Depende de lo que necesites, por supuesto. Como dicen algunos compañeros aquí, están tan acostumbrados al Office que utilizar otra suite les supondría un coste temporal adicional y, por eso mismo, la mejor opción es que sigan con Office. Yo, en cambio, escribo siempre en texto plano o Markdown (recomendadísimo el IA Writer para este propósito) y, si he de presentarlo o darle formato, utilizo Latex, que ya se encarga de ello y me ahorra muchísima faena; lo mismo con las presentaciones. Para compartir documento con otras personas que desconocen cualquier cosa distinta a Microsoft Office utilizo LibreOffice, ya que suelen ser documentos que no necesitan formato. Hay que decir que yo únicamente hago uso de presentaciones y documentos de texto y, por eso mismo, el resto de partes de la suite no las tengo en cuenta.
Te comento esto para hacer ver que no hay una solución única absoluta, sino que depende de las necesidades y gustos de cada persona. Mi recomendación es que pruebes a fondo las diferentes opciones (Office, iWorks, LibreOffice) y te quedes con la que más cómodo te sientas. Cabe decir que todas están muy bien adaptadas a OS X, así que eso no es un impedimento.
Un saludo.