Que tal dormir en un aeropuerto?

Alguien ha pasado la noche tirado por algún lado en un aeropuerto como un medigo?, yo me estoy planteando el hacerlo. Me explico.

La situación:

Me voy a masella una semana, a esquiar. Desde el lunes 24 de marzo hasta el sábado 29, es un viaje organizado. La cosa es que querria aprovechar que el lunes siguiente aún no tengo clase para ir a hacer una visita a alguien en santiago de compostela ese fin de semana. Pues he encontrado un avión a 20€ que sale de barcelona el sabado, pero sale a las 6 de la mañana. Entonces lo que había pensado es ir el viernes anterior desde masella en el cercanías y pasar la noche en el aeropuerto o en alguna pensión/hostal/albergue que esté lo suficientemente cerca y sea lo suficientemente barato como para que valga la pena quedarse ese poco tiempo.

Pues eso, que me aconsejais? Conoceis algún sitio para dormir un rato que valga la pena, por cutre que sea? es más, cuanto más cutre y barato mejor

No sé si en el aeropuerto me puedo recostar en algún banco y dormir un ratillo hasta las 6...

Bueno, qué opinais?

Un saludo [beer]
Sin probelmas. Será más cómodo en unos que otros ( en algunos te puedes duchar por muy poco dinero, estar bien cómodo, con enchufes, wifi etc y en los más tristes siempre tendrás como mínimo para dormir sentado.

Saludos
Yo la semana pasada volvi de Punta Cana, haciamos escala en Madrid y luego a Barcelona..

En Madrid debiamos pasar unas 7 horas (aunque no era de noche) y estabamos tan crujios que nos quedamos ahi tirados durmiendola.

En el viaje de ida sí que aprovechamos para ir a dar una vuelta por Madrid, ya que el trasbordo tambien era de unas 5-6h

La verdad es que yo dormí como un bebe ahi en el suelo de la T4. Ningun problema.

Si puedes ahorrartelo mejor, pero tampoco creo que te pase nada.

saludoss
PinoSeitor escribió:Alguien ha pasado la noche tirado por algún lado en un aeropuerto como un medigo?, yo me estoy planteando el hacerlo. Me explico.

La situación:

Me voy a masella una semana, a esquiar. Desde el lunes 24 de marzo hasta el sábado 29, es un viaje organizado. La cosa es que querria aprovechar que el lunes siguiente aún no tengo clase para ir a hacer una visita a alguien en santiago de compostela ese fin de semana. Pues he encontrado un avión a 20€ que sale de barcelona el sabado, pero sale a las 6 de la mañana. Entonces lo que había pensado es ir el viernes anterior desde masella en el cercanías y pasar la noche en el aeropuerto o en alguna pensión/hostal/albergue que esté lo suficientemente cerca y sea lo suficientemente barato como para que valga la pena quedarse ese poco tiempo.

Pues eso, que me aconsejais? Conoceis algún sitio para dormir un rato que valga la pena, por cutre que sea? es más, cuanto más cutre y barato mejor

No sé si en el aeropuerto me puedo recostar en algún banco y dormir un ratillo hasta las 6...

Bueno, qué opinais?

Un saludo [beer]

Buenas tio, yo este verano fui a ver el Gamper a Barcelona y me toko hacer noche en el aeropuerto. No te preocupes para nada, xq hay mas gente como tu, se está de sobra bien y se puede dormir tumbao en los asientos. Yo como recomendación te diria que en vez de kedarte en las puertas de entrada donde se factura(si no tuvieses que facturar maletas) pues que pases el control que hay para pasar a zona internacional, y ya ahi descansas mas seguro y trankilo. Sino de todas maneras, sitio hay, y total una noche, se pasa volá. Dentro del aeropuerto, en la sala internacional que te digo, hay teles que puedes cambiarla, ver todas las cadenas, y espacio de sobra y trankilidad.

Espero haberte ayudado, un salu2 :)
Pues para mí fue una pesadilla. Yo tuve que hacerlo dos veces durante la mili, y no se lo aconsejo a nadie.

