nusesimepagan escribió:De software, lo mismo también: photoshop y el sketchbook de autodesk. Yo, la verdad, aunque al principio usaba ambos, me he decantado más por el photoshop porque con el segundo me liaba a la hora de guardar las imágenes y perdía calidad, pero conociéndome es por no haber investigado lo suficiente.
Fíjate a mi me pasa al contrario, dejé de usar photoshop (para dibujar, para lo demás, siempre) por la complejidad del sistema, además que para dejarlo a mi gusto tenía que retocar mil cosas...
Lo que dices del Sketchbook jamás me ha ocurrido, de hecho puedes guardar todo en PSD con capas y demás para luego trabajar en photoshop con ello.
Ya os digo, yo uso la versión PRO que aprovecho que AutoDesk me da licencia de estudiante.
Sobre la tableta un apunte, la más barata presciende del tema táctil, pero además también carece de otros aspectos, como la posibilidad de poder poner un módulo inalámbrico, solo disponible en los modelos Bamboo Pen&touch a partir del año pasado, luego el lapicero no es reversible como en los modelos táctiles, con los que puedes darle la vuelta al lápiz y cambiar de pincel, por lo general el de borrar. Tampoco cuenta con botones multimedia para lanzar las aplicaciones que tengas preconfiguradas. Tampoco viene un software determinado, pero vamos... Es muy básica, pero tienes que valorar si lo que vas a pagar de más por un modelo "mejor" merece la pena. Yo te digo que estoy muy contento con ella, la uso para casi todo.