¿que supone tener un perro?

Muy buenas, a ver si me podéis ayudar. Ha surgido la posibilidad de que nos regalen un cachorro, y la idea nos atrae, pero en mi casa la única que sabe lo que es mantener un perro es mi madre, los demás no nos hacemos a la idea de lo que supone. Y me explico:

Vivo en un piso, y somos 4, mis padres y mi hermana. Yo estudio y entreno, mis padres curran (uno de ellos ahora mismo no, pero en unos meses si), y mi hermana en septiembre se va a estudiar fuera, por lo que habría horas en los que no estaría nadie en casa. Además, como mi hermana se marcha, el siguiente en tener mas tiempo libre en la lista soy yo, y la responsabilidad de cuidarlo recaería sobre mi, de ahí que sea el que mas quiere enterarse por como va esto. ¿Me podéis dar algunas opiniones, ideas o sugerencias?

¡un saludo!
Sinceramnete y sin ofender... tal y como lo dices, mejor que no busques tener un perro.

Al principio el perro es encantador, todo son alegrías, todos quieren tocarlo y acariciarlo, luego crecen y se sienten solos, hay que darles mucho cariño y demás y a veces son realmente pesados. Y ya de viejos, son un coñazo, pero que dan una pena oscura como la noche porque lleva ahí a saber cuantos años dandote compañía y lo ves sufrir su vejez como la de un familiar en sus últimos días.

Mira, en serio, para tener un animal en casa, 100% de las variables saneadas y mucho tiempo para que no sea el típico perro cuya vida no merecía la pena ser vivida (como por desgracia hay muchísimos, sobre todo en pisos -que no todos que conste-)
Dejar el perro solo es una desgracia para los vecinos.. yo lo sufro...

Por otro lado tened en cuenta el factor viajes por ejemplo, que hay que dejarle el perro a alguien o llevárselo etc.
Tener un perro es una responsabilidad enorme. Tienes que sacarlo todos los días por lo menos dos veces (tres o cuatro mejor), a las mismas horas, y estar pendiente de él. Darle de comer es menos coñazo (al menos, para mí), pero durante el primer año de vida los perros son tifones; la mía se zampó una memory card de la PSX (la pobrecita tiene 10 años ya [decaio]), se cargó dos zapatos y de calcetines he perdido la cuenta. Tendrás que cambiar de hábitos (piensa que si tienes al perro acostumbrado a salir a las 21:30, como la mía, y no están tus padres tendrás que volver a casa a sacarlo a pasear), y empezar a tener que ponerte de acuerdo con tu familia si, por ejemplo, tienes pensado irte de camping con los colegas, porque no podréis coincidir fuera tú y tus padres.

En realidad, todo eso es cuestión de semanas que te acostumbres, y lo que te da un perro no está pagado con todo el oro del mundo, así que todo sacrificio, al menos yo, lo hago encantado. Pero antes de aceptarlo, piensa en todo lo que supone. Y sobre todo, por favor, ten en cuenta que un perro es un ser vivo, no se puede devolver a la tienda, tienen sentimientos (de eso te vas a dar a cuenta si aceptas tenerlo) y debes tenerlos en cuenta. Si nunca has tenido animales, tener uno en casa te va a cambiar la forma de ver el mundo. Saludos ;)
A mi es lo que me preocupa, las horas que pueda estar en casa sin nadie, no por lo que pueda hacer, si no por como lo pueda pasar. Si hubiese alguien en casa todo el dia, o buena parte de el, sería cojonudo, pero hasta ahora no ha sido asi. Yo tengo horarios de clase raros, y claro, algunas mañanas si estoy en casa, otras no, a la tardes dependiendo del dia tengo entrena, otros no...

El tema de los viajes tampoco me preocupa mucho, no soy de viajar mucho y en caso de hacerlo si pudiese me lo traeria conmigo.

