Zack_VII escribió:De echo yo ahora mismo estoy jugando por 2a vez al de psx en PSP.
Y propios para PSP, tal vez te sirva Manhunt2, que se podria llegar a considerar thriller psicologico y en cualquier caso un pedazo de juego.
Y para PSX pues a parte de silent hill, tienes los 3 resident evil, los 2 Nighmare criatures(aunque son mas bien beat'em'ups con bichos que otra cosa) los 2 alone in the dark, los 2 dino crisis,el primer clock tower(creo) y que yo recuerde ya está.
baronluigi escribió:
Aunque esta clasificado asi, yo no consideraria al DC2 Survival horror...esta demasiado orientado a la accion
Zack_VII escribió:
Yo tampoco lo consideraria, al igual que tampoco consideraria el resident evil 4 xD, ambos son shooters en 3a persona pero vamos.....intentan dar miedo supongo xD.
Ponisito escribió:De hecho en la propia carátula del Resident Evil 4 te dicen que el juego no es un survival horror sino un juego de acción xD y que te olvides de todo lo anterior.
Al menos lo pone en mi juego de GameCube. En PS2 y PC ya no lo sé porque los tengo en backup. (no voy a pagar el juego 3 veces por un modo extra y meterle mods).
Si es que resident evil 4 parece un Gears of War pero con ligeros "puzzles" y más arcade.
Bradford escribió:(OFFTOPIC)Podeis criticar adecuadamente la trama o el estilo de juego cambiado, pero que no me niegue nadie que es un PEDAZO DE JUEGAZO como la copa de un pino (y para mi sino el mejor resident uno de los 2 mejores junto con el de la mansion). Este juego me lo he pasado 4 veces y sigo jugandolo su jugabilidad es infinita. (FIN DEL OFFTOPIC)
Volviendo al tema de psp, aparte de los que ha añadido zack de y compañia, en psx esta el koudelka, que aunque no es survival si es una extraña mezcla entre survival y rpg.
Saludos
Zack_VII escribió:
De echo yo opino lo mismo, es decir, acepto, objetivamente, los primeros resident evil(1,2,3,code) como "survival horrors", eso si, no me convencen, miedo no dan nada, la atmosfera y ambientacion son pobres etc, que salga un zombie de vez en cuando no me parece suficiente para catalogarlo asi, eso si, los puzles, exploracion, personajes,historia y demas son buenos, por eso,para mi, como juegos de accion/aventura són dignos de mencion y con creces de los mejores de PSX, como survivals NO, un survival es silent hill y no tiene rival en PSX.
Respecto al RE4, considerandolo de accion/aventura igual que subjetivamente considero cualquier resident evil(es decir, metiendolos todos en el mismo paquete), me parece el mejor con diferencia de la saga(más aun si se juega en wii ), de echo es el unico que me he pasado por ganas y no por conformismo (tambien ayuda supongo mi pasion por los shooters xD).
Zack_VII escribió:
De echo yo opino lo mismo, es decir, acepto, objetivamente, los primeros resident evil(1,2,3,code) como "survival horrors", eso si, no me convencen, miedo no dan nada, la atmosfera y ambientacion son pobres etc, que salga un zombie de vez en cuando no me parece suficiente para catalogarlo asi, eso si, los puzles, exploracion, personajes,historia y demas son buenos, por eso,para mi, como juegos de accion/aventura són dignos de mencion y con creces de los mejores de PSX, como survivals NO, un survival es silent hill y no tiene rival en PSX.
Respecto al RE4, considerandolo de accion/aventura igual que subjetivamente considero cualquier resident evil(es decir, metiendolos todos en el mismo paquete), me parece el mejor con diferencia de la saga(más aun si se juega en wii ), de echo es el unico que me he pasado por ganas y no por conformismo (tambien ayuda supongo mi pasion por los shooters xD).
grishnakhelorco escribió:Lo mejor que podría haberle pasado a la saga es el RE4 y su "cambio de aires".
