¿Qué tal alguno de estos monitores para jugar y consumir multimedia?

Buenas,

no me gusta abrir este tipo de hilos, pero ahora mismo estoy en una situación un poco desesperada porque no me entero del tema [+risas] [+risas] [+risas]

Estoy buscando un monitor que sea medianamente decente por menos de 140€ para echar alguna partida a la Switch, para conectar el Steam Link y el Chromecast. Con que sea Full HD y, a ser posible, que tenga altavoces integrados. He estado mirando, y he encontrado estos dos, pero sinceramente no tengo ni idea de si son buenos o no, básicamente porque no me entero nada de nada de las especificaciones (vamos, que me puedes decir que tiene 139239283928392392 pixeles y no sé si eso es bueno o malo).

Por eso os pido ayuda, que no quiero comprar algo de lo que me pueda arrepentir. Los monitores en cuestión son estos dos.

Samsung C24F390

BenQ GW2480E

El primero en cuestión es curvo (no sé qué beneficio puede aportar) y es de una marca conocida. El segundo tiene la ventaja de que tiene altavoces integrados y es más barato, pero la marca ni idea de cuál es (es la primera vez que la veo).

Espero que me podáis ayudar y gracias de antemano.

Saludos.
El Benq es peor en mi opinion y por bastante, es un panel de 6bit+FRC por los datos que he visto (pensaba que esto era cosa mayormente de los paneles TN, pero este también cae), no es un panel de 8bit, por lo que la representación del color es peor.

Y el Samsung parece tener mejor contraste.

Por lo demás ambos tienen el mismo brillo.

https://www.displayspecifications.com/en/model/5e083aa

https://www.displayspecifications.com/en/model/973ac47
el samsung de cabeza, buena marca, buenas calidades... freesync... mi primo tiene ese y lo de curo pues bueno, se nota algo pero aunque no es mucho mira, ayuda a meterte más en lo que está viendo, si lo sumas a aprovechar el freesync ... él está muy contento, se ve genial
joanvicent escribió:el samsung de cabeza, buena marca, buenas calidades... freesync... mi primo tiene ese y lo de curo pues bueno, se nota algo pero aunque no es mucho mira, ayuda a meterte más en lo que está viendo, si lo sumas a aprovechar el freesync ... él está muy contento, se ve genial

¿Qué es el freesync?
ACMMROX escribió:
joanvicent escribió:el samsung de cabeza, buena marca, buenas calidades... freesync... mi primo tiene ese y lo de curo pues bueno, se nota algo pero aunque no es mucho mira, ayuda a meterte más en lo que está viendo, si lo sumas a aprovechar el freesync ... él está muy contento, se ve genial

¿Qué es el freesync?

una tecnología que hace que se adapte el monitor a la velocidad de refresco de la tarjeta gráfica, si la tarjeta gráfica da fotogramas a una tasa de 30, 40...60..70.. fps, el monitor se ajusta a esa tasa, en teoría va todo mucho más fluido
joanvicent escribió:
ACMMROX escribió:

¿Qué es el freesync?

una tecnología que hace que se adapte el monitor a la velocidad de refresco de la tarjeta gráfica, si la tarjeta gráfica da fotogramas a una tasa de 30, 40...60..70.. fps, el monitor se ajusta a esa tasa, en teoría va todo mucho más fluido

Entiendo que esa tecnología funciona también para Switch, ¿no? ¿Hay que configurarla de alguna manera o viene todo listo por defecto? Madre mía qué perdido me siento [+risas] [+risas] [+risas]
ACMMROX escribió:
Entiendo que esa tecnología funciona también para Switch, ¿no? ¿Hay que configurarla de alguna manera o viene todo listo por defecto? Madre mía qué perdido me siento [+risas] [+risas] [+risas]

PC con graficas AMD.

En Nvidia tiene su propia tecnología (Gsync) y aunque desde hace unos días permiten usar algunos monitores Freesync como si fuesen Gsync, pero solo por cable displayport, porque realmente se da soporte a el estandar adaptive sync de Vesa (no Freesync realmente) que en displayport ya existe, pero adaptive sync no existe aún en HDMI hasta que llegue el HDMI 2.1.

Switch no puede sacar ventaja de Freesync. Creo que la única consola con soporte Freesync a día de hoy es Xbox One.
ACMMROX escribió:
¿Qué es el freesync?

Freesync, Gsync y VESA Adaptative Sync son lo mismo. GSyn es propietaria de nvidia y usa monitores Gsync que son mas caros por el pago de licencias, FreeSync/VESA Adaptative Sync son de libre uso y apoyados por AMD [sirve para sus tarjetas de video radeon y video integrado de procesadores AMD], asi que los monitores son mas economicos y ahora que tanto intel [en su video integrado] como nvidia que ya dan soporte a freesync, pus te conviene un monitor freesync.

hilo_no-me-aclaro-con-el-tema-del-freesync-alguien-sabe-como-va-el-tema_2265861
hilo_merece-la-pena-la-tecnologia-freesync_2248217

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

De tu duda, de los links que te han dado consulta lo que es el contraste estatico [static contrast], o contraste real, entre mas alto te dara negros realmente negros y blancos puros, lo cual es muy bueno para el tema de videos, ya que da una nitidez de imagen mejor, Panel Bit depth se refiere a los bits empelados para crear lso colores por el panel, entre mas alto mas colores te dara y con ello imagenes mas naturales. Para el tema de juegos, te fijas en el G2G o tiempo que tarda un pixel de cambiar de gris a un blanco y de nuevo regresar al gruis, entre mas pequeño sea este G2G te mostrara imagenes sin estelas [lo que llaman imagen fantasma]

Por ejemplo, el modelo samsung tiene un contraste mas alto, tiene un tiempo G2G menor y tienes 8bit para crear los colores [8bit para rojo, 8 para verde y 8 para azul] haciendolo mejior opcion para video y juegos, lo unico en lo que lo aventaja el otro modelo es en la cantidad de entradas y contar con bocinas.

.
Gracias a todos por la ayuda. Pues al final he pillado el Samsung. Me llega el martes con suerte. Cuando llegue seguramente pida consejo para configurarlo correctamente [+risas] [+risas] [+risas]
8 respuestas