Qué switch comprar? Se puede conectar a la TV sin dock?

hola,

estamos pensando en comprar una consola para jugar a ratos con la niña, pero no tengo ni idea de consolas.

He pensado en la Switch, que creo que se puede conectar a la TV, ya que es el principal uso que se le va a dar, no vamos a llevárnosla por ahí, por lo menos no muy a menudo.

Mi primera pregunta es qué Switch comprar, ya que veo que hay modelos Lite, OLED y demás... No se le va a dar un uso intensivo, pero no me gustaría perderme alguna función, característica o opción por ahorrarme 4 duros.

Por otro lado, para conectarla a la TV necesito un dock, o puedo usar un cable USB-C a HDMI o similar para conectarla a la TV sin dock?

Gracias, saludos.
Si no quieres perderte funciones la única versión a evitar sería la Lite, porque la Lite no se puede conectar al televisor. Las demás tienen las mismas funcionalidades.
Tengo entendido que el cable cable USB-C a HDMI debe funcionar, pero no tengo ninguno y no lo he probado personalmente.
Gnoblis escribió:Si no quieres perderte funciones la única versión a evitar sería la Lite, porque la Lite no se puede conectar al televisor. Las demás tienen las mismas funcionalidades.
Tengo entendido que el cable cable USB-C a HDMI debe funcionar, pero no tengo ninguno y no lo he probado personalmente.

Gracias, entiendo que la versión OLED tiene mejor pantalla, pero para conectarla a la TV casi siempre no merece la pena no? O tiene alguna mejora más? Y qué otros modelos hay?
JohnNewton escribió:
Gnoblis escribió:Si no quieres perderte funciones la única versión a evitar sería la Lite, porque la Lite no se puede conectar al televisor. Las demás tienen las mismas funcionalidades.

Gracias, entiendo que la versión OLED tiene mejor pantalla, pero para conectarla a la TV casi siempre no merece la pena no? O tiene alguna mejora más? Y qué otros modelos hay?

La OLED quitando que en lugar de 32gb internos tiene 64gb no vas a notar ni una sola mejora si la conectas al televisor.

Si acaso la base viene con el adaptador de internet de serie (cosa que tampoco marca tanta diferencia o lo mismo ni lo vas a usar).

Y la memoria se expande por microsds, por lo que por 32gb si ves que la estandar te tira bien, pues la estandar.

El resto de mejoras son para el modo portatil, como la bateria, la "pata" que tiene para sostenerla en una mesa, los altavoces, la pantalla mas grande y poco mas.

Lo que de aqui a abril tienen que presentar la consola nueva de Nintendo que sustituira a Switch y ya esta confirmado que los juegos de Switch iran en ella, por lo que salvo que tengas que pillar una consola si o si ahora, lo recomendable es esperarse, si con lo que ya hay en el mercado te sirve, pues ya tienes catalogo para rato.
Gracias. La idea era pillarla para navidades, tremenda cagada que no saquen una novedad así antes de navidad no?

Por otro lado, hay alguna consola que sea mejor para jugar con niños conectada a la TV, en vez de la Switch?
JohnNewton escribió:Gracias. La idea era pillarla para navidades, tremenda cagada que no saquen una novedad así antes de navidad no?
Pues al ritmo que van si van a sacar una novedad así antes de navidad pero de 2025. Ojo, de aquí a Marzo solo es el anuncio, no que salga a la venta en marzo.
Tal vez la anuncien en marzo. La presentación grande sea en el Direct de junio en las fechas del Summer Game Fest y la pongan a la venta hasta septiembre u octubre 2025, sería perfectamente posible.

Por otro lado, hay alguna consola que sea mejor para jugar con niños conectada a la TV, en vez de la Switch?
Pues depende de que juegos le vayas a poner a esos niños.
Para mucho es una opción es darles una Series S con Game Pass y olvidarse de comprarles juegos.
Y para otros una Playstation porque la play es la play y "es lo que todos tienen".
Gnoblis escribió:
JohnNewton escribió:Gracias. La idea era pillarla para navidades, tremenda cagada que no saquen una novedad así antes de navidad no?
Pues al ritmo que van si van a sacar una novedad así antes de navidad pero de 2025. Ojo, de aquí a Marzo solo es el anuncio, no que salga a la venta en marzo.
Tal vez la anuncien en marzo. La presentación grande sea en el Direct de junio en las fechas del Summer Game Fest y la pongan a la venta hasta septiembre u octubre 2025, sería perfectamente posible.

Pues depende de que juegos le vayas a poner a esos niños.
Para mucho es una opción es darles una Series S con Game Pass y olvidarse de comprarles juegos.
Y para otros una Playstation porque la play es la play y "es lo que todos tienen".

Gracias! Pues con todo eso creo que la Switch cumple con lo que necesito.
Bueno colega yo tenia la misma duda,al final me compré la normal para mi (soy de tv ) y paras mi hijo con el tiempo una oled (el prefiere jugar portátil) no loco fue que la oled me salió màs barata (las compré por amazon porque en mi país tienen unos precios) por amazon en venta por devolución, la caja tenia un golpe ne la esquina(me salió 60 dólares mas barata) y pensé bueno me colarían la normal, vi la memoria y si era la oled XD
Langrisser escribió:Bueno colega yo tenia la misma duda,al final me compré la normal para mi (soy de tv ) y paras mi hijo con el tiempo una oled (el prefiere jugar portátil) no loco fue que la oled me salió màs barata (las compré por amazon porque en mi país tienen unos precios) por amazon en venta por devolución, la caja tenia un golpe ne la esquina(me salió 60 dólares mas barata) y pensé bueno me colarían la normal, vi la memoria y si era la oled XD

Creo que sí es la oled o no se notaria más con solo ver la mejor pantalla [+risas] sin necesidad de ver la memoria
8 respuestas