¿Que Tal Anda La Gba Micro De Pixeles Muertos?

Es una cosa que siempre que voy a comprarme una portátil me preocupa, la sp tuve que cambiarla por otra y la nds igual, pero al menos siempre en la segunda me venia perfecta la pantalla.
No como la PSP que probé más de 5 distintas y todas con varios pixeles muertos... Menos mal que siempre compro éstas cosas en el Corte Inglés.
Confio en Nintendo respecto a éste tema y sé que utiliza mejores materiales que Sony para hacer sus consolas, pero prefiero asegurarme antes de irme en cuanto la saquen a la venta a por ella.

Saludos!!
Yo también me fío de Nintendo para estas cosas. Mis dos SP están perfectas y mi DS igual. La PSP, sin embargo, tuve que cambiarla y la nueva sigue teniendo un píxel pero en una esquina de la pantalla y sólo se ve cuando no hay ninguna imagen.
De momento, no he leído a nadie en ninguna parte diciendo que tiene un pixel muerto en la micro, y mira que he mirado y remirado cosas porque soy de los que se informan bien antes de comprar nada.

Yo también andaba un poco "mosca" con ese tema, pero ahora mismo no me preocupa en absoluto, puesto que parece que es algo realmente extraño.

Joer, ya estamos a día 26... :P
yo vivo en Inglaterra y aqui son serios con las fechas :(

No es justo!!!
de 4 micros que conozco solo 1 tiene 2 pixeles muertos
la mía perfecta..la verdad q es dificil ver consolas Nintendo con pixeles muertos. Yo por lo menos solo he visto una en lo que llevo visto. :D
De 3 micros que he visto ninguna con problemas de pantalla. [chiu]
Ya queda menos para el dia D, que seguramente con la mala suerte que tengo para éstas cosas la primera que me compré tendrá algún pixel muerto y tendré que ir a descambiarla...

Saludos!!!
No seais tan crueles con los que tengan la PSP [poraki]
Pues siento decir ke mi DS tiene pixeles muertos, los pixeles muertos ademas de calidad de los materiales es algo intrinseco a la tecnologia, no solo es la psp, aunque siempre es cierto que de toda la vida las consolas nintendo son duras de pelar, pero lo de lso pixeles muertos es otra cosa.
Yo, cuando compré la NDS (de EEUU en una tienda de Madrid) había mucha gente que decía que algunas tenían píxels muertos y tal... Iba yo todo acojonado a la tienda y encima va el tío y me dice "Que sepas que no te doy ninguna garantía de píxels muertos, si te toca alguno no es culpa mía"; así que más acojone todavía (ya que eso me lo dijo antes de dejarme abrir la caja y después de haberle pagado cawento)

Total, que enciendo la consola y... ¡ni un pixel muerto! [fies]

Y por lo que sé, pues tampoco hay tantas consolas con pixels muertos; y encima, si se han comprado en España, Nintendo no suele poner pegas en cambiártela debido a este aspecto.

Así que supongo que con la Micro será más o menos lo mismo: no creo que haya muchas con pixels muertos, y si nos toca alguna, no creo que haya mucho problema en cambiarla (de todos modos, preferiría no tener que comprobarlo :-S)

Saludos!! [bye]
Una GBA SP, una GP32, una PSP y ni un pixel muerto. A ver si tengo suerte con la DS, y si no la tengo les dire que me la cambien hasta que la tenga XD.

En este país tienes un plazo de 15 días para devolver lo que te de la gana (salvo ropa interior XD) por el motivo que sea, como si quieres decir que es la alineación de los planetas. Aunque Sony se empeñe en no cambiar las que tengan mas de no se cuantos pixeles muertos ¬__¬.
Mi GB Micro tiene 0 pixeles muertos [oki]
ppmateos escribió:Mi GB Micro tiene 0 pixeles muertos [oki]

Yo estoy deseando poder decir lo mismo, porque con la mala pata que estoy teniendo con el tema de la Micro... :-| A estas alturas del día todavía no sé si la voy a tener hoy o voy a tener que esperar hasta el Lunes...

