¿Qué tablet y para qué?

Hola a todos,

Últimamente ando pensando bastante en pillar una tablet. Mi móvil es bastante chustero y, además, usar los móviles para navegar no me termina de gustar a no ser que sean aplicaciones como Twitter y demás, me siento "agobiado" por las dimensiones de la pantalla. Así que una tablet sería una opción interesante. Tengo un presupuesto de unos 250€ (si me decís que, por ejemplo, comprando la Galaxy Tab 2 voy a hacer una compra de la leche, podría ahorrar algo más).

Quiero que sea Android, eso sin duda. Y aquí viene una pregunta: ¿es posible instalar emuladores de consolas antiguas en las tablets? Ando algo perdido en este aspecto y sería un punto muy positivo puesto que el tema de los juegos es algo que tengo muy en cuenta.

Informándome sobre el tema he leído que es posible que la semana que viene Google saque su propia tablet. Pero también he leído que tendrá 7 pulgadas que, a priori, se me antojan algo cortas. ¿Cómo véis ese tamaño para navegar, jugar y ver películas?

Y ya por último, ¿qué tal se escribe en las tablets?

Un saludo :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Últimamente ando pensando bastante en pillar una tablet. Mi móvil es bastante chustero y, además, usar los móviles para navegar no me termina de gustar a no ser que sean aplicaciones como Twitter y demás, me siento "agobiado" por las dimensiones de la pantalla. Así que una tablet sería una opción interesante. Tengo un presupuesto de unos 250€ (si me decís que, por ejemplo, comprando la Galaxy Tab 2 voy a hacer una compra de la leche, podría ahorrar algo más).

Quiero que sea Android, eso sin duda. Y aquí viene una pregunta: ¿es posible instalar emuladores de consolas antiguas en las tablets? Ando algo perdido en este aspecto y sería un punto muy positivo puesto que el tema de los juegos es algo que tengo muy en cuenta.

Informándome sobre el tema he leído que es posible que la semana que viene Google saque su propia tablet. Pero también he leído que tendrá 7 pulgadas que, a priori, se me antojan algo cortas. ¿Cómo véis ese tamaño para navegar, jugar y ver películas?

Yo soy usuario de una tablet de 7" desde hace más de un año (dos en realidad, ya que en diciembre me hice con otra que es la que uso actualmente). En principio, cuando uno piensa en comprar un tablet, acostumbrado de usar pantallas de 10 pulgadas o más, se piensa que quizás 7 sean demasiado pocas. Sin embargo, en cuanto tienes una entre manos te das cuenta de que en realidad es el tamaño ideal. ¿Por qué digo esto?. Pues sencillamente porque gracias a esas 7 pulgadas puedo llevar siempre encima el tablet conmigo (puesto que en mi opinión el objetivo principal de un tablet es precisamente la movilidad), en mi bolsa normal con el resto de mis cosas, sin llevar un maletín o bolsa específica para él. Sin embargo, ya he comprobado que con 10 pulgadas no puedo hacer lo mismo.

Ahora vamos con los usos: Es comodísimo para navegar, leer cómics o ver pelis o series cuando estás esperando al autobús o vas de viaje. Si además tiene Android ICS (como es mi caso), puedes conectarle al puerto usb todo tipo de teclados, ratones y pads. Cierto es que aún hay pocos juegos nativos de Android que soporten el pad de forma nativa, pero en los emuladores el tema es diferente. Emuladores los tienes a patadas y funcionan muy muy bién, incluso de sistemas como PSX o Nintendo64... Y por supuesto tienes el Mame también.

Para que te hagas una idea, en mi bolsa, junto al tablet llevo también un pad plegable de Atari por usb que está muy bién (cuesta 14 €), con 8 botones y hasta autodisparo independiente para cada uno de ellos, que es el que uso para jugar, además de una batería externa de 6000 mAh para cuando estoy mucho tiempo fuera de casa (aunque tiene bastante autonomía), y no me ocupan casi nada de espacio.

