Que SURVIVAL HORROR hay para PSP?

Hola:

Pues como pregunto en el topic
que SURVIVAL HORROR hay para psp?

estoy jugando al silent hill y creo que se me va a hacer corto y me voy a quedar con las ganas

sabeis si funciona el silent hill 1 de psx en la psp?

Saludos.
Pues creo que ninguno mas

Pero si la tienes modificada, siempre puedes meterle los RE y SH xD

PD: Si, el SH funciona bien, segun tengo entendido
Con la primera versión del emu a mi me funcionó perfectamente. Luego abandoné la psx y ahora que la he vuelto a retomar no se cómo irá el tema.., pero vamos que sí tiraba :)
De echo yo ahora mismo estoy jugando por 2a vez al de psx en PSP.

Y propios para PSP, tal vez te sirva Manhunt2, que se podria llegar a considerar thriller psicologico y en cualquier caso un pedazo de juego.

Y para PSX pues a parte de silent hill, tienes los 3 resident evil, los 2 Nighmare criatures(aunque son mas bien beat'em'ups con bichos que otra cosa) los 2 alone in the dark, los 2 dino crisis,el primer clock tower(creo) y que yo recuerde ya está.
Zack_VII escribió:De echo yo ahora mismo estoy jugando por 2a vez al de psx en PSP.

Y propios para PSP, tal vez te sirva Manhunt2, que se podria llegar a considerar thriller psicologico y en cualquier caso un pedazo de juego.

Y para PSX pues a parte de silent hill, tienes los 3 resident evil, los 2 Nighmare criatures(aunque son mas bien beat'em'ups con bichos que otra cosa) los 2 alone in the dark, los 2 dino crisis,el primer clock tower(creo) y que yo recuerde ya está.

Aunque esta clasificado asi, yo no consideraria al DC2 Survival horror...esta demasiado orientado a la accion
baronluigi escribió:
Aunque esta clasificado asi, yo no consideraria al DC2 Survival horror...esta demasiado orientado a la accion

Yo tampoco lo consideraria, al igual que tampoco consideraria el resident evil 4 xD, ambos son shooters en 3a persona pero vamos.....intentan dar miedo supongo xD.

Otros 2 que se me olvidaban(estos si sno survival con toques de rpg, mas el 1o que el 2o):

- Parasite eve.
- Parasite eve 2.
Zack_VII escribió:
Yo tampoco lo consideraria, al igual que tampoco consideraria el resident evil 4 xD, ambos son shooters en 3a persona pero vamos.....intentan dar miedo supongo xD.

De hecho en la propia carátula del Resident Evil 4 te dicen que el juego no es un survival horror sino un juego de acción xD y que te olvides de todo lo anterior.

Al menos lo pone en mi juego de GameCube. En PS2 y PC ya no lo sé porque los tengo en backup. (no voy a pagar el juego 3 veces por un modo extra y meterle mods).

Si es que resident evil 4 parece un Gears of War pero con ligeros "puzzles" y más arcade.
Ponisito escribió:De hecho en la propia carátula del Resident Evil 4 te dicen que el juego no es un survival horror sino un juego de acción xD y que te olvides de todo lo anterior.

Al menos lo pone en mi juego de GameCube. En PS2 y PC ya no lo sé porque los tengo en backup. (no voy a pagar el juego 3 veces por un modo extra y meterle mods).

Si es que resident evil 4 parece un Gears of War pero con ligeros "puzzles" y más arcade.

El RE4 dejo a españa a la altura del betun XDDD

Para mi RE4 se acaba con el codigo veronica (aunque no conozco muy bien su argumento) y punto y final...los outbreak y el Dead Aim yo creo que son historias aparte XD, sacadas para chupar mas del bote

Donde esten los primeros 3 (y el zero y el remake, gozadas para la vista) que se quite lo bailao
(OFFTOPIC)Podeis criticar adecuadamente la trama o el estilo de juego cambiado, pero que no me niegue nadie que es un PEDAZO DE JUEGAZO como la copa de un pino (y para mi sino el mejor resident uno de los 2 mejores junto con el de la mansion). Este juego me lo he pasado 4 veces y sigo jugandolo su jugabilidad es infinita. (FIN DEL OFFTOPIC)

