Para mí la saga ha ido cuesta abajo.
Soul Reaver era un juegazo de mucho nivel. Una gran historia, un doblaje cojonudo, puzzles interesantes, enemigos finales con gracia y un protagonista con muchísimo carisma y un cojonudo diseño.
Soul Reaver 2 mejora gráficamente al anterior, pero es muy lineal, los escenarios están bien hechos, pero no tienen demasiada gracia, no hay jefes finales de entidad... El argumento, sin embargo, sí me gustó.
Blood Omen 2, al menos lo que y he jugado. Me parece un juego decente, pero poco más. Kain me gusta menos que Raziel y no me acaban de convencer sus poderes o la forma de usarlos. Pero es una cuestión de gustos.
Defiance es gráficamente cojonudo (aunque hay paredes que los personajes atraviesan), pero el uso de las cámaras es criminal
. En estos juegos, en los que hay que saltar bastante, la cámara debería poder orientarse con libertad. La mayoría de los saltos hay que hacerlos a ciegas y llega a desesperar (es el síndrome Devil May Cry). Lo tengo para PC y lo abandoné después de unas horas. Espero acabarlo algún día, pero es un juego del que esperaba mucho y me decepcionó profundamente.