Ferdi, animales he tenido en casa y mantengo algunos, no son como los perros pero son seres vivos. Peces y hamster, los peces requieren constancia para manternerlos como debe ser, y paso un buen rato cuidandolos y me encanta, con el hamster es algo menos ya que es mi hermana la que le da los cuidados necesasarios (poca cosa), aunque todos le damos el coñazo todos los dias [poraki]

Si tengo un animal no seré yo el que lo deje de lado, ni se me pasa por la cabeza ni se me pasará jamas, pero quiero imaginar lo que conlleva maneter un perro para ver los contras (los pros no alcanzo a imaginarlos como debiera, pero la vaga idea que me hago es suficiente)

Mowgli, no te he llegado a entender. Yo cuando estuviese en casa le dedicaría todo el tiempo necesario, ya que me falta nada para entretenerme con cualquier cosa, es mas, con los peces me puedo pasar horas mirandolos sin hacer nada que se me pasa el tiempo volando. Uno de los problemas es: si alguna mañana, el está acostumbrado a salir a X hora, y nadie puede ¿que pasa? ¿si alguna mañana nadie puede pasar por casa ¿que pasa? ¿que siente el?

PD: Y todas las opiniones son bienvenidas [oki]
Un perro no puede estar muchas horas solo.

Lo has de sacar 3 veces al dia minimo, llueve, nieve, granice o haga un sol de bandera. Eso significa que no te puedes ir ni siquiera un dia entero sin el perro, si sales de fiesta o te levantas pronto o lo sacas nada mas llegar, si te vas a pasar el dia por ahi tienes que volver por la tarde para sacarlo.

Llevarlo al veterinario a ponerle vacunas, rabia, desparasitación, seguramente tengas que ir mas de una vez al año.

Educarlo, un perro no es peluche y requiere de tiempo y dedicación para que aprenda, y no hablo de dar la pata sino de simple comportamiento.

De vacaciones lo que te han dicho, ni una noche te vas a poder ir sin el perro o sin dejar el marron del perro a alguien.
Si necesita salir a orinar y nadie puede sacarlo, pues imagínate que te estás orinando y no puedes... pues al principio se pondrá nervioso, y acabará orinándose en casa. Hay perros que si saben que te molesta de verdad que se meen en casa (y te parecerá una gilipollez, pero hay muchos perros que no lo saben, están mal educados) son capaces de aguantar y darles infecciones de orina y cosas así. Si yo tengo que salir temprano y mi padre no puede bajar a la perra, en lugar de a las 7 me levanto a las 6:30, no queda otra. Una vez la tuve que bajar a las 7:30 nevando y de noche (entraba a trabajar a las 8:30 y era invierno), y la cabrona, como no había visto la nieve nunca, se tomó el paseo con calma, qué frío me hizo pasar la perra, todavía me acuerdo.

Con lo de darles cariño se refiere a que cuando llegan a cierta edad, los perros pueden ser muy, pero que muy pesados. La mía tiene 10 años (aunque me he criado con perros desde siempre, mi abuelo era floricultor, y en el campo tenía siempre 2 ó 3, pero ésta es mía), y tienes que estar dándoles mimos, acariciándola, y cosas así. Hasta el punto que una vez vine de la calle cabreado por una movida que tuve con mi novia, sólo le dije cuatro cosas (no le di su beso en la cabeza), y se me sentó delante llorando.

Hacerse a la idea de lo bueno que puede traerte un perro es complicado; llegas a tener una complicidad difícil de entender, es una cosa rarísima. Lo que pasa es que los perros, si viven bien, duran bastantes años, años que vas a tener una responsabilidad muy grande. En mi opinión, es eso lo que debes plantarte. Saludos :)
De tener un perro en esas condiciones mejor que sea un perro vago y tranquilo, para que no ralle a los vecinos a ladridos cuando está solo y no se vuelva loco por toda la casa provocando destrozos.
Pues como te han dicho es una responsabilidad ENORME.

Si vives en un piso, piensa bien en lo de dejarlo solo. Seguramente llorará, y llorará muchísimo... lo cuál molestará a tus vecinos.