Volviendo al tema de psp, aparte de los que ha añadido zack de y compañia, en psx esta el koudelka, que aunque no es survival si es una extraña mezcla entre survival y rpg.
Saludos
Bradford escribió:(OFFTOPIC)Podeis criticar adecuadamente la trama o el estilo de juego cambiado, pero que no me niegue nadie que es un PEDAZO DE JUEGAZO como la copa de un pino (y para mi sino el mejor resident uno de los 2 mejores junto con el de la mansion). Este juego me lo he pasado 4 veces y sigo jugandolo su jugabilidad es infinita. (FIN DEL OFFTOPIC)

Volviendo al tema de psp, aparte de los que ha añadido zack de y compañia, en psx esta el koudelka, que aunque no es survival si es una extraña mezcla entre survival y rpg.
Saludos

De echo yo opino lo mismo, es decir, acepto, objetivamente, los primeros resident evil(1,2,3,code) como "survival horrors", eso si, no me convencen, miedo no dan nada, la atmosfera y ambientacion son pobres etc, que salga un zombie de vez en cuando no me parece suficiente para catalogarlo asi, eso si, los puzles, exploracion, personajes,historia y demas son buenos, por eso,para mi, como juegos de accion/aventura són dignos de mencion y con creces de los mejores de PSX, como survivals NO, un survival es silent hill y no tiene rival en PSX.

Respecto al RE4, considerandolo de accion/aventura igual que subjetivamente considero cualquier resident evil(es decir, metiendolos todos en el mismo paquete), me parece el mejor con diferencia de la saga(más aun si se juega en wii [+furioso] ), de echo es el unico que me he pasado por ganas y no por conformismo [uzi] (tambien ayuda supongo mi pasion por los shooters xD).
Vamos a ver. El Resident Evil 4 es un gran juego de acción y es muy divertido. De hecho en PC me he pasado un montón de tiempo haciéndo mods para él y me he pasado cientos de horas con el milkshape haciendo mods del juego.

No veas, que pasada es jugar con Barry, Jill, Claire o Chris contra un Alien en vez del Verdugo o cambiar a los Ganado por zombies. Y a los guerrilleros de la isla por las fuerzas especiales de umbrella. O luchar contra wesker en lugar de Krauser. O añadiendo nuevas armas como una USP, AK-47, M-4 y M-16.

Imagen

Y tengo el juego en GC, PS2 y PC.

Pero aún así, no es un survival horror. Es un juego que no tiene la esencia de resident evil. No tiene zombies, los enemigos tienen armas de fuego, no tiene exploración, apenas tiene puzzles, el tema de la supervivencia ya no existe, hay flipadas a lo matrix, ya no existe umbrella y la historia pasa a ser más peliculera y con un guión bastante menos currado.

Es decir, jugablemente es muy divertido, graficamente es bueno y el diseño de personajes está muy bien.

Resumiendo, es un gran juego, pero un mal Resident Evil.
Zack_VII escribió:
De echo yo opino lo mismo, es decir, acepto, objetivamente, los primeros resident evil(1,2,3,code) como "survival horrors", eso si, no me convencen, miedo no dan nada, la atmosfera y ambientacion son pobres etc, que salga un zombie de vez en cuando no me parece suficiente para catalogarlo asi, eso si, los puzles, exploracion, personajes,historia y demas son buenos, por eso,para mi, como juegos de accion/aventura són dignos de mencion y con creces de los mejores de PSX, como survivals NO, un survival es silent hill y no tiene rival en PSX.

Respecto al RE4, considerandolo de accion/aventura igual que subjetivamente considero cualquier resident evil(es decir, metiendolos todos en el mismo paquete), me parece el mejor con diferencia de la saga(más aun si se juega en wii [+furioso] ), de echo es el unico que me he pasado por ganas y no por conformismo [uzi] (tambien ayuda supongo mi pasion por los shooters xD).

Amoen hermano, estoy deacuerdo contigo.

Mientras resident era bueno por el hecho de que mesclaba muy bien elementos como historia, jugabilidad, buenos personajes, y carismaticos zombies, el residen nunca me llego a asustar realmente.

