saulotmalo escribió:en principio la idea es nothinggam... o algo así xD de todas formas no hay nada decidido solo que me quiero ir a currar al extranjero sobre todo por la experiencia, aprender idiomas, aprender lenguas
Pero que nivel tienes de inglés? Porque mucha gente se viene a buscar trabajos, digamos "skilled" con un nivel medio-alto español (roughly equivalent to bajo o medio-bajo) y la mayoría de empresas no los quieren, tener un nivel avanzado pero del de verdad es imprescindible, no digo perfecto ni mucho menos, pero lo mínimo que esperan esque les entiendas a la primera un 90% de lo que dicen y que no te tengan que repetir nada....y eso con el acento inglés, es bastante complicado hasta que no llevas unos cuantos meses........y no puedes vivir del aire, además, por mucho que se oiga por aquí, por mi experiencia te digo que en general no tienen falta de personal IT, asique ahora mismo suelen ser exigentes con los extranjeros que seleccionan, no es cuando tienen falta que pueden cogerte con un nivel bajo porque tienen que cubrir puestos que no encuentran.
Para los que dicen que es mucho mas caro....depende de las ciudades enormemente, la idea de que todo es mucho mas caro, siento deciros que esta completamente equivocada. Vamos a ver, todo el mundo que va Uk se va a Londres, donde todo es MUCHO más caro. Pero esque en Uk hay muchas más ciudades donde las cosas no son mucho más caras que en España, y por supuesto que hay algunas más baratas, cosa que clama al cielo.
La comida, 'marcas blancas' estan al mismo precio que en Madrid, sino incluso más barata (1 Litro de leche 0.50p y no es la más barata en ASDA), las primeras marcas si estan normalmente más caras.
El ocio, en general, es más barato...cines,boleras,cd,musica,juegos,(excepto bares, que si son mas caros)....también las llamadas a moviles y por supuesto internet.
Con esto no quiero decir que sea más barato que en España, sino que no es tan caro como la fama que tiene, y ojo, que estoy hablando de ciudades ''pequeñas'', si te vas a Londres, claro que es mucho más caro, pero también cobras en consecuencia.
Aqui para los recien graduados en IT, estan ofreciendo mas o menos unas 18-21 mil Libras, sin experiencia, y estoy de acuerdo, para calcular, calcula que 1E cunde como una libra, y no te alejaras mucho. El sueldo mínimo ronda los 1300E ahora mismo.
Por cierto, OJO que la libra ha bajado espectacularmente en lo que llevamos de año.
Saludos