldo y tal es el doble que aquí no creo que las cosas cuesten el doble que aquí... así que para llegar a fin de mes mejor.
Sobre los impuestos de Dinamarca es una puta mierda. Pero la empresa sería Microsoft y para trabajar con el Dynamics que es el ERP de microsoft. Entonces tu pones en cualquier empresa del mundo he trabajado X meses(o años) en Microsoft y vamos se te rifan por cogerte.

Mi objetivo a la larga es conseguir trabajo en japón... para eso que tengo que hacer? coger experiencia por todo el mundo y si puedo con empresas grandes, sacarme certificados y aprender japonés.

Por cierto como he dicho lo del nivel de inglés ya me han hecho la preselección telefónica en microsoft y la pasé y tambien una entrevista en irlanda y bueno aunque no me cogieron me dijeron que estaba bien pero no era lo que buscaba para ese puesto así que me han dicho que probase en copenhage y sino me buscarian otra cosa.
saulotmalo escribió:jejeje la verdad es como bien estais apuntando lo que busco son 2 cosas, por un lado, curriculum y por el otro mejorar idiomas.

Mal !!

saulotmalo escribió:
luego tambien un apunte trabajariais antes en inlaterra o en Copenhage? esque tambien tengo entrevistas en copenhage para dentro de dos semanas.... el precio no me lo han dicho supongo que en copenhague cobraré más...pero aún no lo sé.

las danesas estan muuucho jmas buenas , no me jodas !!! [poraki] [poraki]
cyberposse escribió:
Mal !!

las danesas estan muuucho jmas buenas , no me jodas !!! [poraki] [poraki]

esa es la tercera opcion.. aunque no sé como estará ligarse danesas... sin saber el idioma ni nada tará la cosa xunga (aunque creo que sin entenderme cuando hablo igual gano puntos xD)
Tú dices ñiki-ñiki y si se hace la tonta es que no quiere nada. Eso es universal.

Qué idioma se habla en Taiwan? Supongo que inglés entre otros...

Aprovecho para preguntar, después de estudiar la carrera (los dos últimos años quiero estar trabajando en una empresa para ir cogiendo experiencia y currículum, y después si puedo irme al extranjero, qué país me recomendaríais ir? En condiciones de vida, me da igual cobrar una mierda y con esa mierda puedo vivir como Dios y al contrario, la verdad es que la cosa es cambiar de aires.

Eso es lo que quiero ahora, igual ni me puedo sacar la carrera (ingeniería superior en informática)
la carrera de ingeniería informática no es tan difícil seguro que te la puedes sacar :)

sobre lo de encontrar trabajo en el extranjero eso es cosa distinta... es muy jodido poder elegir el país que quieras... Yo por ejemplo quiero irme a japon y mira me toca hacer mil pirulas
2 consejos tio,

1 no mires la pasta y lánzate ya que lo que quieres es tener experiencia y eso nadie te lo va a quitar,

2 eso no es España xD me refiero que técnicamente hay mas trabajo alli y los sueldos son bastante mejores que en la referencia de aki.

tira payá y si sale mal weno que se la va hacer..... pero por lo menos podrás decir que lo intentaste ;)
Gracias a todos por los consejos :) yo tengo claro irme al extranjero una temporada ahora que aún no tengo pareja estable porque sino en el futuro no podré...
dataDyne está baneado por "Troll"
Pues haz lo que quieras, o quédate jeje

Yo estuve unos meses en UK y no me gustó, me mola más aquí.
Te cuento, tengo 63 años y he currado siempre aki.Empezé montando mainframes, redes de internet, bbs y tal aki por 1971,y trasteando con tarjetas perforadas con juegos tbien jeje....a UK fuí a unos cursos de mierda k estaba ast las pelota* [mad] , ahora sig currando aki sobretodo con fibras ópticas, cisco y demás, la fibra óptica la llevamos diseñando y la montamos desde el 1991.

Lo k + me gustó fué USA, k fuí en 1974, sobretodo conocí a una tía k estaba muy buena xDD [pos eso], casi me kedo, pero me gusta + aki [jaja] ...ah, el mc donalds de alli x ejem el de texas es la leche, mucha mejor calidad, carne deliciosa, + grande y mejor sabor que los de aki.

Y eso k antes aki se ganaba aún menos...las casas tbien eran mazo caras, me costó un huevo y tbien me hipotequé años...
Pos no sé, ahora se gana + aki...aunk en otros países siempre se ha ganado más, alemania, etc...
Antes en españa no había inmigrantes, ahora está lleno, y eso k en otros países de europa se gana más, pos no sé, hay sitios mejores sí...

Cuando fuí a usa, estuve en una fábrica de procesadores, con un traje de astronauta y me obligaron a depilarme completamente las cejas, a quedarme sin cejas lol, se ve k es x seguridad[fumeta]...y tienen papeles colgando del techo pa ver si hay la más mínima corriente.
Tbien miré alguna red móvil, ya que en usa las tienen desde 1948.

Bueno, pos si kieres cambiar de aires tú verás
sl2 [beer]
¿Qué tal el inglés? No es por criticar, pero veo que no escribes perfectamente el español y allí te pedirán una escritura PERFECTA del inglés.

En el resto de Europa, a diferencia de España, se tiene MUCHO en cuenta el hablar y escribir PERFECTAMENTE.

PD: LOL, 63 años... vaya tela, tú sí tienes los huevos pelados [qmparto]

PD2: A Japón también quisiera irme yo [sonrisa] , pero si vas de programador... creo que tendrás una competencia ENORME.
dataDyne está baneado por "Troll"
el ingles perfecto, (aunk la gente de ahi no es tikismikis con eso) una cosa es como se escribe en los foros y otra como lo haces en un papel o trabajo, ya sabe k en lso foros se escribe de cualkier manera, k pesada la gente k se cree k lee una revista, asi escribo + a gusto jaja aunk solo sea pa tocar las pelotas a los de la rae.
Si es informal escribo asi, en foros en ingles tbien escrib asin, you-u, y tal

Bueno, no seáis tan pesados con la forma de escribir en la red, hay gente k escribe asi porque su conexión puede facturarse por tiempo en línea...o que se conecte desde un cyber...o que escriba desde el teclado de un móvil...o que no le dé la gana ya que tarda más, o que simplemente quiera escribir en la red asi, ya que no está en ningún periódico y está por diversión.

No tengo los huevos pelados [qmparto] ni k tuviera 90 años
copenhague sin ninguna duda, las tias estas mas ricas que las inglesas, tienes alemania al lado x si te quieres echar unas carreras x la autobahn o visitar el anillo, aun paso de holanda para irte a fumarte unos petas, vamos que todo son ventajas.
27 respuestas