› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Últimamente ando pensando bastante en pillar una tablet. Mi móvil es bastante chustero y, además, usar los móviles para navegar no me termina de gustar a no ser que sean aplicaciones como Twitter y demás, me siento "agobiado" por las dimensiones de la pantalla. Así que una tablet sería una opción interesante. Tengo un presupuesto de unos 250€ (si me decís que, por ejemplo, comprando la Galaxy Tab 2 voy a hacer una compra de la leche, podría ahorrar algo más).
Quiero que sea Android, eso sin duda. Y aquí viene una pregunta: ¿es posible instalar emuladores de consolas antiguas en las tablets? Ando algo perdido en este aspecto y sería un punto muy positivo puesto que el tema de los juegos es algo que tengo muy en cuenta.
Informándome sobre el tema he leído que es posible que la semana que viene Google saque su propia tablet. Pero también he leído que tendrá 7 pulgadas que, a priori, se me antojan algo cortas. ¿Cómo véis ese tamaño para navegar, jugar y ver películas?
Y ya por último, ¿qué tal se escribe en las tablets?
Un saludo
Deen0X escribió:Lo del Acer es relativo.
A mi me llegó la actualización antes de que empezaran a comentarla en los foros. (tengo un Iconia A100), y a los pocos días ví que la gente empezaba a preguntar sobre la actualización y que cuando les llegarían.
lo cierto es que, para lo que trasteo generalmente, la A100 casi no la había tocado. igual si metes mucha mano modificas algo y con eso haces que la actualización no te llegue.
claro que ahora tengo todo toqueteado, desde el bootloader.
y coincido con Nocturnal en que para ir de viajes, en el metro/bus/tren, lo mejor es buscarse algo pequeñito tipo 7".
Zalu2!
swappen escribió:Yo discrepo de lo que se dice por aquí en cuánto a lo de leer cómics. Para leer cómics 7" es insuficiente y se vuelve un coñazo, continuamemte ampliando zonas o dejándote la vista si no lo haces. Te lo dice uno que ha leído cómics en 7" y que ahora se va a comprar un tablet más grande para poder hacerlo en condiciones.
SIRDRAK escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Últimamente ando pensando bastante en pillar una tablet. Mi móvil es bastante chustero y, además, usar los móviles para navegar no me termina de gustar a no ser que sean aplicaciones como Twitter y demás, me siento "agobiado" por las dimensiones de la pantalla. Así que una tablet sería una opción interesante. Tengo un presupuesto de unos 250€ (si me decís que, por ejemplo, comprando la Galaxy Tab 2 voy a hacer una compra de la leche, podría ahorrar algo más).
Quiero que sea Android, eso sin duda. Y aquí viene una pregunta: ¿es posible instalar emuladores de consolas antiguas en las tablets? Ando algo perdido en este aspecto y sería un punto muy positivo puesto que el tema de los juegos es algo que tengo muy en cuenta.
Informándome sobre el tema he leído que es posible que la semana que viene Google saque su propia tablet. Pero también he leído que tendrá 7 pulgadas que, a priori, se me antojan algo cortas. ¿Cómo véis ese tamaño para navegar, jugar y ver películas?
Un saludo
Yo soy usuario de una tablet de 7" desde hace más de un año (dos en realidad, ya que en diciembre me hice con otra que es la que uso actualmente). En principio, cuando uno piensa en comprar un tablet, acostumbrado de usar pantallas de 10 pulgadas o más, se piensa que quizás 7 sean demasiado pocas. Sin embargo, en cuanto tienes una entre manos te das cuenta de que en realidad es el tamaño ideal. ¿Por qué digo esto?. Pues sencillamente porque gracias a esas 7 pulgadas puedo llevar siempre encima el tablet conmigo (puesto que en mi opinión el objetivo principal de un tablet es precisamente la movilidad), en mi bolsa normal con el resto de mis cosas, sin llevar un maletín o bolsa específica para él. Sin embargo, ya he comprobado que con 10 pulgadas no puedo hacer lo mismo.
