Que tablet comprar. Memo Pad 8 o Lenovo 5500-F

Edito: Finalmente me voy a comprar la Memo Pad 8 o Lenovo A5500-F. Ambas son de 8" y caracteristicas creo similares (la de Lenovo tiene 16GB de disco en vez de 8GB). Pero mientras que del Memo Pad 8 encuentro muchas opiniones positivas de la de Lenovo no veo demasiadas opiniones. Asi que no se si la calidad del Memo Pad justificarian los 49€ mas que me costaria ahora mismo o no.

Hola, abro este post porque aunque hasta ahora no he tenido ningun interes en la tablet ya que no la usaria para nada que no pueda hacer con PC del cual dispongo casi siempre, pero ahora por motivos de trabajo voy a pasar 2h diarias de autobus. Por ello y dado que veo bastantes series he pensado en comprar una.

El uso que la daria seria para reproducir video y en menor medida leer, aunque se que para esto ultimo es mucho mejor un ebook probare con la tablet y si no me apaño ya comprare uno. Como digo su uso es la reproduccion de video, por lo que con una de gama media-baja imagino que me servira de sobra. Estoy dispuesto a pagar por ella unos 100€, aunque en caso de merecer mucho la pena podria gastar hasta 150.

Logicamente lo que mas me interesa es que la bateria tenga una duracion decente y la pantalla sea buena y que lleve Android. De tamaño he estado mirando y me imagino que tendra que ser una de 7-8 pulgadas. Las he visto de 10 por esos 100€ (e incluso menos), pero por lo que me he informado no merecen mucho la pena ya que son de marcas malas que aparte de un rendimiento bastante malo (el cual igual no noto por el uso que dare) me comentan amigos que no suelen durar mucho y a lo mejor al año ya ni funciona.

Asi que he estado mirando en Amazon y dudo entre estos modelos, aunque agradeceria que recomendarais otros:

Asus Memo Pad 8: http://www.amazon.es/Asus-MeMO-PAD-Bluetooth-Android/dp/B00O9SPQ5S/ref=sr_1_48?s=computers&ie=UTF8&qid=1441552827&sr=1-48

Y por ultimo he encontrado de oferta en Worten una LENOVO A5500-F (8") (https://www.worten.es/inicio/informatica/tablet-y-ebook/tablet/tablet-8-lenovo-a5500-f.html) por 99€. Asi que si en tablet Lenovo es buena marca puede que sea la que mas merezaca la pena. Lo que me hecha para atras es que no se si Worten funcionara de foram igual de chapucera que Media Markt vendiendo cosas usadas y demas y luego poniendo pegas para devolverlo si dices que esta usado.
Una cosa que debes tener en cuenta es la RAM. No es algo que pongan a veces (afortunadamente cada vez más, pero no es raro ver cajas de tablets que ni lo dicen) y te puede suponer un grave problema.

Como norma general, huye de las de 512. Ni con un palo. Luego, las de 1Gb, si tienen alguna personalización (como Samsung) huye también. Lo suyo es 1,5-2Gb de RAM, pero no encotrarás mucho en 7-8".

Yo he estado en las mismas hasta hace poco y al final, me he decidido (con mucho miedo, eso si) por una Chuwi hi8 comprada en el almacén EU de gearbest. Siendo chino, al menos envían desde Europa, lo que me relaja un poco, pero sigo acojonao hasta que llegue ;-)

Quizá los android puros 4.4 y tal, con 1Gb funcionen bien y no necesites meterte en fregaos, pero como ejemplo, la Nexus 7 vieja, que ha recibido 5.0 parece que no va ni para atrás. Y eso, habitualmente, es culpa de la RAM. Este ejemplo es el que me hizo buscar una con 2Gb.

Otra cosa que también debes pensar es que tenga bastante almacenamiento para apps. La mayoría vienen "capadas" a 1Gb y a partir de ahí, tienes que andar pasando aplicaciones a la SD, que quieras que no siempre ralentiza la tablet. Si las particiones no son las estúpidas de siempre (la Chuwi tiene 8Gb dedicados a Android, que se quedan en unos 5 libres, todos disponibles para apps, fotos, libros, etc., vamos, como en el Windows del PC) eso que tendrás adelantado.

Nunca entenderé ese particionado típico de Android... Es como si al instalar Windows, la carpeta "Archivos de programa" la limitáramos a 3Gb. ¿Qué sentido tiene eso? ¿Para qué narices se inventaron las carpetas? ;-)

Recuerda, RAM y espacio para Apps suele ser importante, pero además, hay otro factor a tener muy en cuenta, sobre todo si estás mirando barateras...