Yo tengo a dos en casa... una de nueve añitos y otra de unos tres meses. De la mayor se encarga mi madre, de la peque me toca a mí, que para eso me encapriché ^_^ la verdad es que dan muchísimo trabajo, pero la conexión que existe entre la enana y yo... no lo cambiaría por nada. Apenas lleva un mes en mi casa y sería capaz de cualquier cosa por ella.

Piensa en qué harás con el perro en verano (si sueles irte por ahí), con los paseos, con los pipís y los popós que harán dentro de casa alguna que otra vez, con el tema de darles de comer... y ese largo etcétera. No es ninguna tontería tener un perro en casa. Todos tendrán que colaborar con su educación, por ejemplo. Reflexiona bien sobre el tema y si de verdad piensas comprometerte con él/ella.
y no te has planteado otro tipo de mascota? un gato, por ejemplo... yo nunca he tenido, soy alergica, pero por lo que he visto, parecen mas inteligentes y mas independientes (como no necesitan salir de paseo y hacen sus cosas en la caja, no tienes que preocuparte tanto por una ausencia a X hora o durante X horas...), no necesitan atencion continuada ni cuando son mayores. eso si, tambien suponen un gasto importante...
las ratas tambien son animales muy simpaticos, yo tuve una, pero, eso sí, mil cuidados para que no se coma tu ropa o cables y se electrocute, que no se escape de la jaula (son listisimas), etc.
Tener un perro es una responsabilidad muy grande y aparte del esfuerzo personal del que ya te han avisado, tienes que tener en cuenta otro, el económico.

Aparte de vacunas, revisiones, microchip, comida, juguetes, productos de higiene y tal debes plantearte una cosa, si ( dios no lo quiera ) tiene alguna enfermedad y necesitas realizar un gasto importante en él ? Estarías dispuesto al apretarte el cinturón o piensas que mejor sacrificarlo con la excusa de que así no sufre ?

Yo esta semana me he dejado 1500 € en mi perro, entre pruebas veterinarias y la operación que le tienen que hacer el próximo lunes. Tengo un compañero de curro que no para de decirme que soy gilipollas por gastarme tanto en un perro, sobre todo porque como tiene 9 meses y según el contrato de venta me lo tienen que sustituir por otro. Si eres de esos mejor olvidate de tener perros.

Un perro es un compromiso durante toda su vida, hay gente que les gusta tener perros mientras son pequeños o hasta que les crean un problema o molestia, que entonces se deshacen de ellos. Para mi son cafres que merecen que les hicieran lo mismo.
pues una responsabilidad muy grande, a mi me encantan, pero no me gustaria tener uno, hay q darse cuanta de q es un responsabilidad muy importante y ademas sale caro, yo en mi vida lo considero un estorbo, no le podria dedicar mucho tiempo y el tiempo q tengo libre prefiero invertirlo en otras cosas, no con un perro.
ademas hace falta un sitio con espacio y tal, q tengo amigos q incluso con perros pequeños en un piso, huele a mierda desde la entrada, pero ellos como estan acostumbrados pos notan nada.
sueltan pelos por todas partes, hacen ruido, manchan, rompen cosas, salen muy CAROS... joder, es como tener un niño, xd, o peor aun.
en resumen, como decis por ahi, es un compromiso muy grande hasta q la palme, a todos nos gustan cuando son cachorros, pero claro, crecen.

pd: desde peque me mola el pastor aleman, es cierto lo de su problema en las patas traseras cuando son mayores? se lo he oido a muxa gente
Pues por todo lo que has dicho no te lo recomiendo, el perro tiene que salir a la calle mínimo 3 veces, imagínate si sólo pudieras mear 2 veces al día.
Por cierto, el sábado me encontré una perrita abandonada, y ayer la llevé a la protectora, porque es incompatible con mi gato, y encima un piso pequeño..... si alguien la quiere que me lo diga, ahora está en una casa de acogida. Ahora pondré un hilo.
EDIT: El hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_me-he-encontrado-una-perrita-abandonada-alguien-la-quiere_1033196#p1712232161

Un saludo
Es mucha responsabilidad, pasearlo 3 veces al día SIN EXCEPCION, encargarse de educarlo para que no coja malos hábitos como subirse a las camas o a los sofás, su carácter que los perros tienen muchísimo carácter en algunos casos (cokers por ejemplo, cabezones y con muy mala leche), veterinario, el intentar dejarlo solo lo menos posible, o acostumbrarlo a ello, y lo pero de todo, cuando se mueren.

