Maquhatulielt escribió:Faco el primer ar tonelico si salio, que lo tengo en mi estanteria.
El segundo dudo mucho que llegue a España, y desde luego no va a estar traducido.
Llevo jugadas unas 4 horas y la verdad es que me gusta mas que el primero, los personajes tienen personalidad y carisma (porque en el primero la mayoria eran odiables) y la historia parece que va a ser mas compleja que el 1. De graficos y tal, como el primero, escasito.
En mi opinión los personajes del 1 son más entrañables y mejores en muchos aspectos que los del 2. En el 1 no odiaba a nadie en especial, pero en el 2 tengo a varios en la lista negra, entre ellos Cloche. Donde estén Misha y su Chronicle Key que se quiten las demás xDD
Por lo demás el 2 es un juego bastante más completo, con misiones secundarias y más cosas por coleccionar. La historia también mola, aunque elegir una chica u otra y tener que fastidiarte y no poder sumergirte más en su cosmosfera... meh... te deja medio inutilizado pero le da más realismo.
El sistema de batallas cambia del 1º al 2º. Me gustaba más el rollo que tenía el 1er sistema, veías como estaban los turnos arriba a la izquierda y te daba más tiempo a pensar y planear una buena estrategia. En el 2º es más dinámico (es parecido al sistema de batalla del Valkyrie Profile) pero le quita mucha emoción que con una reyvateil medio dopada te cargues a un jefe de dos canciones (magias de ataque)
encima la vanguardia está ahí de adorno, quitan una miseria. De todas formas se lleva un minipunto por las animaciones de las magias (especial mención a la magia "Lady Momoyo" porque le da por decir verdades como puños xD) y porque ya se solucionó un poco el asunto del lag en las batallas.
Por cierto quienes habéis jugado ¿qué camino habéis elegido, el de Cloche o Luca? Yo he elegido el de Luca, está como una cabra y mola bastante más que la dominatrix de Cloche.