Que tablet me recomendariais?

Como muchos vengo a que me recomendeis una tablet, mi uso seria basicamente ver series, videos de youtube, navegación y un par de partidillas
Tengo claro que quiero una pantalla de 8" a 10".
Debe tener entrada hdmi para sacar pelis y series a televisión
Si pudiera tener entrada usb ya seria la hostia.

Lo que no se es que comprar,
Para mover mkv, que grafica, procesador y ram coger??? En esto estoy muy liado y leo que si dual, quad, octa core, 1,2 gigas incluso e visto de 4 gigas, o eso dicen. Que me recomendais.Si conoceis algun monografico donde pueda informarme tambien se agradeceria esa información, gracias de antemano.
Si nos dices el presupuesto, mejor que mejor, porque unos quieren maravillas por 150€ y no se puede. Sabiendo lo que estás dispuesto a gastarte, podemos recomendarte mejor.
Cuanto menos mejor,,,jejjeje. Primero me interesaria ver que maquinaria necesitaria para mover peliculas y poca cosa mas, de ahi para adelante ya se veria.
Por 150 euros estaria bien una tablet sin pretensiones de alternativa a portatil.
Acer A1 840 FHD, cuatro núcleos Intel a 1,86 , 2 gb de ram, pantalla full hd, buenos materiales de construcción, Android Kit kat por 175 en Amazon.
johiro21 escribió:Cuanto menos mejor,,,jejjeje. Primero me interesaria ver que maquinaria necesitaria para mover peliculas y poca cosa mas, de ahi para adelante ya se veria.
Por 150 euros estaria bien una tablet sin pretensiones de alternativa a portatil.

BQ Edison 2 es una buena opción entonces. Hace poco estaba por unos 127, ahora creo que ha subido un poco pero no pasa de los 150€.
Yo te diría que no cojas nada de la casa BQ directamente
Yo estoy en una situacion similar, pero necesito 2. Tengo dos hijos de 12 y 8 años que me tienen ocupado el ipad 3 todo el dia y para Navidad me gustaria comprarles una a cada uno (así no se pelean). ¿que me recomendais?
Ruben_Gti escribió:Acer A1 840 FHD, cuatro núcleos Intel a 1,86 , 2 gb de ram, pantalla full hd, buenos materiales de construcción, Android Kit kat por 175 en Amazon.

Buen bicho, gracias ruben_gti

Alecs7k escribió:
johiro21 escribió:Cuanto menos mejor,,,jejjeje. Primero me interesaria ver que maquinaria necesitaria para mover peliculas y poca cosa mas, de ahi para adelante ya se veria.

BQ Edison 2 es una buena opción entonces. Hace poco estaba por unos 127, ahora creo que ha subido un poco pero no pasa de los 150€.

Asi a bote pronto esta es la que mas me he estado mirando, estaba entre esta y la unusual z10 que viene a ser el ipad baratillo. De estas dos he oido maravillas

NewDump escribió:Yo te diría que no cojas nada de la casa BQ directamente

No hay muchas personas que digan eso de bq, de moviles sé que son una maravilla, pero veo en tu firma que estas en el hilo del windows rt y demás, veo que estás puesto en el tema y te pregunto porque no bq?
En mi casa y en mi caso habido mas de 6 productos BQ, y bien si es cierto que en un caso de ellos fue todo correcto con el servicio técnico que no tardaran mucho en mandármela pero lo demás fue un caos.

Primero un BQ 4.0 de teléfono, la batería nunca dio porcentaje real y eso se puede ver en este foro a varios usuarios el mismo problema ni calibrando, se arreglo con el tiempo y volvió a suceder, problemas de cobertura varios , cuelgues y la batería acabo durando nada y menos acabo engordando

Luego 2 Tabletas una BQ Edison y la Fnac 7 ( que es de BQ ) a dia de hoy la batería a ninguna de las dos aguantan por ejemplo 1 hora de película, quizás la que menos es la Fnac7 que un buen dia debio de decir aquí me muero y me a costado muchos reset de fabrica

La BQ Edison la batería se fundia estando en stanby directamente, se drenaba ella sola por lo cual para mi un despropósito.

Lo demás ya son familiares con productos de BQ teléfono y sobre todo tablets, y bueno no están nada contentos con los resultados, yo directamente de una tableta de Android le regale a mi mujer hace poco una Tablet "m1" que venden en Tenerife en una tienda de móviles, y demás ( es china ) y la batería es perfecta, la fluidez y todo y el precio fueron 130 euros al cambio.

