Si el problema no es dónde se fabrica, es el resto de procesos productivos que han acabado en ese producto.
Igual no es políticamente correcto decir "tablets chinas", pero nos entendemos como sinónimo de "productos clónicos de bajo coste y marca blanca". Son productos de categoría inferior por el abaratamiento de costes sacrificando calidad del producto, desde el diseño hasta las pruebas, y abaratando tanto en materiales y acabados, como hardware y software.
Ahora, hay que distinguir, no es lo mismo comprar una tablet en la web asiática DX, que igual te vende tablets que te vende peluches, a comprar una tablet importada por una empresa española que tiene cierto control sobre lo que mandan fabricar y el software que le han metido, así que como un servicio de asistencia en español y garantía europea.
La BQ Pascal 2 p.ej. es un buen ejemplo. Por 100 euros, es un precio acorde a sus características y a la tecnología que lleva dentro. Si conoces sus limitaciones puede ser suficiente. Igual hace un par de años las tablets de 100 euros no valían casi para nada, eran lentas y con pantalla resistiva, pero con el abaratamiento de la tecnología ahora puede que sirva para usuarios menos exigentes.
Evidentemente, si quieres bluetooth, si quieres más fluidez, más velocidad de carga en webs pesadas, pantalla de más definición, gestos táctiles en el marco, software más depurado, etc. hay más opciones con su lógico mayor coste.