El otro día fui a Alcampo y había unas tablets Wolder de 10" en unas cajas rojas muy llamativas, a un precio de derribo. Total, que me voy al lineal, y las miro. ¡Madre mía, casi me caigo de culo! Los ángulos de visionado, sobre todo en una que creo que se llamaba California eran tan malos, que si al tumbabas 10 grados todo se ponía de ese tono gris-blanquecino tan típico de las pantallas malas.

Si vas a ver series y leer, esas pantallas no son para ti. Acabarás con los brazos muertos de sujetarla en el único ángulo que te permita ver algo ;-)

Me sorprendí luego cuando vi al ir a pagar la compra que el cliente que había delante llevaba una... Estuve a punto de decirle que la mirara bien antes, que se ahorraría el viaje de devolverla XD XD

En las tablets de marca, eso no suele suceder, pero en la mierderas de Carrefour siempre hay problemas. Y en ese sentido una que me soprendió para mal en Mediamarkt fue una lenovo que rondaba los 80€. No tenía esos ángulos que te he dicho, pero la pantalla estaba como muerta, sin brillo, sin vida... Eran tan deprimente, sobre todo teniendo al lado una Samsung, que suelen poner los colores más chillones que pueden, que la apagué y me olvidé de esa marca. Seguro que era sólo ese modelo, porque Lenovo no es una marca chunguera pero me dejó con tan mal sabor de boca...

Un saludo.
Por el precio que manejas yo le echaría un vistazo a la Lenovo S8-50.
Por 150 euros tienes una tablet con un procesador de 4 núcleos Intel( Intel Atom Z3745 ),los 2 GB de RAM y una pantalla con un panel IPS con resolución 1200x1920 píxeles con unos niveles de brillo y contraste decentes.
En la parte negativa los acabados de la carcasa son mejorables.

La tienes en amazon.uk por 99 libras.Si mis cálculos no son muy malos entre el cambio y los gastos se te debería quedar en torno a los 150 Euros.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00S ... ROKL5A1OLE
apachusque escribió:

Gracchus escribió:

Muchas gracias a los dos. Intentare seguir los consejor y mirar la tablet que me habeis comentado. De todas formas antes de comprar la que compre iire a alguna tienda fisica a ver si tienen ese modelo y poder verla, especialmente la pantalla.

Edito: creo que al final me voy a decantar por el Memo Pad 8 o la Lenovo A5500-F
Woso escribió:
apachusque escribió:

Gracchus escribió:

Muchas gracias a los dos. Intentare seguir los consejor y mirar la tablet que me habeis comentado. De todas formas antes de comprar la que compre iire a alguna tienda fisica a ver si tienen ese modelo y poder verla, especialmente la pantalla.

Edito: creo que al final me voy a decantar por el Memo Pad 8 o la Lenovo A5500-F

Pues estas en las mismas jaja
masteralivex escribió:
Woso escribió:
apachusque escribió:

Gracchus escribió:

Pues estas en las mismas jaja

Hombre, cuando abri el post dudaba entre 5 modelos, lo que pasa es que como al final descarte los demas edite el titulo y el primer post para quitarlos.

Al final fui a Worten a ver esa Lenovo de 100€ y coincidio que tambien tenian el Memo Pad 8. Y la veredad es que las dos me gustaron mucho y fisicamente al menos parecian buenas tablet. Eso si, la Memo Pad me gusto mas ya que me dio la impresion de que pesaba menos y era mas pequeña (aunque las pantallas eran iguales de tamaño esta tenia menos borde adicional), asi como mas comoda de coger por su forma. Mira sobre todo en la Lenovo al ser mas barata el angulo de vision para comprobar que los colores no se vieran distintos al variar el angulo y la verdad es que fuera cual fuera el angulo ambas se veian bien.

Asi que al final habiendo 50€ de diferencia me decante por la Lenovo que aun teniendo unas especificaciones mas bajas me sive de sobra para lo que la voy a usar. El problema fue que estaba agotada y en el resto de sitios que la he visto ronda los 130€. Por lo que ahora al ser solo 20€ de diferencia si que me decanto por la Asus que parece tener algo mas de calidad en los materiales asi como mejores especificaciones. El lunes me llega de Amazon.
Hola, acaban de poner la lenovo yoga 2 por 149€ en amazon.fr, 10€ de envio. Creo que e suna muy buena alternativa.
6 respuestas