Un par de fotos del pad:

Imagen
Imagen

Y aquí el tablet:

Imagen

A la hora de escribir, en mi opinión sigue siendo más cómodo un teclado físico, pero tienes muchas fundas baratas que lo incluyen, y también, una de las ventajas de Android es que no estás limitado al teclado virtual que tiene por defecto y le puedes instalar en que quieras. Hay algunos muy buenos, como el Swift X (el que yo uso), con el que se escribe muy bién y rápido gracias a la magnífica predicción de palabras que tiene, que aprende de tus costumbres, formas de escribir y hasta del contexto en el que escribes, y que además te permite usar múltiples diccionarios de multitud de idiomas diferentes.

Si yo ya estoy contento con este tablet, que es un tablet chino (un Ainol Novo 7 Advanced con android ICS) que cuesta menos de 90 € incluído el transporte, ni te cuento si cayera en mis manos el famoso tablet Nexus de Google. Yo me iría a por el de cabeza (no veas, con pantalla IPS de las buenas y la bestia negra de potencia que es el Tegra 3). De hecho, posiblemente venda el mío y me lo acabe comprando si es verdad que tendrá el precio que dicen.
Buenas.
te dejo 2 hilos que te pueden interesar.

en este, estamos hablando de temas de consolas y tablets android que van apareciendo.
hilo_listado-dispositivos-alternativos-para-jugar-emuladores-retroconsolas-etc_1728799#p1727878652

este otro es una review de un mando que he verificado que funciona en android sin bluetooth (funciona como teclado) y por tanto lo podrás conectar en cualquier tablet con puerto USB-Host
hilo_review-mando-pxn-86133-android-amp-pc-compatible_1781710

sobre tablets, ahora mismo estoy con una Ramos W17Pro, está bien pero le falla algo que se está transformando en fundamental (sobre todo para jugar retro-consolas): no tiene salida HDMI (confirmado por mi, que las especificaciones de los vendedores son erróneas)

por alternativas interesantes, mira la tablet cube u30gt, que tiene muy buena pinta (también es doble núcleo, y de precio interesante)

yo creo que con menos de 200€ te puedes pillar una tablet con unas especificaciones bastante decentes.

Zalu2!
Yo tengo una Acer Iconia A500. La verdad es que con la tablet estoy muy contento, cuando la compre ya sabia lo que había en cuanto al peso y tamaño, en comparación al Ipad por ejemplo. El precio de la tablet esta bastante ajustado, y sus prestaciones mas que suficientes. La lectura de comics se hace cómodamente y para llevármela en el coche de vacaciones va de puta madre. Eso si, para llevártela en el bus, mejor búscate algo mas ligero y pequeño.
Otra cosa aparte es Acer, no solo yo, sino bastante gente por lo que he leído en los foros, no pueden actualizar la tablet. La actualización se hace via OTA y nunca llega. En mi caso me he tirado meses con el Android 3.1. He puesto dos incidencias al servicio técnico, mandado mensajes privados a su página en facebook y nada. Al final mucha gente hemos tenido que actualizar a la nueva versión 4.0.3 manualmente buscándonos la vida por internet. 0 paterero para Acer. Por lo que he leído algunos usuarios de la Xoom de Toshiba también tienen problemas en este sentido. Ojo con el tema de las actualizaciones en este tipo de dispositivos sobre todo Acer.
Lo del Acer es relativo.

A mi me llegó la actualización antes de que empezaran a comentarla en los foros. (tengo un Iconia A100), y a los pocos días ví que la gente empezaba a preguntar sobre la actualización y que cuando les llegarían.

lo cierto es que, para lo que trasteo generalmente, la A100 casi no la había tocado. igual si metes mucha mano modificas algo y con eso haces que la actualización no te llegue.

claro que ahora tengo todo toqueteado, desde el bootloader. XD

y coincido con Nocturnal en que para ir de viajes, en el metro/bus/tren, lo mejor es buscarse algo pequeñito tipo 7".

Zalu2!
Deen0X escribió:Lo del Acer es relativo.

A mi me llegó la actualización antes de que empezaran a comentarla en los foros. (tengo un Iconia A100), y a los pocos días ví que la gente empezaba a preguntar sobre la actualización y que cuando les llegarían.

lo cierto es que, para lo que trasteo generalmente, la A100 casi no la había tocado. igual si metes mucha mano modificas algo y con eso haces que la actualización no te llegue.

claro que ahora tengo todo toqueteado, desde el bootloader. XD

y coincido con Nocturnal en que para ir de viajes, en el metro/bus/tren, lo mejor es buscarse algo pequeñito tipo 7".

