¿que tal Ar Tonelico II: Melody of Metafalica?

buenas a todos,

acabo de conocer este juego por ign donde hoy han puesto la reseña con un buen 8.4
la verdad es que tiene una pintaza que te cagas con unos graficos 2d y una ambientación bastante atractivos (me pierden los graficos "artesanales") y según leo, un sistema de combate muy interesante y personalizable...

¿lo habeis probado? ¿creeis que saldrá en España y traducido? (a esta ya me respondo yo: NO) [+risas]

saludos
PD1: he buscado otro hilo del juego pero estaba archivado.
PD2: joder como suena lo de metafalica.. XD XD
el primer ar tonelico no llegó a europa, y ningun juego de nippon ichi ha sido traducido al español
gracias faco, pero, ¿que te parece el juego si lo has probado? ¿y el primero?

saludos
Faco el primer ar tonelico si salio, que lo tengo en mi estanteria.
El segundo dudo mucho que llegue a España, y desde luego no va a estar traducido.
Llevo jugadas unas 4 horas y la verdad es que me gusta mas que el primero, los personajes tienen personalidad y carisma (porque en el primero la mayoria eran odiables) y la historia parece que va a ser mas compleja que el 1. De graficos y tal, como el primero, escasito.
NO RECOMIENDO OBTENER ESTE JUEGO!!

hay mejores en el catalogo, ademas hay algo terrible en el
un BUG en uno de los jefes finales del juego; el bug hace q el juego se congele (se quede parado) en medio de la pelea!!!
es un BUG confirmado!!

es un jefe obligatorio, la unica forma de evitar el BUG es derrotanto al jefe lo mas pronto posible!

Asi q ya estan advertidos... en lo personal el juego me parece simplon
boxcarpilot30 escribió:NO RECOMIENDO OBTENER ESTE JUEGO!!

hay mejores en el catalogo, ademas hay algo terrible en el
un BUG en uno de los jefes finales del juego; el bug hace q el juego se congele (se quede parado) en medio de la pelea!!!
es un BUG confirmado!!

es un jefe obligatorio, la unica forma de evitar el BUG es derrotanto al jefe lo mas pronto posible!

Asi q ya estan advertidos... en lo personal el juego me parece simplon

tienes razón.... me he quedado flipado cuando lo he leido en IGN... ¿que coño harán? ¿sacarán una versión 1.1???????

saludos
NO sacaran nada de seguro...
he leido en los foros de la distribuidora del juego.

el error se produce porq dicho jefe intenta hacer un ataque q no existe y puff, se congela el juego!

Como dije la unica forma es acabar con el jefe antes de q pueda hacer ese ataque (q le toma algo de tiempo ejecutar)
Han sacado un parche haciendo el trabajo que deberian haber hecho NISA con lo del bug: http://asmodean.reverse.net/pages/ar2bugfix.html
Maquhatulielt escribió:Han sacado un parche haciendo el trabajo que deberian haber hecho NISA con lo del bug: http://asmodean.reverse.net/pages/ar2bugfix.html

joder gracias. ha tostarlo se ha dicho. [sati]
El juego está fechado para salir en Europa seguramente este verano,
y por supuesto se espera que corrijan los bugs de la versión usa.

Saludos.
Maquhatulielt escribió:Faco el primer ar tonelico si salio, que lo tengo en mi estanteria.
El segundo dudo mucho que llegue a España, y desde luego no va a estar traducido.
Llevo jugadas unas 4 horas y la verdad es que me gusta mas que el primero, los personajes tienen personalidad y carisma (porque en el primero la mayoria eran odiables) y la historia parece que va a ser mas compleja que el 1. De graficos y tal, como el primero, escasito.

En mi opinión los personajes del 1 son más entrañables y mejores en muchos aspectos que los del 2. En el 1 no odiaba a nadie en especial, pero en el 2 tengo a varios en la lista negra, entre ellos Cloche. Donde estén Misha y su Chronicle Key que se quiten las demás xDD

Por lo demás el 2 es un juego bastante más completo, con misiones secundarias y más cosas por coleccionar. La historia también mola, aunque elegir una chica u otra y tener que fastidiarte y no poder sumergirte más en su cosmosfera... meh... te deja medio inutilizado pero le da más realismo.

El sistema de batallas cambia del 1º al 2º. Me gustaba más el rollo que tenía el 1er sistema, veías como estaban los turnos arriba a la izquierda y te daba más tiempo a pensar y planear una buena estrategia. En el 2º es más dinámico (es parecido al sistema de batalla del Valkyrie Profile) pero le quita mucha emoción que con una reyvateil medio dopada te cargues a un jefe de dos canciones (magias de ataque) ¬_¬ encima la vanguardia está ahí de adorno, quitan una miseria. De todas formas se lleva un minipunto por las animaciones de las magias (especial mención a la magia "Lady Momoyo" porque le da por decir verdades como puños xD) y porque ya se solucionó un poco el asunto del lag en las batallas.

Por cierto quienes habéis jugado ¿qué camino habéis elegido, el de Cloche o Luca? Yo he elegido el de Luca, está como una cabra y mola bastante más que la dominatrix de Cloche.
Os pongo unas imágenes de la edición premium USA que me llegó el martes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que leo si es cierto ese bug no tengo problema, cojo en el final del juego el disco tostado con el error corregido y a correr XD.

Estoy a la espera de recibir tambien la premium del mana Kremia de UK, que según me pone ya la tengo en packing en play.com...
Muy bonita la edición, no hay mucho que decir sobre las preciosas ediciones
que editan en usa, y aquí ni olemos.

De todas formas es una lástima lo del bug de Raki, y la falta de voces
japonesas y textos de la versión usa.

Yo me espero a la versión Pal a que corrijan todo eso, sinó fuese así,
entonces también lo importaría, pero vamos, muy garrulos tendrían
que ser para no corregir la chapuza que han hecho con la versión usa
de este juego.

Saludos.
El_Patas escribió:Muy bonita la edición, no hay mucho que decir sobre las preciosas ediciones
que editan en usa, y aquí ni olemos.

De todas formas es una lástima lo del bug de Raki, y la falta de voces
japonesas y textos de la versión usa.

Yo me espero a la versión Pal a que corrijan todo eso, sinó fuese así,
entonces también lo importaría, pero vamos, muy garrulos tendrían
que ser para no corregir la chapuza que han hecho con la versión usa
de este juego.

Saludos.

Hombre, si sacan una PAL yo tambien me haria con ella, eso si, la verdad es que precisamente aqui tal vez llegue la edicion (almenos a uk, ya que viendo la del mana kremia que ya tengo de camino de uk pues...)
Lo poco que llevo me esta gustando mucho mas que su primera parte, aunque prefiero los personajes de la primera eso si.

Lo de las voces no se si te referiras a que no lleva la opcion de ponerlo, ya que si res asi no es cierto, en la configuraci´´on del juego te permite ponerlo con voces en japones

salu2
13 respuestas