Qué tablet me recomendais para leer comic?

Hola chic@s!

Estoy buscando una buena tablet para leer cómic. ¿Que me recomendáis? Experiencias?

Ya sé que este tema se ha hablado ya, pero me quiero centrar solo en comic. Tengo un kindle dx para manga y de lo encantado que estoy me quiero buscar algo para comic.

Un saludo chicos!
Personalmente uso una BQ Edison, lo mejor que he llegado a encontrar relación prestaciones-precio, con la aplicación "Manga Watcher" y es una verdadera delicia en todo sentido, tanto como para leer (tamaño ideal para tomos) y manejar como para administrar la biblioteca, cómodo hasta decir basta :)

Capturicas del bicho en acción:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prometo que esto no era lo que buscaba... pero me vale [sati] buesqueda... *misoghos*
Imagen

Obviamente a nivel de búsqueda de catalogo esta centrado en exclusiva en manga, pero se puede introducir cualquier cosa manualmente (de hecho yo no descargo nada a través de la propia aplicación, prefiero organizarlo manualmente) y se disfruta igual de bien, tengo varias novelas y de fabula.

Bye
yo tengo un ipad 3 con pantalla retina, y se ven impresionantes.
Yo tengo un Samsung Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas y se lee de lujo.
La aplicación que uso para leer es Komik

También es cierto que yo no solo leo manga en la tablet, tambien comic americano, y considero que el comic americano necesita 10 pulgadas para leerlo en condiciones, pues ese es casi el tamaño de un comic americano en papel, pero vamos, cualquier tableta android de 10 pulgadas con suficiente potencia para que el cambiar de pagina sea rapido te vale, y tambien vale un ipad
Si es cómic sin más, pues un Galaxy Tab 2, o casi que cualquiera de 10.1" te viene bien, el Nexus es buena baza por los ppi que tiene, que es de los más altos, pero como no has puesto el precio por el cual quieres orientarte... también tienes la BQ Edison que te han comentado en la primera respuesta.
+1 al bq edison/fnac de 10pulgadas con el manga watcher
Lo suyo son 10" ya que es para leer comic americano. Sobre el precio pues 200 seria lo suyo, aunque el nexus 10 me tienta. Pero el precio se dobla. Ya veremos...

De todas formas me apunto vuestras recomendaciones y voy a estudiarlas. XD

D-ArkAngel escribió:Capturicas del bicho en acción:

Podrias poner unas fotillos "de verdad" haciendo comparativa con un comic de papel? plis [angelito]
¿Que tal el tema de cargas y deslizados de pantalla?¿Va fluido o pega tironcillos?

_destroyer4_ escribió:yo tengo un ipad 3 con pantalla retina, y se ven impresionantes.

Y el tema de transferir los cbr al ipad y todo eso. Es a través del Itunes, no?
Mis padres tienen uno.... habra que hacerles una incursion nocturna [sati]

javier_himura escribió:Yo tengo un Samsung Galaxy Tab 2 de 10 pulgadas y se lee de lujo.
La aplicación que uso para leer es Komik

Te pido lo mismo... unas fotillos plis.

Anistus escribió:pero como no has puesto el precio por el cual quieres orientarte...

El precio es relativo. Mejor lo ultimo mas caro... O algo mas normalito y que haga su funcion

sware86 escribió:+1 al bq edison/fnac de 10pulgadas con el manga watcher

¿fotillos?

:)
A ver, lo intento, pero no soy capaz de hacer fotos a la pantalla cuando esta encendida y que se vea bien

Primero una comparación de tamaño. Mucho más grande que un tomo manga, un poco más pequeña la pantalla que un comic americano
Imagen

Una pagina de comic en la pantalla de la tablet
Imagen

Comparandolo con una pagina de comic americano, la iluminacion de la pantalla impide que salga bien la foto en algunas, pero te aseguro que la imagen de la tablet se ve perfectamente pudiendo leerse igual de bien que en papel
Imagen
[IMG=http://img10.imageshack.us/img10/8343/img20130512005639.jpg][/IMG]
Imagen

En cuanto al cambio de páginas va perfectamente, sin esperas ni tiempos de carga al pasar de una página a la siguiente por lo menos con la aplicación que uso (komik). Como mucho 2 o 3 segundos de carga al abrir un comic y al ir hacia adelante saltandose más de 10,20 paginas, pero de 1 en 1 va muy rápido pues la aplicacón va precargando las siguientes páginas
Las fotos estan geniales. Gracias. Son justo lo que buscaba. Asi me hago una idea del tamaño de la pantalla respecto al tamaño de un comic.