Zalu2!

Supongo que llegue la actualización depende de la zona geográfica en la que se viva. En Asturias lo he intentado en tres localidades diferentes con WIFI y nada. Evidentemente no todo el mundo ha tenido ese problema, pero solo hay que echar un vistazo a los foros en la pagina que Acer España tiene en el Facebook y el problema es más generalizado de lo que parece. Mi tablet no lo tengo Rooteda, y ha estado la pobre meses con la versión 3.1. Al final me decidí a actualizarla yo mismo, y la verdad ni 5 minutos me llevo, pero Acer tendría que tener en cuenta estas cosas o responder de manera más eficaz desde su servicio técnico. Otra cosa muy diferente es la tablet que, repito, yo estoy encantado con ella, y con la nueva versión del Ice Cream Sandwich 4.0.3 se ve espectacular. Saludos.
Lo primero es saber que quieres hacer con el tablet y estudiar el tema del tamaño.

Para mi, 7" es poco, y por otra parte, yo prefiero una pantalla 4:3 que una 16:9, pero lo mismo, depende del uso, si casi todo va a ser para ver peliculas, pues mejor una 16:9, yo casi siempre lo uso para leer o navegar, y me gusta mas una pantalla 4:3

Yo tengo la bq kepler, de 8", que para mi es el tamaño adecuado, ya que no es ni muy grande ni muy pequeño, leo comics como asterix a media pagina y con programas como el ACV es muy comodo, ya que te ajusta la pagina por el ancho y solo hay que deslizar el dedo para ver el resto de la página, pantallas tipo iPad, son de 9,7 pero aún asi a mi se me antoja pequeña para el formato comic del tamaño de asterix por ejemplo y también lo leeria apaisado, y las de 10" aunque son muy largas, son mas estrechas, asi que también habria que leerlos por partes...

Si se puede jugar a emuladores, pero está el tema del control como te han dicho, yo si juego a algo es a cosas chorras tactiles, como los angry birds, o plants vs zombies, o apalabrados (es un vicio), etc... para cosas retro, prefiero mi psp

¿Que tal se escribe en las tablets? Pues aunque tenga teclado táctil qwerty, es mucho mas lento que con un teclado fisico, para escribir textos cortos o algún mensaje bueno, pero si tienes que escribir un tocho se te hará eterno, pero a muchas tablets se le puede conectar un teclado fisico

Mi tablet puedo ponerla teclado, ratón, y tiene salida hdmi, que es algo importante, ya que reproducen practicamente cualquier formato de video, y asi la podemos conectar a la tele y ver pelis o series en la tele.

Sobre cual comprar... pues yo estoy muy contento con la mia, no es muy potente, y no puedo jugar a juegos punteros, pero tampoco quiero, y ahora está la bq kepler 2 por unos 150€ que a mas de uno le hace el apaño de sobra
Hay que tener en cuenta tb que en pantallas de 7" de tablets chinas, o chinas rebrandeadas, como las de Bq, o Ainol, o NVSBL etc... la resolución suele ser de 800x600. por lo tanto además de tener menos pulgadas, con esa resolución se muestra menos en pantalla. Además, salvo los últimos modelos, no llevan IPS, con lo que los contrastes, ángulos de visión y calidad de la pantalla no son iguales.

La tablet de Google se comenta que llevará un IPS con además 1280x800 de resolución, muy alta para esas pulgadas, lo que puede ser un pelotazo. Ten en cuenta además que llevará la última versión de ICS, Jelly Bean, y que nunca vas a tener esos problemas típicos de faltar el Market, aplicaciones, o que no haya actualizaciones, pues siempre vas a tenerlas el primero directas desde Google.