Mi madre paso de un Fnac 4.0 de móvil a un MOTO G y perfecto, mismo precio prácticamente, yo en mi caso opte por Windows por que es lo que uso dia a dia y necesitaba una Tablet con office no soy pro nada por si acaso me dicen " fanboy xD " , pero el tema es que BQ como marca me a decepcionado mucho. Antes remarcaban sus productos chinos, ahora dicen que son de mejor calidad, yo con mi experiencia un producto BQ nunca mas.
NewDump escribió:En mi casa y en mi caso habido mas de 6 productos BQ, y bien si es cierto que en un caso de ellos fue todo correcto con el servicio técnico que no tardaran mucho en mandármela pero lo demás fue un caos.

Primero un BQ 4.0 de teléfono, la batería nunca dio porcentaje real y eso se puede ver en este foro a varios usuarios el mismo problema ni calibrando, se arreglo con el tiempo y volvió a suceder, problemas de cobertura varios , cuelgues y la batería acabo durando nada y menos acabo engordando

Luego 2 Tabletas una BQ Edison y la Fnac 7 ( que es de BQ ) a dia de hoy la batería a ninguna de las dos aguantan por ejemplo 1 hora de película, quizás la que menos es la Fnac7 que un buen dia debio de decir aquí me muero y me a costado muchos reset de fabrica

La BQ Edison la batería se fundia estando en stanby directamente, se drenaba ella sola por lo cual para mi un despropósito.

Lo demás ya son familiares con productos de BQ teléfono y sobre todo tablets, y bueno no están nada contentos con los resultados, yo directamente de una tableta de Android le regale a mi mujer hace poco una Tablet "m1" que venden en Tenerife en una tienda de móviles, y demás ( es china ) y la batería es perfecta, la fluidez y todo y el precio fueron 130 euros al cambio.

Mi madre paso de un Fnac 4.0 de móvil a un MOTO G y perfecto, mismo precio prácticamente, yo en mi caso opte por Windows por que es lo que uso dia a dia y necesitaba una Tablet con office no soy pro nada por si acaso me dicen " fanboy xD " , pero el tema es que BQ como marca me a decepcionado mucho. Antes remarcaban sus productos chinos, ahora dicen que son de mejor calidad, yo con mi experiencia un producto BQ nunca mas.

Coño no me extraña que digas que nunca mas bq, has salido bien escaldado. Y asi con windows rt que me recomendarias bartillo, aunque busco un terminal digamos de ocio, uno terminal con mas recursos de un precio contenido tampoco estaria nada mal, aunque como digo es mas bien para ocio y no laboral.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que Windows RT no te va a ofrecer poder meter un USB con el Age of empires 2 y ejecutarlo por que solo puedes ejecutar aplicaciones de la Store, es decir ¿ ver un mkv? vas a tener que pasar por caja.

Yo me compre una Tablet con WindowsRT por que es lo que necesitaba no necesitaba ir cargando con aplicaciones, externas para cuando viajo en avión puedo ver películas ( pase por caja ) escuchar musicar escribir en el Word editar fotos, organizar las fotos del viaje metiendo el USB o la SD en el lector y organizarlas etc etc tiene un escritorio completo. y es que me costo menos de 100 euros por una liquidación de DELL.

Por lo demás te aconsejo si quieres que valores las opciones de tablets Windows 8 que tienen Windows completo y nada de RT con una batería de 8 horas fácil, o tires por una Tablet Android de 10 como la Onda w, que te podría valer bien.

Ya en esto entran muchos gustos yo para mi RT era perfecto, y deje Android de lado pero en mi casa mi mujer ve en Android yomvi por ejemplo desde la cama o el sofá cuando el enano esta con sus dibujos. o la deja en la cocina para escuchar música o ver alguna serie. ya depende. siento no ser de mucha ayuda
NewDump escribió:Una cosa que hay que tener en cuenta es que Windows RT no te va a ofrecer poder meter un USB con el Age of empires 2 y ejecutarlo por que solo puedes ejecutar aplicaciones de la Store, es decir ¿ ver un mkv? vas a tener que pasar por caja.