Como dije mas arriba, tengo un kindle dx y la pantalla es casi del mismo tamaño que la de los tablets mas grandes 10" y veo que el tamaño es un pelin mas pequeño que el tamaño del comic en papel, pero le pellizcas en caso necesario y listo.

Hice este publi-reportaje sobre el kindle hace tiempo. XD
Hoy que he tenido tiempo y ganas, me he animado a sacarle unas fotos al kindle dxg que me pille hace un par de meses. Ttenia ganas de compartirlas, ya que cuando le estuve dando vueltas sobre pillarmelo o no, fueron fotos como estas las que acabaron de convencer.

Funda y página principal. Los libros se ordenan en colecciones o no, pudiendo estar en ninguna, una o varias al mismo tiempo.
[spoiler]Imagen
Imagen

One piece. Comparado con la edicion USA de Viz.
Imagen

Bakuman. Comparado con la edicion de Norma.
Imagen

BiOmega. Comparado con Blame! de Glenat.
Imagen

Soul Eater. Comparado con la edicion de Norma.
Imagen

Ranma. Comparado con Lamu. Edicion Big Manga de Glenat.
Imagen
Imagen

Y: el último hombre y Maus. Aún reduciendose el tamaño para ajustarse a la pantalla se puede leer perfectamente
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo lo quiero solo para leer manga y algun que otro comic, cumple las expectativas. Si te llegan las pelas. No lo dudes. ;)
yo me pille hace unos meses una Chiwi99 a un compañero forero.

Tiene una pantalla "equivalente al retina" y se ve impresionante costando la mitad del ipad

Pero la verdad es que no han adaptado muy bien el firwmare y peta un poco... es una lastima por que el hardware es muy muy bueno pero es lo que tienen la tablets chinas, que no dan soporte a actualizaciones [mamaaaaa]
Que me decis de un nexus 7 (o similares) para leer manga (solo manga, comic americano no)? Se ve bien o quedaría algo pequeño?
moroter escribió:Que me decis de un nexus 7 (o similares) para leer manga (solo manga, comic americano no)? Se ve bien o quedaría algo pequeño?

un poco pequeño, optaria antes por un 8" con un formato 4:3 es mas comodo para leer. tienes en bq la curie y en woxter la 85 dual por 100e menos que la nexus

salu2
moroter escribió:Que me decis de un nexus 7 (o similares) para leer manga (solo manga, comic americano no)? Se ve bien o quedaría algo pequeño?

Como han dicho, para leer manga en un tablet si es de menos de 8" déjate los "hojos", yo siempre recomendaré una 10.1" porque es una comodidad... pero allá cada cual.
Nexus 10

Desventajas: Es algo cara, no tiene ranura para microSD (aunque no es que sea imprescindible). Es lenta para cargar hasta que le saquen un "dock" para carga mas rápida (ahora carga por el micro-usb)

Ventajas: Grande, 10 pulgadas. Buén servicio, actualizaciones garantizadas (es de google) y lo mejor...

2.560 x 1.600 píxeles (300 píxeles por pulgada)

Si no lo ves bién ahi, no se donde lo vas a ver mejor
A ver que nos presentan mañana el la feria esta de google i-o.... es mañana no?
Orbatos_II escribió:Nexus 10

Desventajas: Es algo cara, no tiene ranura para microSD (aunque no es que sea imprescindible). Es lenta para cargar hasta que le saquen un "dock" para carga mas rápida (ahora carga por el micro-usb)

Ventajas: Grande, 10 pulgadas. Buén servicio, actualizaciones garantizadas (es de google) y lo mejor...