Si tienes esos 250€ que comentas para gastar, yo me esperaba hasta mañana para que se confirme todo lo que hay rumoreado (mañana empieza el Google I/O). Si anuncian que sale en Julio a nivel mundial yo no lo dudaría y la pillaría, si dicen que sale primero en USA, y hasta bien entrado otoño no la sacan en Europa, puedes por ejemplo pillarte alguna tablet de 7" en alguna oferta, que lleve ICS por menos de 100€ y probar que tal ves las 7", si te gusta, luego la vendes y te pillas la Nexus, que no, pues la vendes y te pillas una NVSBL Dragon o alguna similar...
Yo discrepo de lo que se dice por aquí en cuánto a lo de leer cómics. Para leer cómics 7" es insuficiente y se vuelve un coñazo, continuamemte ampliando zonas o dejándote la vista si no lo haces. Te lo dice uno que ha leído cómics en 7" y que ahora se va a comprar un tablet más grande para poder hacerlo en condiciones.
swappen escribió:Yo discrepo de lo que se dice por aquí en cuánto a lo de leer cómics. Para leer cómics 7" es insuficiente y se vuelve un coñazo, continuamemte ampliando zonas o dejándote la vista si no lo haces. Te lo dice uno que ha leído cómics en 7" y que ahora se va a comprar un tablet más grande para poder hacerlo en condiciones.

Pues yo, usando el Perfect Viewer y configurado a ajustar el ancho de la página al de la pantalla no he tenido nunca necesidad de ampliar zonas para leer perfectamente. Para mí resulta muy cómodo y ya me he leído la serie Monster completa, también Trigun, e incluso los 40 y pico tomos de El puño de la estrella del Norte. Supongo que también dependerá de cada uno...
SIRDRAK escribió:

Yo soy usuario de una tablet de 7" desde hace más de un año (dos en realidad, ya que en diciembre me hice con otra que es la que uso actualmente). En principio, cuando uno piensa en comprar un tablet, acostumbrado de usar pantallas de 10 pulgadas o más, se piensa que quizás 7 sean demasiado pocas. Sin embargo, en cuanto tienes una entre manos te das cuenta de que en realidad es el tamaño ideal. ¿Por qué digo esto?. Pues sencillamente porque gracias a esas 7 pulgadas puedo llevar siempre encima el tablet conmigo (puesto que en mi opinión el objetivo principal de un tablet es precisamente la movilidad), en mi bolsa normal con el resto de mis cosas, sin llevar un maletín o bolsa específica para él. Sin embargo, ya he comprobado que con 10 pulgadas no puedo hacer lo mismo.

Ahora vamos con los usos: Es comodísimo para navegar, leer cómics o ver pelis o series cuando estás esperando al autobús o vas de viaje. Si además tiene Android ICS (como es mi caso), puedes conectarle al puerto usb todo tipo de teclados, ratones y pads. Cierto es que aún hay pocos juegos nativos de Android que soporten el pad de forma nativa, pero en los emuladores el tema es diferente. Emuladores los tienes a patadas y funcionan muy muy bién, incluso de sistemas como PSX o Nintendo64... Y por supuesto tienes el Mame también.

Para que te hagas una idea, en mi bolsa, junto al tablet llevo también un pad plegable de Atari por usb que está muy bién (cuesta 14 €), con 8 botones y hasta autodisparo independiente para cada uno de ellos, que es el que uso para jugar, además de una batería externa de 6000 mAh para cuando estoy mucho tiempo fuera de casa (aunque tiene bastante autonomía), y no me ocupan casi nada de espacio.

Un par de fotos del pad:

Imagen
Imagen

Y aquí el tablet:

Imagen

A la hora de escribir, en mi opinión sigue siendo más cómodo un teclado físico, pero tienes muchas fundas baratas que lo incluyen, y también, una de las ventajas de Android es que no estás limitado al teclado virtual que tiene por defecto y le puedes instalar en que quieras. Hay algunos muy buenos, como el Swift X (el que yo uso), con el que se escribe muy bién y rápido gracias a la magnífica predicción de palabras que tiene, que aprende de tus costumbres, formas de escribir y hasta del contexto en el que escribes, y que además te permite usar múltiples diccionarios de multitud de idiomas diferentes.

Si yo ya estoy contento con este tablet, que es un tablet chino (un Ainol Novo 7 Advanced con android ICS) que cuesta menos de 90 € incluído el transporte, ni te cuento si cayera en mis manos el famoso tablet Nexus de Google. Yo me iría a por el de cabeza (no veas, con pantalla IPS de las buenas y la bestia negra de potencia que es el Tegra 3). De hecho, posiblemente venda el mío y me lo acabe comprando si es verdad que tendrá el precio que dicen.