Pero silent hill es otra historia, desde el principio provoca miedo y s que cuando entras a la escuela sin ver un punietero clavo y que luego que aparezcan ninios con cuhillos, eso es para un infarto cuando tenia 13 anios y toque silent hill por primera vez.

Aun me da miedo jugar cualquier entrega de silent hill, eso es divertido, encambio los resident me los termine en su dia y no los he vuelto a tocar, quiza me termine el uno ya que nunca lo juge realmnete, ademas de que me hacen reir lo malo que son los actores en las escenas de videos.

con respecto a lo de PSP, lo unoco es titar del emu, no hay de otra, pero por lo menos el alone in the dark 4 a new nightmare es un buen juego por donde empezar.
Zack_VII escribió:

Eso es subjetivo...SH esta mas evocado a mantener una atmosfera claustrofobica y tensa todo el rato...mientras que resident evil, intenta hacer lo mismo, aunque sin llegar a dicho nivel.

Direis lo que querais, pero jugar a RESIDENT EVIL 2 en modo chungo sin casi municion mantiene en tension a cualquiera XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un poco absurdo debatir si los Resident Evil son o no son Survival Horror, mas que nada porque fue Capcom con su primer Resident Evil la que inventó ese concepto (aunque el Alone in the Dark ya estuviera presente, enmacarcado en un subgénero aun sin nombre oficioso).
Vamos que Survival Horror es Resident Evil o juegos que "beban" de el.
Por eso me niego a considerar el Silent Hill como un Survival Horror (es el pionero en juegos de terror psicológico. Luego ya vinieron los Fatal Frame o los Forbidden Siren ^crap^, que se pueden meter en ese mismo subgénero).

Esto lo digo porque un Survival Horror no tiene porqué tener una atmósfera de terror, como los Dino Crisis, por ejemplo.
Son Survival Horror, pero el primero casi parece una aventura gráfica con ligeros toques de acción y el segundo un shooter arcade en 3ª persona. Pero son Survival Horror porque "beben" del concepto que inventó Capcom con RE.

Para PSP ya sabemos lo que hay de Survival Horror, o sea nada, pero tenemos la ración de terror psicológico que proporciona la saga SH (pionera y líder en la mataria).

Para PSX tienes: Clock Tower 1 y 2, Alone in the Dark 2 y 4, Hellnight, Twilight Syndrome Saikai 1 y 2, The Note, los mentados Dino Crisis 1 y 2, Virus - It Is Aware, Parasite Eve 2, los mentados Resident Evil 1, 2 y 3, Echo Night 1 y 2, Juggernaut, Oumagatoki 1 y 2 y bastantes japoneses mas que me dejo (la mayoría poco resaltables).

Y para otras plataformas emuladas en PSP, pues tenemos el Splatterhouse para PC Engine y la 2ª y 3ª parte para MegaDrive (personálmente, me encanta esta saga).
También está el Mansion of the Hidden Souls para MegaCD.
Para SNES está el primer Clock Tower (bastante mejor que los de PSX), Kamaitachi No Yoru, Yakouchuu, Tsukikomori, Otogiriso y alguna japonesada mas que se podría mencionar.

Para Saturn también hay alguna joyita que otra, pero fuera de PSP tendrá que ser jeje

Evidéntemente, niguno de ellos es un Survival Horror, porque son anteriores a ese concepto, pero si te molan las ambientaciones "raras" y demás, ya sabes.

Y sobre el Resident Evil 4, pues de verdad que ya lo he comentado cientos de veces y se que me repito mas que el ajo, pero para mi es una obra maestra y uno de los mejores juegos de la historia, aunque se haya convertido en un shooter en 3ª persona (el mejor, diría yo) y se aleje de los cánones de la saga y demás.
La saga pasó un gran bache durante su fase de exlcusividad con GameCube. La gente ya se había olvidado del Code Veronica y sacar juegos con fondos prerrenderizados, por muy chulos que fueran, en esa época no era lo mas meritorio (aunque me encanta el remake del 1 que hicieron y su posterior "expansión"). El colmo ya fue sacar el 2, 3 y el Code Veronica para GameCube sin aportar nada nuevo.
Vamos, que la saga estaba en un momento delicado.
Lo mejor que podría haberle pasado a la saga es el RE4 y su "cambio de aires".
A mi me encantan esas maniobras (son tan difíciles de ver en este mundillo). Es como cuando la gente delapidó al SH4 por no incorporar linterna, radio, final UFO y demás.
Está claro que uno puede ser fan de una saga en particular (como yo lo soy de bastantes) pero eso no debe cegarle en ver cuando un juego tiene calidad, aunque se salte los "dogmas".
Una saga puede tener juegos de diferentes géneros y seguir siendo un todo.