2.560 x 1.600 píxeles (300 píxeles por pulgada)

Si no lo ves bién ahi, no se donde lo vas a ver mejor

Jorl, pues yo me iba a pillar una pero al leer eso me ha echado un poco para atrás, es mucho coñazo la carga por micro-usb?
Pero la carga por micro usb es la misma que tienen los moviles de hoy dia, no? Con cualquier adaptador lo cargas en enchufe o en el mechero del coche, ademas te los suelen incluir con el cacharro en cuestion.
Dentro de poco tienen que sacarle un "dock" como el de la Nexus 7 con cargador rápido y mas pijadas. Hay algún cargador ya que se conecta a su "dock" magnético, pero no acaban de tirar mucho mas rápido.

A mi me llega una hoy, ya os contaré, porque su uso primario va a ser ese
Pues si, cuentanos!

Dos compañeros de curro tiene la 10 y 7.
La 10 de tamaño la veo perfecta, no llega a ser "escala" 1:1, pero casi. No la he podido probar de verdad con el perfect view o similares. Asi que realmente no he podido sacar una conclusion al respecto. Lo unico que el cacharro se me hace un poco grande.
La 7 igual, pero el diseño es mucho mas practico.

Y poniendo la 7 en horizontal... llega al ancho de un comic? ya solo seria hacer scrol (se dice asi?) hacia abajo, asi leia en un portatil años atras.

Bueno seguimos investigando.
En mediamarkt hoy mismo he visto una woxter de 10" y valía 130-140 pavos creo recordar. 1,6 ghz, 1 giga de memoria, y android 4.1 (o 4.2).

No lo veo una mala opción tampoco.
Y una consulta, seguramente tonta pero...¿dónde compráis los mangas y cómics en ese formato a buen precio?
Preguntar es de sabios.

Hasta donde yo se. Si quieres ir legal y tal. Las mismas editoriales tiene apps donde puedes comprar-descargar-leer comics, yo he probado la de marvel que tiene algunos numeros gratuitos y quedan de lujo, haciendo transiciones de viñeta a viñeta muy chulas, en plan storyboard.
Y si no quieres pasar por caja, tienes apps que son lectores de comic que van bien, pero te tienes que buscar tu los tebeos. Suelen ser en formato ****.cbr
Bueno... la Nexus 10 me ha llegado. Tengo que hacer algunas pruebas, pero desde luego la calidad de la pantalla es brutal. 2560x1600 si no recuerdo mal.

Hay aplicaciones que te bajan manga de traductores "fansub" que no estén licenciados en tu pais, y hay a morteradas de esos. Obviamente si está licenciado en tu pais, es otro tema.

yo es lo que uso y muy contento, he tenido un iPad y lo veia todo demasiado grande...

ilustro:

Imagen
DaniDevelop escribió:

yo es lo que uso y muy contento, he tenido un iPad y lo veia todo demasiado grande...

ilustro:

Imagen

Pues lo veo bien, gracias por la foto, a ver si pudiera hacerme con uno...
Yo me acabo de comprar una JXD s7300, aunque lo quiero principalmente para jugar y reproductor, tambien planeo utilizarlo para leer mangas. ¿Alguien aqui lo tiene y sabe si sirve bien para eso? Aun no me llega y no se si tener muchas espectativas.
Yo he probado ya la Nexus 10... y es algo simplemente alucinante. La calidad de imagen es tremenda, incluso para mangas a doble página en apaisado funciona francamente bien.

Siempre y cuando, los scans sean de calidad claro está, pero vamos, por ese precio o se ve de cojones o ya me contais
Yo tengo un iPad mini (7") y la verdad es que se lee perfectamente.
Yo leo cómic americano y en ningún momento he tenido que hacer zoom para leer bien.
Para copiar los cómics se puede hacer de varias maneras, la que yo uso, que me resulta la más cómoda, es con una aplicación que los copia a través del Wifi, pero existen otros programas que lo conectas por USB y los arrastras y punto.
También uso Comixology para comprar cómics americanos (en inglés). Esta aplicación también existe para Android.

Si el presupuesto no te llega para un iPad, o prefieres Android, y es sobre todo para leer manga, fíjate principalmente en que tenga una buena resolución. Para pasar páginas no necesitas un pedazo de procesador y demasiada memoria RAM...
yo me acabo de pillar una por 80€ que yo creo que para leer comic va que se manta... http://es.letsbonus.com/tecnologia/valencia/ijoy-tablet-revolution-186267
28 respuestas
Archivado
Volver a Manganime y comics