Ahora vamos con los usos: Es comodísimo para navegar, leer cómics o ver pelis o series cuando estás esperando al autobús o vas de viaje. Si además tiene Android ICS (como es mi caso), puedes conectarle al puerto usb todo tipo de teclados, ratones y pads. Cierto es que aún hay pocos juegos nativos de Android que soporten el pad de forma nativa, pero en los emuladores el tema es diferente. Emuladores los tienes a patadas y funcionan muy muy bién, incluso de sistemas como PSX o Nintendo64... Y por supuesto tienes el Mame también.
Para que te hagas una idea, en mi bolsa, junto al tablet llevo también un pad plegable de Atari por usb que está muy bién (cuesta 14 €), con 8 botones y hasta autodisparo independiente para cada uno de ellos, que es el que uso para jugar, además de una batería externa de 6000 mAh para cuando estoy mucho tiempo fuera de casa (aunque tiene bastante autonomía), y no me ocupan casi nada de espacio.
Un par de fotos del pad:
Y aquí el tablet:
A la hora de escribir, en mi opinión sigue siendo más cómodo un teclado físico, pero tienes muchas fundas baratas que lo incluyen, y también, una de las ventajas de Android es que no estás limitado al teclado virtual que tiene por defecto y le puedes instalar en que quieras. Hay algunos muy buenos, como el Swift X (el que yo uso), con el que se escribe muy bién y rápido gracias a la magnífica predicción de palabras que tiene, que aprende de tus costumbres, formas de escribir y hasta del contexto en el que escribes, y que además te permite usar múltiples diccionarios de multitud de idiomas diferentes.
Si yo ya estoy contento con este tablet, que es un tablet chino (un Ainol Novo 7 Advanced con android ICS) que cuesta menos de 90 € incluído el transporte, ni te cuento si cayera en mis manos el famoso tablet Nexus de Google. Yo me iría a por el de cabeza (no veas, con pantalla IPS de las buenas y la bestia negra de potencia que es el Tegra 3). De hecho, posiblemente venda el mío y me lo acabe comprando si es verdad que tendrá el precio que dicen.
fiti23 escribió:SIRDRAK escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Un saludo
Yo soy usuario de una tablet de 7" desde hace más de un año (dos en realidad, ya que en diciembre me hice con otra que es la que uso actualmente). En principio, cuando uno piensa en comprar un tablet, acostumbrado de usar pantallas de 10 pulgadas o más, se piensa que quizás 7 sean demasiado pocas. Sin embargo, en cuanto tienes una entre manos te das cuenta de que en realidad es el tamaño ideal. ¿Por qué digo esto?. Pues sencillamente porque gracias a esas 7 pulgadas puedo llevar siempre encima el tablet conmigo (puesto que en mi opinión el objetivo principal de un tablet es precisamente la movilidad), en mi bolsa normal con el resto de mis cosas, sin llevar un maletín o bolsa específica para él. Sin embargo, ya he comprobado que con 10 pulgadas no puedo hacer lo mismo.
Ahora vamos con los usos: Es comodísimo para navegar, leer cómics o ver pelis o series cuando estás esperando al autobús o vas de viaje. Si además tiene Android ICS (como es mi caso), puedes conectarle al puerto usb todo tipo de teclados, ratones y pads. Cierto es que aún hay pocos juegos nativos de Android que soporten el pad de forma nativa, pero en los emuladores el tema es diferente. Emuladores los tienes a patadas y funcionan muy muy bién, incluso de sistemas como PSX o Nintendo64... Y por supuesto tienes el Mame también.
Para que te hagas una idea, en mi bolsa, junto al tablet llevo también un pad plegable de Atari por usb que está muy bién (cuesta 14 €), con 8 botones y hasta autodisparo independiente para cada uno de ellos, que es el que uso para jugar, además de una batería externa de 6000 mAh para cuando estoy mucho tiempo fuera de casa (aunque tiene bastante autonomía), y no me ocupan casi nada de espacio.