Salu2.

PD. Ponisito, ¿tu haces mods para el RE4 o solos los usas?
Es que tengo material hecho para este juego (me entró el gusanillo de hacer y cambiar texturas con el TR Legend xD) y estaría bien que nos intercambiáramos material XD

PD. Vaya déjà vu esa lucha Chris-Wesker. Queda mejor que Leon-Krauser xD
No creo que objetivamente nadie dude que RE son survival horrors [carcajad] , luego ya está lo que hemos comentado, la subjetividad de cada uno en base al concepto "survival horror"....si silent hill hubiese aparecido primero, hubiese sido el "inventor" del genero , que de echo como bien dices tampoco lo fue resident, sino alone(del que bebe en muchos aspectos el primer resident....mansion,zombies,puzles,secuencias in-game....), en cambio silent hill realmente no se parecia a nada visto antes, no se limitaba a poner 4 zombies en una casa sino que creó una atmósfera, una BSO, unos FX y unos seres macabros para confeccionar lo que para mi, deberia ser el referente real de un survival horror( los forbiden siren en efecto tambien sirven).

Respecto al 4, como ya he dicho, si, la saga necesitaba un giro y en mi opinion fue el perfecto(aunque algun puzle mas no habria estado mal). Lo que no me acaba de gustar tanto ya esque en vez de pensar como hicieron con el 4, parece que con el 5 tiran del carro y es(por lo visto de momento) exactamente lo mismo con muchos mas enemigos en pantaya y obviamente más libertad, pero no se, no creeis que cansará exactamente el mismo concepto en el 5? Por lo menos a mi el concepto del 4 aunque sea mas rejugable que otros RE, a dia de hoy ya me cansa xD.
grishnakhelorco escribió:Lo mejor que podría haberle pasado a la saga es el RE4 y su "cambio de aires".
A mi me encantan esas maniobras (son tan difíciles de ver en este mundillo). Es como cuando la gente delapidó al SH4 por no incorporar linterna, radio, final UFO y demás.
Está claro que uno puede ser fan de una saga en particular (como yo lo soy de bastantes) pero eso no debe cegarle en ver cuando un juego tiene calidad, aunque se salte los "dogmas".
Una saga puede tener juegos de diferentes géneros y seguir siendo un todo.

Salu2.

PD. Ponisito, ¿tu haces mods para el RE4 o solos los usas?
Es que tengo material hecho para este juego (me entró el gusanillo de hacer y cambiar texturas con el TR Legend xD) y estaría bien que nos intercambiáramos material XD

PD. Vaya déjà vu esa lucha Chris-Wesker. Queda mejor que Leon-Krauser xD

Hombre, es que la gracia de los Resident Evil es justamente así de simple: Acción+Puzzles+Zombies+Exploración.

Si los de Capcom querían hacer un shooter en 3ª persona, pues que simplemente hubieran hecho otra saga. Pero es que por muy divertido jugablemente que sea RE4 se han cargado la historia de los Resident Evil. Hubiera preferido que terminaran la saga y que luego hicieran otra saga así. O algún spin off basado en el mundo RE.

Y sobre los mods de RE. Yo hago y uso.

Los de esos personajes no los he hecho yo. Los que yo he hecho son:

-Alice. (la de la primera peli de RE).
-Lucía. (del resident evil gaiden).
-Claire (de la peli CG Resident Evil Degeneration)
-Fuerzas especiales de Umbrella sustituyendo a los guerrilleros de la isla. (con las voces del counter xD).
-Zombies sustituyendo a los Ganado (con los sonidos del RE2).
-Varios reskins de armas.
-Algunas Musicas nuevas. (la de hunk de los mercenarios por la suya del RE2 y la del menú mercenarios por la del mercenarios del Re3).

