¿Qué Tablet para pdf?

Hola.

Miren, necesito una tablet para leer pdf y ver videos.

He estado mirando por Internet y estoy indeciso, ya que algunos ponen las 10" como lo mejor para leer pdf.

¿Qué es lo mejor para leer pdf? Yo las de 10" las encuentro muy panorámicas para leer cómodamente, que opinan??

Gracias.
Los ipad retina para leer PDFs están muy bien, y su relación de aspecto 4:3 se asemeja más a la de una página. Por otro lado, yo tengo una tablet Android de 10" panorámica y suelo leerme libros técnicos a pantalla completa sin zoom ni scroll (artículos científicos no que esos tienen la letra muy pequeña).

También depende de dónde vayas a leerlo, muchas veces preferiría tener algo tipo Nexus 7 que pese menos, aunque tenga que hacer más scroll... las tablets granden pesan mucho.
Hola.

Más que nada, la tablet la voy a utilizar en casa, es para sustituir el papel de tutoriales en pdf.

Quiero decir que la utilizaré para el estudio y ver unos video-tutoriales. Pero la utilizaría en casa.
Si el uso principal que le vas a dar es para leer pdf, te vale cualquier tablet con un procesador decentillo y para mi gusto una pantalla que sea 4:3. Tengo una de 10" panoramica y un colega una archos de 8" y 4:3 y es mas comodo para pdf la suya. Para lo demas prefiero la mia.
Yo uso una de 7" para mis PDFs de programación. Puedo leer tanto en vertical como en horizontal sin necesidad de hacer zoom. Yo lo prefiero en horizontal porque las letras son un pelín más grandes, como las de un libro de verdad, en cambio en vertical son un poco más pequeñas, se leen perfectamente pero lo prefiero de la otra forma.
Visnik escribió:Hola.

Más que nada, la tablet la voy a utilizar en casa, es para sustituir el papel de tutoriales en pdf.

Quiero decir que la utilizaré para el estudio y ver unos video-tutoriales. Pero la utilizaría en casa.

Sinceramente, como el papel para PDF no hay nada, por mucha tecnología que nos empeñemos en meter en nuetras vidas hay cosas que no pueden ser...de momento, leer en una pantalla retroiluminada, por mucha retina que sea es un suplicio si estás más de 15 minutos.

Otra cosa diferente son los e-readers, ya que es tinta electrónica y no dañan la vista, pero no van bien con los PDF.
masteralivex escribió:Sinceramente, como el papel para PDF no hay nada

Aunque no tenga el romanticismo del papel, para documentos técnicos el papel tiene un problema: no tiene opción de "Buscar" en el texto :) Y tienes que ir cargando con muchos papeles si quieres llevar mucha información...

También tengo un ebook de Sony de hace un par de años, me he leído algún libro en PDF sin problema, aunque es verdad que hay otros PDFs que le cuesta y en la tablet van perfectos.
6 respuestas