Ya sólo me faltaba que estrenara la consola y tuveria pixels muertos... [mad]

Nos leemos!
Estoy empezando a creer que eso de los pixeles muertos es una leyenda urbana :)
No tengo ni un sólo pixel muerto, lo que hace que continue con mi racha de LCDs inmaculados. Nunca me ha tocado un sólo pixel muerto, y si no fuera por mi hermano que trabaja en una tienda de informática y dice que a veces los ve en algún monitor también pensaría que es una leyenda urbana XD

Saludos! [beer]
coleco escribió:Estoy empezando a creer que eso de los pixeles muertos es una leyenda urbana :)

Pues no señores, continuando con mi mala racha de estos ultimos tiempos (tuve que cambiar dos ds seguidas por pixel muerto) la gba micro no iba a ser menos y me ha venido con 2 PIXEL MUERTOS!!! [buuuaaaa]

Por cierto, me he pillado la azul, y eso que iba a por la plata, pero me ha llamado esta mas (manda huevos!! [uzi] )

Salu2
Joer, pues de verdad que lo siento :( De todos modos, no creo que te pongan muchas pegas para cambiar la Micro por otra que esté bien.

Si con la NDS Nintendo no pone problemas para cambiarlas por el tema de pixels muertos, no creo que te los vayan a poner por la Micro. De cualquier manera, es una putada ya el hecho de tener que volver a la tienda cuando podrías estar viciándote en casa...

Suerte! [oki]
Asias por el apoyo. Si, dudo que me pongan pegas (que me las pueden poner si quieren pero aun asi me la van a cambiar). Mas que nada es el incordio de ir a cambiarla. Eso si, hasta que me pueda acercar (ire seguramente este miercoles) esta claro que la pienso estar utilizando.
Por cierto, el sonido es un poco }:/ (eso si, no lo he probado con los cascos), pero por todo lo demas es la releche (ahora mismo estoy echandome unos boss en el wario [jaja]

Ya os contaré... [maszz]

salu2
PEKEPRINCE escribió:Por cierto, el sonido es un poco }:/ (eso si, no lo he probado con los cascos), pero por todo lo demas es la releche (ahora mismo estoy echandome unos boss en el wario [jaja]

Pues sí, ya lo comenté en la review que hice: que el sonido se escucha bastante bajo por el altavoz (yo lo llamaría "bajavoz" XD); pero con unos auriculares más o menos buenos se escucha muy muy bien y a un volumen suficiente (siempre que los auriculares tengan una buena sensibilidad; nada de usar unos del "todo a cien" XD).

Por cierto, yo también me he pegado una buena viciada al Wario antes de cenar. ¡Qué grande es ese juego; sin duda uno de mis favoritos de GBA y posiblemente al que más horas he dedicado! :O

Mucha suerte con tu cambio para el Miércoles; espero que la que te den esté OK (a ver si la puedes probar en la tienda; si los pixels muertos son negros, con encender la consola sin cartucho los verás enseguida puesto que el fondo de la pantalla será casi totalmente blanco. Es lo que hice yo con la mía :P)

Un saludo!! [bye]
la mia trae uno muerto.pero paso de cambiarla,soy muy vago.
me parece que fui el primero de coruña en comprarla :P ,porque el dia 3 me recorri todas las tiendas y aun no estaba,pero a las 12 y pico de la noche se me ocurrio que quizas la hubiese en el opencor.fui y alli estaba.me dijo la tia que las acababan de poner y que era el primero en comprar una.
al dia siguiente ya estaba en todos las tiendas..
La mía tiene tres, me he dado cuenta después de leer este post, se ven cuando arranca la consola con el fondo blanco y el logo, pero he estado jugando todo el fin de semana tan agusto y sin enterarme, ahora iré a cambiarla al tio del Game de Glorias ratataaaa
Pues parece que hay más de una, la mia al final hasta el miercoles no puedo recogerla... [triston]
Espero que no tengo pixeles muertos, aunque con la suerte que tengo... Esto de los pixeles muertos es una mierda... [noop]