Y estoy en más cosas.

PD: Sip, la pelea de Wesker vs Chris mola mucho xD
Crish vs Wesker...ese gran combate

Resident Evil, fue, es y sera siempre mi saga favorita: Esa tension constante camuflada en calma (cuando ibas por la mansion y de repente te salia un bicho XD)

Argumento interesante: El tema de virus ultrapoderoso desarrollado secretamente que se escapa de las manos ya habia sido tratado en peliculas (Ejemplo, Warning Sign, de 1985, mas info Aqui) pero nunca antes en un videojuego

Como el mismo nombre dice, sobrevivir al horror. Eso es lo que a muchos fan de RE nos mantenia enganchados

RE4 mantiene en tension, si, y es un juegazo, claro que si...pero no sigue la misma estetica que los re clasicos...y eso se echa en falta ^^

PD: No se como coño a los de Capcom no se les ocurrio poner, ademas del online, el modo de 2 PERSONAS a los outbreak. Si se lo pusiesen, el juego arrasaba.
Zack_VII escribió:No creo que objetivamente nadie dude que RE son survival horrors [carcajad] , luego ya está lo que hemos comentado, la subjetividad de cada uno en base al concepto "survival horror"....si silent hill hubiese aparecido primero, hubiese sido el "inventor" del genero , que de echo como bien dices tampoco lo fue resident, sino alone(del que bebe en muchos aspectos el primer resident....mansion,zombies,puzles,secuencias in-game....), en cambio silent hill realmente no se parecia a nada visto antes, no se limitaba a poner 4 zombies en una casa sino que creó una atmósfera, una BSO, unos FX y unos seres macabros para confeccionar lo que para mi, deberia ser el referente real de un survival horror( los forbiden siren en efecto tambien sirven).

Respecto al 4, como ya he dicho, si, la saga necesitaba un giro y en mi opinion fue el perfecto(aunque algun puzle mas no habria estado mal). Lo que no me acaba de gustar tanto ya esque en vez de pensar como hicieron con el 4, parece que con el 5 tiran del carro y es(por lo visto de momento) exactamente lo mismo con muchos mas enemigos en pantaya y obviamente más libertad, pero no se, no creeis que cansará exactamente el mismo concepto en el 5? Por lo menos a mi el concepto del 4 aunque sea mas rejugable que otros RE, a dia de hoy ya me cansa xD.

Para mi el RE4 es tan survival horror como el 1, 2, 3 y Code Veronica.
Lo de antes lo comentaba por eso mismo. Todo lo referente a Resident Evil es SH (excepto las mierdas esas de FPS. Bueno, el UC es decente xD).
Está claro que la jugabilidad cambió por completo en la 4ª parte, dándole aires de shooter a manta, pero eso no quiere decir que no sea un survival. De hecho yo creo que se debería eliminar este concepto de género y englobarlo todo en el género de terror o acción-aventura de terror, por ejemplo.

En realidad, para mi, el Silent Hill si inventó un género. El género de terror psicológico, como decía antes.
Lo que habíamos visto antes de SH se podría considerar representaciones de terror de Serie B, terror "hitchcockriano" (como lévemente refuma el AintD), etcétera. Hasta que llegó Konami con un tipo de juego que no se había visto antes.

Sobre el RE5, pues que duda cabe que heredará casi el 100% de la jugabilidad del RE4 (como para no hacerlo, después de éxito de este último), aunque bueno, todo son especulaciones (no se sabe casi nada del proyecto todavía).
Puede que le metan mas cosas clásicas de la saga, dado que ninguna jugabilidad puede echar por tierra ningún concepto de juego, si hay buen hacer de por medio.
Decir que lo espero con ánsias es quedarse corto X-D

Ponisito escribió:
Hombre, es que la gracia de los Resident Evil es justamente así de simple: Acción+Puzzles+Zombies+Exploración.

Si los de Capcom querían hacer un shooter en 3ª persona, pues que simplemente hubieran hecho otra saga. Pero es que por muy divertido jugablemente que sea RE4 se han cargado la historia de los Resident Evil. Hubiera preferido que terminaran la saga y que luego hicieran otra saga así. O algún spin off basado en el mundo RE.

Y sobre los mods de RE. Yo hago y uso.

