OreO-I4 escribió:A los que me recomendais el ipad le veo dos inconvenientes 1 lo de microsoft officce que segun he leido las app cubren los basico pero ni si quiera puedes crear carpetas y luego otra cosa es que no puedes pasarte archivos mediante pen drive
Creo que mirare o la que me comento el compañero o la surface 2
La surfCe 2 ? Tiene alguna carencia importante con la surface pro 2? Y tiene store para applicaciones de juegos? Creo que es mi tablet jaja
Los dos gigantes informáticos están por fin con apuestas consistentes en el mundo de las tablets. Apple lo estuvo desde el principio y ha sido la líder indiscutible en este formato. Microsoft empezó con dificultades, pero ha mejorado notablemente y cuenta con buenos equipos y un sistema operativo adecuado. Es por eso que ya hay una posible competencia y que las dudas pueden surgir en los compradores de una nueva tableta. Para ayudarte, te ofrecemos esta.
Hemos elegido el modelo con Windows 8.1 RT dado que es realmente un dispositivo móvil. Si hubiéramos elegido el modelo Pro, la comparación es más difícil, dado que hablamos de un potentísimo ultrabook con aspecto de tablet que es incomparable en productividad y desempeño gráfico.
Ambos equipos representan una nueva generación dentro de una línea de tablets, estando la de Cupertino mucho más asentada. En lo visual, esta ha sido más rompedora con lo anterior que la de Microsoft. Tenemos el iPad más fino, ligero y pequeño hasta ahora, con líneas más rectas y un mayor protagonismo de la pantalla. La Surface 2 también ha cambiado aunque es menos visible. La sensación es que tenemos un equipo más fino, con mejor acabado y de gama más alta. Además, el nuevo soporte incluye una nueva posición.
En portabilidad, la de Apple supera a su rival. Sin embargo, en la comodidad de uso es al contrario. La de Redmond es una tablet que se adapta mejor a tu cuerpo gracias a ese pie que nos permite ponerla sobre nuestro regazo.
Si miráramos exclusivamente a la resolución la quinta generación de la tablet iOS ganaría. Sin embargo, hay otros condicionantes. La riqueza de color de la Windows es realmente impresionante e iguala o supera los niveles de su rival. En cuanto a brillo y contraste están casi a la par. Donde la de Microsoft también destaca es en cómo reacciona a la luz ambiente. Aquí hay un software específico que regula el brillo y la saturación para adaptarse a las condiciones lumínicas.
El procesador A7 realmente supone un avance de planteamiento por su arquitectura de 64 bits, sin embargo, todavía no hay tantas aplicaciones que puedan sacarle partido. El chip Tegra 4 de Nvidia de su oponente es una auténtica bestia en procesamiento y rendimiento gráfico.
Esta vez, la variable del sistema operativo no juega un papel tan definitivo, es más una cuestión de gustos. La experiencia de usuario en ambos equipos es genial, fluida, intuitiva y carente de todo lag.
iOS 7 está mucho más dotado en variedad de aplicaciones, sin embargo, Windows 8.1 está más preparado para la productividad. En esta última faceta no sólo influyen las aplicaciones, sino la capacidad multitarea que se representa en la pantalla compartida con varias ventanas operativas simultáneas y por los automatismos de trabajo conjunto entre aplicaciones.
Las opciones de almacenamiento del iPad Air son más variadas y abarcan un mayor rango, sin embargo, no tenemos capacidad de ampliarlas mediante tarjeta SD, algo que sí podemos hacer en su rival hasta los 64 GB. Esto implica que comprando el modelo de 64 GB y una micro SD de 64 GB podríamos igualar la máxima capacidad de su rival.
El precio de la memoria es idéntico, cada ampliación supone 100 euros en ambos equipos, si bien el punto de partido de Surface 2 son los 32 GB.
En cuanto al espacio en nube, Microsoft nos da 200 GB en SkyDrive por 2 años y Apple nos da 5 GB gratis en iCloud por registrarnos. En capacidad no hay comparación, sin embargo, los servicios asociados a este sistema dentro y fuera de la plataforma son mucho más amplios.
Las opciones de conectividad a internet de iPad Air son superiores gracias a su modem LTE que le da conexión de alta velocidad a redes móviles. En la Windows 8.1 RT nos tenemos que conformar con su antena WiFi de doble banda.
En cuanto a la conexión con otros dispositivos tenemos más opciones en Surface 2. Sus puertos son más universales. USB 3.0 y micro HDMI aseguran velocidad en transmisión de datos y exportar contenidos a cualquier otra pantalla y equipo de audio. No podemos decir lo mismo de Lightning y sus necesarios y caros adaptadores.
Las cámaras de estos dos equipos están bastante a la par en lo que a dotación se refiere. Quizás la trasera de la de Apple es mejor para fotos y vídeos, gracias a un mejor software. Sin embargo, las videollamadas en la cámara delantera de Surface 2 son mejores. La capacidad de adaptación a la luz ambiental es impresionante.
En cuanto a sonido, los altavoces Dolby Audio Plus del iPad Air suenan genial, pero el nivel que ha puesto Microsoft con sus tablets todavía no ha sido igualado. Simplemente, tienen el mejor sonido en tablets.
Las cosas están bastante igualadas. Los de Redmond han hecho un buen trabajo y ahora tenemos un equipo con una autonomía comparable a la de las tablets de Apple, el líder tradicional en este apartado.
Los accesorios oficiales del iPad Air de momento son sólo dos fundas que nos dan protección y la posibilidad de encender y apagar la pantalla sin utilizar el botón de encendido.
Microsoft por su parte cuenta con dos fundas con teclados y una batería de nuevos accesorios que llegarán en estas navidades. Las fundas con teclado de Surface son una pasada aunque un poco caras, siempre por encima de los 100 euros. Aumentan la productividad sobremanera y además traen nuevos detalles como la retroiluminación que adquieren mucha utilidad al comunicarse con sensores de proximidad y de gravedad.
El precio de salida de ambas solo se distancia 50 euros. El punto de partida en almacenamiento es distinto, si bien el OS de Microsoft ocupa bastante más. La opción de poder ampliar el espacio por SD marca una diferencia económica muy importante, dado que podemos tener el mismo espacio por mucho menos dinero en Surface 2 que en iPad Air.
Una vez dicho esto, debemos reconocer que estamos ante dos tablets excelentes pero muy distintas. La versatilidad de la de Apple, así como la riqueza de contenidos de su tienda de aplicaciones, es abrumadora. De su rival, debemos destacar la incomparable productividad que da Office que se potencia más con los geniales Touch Cover 2 y Type Cover 2 y un planteamiento multitarea sin parangón.
Si quisiéramos una tablet de entretenimiento tendríamos que pensar qué tipo para decidirnos. En música y cine, Microsoft ha hecho los deberes con Xbox Music y Xbox Video. iTunes es cerrado, problemático y caro como tienda.
En lo que se refiere a videojuegos, la riqueza de la Apple Store está a años luz de la Windows Store.
Para resumir, con Surface 2 apostamos por un equipo con conectividad universal, software que nos resulta familiar y útil, aunque con mucho que mejorar en variedad de aplicaciones. Con iPad Air apostamos por un tablet refinadísima y rica aunque ciertamente cerrada en su propio mundo