Se puede usar washap en estas tablet(con el wifi claro)??

Un saludo
fiti23 escribió:
SIRDRAK escribió:

Un par de fotos del pad:

Imagen
Imagen

Y aquí el tablet:

Imagen

Se puede usar washap en estas tablet(con el wifi claro)??

Un saludo

Si, si que se puede, se instala sin problema, pero para activarlo necesitarás un número de teléfono al que recibir el mensaje con el código de activación. Por lo demás, no hay problema, de hecho yo lo uso.
En donde lo has comprado?

Un saludo
Shane54 escribió:La tablet de Google se comenta que llevará un IPS con además 1280x800 de resolución, muy alta para esas pulgadas, lo que puede ser un pelotazo. Ten en cuenta además que llevará la última versión de ICS, Jelly Bean, y que nunca vas a tener esos problemas típicos de faltar el Market, aplicaciones, o que no haya actualizaciones, pues siempre vas a tenerlas el primero directas desde Google.

Si tienes esos 250€ que comentas para gastar, yo me esperaba hasta mañana para que se confirme todo lo que hay rumoreado (mañana empieza el Google I/O). Si anuncian que sale en Julio a nivel mundial yo no lo dudaría y la pillaría, si dicen que sale primero en USA, y hasta bien entrado otoño no la sacan en Europa, puedes por ejemplo pillarte alguna tablet de 7" en alguna oferta, que lleve ICS por menos de 100€ y probar que tal ves las 7", si te gusta, luego la vendes y te pillas la Nexus, que no, pues la vendes y te pillas una NVSBL Dragon o alguna similar...

La duda que tengo yo es ¿la tablet de Google la venderán en España en tiendas físicas? Es que me pareció leer por ahí que sólo podría ser adquirida via online.
Los que han comentado de la Acer Iconia A500 , que es la que tengo yo y por 325 euros envio incluido por PCcomponenetes es muy buena adquisición.

Comento , los que no puedan actualizar a ICS via OTA , tienen que actualizar o instalar un programa llamado Acer Update o Acer recovery a la última versión (desde google play) y una vez hecho eso prueben a darle a actualizar y se actualiza.
Confirmado .

Para más tablets , NVSL ,Bq Tesla , o similares estan bien de precio .
Hola a todos,

Muchísimas gracias por las respuestas. De momento y como no me corre excesiva prisa, no hay ningún problema en esperar a que Google anuncie lo que tiene preparado.

El tema de los cómics no me interesa en demasía, quizá lea alguno de vez en cuando pero no está en mis propósitos principales. Sobre todo me interesa que se le puedan conectar periféricos como teclados y mandos ya que la transportaré y supongo que la usaré para forear, escribir algún .doc de vez en cuando y el whatsapp. Sobre esto último, ¿todas las tablets pueden conectarse vía 3G? Si es así, con meterle la SIM de mi móvil valdría? Ando un poco perdido en tema de las conexiones.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda :)
Muchas tablets son solo Wifi, no tienen 3G, las que tienen 3G, pues es meter la sim y listo.

Lo del whatsapp... en tablets sin 3G creo que no es tan rápido,fácil y bonito, ya que no se tienen contactos ni un nº asignado, he leido que se puede, pero haciendo cosillas, no instalar y listo...

Sobre el tema perifericos, no pienses que podrás conectar cualquier cosa, esto no es un pc, aqui no hay drivers que bajar ni nada por el estilo, teclados y ratones normales si los cogerá, pero mucha gente se emociona pensando que puede poner escaners, impresoras, etc.... y eso no se puede...

Y creo que podrias plantearte si te viene mejor comprarte un notebook que una tablet... las tablets son mas para fines multimedia y navegar, si quieres un cacharro para escribir documentos, forear, etc... yo veo mejor un notebook
CrazyJapan escribió:Muchas tablets son solo Wifi, no tienen 3G, las que tienen 3G, pues es meter la sim y listo.

Lo del whatsapp... en tablets sin 3G creo que no es tan rápido,fácil y bonito, ya que no se tienen contactos ni un nº asignado, he leido que se puede, pero haciendo cosillas, no instalar y listo...