Saludos!!!
Jugando al Castlevania NES Classics me he dado cuenta de que tengo un pixel "vago" en la esquina superior derecha. La cosa es que se ve rojo sólo si el fondo es negro; en cualquier otro caso se ve correctamente, de modo que no voy a ir a cambiarla porque está en un sitio que ni se ve (está en la primera línea de pixels empezando por arriba) y de hecho no me había dado cuenta hasta ahora. La cambiaría si fuera un pixel negro siempre en todo el medio de la pantalla, pero por un pixel del tamaño de una cabeza de alfiler que está en un sitio que apenas se ve y que sólo se nota cuando la pantalla está en negro, no.

Saludos!! [bye]
Pues bueno, mi SP vino con un píxel muerto (por supuesto la cambié), así que mi Micro también ha venido con otro (es que todo me pasa a mí XD). Ya está cambiada.
Respecto a lo de cambiar o no. A mí me da igual la ley esa del mínimo de píxeles. Si compramos un producto defectuoso estamos en nuestro derecho de reclamar.
Mark R. escribió:Pues bueno, mi SP vino con un píxel muerto (por supuesto la cambié), así que mi Micro también ha venido con otro (es que todo me pasa a mí XD). Ya está cambiada.
Respecto a lo de cambiar o no. A mí me da igual la ley esa del mínimo de píxeles. Si compramos un producto defectuoso estamos en nuestro derecho de reclamar.

Joder otra con pixeles muertos, ya no hay quien me quite que la mia tenga alguno... [buuuaaaa]
Parece que o los eolianos tenemos muy mala suerte, o es que Nintendo se está pasando a la moda de Sony... [boma]

Saludos!!!
Bueno, pues ya la tengo cambiada, y esta no parece que tenga ningun pixel chungo.
Por cierto, un 10 para el game de tres aguas (alcorcon) en especial para los dos Migueles (uno de ellos podria estar leyendonos por aquí :p ) a pesar de que no son muy partidarios de la consola en cuestion, que no de nintendo (tienen varias segun me han contado).

Lo dicho, me veia en la obligacion de decirlo despues de lo mucho que he rajado ultimamente de game (ojala siempre te encontraras con un trato asi)

Salu2
el mio con fondo blanco es naranja y con fondo azul negro.esta en una esquina y es tan pequeño que muchas veces por mucho que me fije no lo veo.asique no la voy a cambiar.
alguien podia explicar que son exactamente los pixeles estos y porque algunos vienen asi...
yo no tengo ni idea.
ah,
y para cuando las carcasas!!!???
yo estuve mirando y no las vi ni en las tiendas extranjeras..
DIOS-RAGNOTTI escribió:el mio con fondo blanco es naranja y con fondo azul negro.esta en una esquina y es tan pequeño que muchas veces por mucho que me fije no lo veo.asique no la voy a cambiar.
alguien podia explicar que son exactamente los pixeles estos y porque algunos vienen asi...
yo no tengo ni idea.

Bueno, a "grosso modo"... Cada pixel de una pantalla LCD está formada por 3 transistores; cada uno de ellos se encarga de un color primario (rojo, verde y azul). En el caso de un pixel muerto de color blanco significa que los tres transistores de ese pixel están permanentemente activados. Si el pixel está siempre en negro es porque los tres transistores están permanentemente apagados. Estos dos tipos suelen aparecer porque los tres transistores tienen un punto común que está cortocircuitado o roto según su color fijo.

En el caso de los pixeles "zombies", uno de los transistores está mal, y por eso si el fondo es negro se pone de un color (por ejemplo en el caso de que sea rojo es porque se apagan correctamente los transistores del verde y el azul, pero no el del rojo, que permanece activado).