Eso si, lo que te ofrecen no te lo ofrecerá ningún otro animal, cariño y lealtad absolutas, el perro va a depender de ti tanto física como emocionalmente, y todo el cariño que le des te lo devolverá duplicado, un compañero para siempre, que te animara cuando estés de mala leche o triste, un amigo y un hermano, la conexión con un perro puede llegar a ser increíblemente fuerte, yo llegue a considerar al mio como un hermano pequeño.

Tener un perro exige mucho sacrificios y penas, pero si eres capaz de sobrellevarlas ganaras mas de lo que pierdes.

P.D: Un gato no es comparable con un perro en nada, por algo los perros son el mejor amigo del hombre y los gatos el mejor parásito, y eso que me gustan los gatos, pero viven de ti no contigo y ni mucho menos te ofrecen el cariño y ni mucho menos la lealtad de un perro.
Mientras lo saques como minimo tres veces al dia, mañana, mediodia - tarde y noche ya tendra tiempo de estirar las piernas y mear. Si lo puedes sacar 4 pues mejor.
Eso si, le tienes que enseñar a mear fuera, al pricnipio se meará en casa cuando son pequeños, pero luego ya no lo hará si se lo enseñas.
El rato que no haya nadie en casa pues alomejor se aburre un poco o se lo pasara durmiendo y cuando llegues se te tirara encima xD, pero bueno, si cuando hay alguien el perro ya se lo pasa bien no vendra de aqui, ademas seguro que esta mejor en tu casa que en una perrera.
Si tienes tiempo para estar con el, no hay problemas de espacio en el piso y tienes dinero para el veterinario, no hay problema.
Yo no he tenido nunca un perro pero si que familiares mios tienen y esto es lo que he visto.
Que clase de perro quieres? Pequeño, mediano o grande?
Tener un perro es de las mejores cosas que he hecho, pero es una responsabilidad, hay que sacarlos, vacunarlos, cuidarlos en general. Asi que si no te puedes hacer cargo de el para cuidarlo y darle cariño mejor no tenerlo.

Quien tiene un perro y no acaba cogiendoles cariño tiene que ser un animal de bellota.
Hombre... eso que le decís alguno de que un perro no se puede dejar solo... tampoco es así. Es bastante cruel dejarlo solo mucho tiempo y sistemáticamente, aparte del por saco que da a los vecinos, el pobre animal también se entristece y lo pasa mal porque dependen mucho del dueño. Pero eso no quiere decir que si por ejemplo lo dejas un par de horas o tres solo, le vaya a pasar nada.

Los paseos sí que son obligatorios, y tienen que ser a una hora más o menos constante todos los días, para que el bicho se acostumbre. Y luego, pues gastos de vacunas, juguetes, visitas imprevistas al veterinario... Es una responsabilidad el tener un perro, pero luego cuando ves lo agradecidos que son los pobres bichos, pues te lo compensa todo :-)

Ah, si es para un piso, lo ideal es que sea un perro pequeño, y más si no tenéis mucho tiempo (perros más grandes necesitan paseos más largos, además de que los lleves a correr cada cierto tiempo). Y otra cosa que me vas a agradecer... si es posible, coge un perro de pelo corto... el mío cuando está despelechando, es una puta tortura, hay bolas de pelo por toda la casa, como si fuese el oeste XD y lo peor es que son varios meses al año.
Y otra cosa que me vas a agradecer... si es posible, coge un perro de pelo corto... el mío cuando está despelechando, es una puta tortura, hay bolas de pelo por toda la casa, como si fuese el oeste XD y lo peor es que son varios meses al año.