Sobre el tema perifericos, no pienses que podrás conectar cualquier cosa, esto no es un pc, aqui no hay drivers que bajar ni nada por el estilo, teclados y ratones normales si los cogerá, pero mucha gente se emociona pensando que puede poner escaners, impresoras, etc.... y eso no se puede...

Y creo que podrias plantearte si te viene mejor comprarte un notebook que una tablet... las tablets son mas para fines multimedia y navegar, si quieres un cacharro para escribir documentos, forear, etc... yo veo mejor un notebook

Sobre el 3G... Mi tablet es sólo wifi, pero puedes conectarle al usb un modem 3G sin problema. También está la opción que yo uso, que es utilizar un Mifi (es un modem 3G con su propia batería que crea una red wifi a partir de la conexión 3G) y de esa forma tengo libre el usb.

Respecto a lo del Whatsapp, si que es instalar y listo, pero eso sí, previamente tienes que sincronizar tus contactos con tu cuenta de gmail (que básicamente es lo primero que te pide cualquier teléfono o cacharro que use android, ya que se guardan los contactos en ella y además se usa para conectarte al market desde el que te bajas las aplicaciones(Google Play)). Si tienes un teléfono con android, ya lo tendrás hecho, pero si no es así, puedes exportar tus contactos desde tu teléfono en un archivo y luego importarlos desde tu cuenta de Gmail, algo que es bastante sencillo de hacer. Básicamente los pasos serían:

1) Sincronizar el tablet con tu cuenta de gmail para importar los contactos (cosa que te piede el mismo tablet la primera vez que lo enciendes, de hecho).

2) Descargar e instalar el Whatsapp.

3) Cuando te pregunta por el número de teléfono para enviarte el sms con el código de activación, le pones el de un teléfono que tengas y luego copias el código que recibirás en este por un sms donde te lo pida el Whatsapp.

Con esto se puede usar sin problema ninguno. Yo usé la misma tarjeta de Carrefour prepago que compré para el 3G para hacer esto y lo hice en apenas dos minutos.

Y en cuanto a los periféricos, depende de la versión de android, pero la versión 4 Ice Cream Sandwich, admite por el usb ratones, teclados, gamepads (por ejemplo el de la xbox360 o el de la PS3), modems 3G... Con impresoras y tal no he probado, pero bueno, para imprimir hay programas que pueden hacerlo compartiendo la impresora que tengas en red.

También te digo que el tablet es un complemento, no un sustitutivo de un Pc, para diseño 3D, photoshop, escribir documentos 'serios' y en general crear contenido, vas a seguir necesitando un ordenador (a no ser que te gastes 1000 € y te compres el tablet Surface de Microsoft con Windows 8 cuando salga), pero para el ocio, conectarte a internet, ver pelis (que en el caso del mío tiene HDMI y además se atreve hasta con las pelis en FullHD y en 3D sin problemas, así que no te digo con un tablet 'bueno' como el Nexus de Google o el Asus Transformer), leer comics y demás, es muy cómodo.
j0se242 escribió:
Shane54 escribió:La tablet de Google se comenta que llevará un IPS con además 1280x800 de resolución, muy alta para esas pulgadas, lo que puede ser un pelotazo. Ten en cuenta además que llevará la última versión de ICS, Jelly Bean, y que nunca vas a tener esos problemas típicos de faltar el Market, aplicaciones, o que no haya actualizaciones, pues siempre vas a tenerlas el primero directas desde Google.

La duda que tengo yo es ¿la tablet de Google la venderán en España en tiendas físicas? Es que me pareció leer por ahí que sólo podría ser adquirida via online.

Esto obviamente, todavía no se sabe. Habrá que esperar hasta esta tarde (la I/O comienza hoy a las 18:30) para ver lo que presentan, y cuándo y cómo saldrá a la venta. Yo creo que saldrá a partir de Julio y me imagino que se podrá adquirir a través de Google Play. pero es solo una suposición.
Shane54 escribió:
j0se242 escribió:

Esto obviamente, todavía no se sabe. Habrá que esperar hasta esta tarde (la I/O comienza hoy a las 18:30) para ver lo que presentan, y cuándo y cómo saldrá a la venta. Yo creo que saldrá a partir de Julio y me imagino que se podrá adquirir a través de Google Play. pero es solo una suposición.

