Qué suit de ofimática???

Pues eso, que suit de ofimatica me recomendáis???

iWork
Office

Cual es más completa? cual es mejor? o cual me recomendáis?

Gracias de antemano.
litos001 escribió:Pues eso, que suit de ofimatica me recomendáis???

iWork
Office

Cual es más completa? cual es mejor? o cual me recomendáis?

Gracias de antemano.

no es cuestión de cuál es más completa, mejor o más recomendada. Es cuestión de qué necesitas.

Depende mucho del uso que vas a darle. ¿necesitas compartir datos con gente con office para pc por ejemplo?

Yo estoy encantado con iWork. No necesito nada más y de hecho no tengo Office.
Yo uso office, pero en todo caso depende de lo que tu hayas aprendido, yo hace tiempo hice un curso de excel avanzado y word, y claro, si me pones en cualquier otra suite de ofimática, tardo mucho en hacer las cosas, lo demás depende de ti, porque no libreoffice entonces? en todo caso para editar documentos .doc, y hacer cosas básicas, libreoffice da de sobras. [ginyo]
si necesitas utilizarla en iOS + OSX, mejor iWork, ya que tienes apps para ipad e iphone y son completamente compatibles con iCloud
A ver si que necesito manejar ficheros de excel y word y demás, pero iWord no ofrece compatibilidad con dichos ficheros y sus extensiones??

No me importa aprender a usar otras si son buenas además he leido muy buenas críticas del "powerpoint" de mac que no se como se llama hora mismo. jejeje

Entonces por eso quería saber cual era más recomendable, porque quizás en mac la propia estaba mejor implementada o por el contrario Microsoft había hecho muy buen trabajo y funcionaba mejor en general Office.

pero ya os digo que en general si hay compatibilidad de ficheros me daría igual.
Prueba Open Office o Libre Office y quizás alguna se adapte a lo que necesitas sin tener que soltar un euro.

Salu2
...
Editado por Saikuro. Razón: Está prohibida la compra/venta fuera de la sección especificada. Apúntate una infracción.
Depende de lo que necesites, por supuesto. Como dicen algunos compañeros aquí, están tan acostumbrados al Office que utilizar otra suite les supondría un coste temporal adicional y, por eso mismo, la mejor opción es que sigan con Office. Yo, en cambio, escribo siempre en texto plano o Markdown (recomendadísimo el IA Writer para este propósito) y, si he de presentarlo o darle formato, utilizo Latex, que ya se encarga de ello y me ahorra muchísima faena; lo mismo con las presentaciones. Para compartir documento con otras personas que desconocen cualquier cosa distinta a Microsoft Office utilizo LibreOffice, ya que suelen ser documentos que no necesitan formato. Hay que decir que yo únicamente hago uso de presentaciones y documentos de texto y, por eso mismo, el resto de partes de la suite no las tengo en cuenta.

Te comento esto para hacer ver que no hay una solución única absoluta, sino que depende de las necesidades y gustos de cada persona. Mi recomendación es que pruebes a fondo las diferentes opciones (Office, iWorks, LibreOffice) y te quedes con la que más cómodo te sientas. Cabe decir que todas están muy bien adaptadas a OS X, así que eso no es un impedimento.

Un saludo.
Vale gracias, las probaré unos días y luego me pillaré la que mejor se adapte a mi. Creo que será lo mejor. ;)
Si tienes más dispositivos con Mac o iOS te conviene mejor la suite iWork ya que tiene guardado en iCloud que lo puedes retomar en cualquier parte.

Aparte, una de las cosas que más me gusta de iWork es la posibilidad de exportar tus documentos a diferentes formatos como los de Office, PDF con contraseña y más.
Hombre ahora con Offcie también se puede exportar a PDF.

Como digo probaré las 2, y veré luego cual me pillo.

Gracias
En Mac siempre se puede exportar a PDF en cualquier programa que te deje imprimir [chulito]
Me quedo con office 2011
Gracias por las opiniones.
Trabajo con documentos toooodo el día y al final opté por iWork + OpenOffice. Para presentaciones o bases de datos igual prefiero un poco iWork pero para documentos "word" prefiero openoffice por temas de compatibilidad y rapidez.
iWork es tan bueno que lleva 4 años sin actualizarse y funciona como la seda. Pero aun así sigue siendo delictivo que lleve 4 años sin actualizarse.
Joer y tanto... En 4 años seguro que podrían haber mejorado el producto por muy bueno que ya fuera.
A mi el que me parece que debería mejorar es el excel para mac pues prefiero usar numbers nada mas que por como se ve xD
Yo gracias a estas recomendaciones he emepzado a usar openOffice y cumple perfectamente. Ademas es compatible con docx, xlsx ;)
carabirubi escribió:En Mac siempre se puede exportar a PDF en cualquier programa que te deje imprimir [chulito]

Eso es cierto, pero la función de Guardar/imprimir como PDF de Mac es regulera. Yo tengo Office 2008 para Mac que como no tiene función de exportar a pdf propia usa la función específica de OS X para tal fin pero es incapaz de mantener los hipervínculos que puedas tener en el documento.
Windows en BootCamp + Office 2013 [carcajad]

Yo tiraría de OpenOffice en un principio, intentaría probar iWork y si te gusta, me quedaría así. Si no te gusta, podrías probar Office de Mac OS (La última ver.)
20 respuestas