Aunque pueda parecer lo contrario, es peor un perro de pelo corto. Yo tengo un samoyedo. Pocos perros soltarán más pelo que esta raza, y sí es cierto que siempre hay una bola de pelusa rondando por ahí, pero en general basta con pasar la mopa o un cepillo en el caso de tapicería de coche, sofás etc. y queda como nuevo.

El pelo corto se CLAVA. Es como pequeños alfileres que no hay dios que quite.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No me he leído el hilo pero te voy a dar mi opinión personal MÍA sobre los animales de compañía.

Ellos se merecen que les tratemos con respeto, les tratarás como mierdas pero ahí siempre estarán y no te abandonarán.

Tener un animal de compañía para sacarlo a la calle ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A HACER PIPÍ Y CACÁ me parece una CRUELDAD CON TODAS LAS LETRAS.

Un animal tiene que tener su tiempo de ocio y esparcimiento, vamos, que se tiene que cansar de estar en la calle (en los pueblos de provincia ni muy pequeños pero ni muy grandes no pasa la perrera y se hace eso, hay perros sueltos por la calle pero tienen dueño y propietariooo -por supuesto, si están sueltos es porque no muerden a nadie-) o al menos en un jardín muy grande para poder hacer ejercicio.

También es dedicarle tiempo para su compañía, ya sea en educación como en la relación dueño-animal. Es muy bonito tener un ser vivo como un puto juguete, para que te canses de él a los pocos minutos, yo ni eso.

Y no nos olvidemos de los pelos, lavarlo, vacunarlo... QUE NO ES UN GTA4 QUE LO DEJAS EN LA ESTANTERÍA CUANDO TE CANSAS DE ÉL.

Y te lo dice uno que en su familia ha tenido más perros que muchos EOLianos juntándose, sé de lo que hablo y por eso al menos en mi casa PROHIBO EXPRESAMENTE UN NUEVO ANIMAL, mi hermano y mi tío que hagan lo que quieran con sus vidas, pero que no me jodan si tienen una responsabilidad y me busquen a mí para sacarles de sus apuros que los mando directamente a tomar por culo pero claro... tener a Franco en mi casa, es jodido.

Esa es mi opinión.
pechelin escribió:sé de lo que hablo y por eso al menos en mi casa PROHIBO EXPRESAMENTE UN NUEVO ANIMAL.

+1.

Quieras o no quieras, sacarlo a hacer sus cosas 3 veces al dia minimo, darle paseos para que haga ejercicio, no dejarlo solo (el mio con 15 años ladra si se queda solo mas de 3 horas, luego los vecinos...), estar siempre atento, su comida, su agua, llevartelo de vacaciones, o no poder escaparte un finde por estar con el... y la peor parte que nadie te cuenta, las enfermedades, ademas de estar atado al perro lo pasas jodidamente mal, porque lo querras, lo querras mucho y lo ves haciendose mayor, claro, cuando se te muere.....

Yo he visto esto con dos animales, una cocker de 13 añitos que nos dejo por mayo (castrada ,operada una pata por habersela pillado con una puerta, ultimamente ya estaba con manias de viejecilla, el cancer al final le llego al pulmon...)...
y el mio,otro cocker con 15, padre de la anterior, que el sabado tuvo un trombo cerebral en el hemisferio izquierdo y esta regular (en su dia en el campo se quemo las patas con unas brasas, con 2 meses paso la parvovirosis,ahora tiene cataratas, apenas oye, le cuesta oler, ya no controla la vejiga y se hace pis en la casa etc ...)

Personalmente esos dos animales han sido y son parte de mi, como si fueran mis hermanos, y estos malos ratos no se los deseo a nadie. por eso cuando recuerdo lo mal que lo pase cuando nos dejo la pequeña y lo que me queda con este...