Yo me compre una Tablet con WindowsRT por que es lo que necesitaba no necesitaba ir cargando con aplicaciones, externas para cuando viajo en avión puedo ver películas ( pase por caja ) escuchar musicar escribir en el Word editar fotos, organizar las fotos del viaje metiendo el USB o la SD en el lector y organizarlas etc etc tiene un escritorio completo. y es que me costo menos de 100 euros por una liquidación de DELL.

Por lo demás te aconsejo si quieres que valores las opciones de tablets Windows 8 que tienen Windows completo y nada de RT con una batería de 8 horas fácil, o tires por una Tablet Android de 10 como la Onda w, que te podría valer bien.

Ya en esto entran muchos gustos yo para mi RT era perfecto, y deje Android de lado pero en mi casa mi mujer ve en Android yomvi por ejemplo desde la cama o el sofá cuando el enano esta con sus dibujos. o la deja en la cocina para escuchar música o ver alguna serie. ya depende. siento no ser de mucha ayuda

Muchas gracias, y si que eres de ayuda. La verdad, tenia planteado una tablet para ver pelis,series y como apoyo a estudios, ver tutoriales y resolución de problemas en youtube o visitando paginas, y la verdad no me habia planteado la opción de llevar un paquete ofimatico visor pdf y alguna cosilla mas que acabe usando por estudios. La verdad es una opción que no habia tenido en cuenta y que me esta interesando, ya que seguro acabe necesitando algo bastante de esto.
a una tablet Android o IOS le puedes poner un teclado y escribir pero el nivel de Ofimatica que te ofrecera una Windows RT / 8.1 no es comparable. Te va a rendir mucho mejor en el tema ofimatico y http://es.coolicool.com/onda-v101w-101- ... tAod6VkAKw por ejemplo por 169, te llevas esta con Windows, luego tu por tu cuenta le pones teclado y raton inalambrico y ya lo tienes.

Baraja todas las opciones, yo para mi fundamental es la bateria. la ram del dispositivo no tanta por que mi tablet con Windows y con 1 giga de ram me mueve sin problemas el office, mientras navego y estoy escuchando musica. Pero es importante el tema de la bateria. Yo suelo recomendar que este cerca de las 8 horas reales de uso. Para no quedarte colgado en un viaje, o en los estudios si estas usandola en clase etc.
NewDump escribió:a una tablet Android o IOS le puedes poner un teclado y escribir pero el nivel de Ofimatica que te ofrecera una Windows RT / 8.1 no es comparable. Te va a rendir mucho mejor en el tema ofimatico y http://es.coolicool.com/onda-v101w-101- ... tAod6VkAKw por ejemplo por 169, te llevas esta con Windows, luego tu por tu cuenta le pones teclado y raton inalambrico y ya lo tienes.

Baraja todas las opciones, yo para mi fundamental es la bateria. la ram del dispositivo no tanta por que mi tablet con Windows y con 1 giga de ram me mueve sin problemas el office, mientras navego y estoy escuchando musica. Pero es importante el tema de la bateria. Yo suelo recomendar que este cerca de las 8 horas reales de uso. Para no quedarte colgado en un viaje, o en los estudios si estas usandola en clase etc.

Muchas gracias newdump por el aporte y me miro el onda
Mira la Asus T100, mejor que cualquier china, calidad/precio de 10 con su teclado y todo, Windows completo (del RT huye). Miré bastante info de ella hace poco y estuve a punto de comprarla (al final opté por una Android más pequeña porque mi uso me venía mejor y con Windows ya tengo el PC de sobremesa).

De todas formas personalmente no me gusta nada lo de conectar la tablet a la tv de forma habitual, lo veo algo útil si es una cosa puntual. Si vas a darle mucho uso a eso mejor una tablet por un lado y un minipc Android por otro, a la larga es mucho más cómodo y práctico. Aunque sean dos aparatos te ahorras el andar conectando/desconectando cada vez, menos consumo de batería, etc.
Mira la Asus T100, mejor que cualquier china, calidad/precio de 10 con su teclado y todo, Windows completo

La Asus t100 es una buena opción que no se lo dicho por que su presupuesto es de 150, pero no doblarlo, y en ese caso casi se compra mejor el portátil de oferta que hay en Media Martk hoy y mañana por 240 euros ( Asus )

(del RT huye)

Bueno RT es un buen sistema operativo, pero es lo que es un Windows Capado que aun asi ofrece mucho mas que cualquier tableta con Android. hay que ser objetivos hablamos de una Tablet, si quiere puede comprarse entonces ya un portátil atom.

minipc Android por otro, a la larga es mucho más cómodo y práctico. Aunque sean dos aparatos te ahorras el andar conectando/desconectando cada vez, menos consumo de batería, etc.