Pues yo espero que la tablet de Google pueda comprarse también en tiendas físicas... hay mucha gente que todavía prefiere esa modalidad de compra.
Hola a todos,

Por lo que parece la tableta de Google, la Nexus 7 no llegará a españa en un futuro cercano por lo que me estoy planteando otras opciones. He visto en un folleto de MM que tienen la Samsung Galaxy Tab 2 de 7" y 8gb por 235€. ¿Qué os parece?
han dicho que proximamente....a lo mejor es para agosto o a lo mejor para octubre. yo me esperaria un poco

en cuanto a la que dices, tiene un buen hardware, pero bastante inferior al otro. la pantalla tambien es peor
Yo seguí la conferencia en directo hasta que presentaron el Qube, y a mitad de eso ya me fuí a ver el furgol. La tablet es cojonuda y se folla viva al Kindle o el Nook, que son las tablets con las que compite por ese segmento de mercado. Para los que no la vieron, se la recomiendo encarecidamente.

Técnicamente es un pepino, con 7" pero con IPS, una resolución igual a la de mi Macbook Pro de 13" por ejemplo, esa pantalla tiene que ser la releche. Y luego el Tegra 3 Quad Core y 1 GB RAM no lo lleva ninguna tablet de 7" en el mercado. Además lleva Wifi, NFC, Micro USB, Acelerómetro, GPS etc...

Por 199$ es un regalo, y Jelly Bean, los que vieron ayer la conferencia, tiene una cantidad de novedades espeluznante, y la integración con Google Play (Movies, Books, Magazines y demás) es perfecta.

Lástima de la falta de una ranura SD, aunque viendo lo de Cloud, y sabiendo que puedes usar google Drive, y los servicios puedes usarlos luego en modo offline, tampoco me parece una pérdida muy grande. La resolución de la cámara frontal para mí va bien para videoconferencia. Quizá una cámara trasera no para fotos, sino para aplicaciones de realidad aumentada y demás si hubiera estado bien, pero vamos, yo creo que no se puede pedir mucho más.

A mí me la han vendido, lástima que no esté a la venta en España o Polonia. Desde el trabajo tengo proxy USA y estoy trasteando en la Store a ver las opciones de envío y demás, pero no creo que me deje mandarlo a Europa. Tengo una amiga que va a currar a Londres en una semana, así que a lo mejor le pido que me lo mande por correo.

Por lo que parece la tableta de Google, la Nexus 7 no llegará a españa en un futuro cercano por lo que me estoy planteando otras opciones. He visto en un folleto de MM que tienen la Samsung Galaxy Tab 2 de 7" y 8gb por 235€. ¿Qué os parece?

Yo también me esperaría, como te ha dicho el compañero... Ayer vi la conferencia y es un PEDAZO DE PEPINO por ese precio... No vas a encontrar nada igual. Además, lo que han dicho es que AHORA MISMO (es decir, YA), está disponible en EEUU, Australia, UK y Canadá, pero que próximamente saldrá en otros países (lo que quiere decir que puede que para agosto o septiembre pudiera estar a nuestro alcance). Lo dicho, que merece la pena esperar. Además, a ver dónde encuentras un tablet que no te deje tirado con las actualizaciones y que las reciba el primero... Ya sólo por eso, yo lo tendría bastante claro.
Si buscas una tablet de 7" y no tienes prisa también me esperaría a la de Google. Por ahora todos los dispositivos de Google se han vendido en España, eso si, el Nexus One y Nexus S tardaron varios meses en salir en España, el único que salió enseguida fue el Galaxy Nexus. Como muy tarde tendría que salir a la venta en navidades, ya que es la fecha donde se compra este tipo de dispositivos, aunque claro, se supone que el Nexus 7 sólo se venderá a través de Internet, y en España y muchos países eso es un problema, quizás Google este negociando con tiendas físicas para la puesta en venta, ya que Amazon en España si que vende en tiendas sus Kindle y seguramente venda su tablet Kindle Fire 2, competidor directo del tablet de Google.
A mi la tablet de google me decepcionó un poco, un slot de microsSD me parece fundamental. Por lo demás está genial.
GodOfKratos escribió:A mi la tablet de google me decepcionó un poco, un slot de microsSD me parece fundamental. Por lo demás está genial.