En fin, espero que no te haya liado todavía más con esto. A grandes rasgos es así y por eso aparecen los pixels muertos, zombies y demás especies... XD

Saludos!! [bye]
no,lo has explicado muy bien.gracias ;)
pero...juder entonces cuantos transistores lleva la consola?millones?
y sobretodo..que es un transistor?
porque los que yo conozco son unos componentes del tamaño de una lenteja mas o menos.
Casi todo lo que ves de un transistor (TRT) comercial es su cuerpo, necesario para disipar potencia sin que se queme; lo que es la electrónica del elemento en sí es bastante pequeña. Los TRTs que llevan las pantallas TFT apenas disipan potencia, por lo que todavía pueden ser más pequeños... Además, van todos juntos en una lámina, por lo que su fabricación es muy muy precisa.

Si echamos cuentas, en la minúscula pantalla de la GB Micro habrá 240 x 160 x 3 pixels, lo que nos da... ¡¡115200 transistores!! :O Es alucinante el nivel de integración de la electrónica actual...

Te pongo una imagen que explica cómo es cada pixel de una pantalla y así entenderás perfectamente cómo va el asunto... ;)

Imagen

Saludos!! [bye]
aha
ya se algo mas ^^ gracias
joder asique 115.000...
y caben todos en una consola tan pequeña? xD
Pirriaco está baneado por "Clones"
la verdad es que para ver un pixel muerto o vago en la Micro tienes que tener vista de lince , con lo chiquitaja que es la pantalla .

yo en la SP y en la NDS no tengo ninguno pero en la Ngage tengo 1 que hay casi que mirar con lupa para verlo .
Bueno pues al final me quedo sin micro, después de probar más de 5 consolas diferentes en el corte ingles, todas tenian uno o varios pixeles muertos...
Me ha pasado exactamente lo mismo que me pasó con la psp...
Confiaba más en nintendo respecto a éste asunto, algunos pensareis que soy un friki por no comprar una consola por un puntito, pero no pienso pagar un precio por algo nuevo, que me lo venden como defectuoso...

Saludos!!!
juanka2k escribió:Bueno pues al final me quedo sin micro, después de probar más de 5 consolas diferentes en el corte ingles, todas tenian uno o varios pixeles muertos...
Confiaba más en nintendo respecto a éste asunto, algunos pensareis que soy un friki por no comprar una consola por un puntito, pero no pienso pagar un precio por algo nuevo, que me lo venden como defectuoso...

Saludos!!!

Vaya, que mala suerte! yo la gba sp la tuve que cambiar 3 veces por pixeles muertos, pero esta parece que no voy a tener que cambiarla (toco madera).

Un Saludo.
juanka2k escribió:Bueno pues al final me quedo sin micro, después de probar más de 5 consolas diferentes en el corte ingles, todas tenian uno o varios pixeles muertos...

Saludos!!!

[flipa]
Realmente, lo tuyo con las portátiles es una maldición... 5 consolas probadas y 5 con pixels muertos me parece una bestialidad. Entiendo que te eches atrás, puesto que yo tengo un pixel "zombie" en la esquina superior derecha y ni se ve, pero si hubiera más de uno o estuviera en todo el medio de la pantalla sí que la intentaría cambiar.

En fin, si te decides a probar más adelante de nuevo espero que tengas más suerte.

Saludos!! [bye]
Lo mejor que podeis hacer cuando vayais a comprarla es llevaros un cartucho y provadla alli mismo. Al menos os ahorrais el tener que volver luego.
La consola me encantó y creo que voy a probar otra vez, ojala tenga ahora más suerte...
Ya os contaré que tal me ha ido en mi nueva odisea...

Saludos!!

P.D. Probé el otro dia en casa de un amigo el pandora tomorrow que lo compró por 6 euros y el juego está muy muy guapito, jugué poco pero me gustó bastante, lo esperaba más parecido por la imágenes que había visto al de los móviles pero no, os recomiendo que le deis un vistazo.
juanka2k escribió:La consola me encantó y creo que voy a probar otra vez, ojala tenga ahora más suerte...
Ya os contaré que tal me ha ido en mi nueva odisea...

¡Es que es guapisima! ¡Y flipas lo bien que se ve!
¡SUERTE! X-D

Un saludo.
Yo sean tan malo con el PSP [qmparto]

Que le ha echo el psp [comor?] [comor?]

[+furioso] [+furioso]
39 respuestas