Los de esos personajes no los he hecho yo. Los que yo he hecho son:

-Alice. (la de la primera peli de RE).
-Lucía. (del resident evil gaiden).
-Claire (de la peli CG Resident Evil Degeneration)
-Fuerzas especiales de Umbrella sustituyendo a los guerrilleros de la isla. (con las voces del counter xD).
-Zombies sustituyendo a los Ganado (con los sonidos del RE2).
-Varios reskins de armas.
-Algunas Musicas nuevas. (la de hunk de los mercenarios por la suya del RE2 y la del menú mercenarios por la del mercenarios del Re3).

Y estoy en más cosas.

PD: Sip, la pelea de Wesker vs Chris mola mucho xD

Para mi la gracia de un Resident Evil va mas allá del tándem Acción+Puzzles+Zombies+Exploración
Vamos, que me lo he pasado igual de bien matando ganados que zombies, explorando que realizando los QTE del 4, etcétera.
Todos los conceptos son bienvenidos, siempre que estén bien implementados.
Está claro que Capcom experimentó con la saga durante bastante tiempo (a base de "castañazos" o de modos de juego extras) hasta que dió con lo que vimos en RE4 (que en un principio iba a tener una ambientación mas terrorífica, al "estilo Silent Hill", dicho sea de paso). Querían cambiar cosas, pero no cambiar de franquicia para hacerlo. A mi me parece perfecto.

Sobre la trama del 4, pues a simple vista la única conexión con la saga son los personajes coincidentes que salen en el juego.
De hecho no se avanzaría nada en la trama de la saga si no hubieran metido a Wesker de por medio.
Pero vamos, que eso es lo que parece, porque el 5 dará sentido a la trama del 4 con casi toda seguridad.

Salu2.

PD. Definitívamente tienes mas trabajos a tu espalda que yo xD
De hecho, yo solo me he molestado en modificar el skin de Ada (por el de Rebecca Chambers o por otros mas originales, como Jen del Primal xD).
Bueno, gracias a todos
de momento ire buscando los de PSX y
estare a la espera de que las compañias saquen material nuevo para PSP

de los que habeis comentado, conozco alguno, creo que es un buen momento para desempolbarlos y jugarlos en la pequeñita

de nuevo gracias
si quieres jugar a un buen Survivar Horror,juega al RENGOKU.Eso si,el propio Survivor Horror pasas a ser tu,viendote la cara que pones cuando juegas. [qmparto]
grishnakhelorco escribió:PD. Ponisito, ¿tu haces mods para el RE4 o solos los usas?

En el tomb raider aniversary se pueden cambiar tambien las texturas y hacer mods?
Es que me encanta este juego y me gustaria hacer unas chapuzillas, aunque no tengo ni idea de estas cosas [buuuaaaa]
Alguien me puede pasar esos modelos del RE4 de PC? eske kiero hacer Cris VS Wesker i un Jill VS Claire XD jaja
bimbocao escribió:
En el tomb raider aniversary se pueden cambiar tambien las texturas y hacer mods?
Es que me encanta este juego y me gustaria hacer unas chapuzillas, aunque no tengo ni idea de estas cosas [buuuaaaa]

Se puede, si [hallow]
Es muy fácil, solo tienes que usar el texmod para sacar las texturas que te interesa cambiar (te las colorea de verde y te deja sacarlas pulsando un botón. Fácil, fácil).
Las puedes sacar en el formato que quieras (bmp, jpg, png, etcétera), aunque yo siempre trabajo con .dds (dx1 ARGB a 4 bpp y 1 bit para el canal alpha) por aquello de que me gusta modificarlas sobre la caché del tombripper, para no tener que ir tirando de .tpf y del texmod si quiero ver los resultados (evidéntemente, cuando "releaseo" un mod siempre lo hago en .tpf).
Ahora estamos enfrascados en terminar el mod del Anniversary con las texturas del TR original (con un filtro del photoshop y el mezclador de canales sale casi solo xD). Nos falta "solo" Grecia, aunque la cosa anda bastante parada.

Por ejemplo, traje traspatente para Lara Croft: [qmparto]

Imagen

Hasta aquí puedo leer [hallow]

Salu2.
22 respuestas