Que tablet comprar estas navidades???

Hola a todos! Me estreno en este foro por primera vez porque estoy decidido a comprar una tablet, mi presupuesto máximo son unos 200 euros y claro no me gustaría comprarme una tablet que en 1 año ya este desfasada o se ralentice... He estado mirando varias tablets e informándome sobre las características que deben poseer para no hacer una mala compra, y viendo mi presupuesto (podría estirarlo algo más de 200 xD) me he decantado en cuanto calidad, prestaciones y precio por 3: BQ Edison 3 (190 - 200 euros), Woxter nimbus 98Q ( 170-190 euros) y Unusual 10Z (150 - 170 euros).

Analizando las características técnicas la Nimbus 98Q parece la mejor (WiFi, Quad Core Cortex A9, Pantalla IRIS, 2 GB RAM, 16GB ampliables a 32GB...) pero he leido criticas buenas y también bastante malas. La Unusual 10Z es la más barata, no es una marca conocida (aunque es española) pero es bastante popular por su precio-calidad (WiFi, Quad Core Cortex A7, RAM de 2 GB, memoria interna de 16 GB ampliable a 32GB, Android 4.2 actualizables). Por último, la Edison 3 BQ, sin duda, como marca fiable esta es la mejor pero en caracteristicas técnicas es algo peor que las otras 2 (no demasiado peor) y también más cara (algunos opinan que para las características técnicas y prestaciones el precio es algo caro), pero BQ también es un marca española muy conocida y que se ha ido ganando gran reputación en el mercado tecnológico. Mi pregunta es: ¿Cual me recomendais? aun tardare un par de semanas en comprarla así que espero vuestras opiniones.

Otra opción que he barajado es mirarme una tablet china, que dicen que hay alguna que vale realmente la pena adquirir como la Teclast 98P Air, la Onda V975i o MiPAD Xiaomi... Bueno espero las máximas opiniones posibles! Gracias!
Yo me iría a la Bq, en mi casa hay una bq edison 1 y 2 y ningún problema, además a la hora de servicio técnico responden bastante bien.
Las BQ no las van a actualizar en la vida, así que en un año la versión de Android estará más que obsoleta. Aunque por 200€ no puedes encontrar nada mejor.
Alecs7k escribió:Las BQ no las van a actualizar en la vida, así que en un año la versión de Android estará más que obsoleta. Aunque por 200€ no puedes encontrar nada mejor.

Tampoco creo que vayan a actualizar oficialmente el resto.

Yo me estiraría e iria a por el Xiaomi MiPad. Mucho más potente que todas esas y con mejor soporte. Si no puedes, iría a por BQ. Mi experiencia comprando marcas de gama baja (Unusual, Wolder...) no es muy buena.
Alecs7k escribió:Las BQ no las van a actualizar en la vida, así que en un año la versión de Android estará más que obsoleta. Aunque por 200€ no puedes encontrar nada mejor.

Pues BQ ya a confirmado que la Edison 3 y la nueva BQ Aquaris E10 las van actualizar a Lillipop 5.0 de forma oficial
llorllo escribió:

Tampoco creo que vayan a actualizar oficialmente el resto.

Yo me estiraría e iria a por el Xiaomi MiPad. Mucho más potente que todas esas y con mejor soporte. Si no puedes, iría a por BQ. Mi experiencia comprando marcas de gama baja (Unusual, Wolder...) no es muy buena.

Antes que la Xiaomi MiPad me compro una BQ. Las MiPad han salido malas, se calientan demasiado y muchas de ellas presentan fugas de luz entre otros problemas. Si eso te pasa, te la comes porque no tienes garantía. Sale mucho más rentable comprar una Aquaris E10.

sonyfallon escribió:

Pues BQ ya a confirmado que la Edison 3 y la nueva BQ Aquaris E10 las van actualizar a Lillipop 5.0 de forma oficial

Sí, también tenían que actualizar mi Maxwell Plus y lo hicieron. Eso sí, tiene algunos bugs que ahí están desde hace ya 2 años y me da que no los van a tocar. El día que se comprometan a dar soporte de software a sus dispositivos durante mínimo un par de años, volveré a confiar en ellos.
Acabo de comprar la bq y va muy bien yo por mas que busqué no encontré nada mejor
Alecs7k escribió:
llorllo escribió:

Sí, también tenían que actualizar mi Maxwell Plus y lo hicieron. Eso sí, tiene algunos bugs que ahí están desde hace ya 2 años y me da que no los van a tocar. El día que se comprometan a dar soporte de software a sus dispositivos durante mínimo un par de años, volveré a confiar en ellos.

Pero eso por desgracia pasa en la mayoría de las marcas con Android . Las actualizan un tiempo y luego se olvidan de ellas . No es nada raro , nu nuevo por desgracia
Bueno veo que se ha generado un pequeño debate, pero por ahora puedo sacar en claro que la BQ es la que más recomendais. Acepto más opiniones! [risita]
Xiaomi MiPad sin duda. No hay color ni comparaciones posibles. Lo de siempre, que salen malas? En Internet la gente solo postea las quejas, las buenas opiniones nadie las comparte porque es lo normal. Además, que esas quejas la mayoría son de los primeros modelos, los que vienen ahora en general tienen una calidad muy buena.