A mi me encantan esas maniobras (son tan difíciles de ver en este mundillo). Es como cuando la gente delapidó al SH4 por no incorporar linterna, radio, final UFO y demás.
Está claro que uno puede ser fan de una saga en particular (como yo lo soy de bastantes) pero eso no debe cegarle en ver cuando un juego tiene calidad, aunque se salte los "dogmas".
Una saga puede tener juegos de diferentes géneros y seguir siendo un todo.
Salu2.
PD. Ponisito, ¿tu haces mods para el RE4 o solos los usas?
Es que tengo material hecho para este juego (me entró el gusanillo de hacer y cambiar texturas con el TR Legend xD) y estaría bien que nos intercambiáramos material
PD. Vaya déjà vu esa lucha Chris-Wesker. Queda mejor que Leon-Krauser xD
Zack_VII escribió:No creo que objetivamente nadie dude que RE son survival horrors , luego ya está lo que hemos comentado, la subjetividad de cada uno en base al concepto "survival horror"....si silent hill hubiese aparecido primero, hubiese sido el "inventor" del genero , que de echo como bien dices tampoco lo fue resident, sino alone(del que bebe en muchos aspectos el primer resident....mansion,zombies,puzles,secuencias in-game....), en cambio silent hill realmente no se parecia a nada visto antes, no se limitaba a poner 4 zombies en una casa sino que creó una atmósfera, una BSO, unos FX y unos seres macabros para confeccionar lo que para mi, deberia ser el referente real de un survival horror( los forbiden siren en efecto tambien sirven).
Respecto al 4, como ya he dicho, si, la saga necesitaba un giro y en mi opinion fue el perfecto(aunque algun puzle mas no habria estado mal). Lo que no me acaba de gustar tanto ya esque en vez de pensar como hicieron con el 4, parece que con el 5 tiran del carro y es(por lo visto de momento) exactamente lo mismo con muchos mas enemigos en pantaya y obviamente más libertad, pero no se, no creeis que cansará exactamente el mismo concepto en el 5? Por lo menos a mi el concepto del 4 aunque sea mas rejugable que otros RE, a dia de hoy ya me cansa xD.
Ponisito escribió:
Hombre, es que la gracia de los Resident Evil es justamente así de simple: Acción+Puzzles+Zombies+Exploración.
Si los de Capcom querían hacer un shooter en 3ª persona, pues que simplemente hubieran hecho otra saga. Pero es que por muy divertido jugablemente que sea RE4 se han cargado la historia de los Resident Evil. Hubiera preferido que terminaran la saga y que luego hicieran otra saga así. O algún spin off basado en el mundo RE.
Y sobre los mods de RE. Yo hago y uso.
Los de esos personajes no los he hecho yo. Los que yo he hecho son:
-Alice. (la de la primera peli de RE).
-Lucía. (del resident evil gaiden).
-Claire (de la peli CG Resident Evil Degeneration)
-Fuerzas especiales de Umbrella sustituyendo a los guerrilleros de la isla. (con las voces del counter xD).
-Zombies sustituyendo a los Ganado (con los sonidos del RE2).
-Varios reskins de armas.
-Algunas Musicas nuevas. (la de hunk de los mercenarios por la suya del RE2 y la del menú mercenarios por la del mercenarios del Re3).
Y estoy en más cosas.
PD: Sip, la pelea de Wesker vs Chris mola mucho xD
grishnakhelorco escribió:PD. Ponisito, ¿tu haces mods para el RE4 o solos los usas?
Es que tengo material hecho para este juego (me entró el gusanillo de hacer y cambiar texturas con el TR Legend xD) y estaría bien que nos intercambiáramos material
bimbocao escribió:
En el tomb raider aniversary se pueden cambiar tambien las texturas y hacer mods?
Es que me encanta este juego y me gustaria hacer unas chapuzillas, aunque no tengo ni idea de estas cosas