El amor y cariño que te dan de verdad que no tiene precio, pero es un sacrificio muy grande.
2 años asi igual no pasa nada, pero 13 o 15 es mucho... es una balanza con muuuuuchos factores, piensa bien, muy bien, y decide. Ya nos contaras, suerte ;)
lei unas cuantas tonterias ahi arriba...un perro no es un coñazo todo depende de como la "educacion" que reciba

si lo dejas en casa muchas veces solo, si el perro no sale a dar unos buenos paseos, si no tiene agua para beber cuando tiene sed, si no tiene comida, si no libera energia por algun lado....pues evidentemente ese perro no va a ser feliz. Tu lo vas a notar y no te " va a hacer gracia " el perro

Pero depende de cuanto quieras a los animales. Si los quieres no te costará dedicarle el tiempo que se merece. Tú decides, pero si tienes dudas acerca de su futura calidad de vida yo de ti no lo cogia.

Y si puedes coge un perro en una perrera, no lo compres. No se deberia pagar el dinero que se paga por un animal que luego acaban sacrificados en una perrera.

Un saludo
Lo que voy a decir es una perogrullada, pero los perros mueren. Parece una tontería ésto, pero después de ver agonizar a la perra que tuve hace 3 años... vamos que no se me quita esa imagen de la cabeza todavía. Y éso que tampoco es que tuviéramos una relación muy muy estrecha (era más con mi madre).

Desde ese día, ni de coña tengo yo una mascota que sea más grande que un hamster en mi puta vida.

Taiyou
Yo tengo un perro que nos lo regalaron hará cosa de hace 4 años,es un french poodle.La dueña nos lo dió por era un coñazo tenerlo,se subía a las camas,a los sillones,mordía de todo,se orinaba dentro.

A los pocos meses de tenerlo aqui en casa se acostumbró a la casa y a nosotros (aún recuerdo el primer día que lo ví,venía de la escuela,inmediatamente se me acercó a saludarme :) ),eso si,tardamos un buen de meses en educarlo para que no hiciera sus fechorías ni orinarse aqui dentro.Un perro es como un niño : hay que educarlo.

A proposito una pregunta : ¿es cierto que los perros no nos ven como sus dueños sino como si fueramos "colega" suyo? ¬_¬
Otra cosa muy importante es que quizás ahora puedas cuadrar horarios entre tu y el resto de gente que viva en la casa, para que el perro casi siempre esté con alguien, pero, ¿dentro de 10 o 15 años vas a poder seguir haciendolo? Porque supongo que te irás de casa, ¿te podrás llevar el perro contigo?, ¿se lo podrán quedar tu hermana o tus padres?. Vamos que tener un perro es algo a muy largo plazo, algunos pueden llegar incluso a 20 años, y hay que sacarlos a la calle y estar con ellos durante 20 años sin excepción.
Solieyu escribió:A proposito una pregunta : ¿es cierto que los perros no nos ven como sus dueños sino como si fueramos "colega" suyo? ¬_¬

No deben, si lo hacen esque los estas maleducando. Deben verte como un lider, el lider de la manada como dice el encantador.
Paul_Gilbert escribió:
Solieyu escribió:A proposito una pregunta : ¿es cierto que los perros no nos ven como sus dueños sino como si fueramos "colega" suyo? ¬_¬

No deben, si lo hacen esque los estas maleducando. Deben verte como un lider, el lider de la manada como dice el encantador.

Ah menos mal,que no lo estoy maleducando,a nosotros es que SI nos obedece,y sabe quien es el amo y señor.
XD
Imagen
Hola, soy Sisar Millán y este es mi consejo:

Imagen

Mira mi programa y creete que las cosas son como se ven ahí, creete capaz de dominar cualquier perro y luego intentalo tu mismo, verás que divertido cuando tras 40 TSST veas que el perro no te hace ni p*t* caso :D

En serio, el tio hará mucho TSST y le harán caso, y los podrá poner a saltar a la comba, pero este programa empieza a hacer mas mal que bien, las cosas no son como las pintan ahí ni mucho menos... la verdad es que tener un perro, como cualquier otro animal, es una responsabilidad, he tenido y tengo varios animales y considero que antes de tenerlo hay que sospesar si el beneficio que puedes sacar es superior a los inconvenientes (que tiene, y muchos) para que tenerlo te resulte agradable y eso a la vez haga que el perro se sienta bien... si no es así te sentirás mal, y eso va a hacer que el perro tampoco esté bien, y tenerlo para eso eso tonteria.
Si, el tio te está vendiendo la moto para que veas su programa pero hay 3 puntos en los que tiene toda la razón.