Un par de fotos del pad:
Y aquí el tablet:
A la hora de escribir, en mi opinión sigue siendo más cómodo un teclado físico, pero tienes muchas fundas baratas que lo incluyen, y también, una de las ventajas de Android es que no estás limitado al teclado virtual que tiene por defecto y le puedes instalar en que quieras. Hay algunos muy buenos, como el Swift X (el que yo uso), con el que se escribe muy bién y rápido gracias a la magnífica predicción de palabras que tiene, que aprende de tus costumbres, formas de escribir y hasta del contexto en el que escribes, y que además te permite usar múltiples diccionarios de multitud de idiomas diferentes.
Si yo ya estoy contento con este tablet, que es un tablet chino (un Ainol Novo 7 Advanced con android ICS) que cuesta menos de 90 € incluído el transporte, ni te cuento si cayera en mis manos el famoso tablet Nexus de Google. Yo me iría a por el de cabeza (no veas, con pantalla IPS de las buenas y la bestia negra de potencia que es el Tegra 3). De hecho, posiblemente venda el mío y me lo acabe comprando si es verdad que tendrá el precio que dicen.
Se puede usar washap en estas tablet(con el wifi claro)??
Un saludo
Shane54 escribió:La tablet de Google se comenta que llevará un IPS con además 1280x800 de resolución, muy alta para esas pulgadas, lo que puede ser un pelotazo. Ten en cuenta además que llevará la última versión de ICS, Jelly Bean, y que nunca vas a tener esos problemas típicos de faltar el Market, aplicaciones, o que no haya actualizaciones, pues siempre vas a tenerlas el primero directas desde Google.
Si tienes esos 250€ que comentas para gastar, yo me esperaba hasta mañana para que se confirme todo lo que hay rumoreado (mañana empieza el Google I/O). Si anuncian que sale en Julio a nivel mundial yo no lo dudaría y la pillaría, si dicen que sale primero en USA, y hasta bien entrado otoño no la sacan en Europa, puedes por ejemplo pillarte alguna tablet de 7" en alguna oferta, que lleve ICS por menos de 100€ y probar que tal ves las 7", si te gusta, luego la vendes y te pillas la Nexus, que no, pues la vendes y te pillas una NVSBL Dragon o alguna similar...
CrazyJapan escribió:Muchas tablets son solo Wifi, no tienen 3G, las que tienen 3G, pues es meter la sim y listo.
Lo del whatsapp... en tablets sin 3G creo que no es tan rápido,fácil y bonito, ya que no se tienen contactos ni un nº asignado, he leido que se puede, pero haciendo cosillas, no instalar y listo...
Sobre el tema perifericos, no pienses que podrás conectar cualquier cosa, esto no es un pc, aqui no hay drivers que bajar ni nada por el estilo, teclados y ratones normales si los cogerá, pero mucha gente se emociona pensando que puede poner escaners, impresoras, etc.... y eso no se puede...
Y creo que podrias plantearte si te viene mejor comprarte un notebook que una tablet... las tablets son mas para fines multimedia y navegar, si quieres un cacharro para escribir documentos, forear, etc... yo veo mejor un notebook
j0se242 escribió:Shane54 escribió:La tablet de Google se comenta que llevará un IPS con además 1280x800 de resolución, muy alta para esas pulgadas, lo que puede ser un pelotazo. Ten en cuenta además que llevará la última versión de ICS, Jelly Bean, y que nunca vas a tener esos problemas típicos de faltar el Market, aplicaciones, o que no haya actualizaciones, pues siempre vas a tenerlas el primero directas desde Google.
Si tienes esos 250€ que comentas para gastar, yo me esperaba hasta mañana para que se confirme todo lo que hay rumoreado (mañana empieza el Google I/O). Si anuncian que sale en Julio a nivel mundial yo no lo dudaría y la pillaría, si dicen que sale primero en USA, y hasta bien entrado otoño no la sacan en Europa, puedes por ejemplo pillarte alguna tablet de 7" en alguna oferta, que lleve ICS por menos de 100€ y probar que tal ves las 7", si te gusta, luego la vendes y te pillas la Nexus, que no, pues la vendes y te pillas una NVSBL Dragon o alguna similar...