Es aumentar gasto, de una forma innecesaria¿ motivo ? para que quiere un minipc Android? para trabajar en la tele?, con una Tablet con Windows muchas de ellas tienen HDMI y es una opción muy buena si la necesita por algún motivo es una opción . si en algún momento necesita trabjar con ofimática, para eso están las Tablet con Windows, Si que si quiere Windows ya tiene el pc de escritorio. la verdad es que yo lo veo mucho mas cómodo todo con el mismo ecosistema.
Bueno es que una tablet con Windows por 150 € no es que sea mala, tiene que ser peor, dudo que ninguna merezca minimamente la pena. Incluso las de 300-400 andan justas de características para un Windows, pero bueno al menos son decentes para cosas no muy exigentes. A mi el RT es que no le veo utilidad, para tener un Windows capado para ofimática y poco más para eso un Android ya vale, no hace falta tener un Office original para manejar esos documentos. Y el minipc ya digo que si es para uso esporádico no merece la pena (o si se tiene otra cosa equivalente), pero para uso diario no me parece lo mejor andar con una tablet enchufada a la TV (más aún cuando no se puede usar para otra cosa en esos momentos claro).

Además es que hoy en día tener el xbmc bien configurado en la TV es casi imprescindible, quién lo prueba no puede dejarlo y quién no lo tiene lo normal es que ni sepa lo que es o lo vea como algo demasiado complejo, que no lo es en realidad, pero entiendo que para algunos lo sea (sobre todo desde que hace poco un amigo no era capaz de abrir un simple pdf porque intentaba abrilor con el flash player creyendo que era el Adobe Reader ni de encontrar botón de opciones del móvil :O).
Yo con mi ainol aurora 2 de hace un par de años, dualcore a 1.5 y 1gb de ram, cargo mkv 1080p sin problemas.
Hoy en dia, y desde hace mas de 2 años, vamos, las tablets ya decodifican h264 y demas por hardware, no hay que preocuparse por ello. Eso si, la salida hdmi a veces saca 1080p pero upscaleado desde, en mi caso, los 600p de la tablet. Para ver pelis en la tele yo uso un android box que funciona mucho mejor, con xbmc incluido.

Por unos 160€ puedes pillar la teclast x98 air II, pues tienes pantalla alta definicion y salida hdmi. Lo malo es que la pabntalla es tan brillante que la bateria dura poco, o eso leo. Tienes tanto con android como con win8.1, pero algo mas caro. Parecida, la onda w975, tb con android o win8.1.
http://es.aliexpress.com/item/In-stock- ... 83585.html

A dia de hoy no se como siguen existiendo tablets de 10 sin pantalla hd.
Lo primero que te tengo que decir que se pasa bastante de tu presupuesto , pero se ajusta mas a lo que quieres (un ordenador en la tablet)
http://www.xataka.com/portatiles/los-ve ... face-pro-3
Bueno, como he comentado busco una tablet su uso:

Principalmente
-Ver peliculas y series en la tablet
-Navegar
-Ver videos youtube
-Algun jueguecillo que otro

Me gustaria que tuviera opcionalmente
-Puerto hdmi para poder ver alguna vez que otra una peli en la tv sacando imagen de la tablet ( obviamente hay otros dispositivos para esto, pero me gustaria tener esa opción si es probable ajustandome a presupuesto).
-Puerto usb, esto casi que diria imprescindible hoy en dia.

Hablando con el compañero NewDump me he dado cuenta al estar estudiando que me puede hacer falta en alguna situación especial un paquete ofimatico asi como visor pdf, etc... No consideraba la opción de rt o windows 8.1 pero esta opción me gustaria tenerla presente. Asi que ahora estoy mirando paquetes de ofimatica para android, intentando averiguar cual me puede ser totalmente util (compatible con los formatos de windows office, un programa completo y competente y al poder ser de facil utilización para tablet). Mi elección seria, de encontrar un paquete ofimatico decente, el android, ya que lo demás es digamos ocio,, en cambio si no encuentro nada que me agrade tendria que tirar por el rt, que aunque sea ciertamente un sistema limitado si que ofrece esta opción ofimatica. El windows 8.1 lo descarto claramente por el elevado precio de sus dispositivos, aunque me encantaria trastear con él. Apple lo descarto principalmente por su politica sacacuartos, pero sin poner ni una sola pega a sus dispositivos, los cuales creo son grandes maquinas, pero con una politica de precios abusiva.