También hay que saber en qué tienda comprar. Hay algunas más propensas que otras a intentar colartela.
¿Y el HP Stream 7 por 129€ con Windows 8.1 y 32GB? Yo es que también busco una tablet de menos de 200€, y he escuchado que las de W8.1 tienen buena respuesta. Alguna review he visto y no está mal. A lo mejor un poco su diseño, que la veo un poco gorda de grosor.
A mí me encantan las tablets Windows 8 y además están muy baratas algunos modelos. Pero evita comprar las nuevas con 1 GB de RAM y 16 GB de eMMC.

Y bueno, importante no confundir con Windows RT. Yo como ex-poseedor de una te recomiendo encarecidamente que ni se te pase por la cabeza coger una de esas. Con una Windows 8 podrás hacer todo lo que hagas en la RT y muchísimas más cosas.
Paté de gato escribió:A mí me encantan las tablets Windows 8 y además están muy baratas algunos modelos. Pero evita comprar las nuevas con 1 GB de RAM y 16 GB de eMMC.

Y bueno, importante no confundir con Windows RT. Yo como ex-poseedor de una te recomiendo encarecidamente que ni se te pase por la cabeza coger una de esas. Con una Windows 8 podrás hacer todo lo que hagas en la RT y muchísimas más cosas.

Gracias por el consejo. Esta parece ser que no es RT, o eso se ve en las specs. Tiene 32GB de eMMC. Eso sí, tiene 1GB de RAM, que ya no se como irá. No sería para darle mucha caña. Navegar un poco por aquí, otro poco por allá... XD
Alguna sugerencia más??? :) :) :)
Por 175 tienes en amazon una acer con procesador intel de 4 núcleos, 2gb de ram, pantalla full Hd, materiales de construcción de calidad, android 4.4, la tablet va muy bien.
Ruben_Gti escribió:Por 175 tienes en amazon una acer con procesador intel de 4 núcleos, 2gb de ram, pantalla full Hd, materiales de construcción de calidad, android 4.4, la tablet va muy bien.

Gracias por la informacion Ruben_Gti. Me habian hablado bastante mal de la marca Acer, pero la tengo en cuenta. Saludos!
wortex ni loco. yo tengo la bq edison 1, y contento a medias. no esta mal pero si me comprase una ahora iría a por otra marca
Pues yo busco también algo bueno por 200€ no mas xq empezamos a meter dinero y acabamos comprando una x mas dinero,seria para la casa y hacer lo típico hacer posible lo ultimmo de android.
Calvero escribió:wortex ni loco. yo tengo la bq edison 1, y contento a medias. no esta mal pero si me comprase una ahora iría a por otra marca

Pienso exactamente como tu. Estoy contento con mi BQ Edison 2, pero no me gusta que no hayan actualizado nada el SW desde que la compré.

Sabía lo que compraba, una tablet de calidad media, que responde como tal. La mayoría de las veces muy bien, y de vez en cuando con mucho lag. Luego la cámara es malísima, pero no uso la tablet para hacer fotos ni videos, así que por ese lado no me preocupa. Pero el tema de las actualizaciones no me ha gustado nada.

Lo malo de las tablets con windows es que no tienen muchas aplicaciones/juegos que las android y los ipad si tienen. Será cuestión de si se ajusta a lo que necesitas.
busnas escribió:
Calvero escribió:wortex ni loco. yo tengo la bq edison 1, y contento a medias. no esta mal pero si me comprase una ahora iría a por otra marca

Pienso exactamente como tu. Estoy contento con mi BQ Edison 2, pero no me gusta que no hayan actualizado nada el SW desde que la compré.

Sabía lo que compraba, una tablet de calidad media, que responde como tal. La mayoría de las veces muy bien, y de vez en cuando con mucho lag. Luego la cámara es malísima, pero no uso la tablet para hacer fotos ni videos, así que por ese lado no me preocupa. Pero el tema de las actualizaciones no me ha gustado nada.

Lo malo de las tablets con windows es que no tienen muchas aplicaciones/juegos que las android y los ipad si tienen. Será cuestión de si se ajusta a lo que necesitas.

la bq era y es mi primera tablet y como no quería gastar mucho compré la edison. la wortex mis sobrinos tuvieron dos y las dos fallaron en los primeros meses. mi bq al lado de la de ellos casi parece un ipad xD

las actualizaciones los primeros meses muy bien, pero en cuanto salió la edison 2 adiós. aunque como dicen por ahí será generalizado en todas las marcas.

la tablet para navegar, ver videos y reproductor a través de hdmi cumple (principalmente para lo que la quería), pero tiene momentos "tontos" que hay que tocar varias veces porque no reacciona a la primera, o que se atasca y hay que reiniciar . para leer, pdfs y demás a mí me cuesta muchísimo, se nota la resolución. el wifi muy justito como te alejes algo del router. la cámara ni la toco, y el indicador de batería no corresponde con el tiempo real que resta.
tambien era la primera, no sé como irán las nuevas que han sacado
eso sí, el servicio técnico muy bien, tuve que hacer uso de él.

si me comprase una ahora me gastaría 50 euros más y esperaría alguna oferta puntual de marcas como samsung o similar, aunque tuviese peores características.
19 respuestas