La duda que tengo yo es ¿la tablet de Google la venderán en España en tiendas físicas? Es que me pareció leer por ahí que sólo podría ser adquirida via online.
Shane54 escribió:j0se242 escribió:Shane54 escribió:La tablet de Google se comenta que llevará un IPS con además 1280x800 de resolución, muy alta para esas pulgadas, lo que puede ser un pelotazo. Ten en cuenta además que llevará la última versión de ICS, Jelly Bean, y que nunca vas a tener esos problemas típicos de faltar el Market, aplicaciones, o que no haya actualizaciones, pues siempre vas a tenerlas el primero directas desde Google.
La duda que tengo yo es ¿la tablet de Google la venderán en España en tiendas físicas? Es que me pareció leer por ahí que sólo podría ser adquirida via online.
Esto obviamente, todavía no se sabe. Habrá que esperar hasta esta tarde (la I/O comienza hoy a las 18:30) para ver lo que presentan, y cuándo y cómo saldrá a la venta. Yo creo que saldrá a partir de Julio y me imagino que se podrá adquirir a través de Google Play. pero es solo una suposición.
Por lo que parece la tableta de Google, la Nexus 7 no llegará a españa en un futuro cercano por lo que me estoy planteando otras opciones. He visto en un folleto de MM que tienen la Samsung Galaxy Tab 2 de 7" y 8gb por 235€. ¿Qué os parece?
GodOfKratos escribió:A mi la tablet de google me decepcionó un poco, un slot de microsSD me parece fundamental. Por lo demás está genial.
SIRDRAK escribió:GodOfKratos escribió:A mi la tablet de google me decepcionó un poco, un slot de microsSD me parece fundamental. Por lo demás está genial.
Mientras admita memorias usb y discos duros externos, por mi no hay problema.
Escapology escribió:Si buscas una tablet de 7" y no tienes prisa también me esperaría a la de Google. Por ahora todos los dispositivos de Google se han vendido en España, eso si, el Nexus One y Nexus S tardaron varios meses en salir en España, el único que salió enseguida fue el Galaxy Nexus. Como muy tarde tendría que salir a la venta en navidades, ya que es la fecha donde se compra este tipo de dispositivos, aunque claro, se supone que el Nexus 7 sólo se venderá a través de Internet, y en España y muchos países eso es un problema, quizás Google este negociando con tiendas físicas para la puesta en venta, ya que Amazon en España si que vende en tiendas sus Kindle y seguramente venda su tablet Kindle Fire 2, competidor directo del tablet de Google.
We've just had word from ASUS that the 16GB variant of the Nexus 7 will arrive on UK shelves on July 27th -- slightly later than the 8GB model, which will be sold exclusively through Google Play from mid-July. Brits are looking at £159 for the 8GB tablet and £199 for 16GB. The latter is actually shipping to big stores like PC World, Comet, Tesco and eBuyer around July 20th, so those who pre-order may end up signing for that Special Delivery even earlier.
GodOfKratos escribió:SIRDRAK escribió:GodOfKratos escribió:A mi la tablet de google me decepcionó un poco, un slot de microsSD me parece fundamental. Por lo demás está genial.
Mientras admita memorias usb y discos duros externos, por mi no hay problema.
Pero eso es bastante más incómodo que meterle una tarjeta dentro de 32GB y listo.
Xsato7 escribió:Yo tenia claro que iba a pillar el Nexus 7, hasta que he visto que no lleva ranura sd y que ademas el modelo basico solo tiene 5'30 GB utilizables de los supuestos 8. Vamos que me esperare a una futura revision o a un Nexus 7... La han cagado pero bien con esto.
Por lo que parece la tableta de Google, la Nexus 7 no llegará a españa en un futuro cercano por lo que me estoy planteando otras opciones. He visto en un folleto de MM que tienen la Samsung Galaxy Tab 2 de 7" y 8gb por 235€. ¿Qué os parece?