Dauragon85 escribió:Mira la Asus T100, mejor que cualquier china, calidad/precio de 10 con su teclado y todo, Windows completo (del RT huye). Miré bastante info de ella hace poco y estuve a punto de comprarla (al final opté por una Android más pequeña porque mi uso me venía mejor y con Windows ya tengo el PC de sobremesa).

De todas formas personalmente no me gusta nada lo de conectar la tablet a la tv de forma habitual, lo veo algo útil si es una cosa puntual. Si vas a darle mucho uso a eso mejor una tablet por un lado y un minipc Android por otro, a la larga es mucho más cómodo y práctico. Aunque sean dos aparatos te ahorras el andar conectando/desconectando cada vez, menos consumo de batería, etc.

Haber, la transformer es una señora maquina.Como he dicho no es principal requisito el paquete ofimatico pero al ver tutoriales y demas, se que me metere en materia y querre mirar algun documento y tal, asi que es opcional pero casi un imprescindible, por eso miro los paquetes ofimaticos. En cuanto interconectar solo para uso esporadico y sacar de apuro, ademas mi principal destino (casa suegros) ya me encargué de meterles un tdt con lector usb [chulito] [chulito] [chulito]

New dump, no encuentro la oferta esa del portatil asus que comentas, me puedes pasar el enlace.

meloncito escribió:Yo con mi ainol aurora 2 de hace un par de años, dualcore a 1.5 y 1gb de ram, cargo mkv 1080p sin problemas.
Hoy en dia, y desde hace mas de 2 años, vamos, las tablets ya decodifican h264 y demas por hardware, no hay que preocuparse por ello. Eso si, la salida hdmi a veces saca 1080p pero upscaleado desde, en mi caso, los 600p de la tablet. Para ver pelis en la tele yo uso un android box que funciona mucho mejor, con xbmc incluido.

Por unos 160€ puedes pillar la teclast x98 air II, pues tienes pantalla alta definicion y salida hdmi. Lo malo es que la pabntalla es tan brillante que la bateria dura poco, o eso leo. Tienes tanto con android como con win8.1, pero algo mas caro. Parecida, la onda w975, tb con android o win8.1.
http://es.aliexpress.com/item/In-stock- ... 83585.html

A dia de hoy no se como siguen existiendo tablets de 10 sin pantalla hd.

De ainol la que me ha llamado la atención es la hero. Por eso pregunte maquinaria, ahora ya se que 1G ram cortex A7 o dual core a 1.7 es la maquinaria minima que necesito. Me informo de esa teclast que no me suena la marca.

G. Dragmire escribió:Lo primero que te tengo que decir que se pasa bastante de tu presupuesto , pero se ajusta mas a lo que quieres (un ordenador en la tablet)
http://www.xataka.com/portatiles/los-ve ... face-pro-3

Eso ya es una bestia, pero igualmente por el tamaño que tiene una opción mas asequible es un notebook pegable hace ya años que existen, como por ejemplo el lenovo yoga ( no la tablet sino el notebook).
Weno quisiera dar las gracias a todos los que me han ayudado, al final encontre un paquete ofimatico que me convencia para android, y me decante por esa opción.
Habian unas cuantas elegidas, entre ellas la bq edison 2, mas que contrastada por aqui y la unusual z10, la edison 3 se me escapaba de presupuesto y aunque podria haver pagado la diferencia no lo hize ya que creo que estas tres maquinas juegan en la misma liga, por debajo deje la hannspree de pccomponentes de 105 euros.

A la hora de toquetearlas me acabo convenciendo el formato 4:3 para navegar y usar el paquete ofimatico o el pdf mas que el panoramico 16:10 o 16:9 no se bien cual es ahora.

Al final me decante por la unusual z10 aqui un enlace http://comprarunatablet.net/unusual-10z-tablet/, no se puede pedir mucho por 150 euros puesto en casa, veremos si me toca la jodida y porculera o me sale fetem.

De nuevo, muchas gracias a todos por hechar un cable con vuestros aportes.
Muy buena compra ;)

A disfrutarla jeje
21 respuestas