Mientras admita memorias usb y discos duros externos, por mi no hay problema.
SIRDRAK escribió:
GodOfKratos escribió:A mi la tablet de google me decepcionó un poco, un slot de microsSD me parece fundamental. Por lo demás está genial.

Pero eso es bastante más incómodo que meterle una tarjeta dentro de 32GB y listo.
Escapology escribió:Si buscas una tablet de 7" y no tienes prisa también me esperaría a la de Google. Por ahora todos los dispositivos de Google se han vendido en España, eso si, el Nexus One y Nexus S tardaron varios meses en salir en España, el único que salió enseguida fue el Galaxy Nexus. Como muy tarde tendría que salir a la venta en navidades, ya que es la fecha donde se compra este tipo de dispositivos, aunque claro, se supone que el Nexus 7 sólo se venderá a través de Internet, y en España y muchos países eso es un problema, quizás Google este negociando con tiendas físicas para la puesta en venta, ya que Amazon en España si que vende en tiendas sus Kindle y seguramente venda su tablet Kindle Fire 2, competidor directo del tablet de Google.

Está confirmado que en Uk, al menos, la versión de 16GB va a llegar a sitios como Tesco etc...

Sacado de engadget.com

We've just had word from ASUS that the 16GB variant of the Nexus 7 will arrive on UK shelves on July 27th -- slightly later than the 8GB model, which will be sold exclusively through Google Play from mid-July. Brits are looking at £159 for the 8GB tablet and £199 for 16GB. The latter is actually shipping to big stores like PC World, Comet, Tesco and eBuyer around July 20th, so those who pre-order may end up signing for that Special Delivery even earlier.

Así que de salr en españa no sería raro que llegara a Fnac, thephonehouse y demas....
GodOfKratos escribió:
SIRDRAK escribió:

Pero eso es bastante más incómodo que meterle una tarjeta dentro de 32GB y listo.

Bueno, incómodo porque sobresale del puerto usb... Por lo demás es lo mismo, y total, para un rato tampoco es para tanto (los programas en la memoria interna y las cosas grandes como pelis y similares a la memoria usb).
Chicos, si se puede poner (y si no lo borro) os invito al foro de la nueva tableta de Google www.foronexus.com @foronexus
Yo tenia claro que iba a pillar el Nexus 7, hasta que he visto que no lleva ranura sd y que ademas el modelo basico solo tiene 5'30 GB utilizables de los supuestos 8. Vamos que me esperare a una futura revision o a un Nexus 7... La han cagado pero bien con esto.
Xsato7 escribió:Yo tenia claro que iba a pillar el Nexus 7, hasta que he visto que no lleva ranura sd y que ademas el modelo basico solo tiene 5'30 GB utilizables de los supuestos 8. Vamos que me esperare a una futura revision o a un Nexus 7... La han cagado pero bien con esto.

Lo bueno del lanzamiento de la Nexus 7 es que traerá, de forma indirecta y por parte de otros fabricantes, una oleada de tablets de similares características y a un precio también parecido. No hay que preocuparse, si a la tablet de Google le falta algo ya vendrá otro fabricante con un producto similar pero con alguna mejora como la mencionada ranura SD.

Quien sabe si, por ejemplo, la empresa española BQ Readers no nos prepara para antes de final de año una tablet low-cost de cuatro nucleos a menos de 200€.

le e echado un vistazo y no esta nada mal,ya en diseño me gusta mas que la de google, y aun que la pantalla y el procesador no son mejores que la nexus 7 por el precio de 235 es para pensarselo, yo mañana me acercare a un MM para verla

EDITO: que le den a la de samsung
http://www.youtube.com/watch?v=Z3pePDUV ... ure=relmfu
Yo tengo una archos g9 80. de 8vpulgadas y esta bastante bien en dimensiones y peso. Archos por ahora actualiza el producto regularmente, si lo buscas por internet veras el muy mencionado problema de la pantalla , que es imperceptible en el uso normal del aparato. En el anormal pasa eso y se estropea si le vierten café. las películas con los plugin adecuados se ven genial, y aunque su fuerte no son los juegos cada vez son mas compatibles.
34 respuestas