- Nos tienen que ver como sus amos, no sus colegas o hermanos.
- No debemos tratarlos como humanos, sino como perros.
- Muchas veces el perro no tiene problemas, es el dueño el que no sabe como educarlo.
Mira, yo te digo una cosa:

La felicidad que te da un perro no te la da nadie.
La alegria que trae a tu hogar es indescriptible, cambia el humor de personas agrias, te llena por dentro etc.
Pero claro has de ser amante de los animales, si eres el tipo de persona que mira mucho su comodidad o esta mucho tiempo fuera quizá este lujo no sea para ti.
[fies]
Paul_Gilbert escribió:Tener un perro es una responsabilidad muy grande y aparte del esfuerzo personal del que ya te han avisado, tienes que tener en cuenta otro, el económico.

Aparte de vacunas, revisiones, microchip, comida, juguetes, productos de higiene y tal debes plantearte una cosa, si ( dios no lo quiera ) tiene alguna enfermedad y necesitas realizar un gasto importante en él ? Estarías dispuesto al apretarte el cinturón o piensas que mejor sacrificarlo con la excusa de que así no sufre ?

Yo esta semana me he dejado 1500 € en mi perro, entre pruebas veterinarias y la operación que le tienen que hacer el próximo lunes. Tengo un compañero de curro que no para de decirme que soy gilipollas por gastarme tanto en un perro, sobre todo porque como tiene 9 meses y según el contrato de venta me lo tienen que sustituir por otro. Si eres de esos mejor olvidate de tener perros.

Un perro es un compromiso durante toda su vida, hay gente que les gusta tener perros mientras son pequeños o hasta que les crean un problema o molestia, que entonces se deshacen de ellos. Para mi son cafres que merecen que les hicieran lo mismo.

+1
Chapo.

UN SALUDO
Taiyou escribió:Lo que voy a decir es una perogrullada, pero los perros mueren. Parece una tontería ésto, pero después de ver agonizar a la perra que tuve hace 3 años... vamos que no se me quita esa imagen de la cabeza todavía. Y éso que tampoco es que tuviéramos una relación muy muy estrecha (era más con mi madre).

Desde ese día, ni de coña tengo yo una mascota que sea más grande que un hamster en mi puta vida.

Taiyou

Sin duda el momento más duro para los que hemos tenido perro es o ver morir al animal o cuando sales por la puerta hacia el veterinario con el perro en brazos para que lo sacrifiquen y que muera tranquilamente y sin dolor. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Es cierto que tener perro (o perros) requiere de un cierto sacrificio por parte del dueño, como las veces que hay que sacarlo. Pero bien es cierto, que al menos en mi caso esas obligaciones son algo que estoy mas que encantadísimo de hacer ya que me da muchísimas mas satisfacciones que otra cosa. Es como uno mas de la familia, y es indescriptible cuando llegas a casa desanimado y te salta tu perro corriendo encima moviendo el rabo y dándote "besitos". Te llenan de una forma que pocas cosas pueden hacerlo. Yo creo sin duda que merece la pena "ese esfuerzo" que necesita, porque tener uno es una experiencia genial. Eso si, como bien dicen arriba, llegado el momento puede ser una experiencia de lo mas amarga, aunque eso puede pasar con cualquier persona también al fin y al cabo...
Tener un perro es un sacrificio muy grande, yo me levanto a las siete de la mañana para sacar a Neo (un bulldog frances de un año) antes de irme a trabajar, al medio dia como en media hora y no me siento ni un minuto a descansar para poder sacarlo su media hora de rigor y por la noche cuando llego ya me está esperando para dar su paseo...pero todo esto lo compensa el llegar a casa y que te esté esperando siempre contento, dispuesto a darte todo y no pedir nada a cambio, para mi desde luego merece la pena el esfuerzo...
32 respuestas