Como mi camita no hay nada. ZzzZZ
y cuidado no te roben..
seryu escribió:y cuidado no te roben..

No tenía pensado ni llevar maletas para facturar. Meter en una mochila un par de pantalones y alguna camiseta para el finde y ya. Tampoco podrán robarme mucho.

Me preocupaba más que nada que no se permitiera, si los seguratas te dicen algo por andar por ahí tirado en los bancos (se nota que soy viajero novato XD), pero ya veo que no os ha pasado, me quedo más tranquilo

Muchas gracias
en la T4 se duerme de puta madre en los bordillos esos con angulo verdad? yo al menos me he quedado dormido mas de una vez [666]
PinoSeitor escribió:No tenía pensado ni llevar maletas para facturar. Meter en una mochila un par de pantalones y alguna camiseta para el finde y ya. Tampoco podrán robarme mucho.

Me preocupaba más que nada que no se permitiera, si los seguratas te dicen algo por andar por ahí tirado en los bancos (se nota que soy viajero novato XD), pero ya veo que no os ha pasado, me quedo más tranquilo

Muchas gracias

Lo raro en el aeropuerto seria no ver a gente durmiendo o esperando vuelos retrasados :p
Enanon escribió:en la T4 se duerme de puta madre en los bordillos esos con angulo verdad? yo al menos me he quedado dormido mas de una vez [666]
Ahi mismo me quedé yo frito ^^
Aca uno que paso la noche en el de Amsterdam, otra noche en el de Madrid...

Un consejo: no te duermas en frente de un check in... la chica del check in me desperto bastante violentamente a las 5am en Amsterdam!...de resto se duerme bien... :)
En Barcelona estuve yo 5 horas, y eso es un infierno. Y no se quien puede dormir en esas sillas Oooh
En el aeropuerto de frankfurt tienes sofas cama [tadoramo]

Y en el de hong kong hasta masajistas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
overmars escribió:En Barcelona estuve yo 5 horas, y eso es un infierno. Y no se quien puede dormir en esas sillas Oooh

quien dijo sillas?. Yo siempre me tiro en el suelo, con el chaquetón debajo porque suele ser de marmol (y por tanto frio) y duermo como un bendito. También es verdad que duermo de cualquier manera...
Joe, podemos montar un club de eolianos que han dormido en aeropuertos XD
Aquí uno que ha dormido en el De Gaulle XD
En la T2 de Madrid, tienes que dormir como un mendigo, retiraron todas las sillas y cualquier cosa similar para sentarse , nosotros "acampamos" junto a las escaleras hace dos semanas, viendo pelis con el portatil, el partido del Barca que daban ese sabado noche, comiendo y durmiendo un poco alli, solo falto el camping-gas.
Un saludo
A mí también me tocó dormir en la T2. Si estás acompañado supongo que se llevará mejor pero yo estaba más solo que la una.

Dejé las maletas en consigna y me quedé con una mochila con lo básico. Me recorrí la terminal de un lado a otro a ver si hacia tiempo hasta que saliese el avión, eran unas 7-8 horas, hasta que no aguanté. Me estiré en un banco metálico de 1m. de ancho (yo mido 1.90) y me metí el móvil con el despertador puesto y la cartera en los huevos. El banco estaba metido en un pasillo pequeño al que sólo te metes si es para ir a sentarte al banco, pues a mitad de la noche me desperté y tenía a un tío casi al lado que se me estaba acercando, en cuanto se dio cuenta de que me desperté dio media vuelta. Después de eso ya no dormí en toda la noche.
Dormir en el aeropuerto es una puta mierda. A mí los subnormales de Iberia me la jugaron y me tiré 6 horas en el Prat y otras 5 en Barajas. Nunca Mais con estos cerdos. Ni que decir que no dormí nada, donde dormí fue en el avión.
Yo voy en marzo a Bruselas, y como llego a las 23h si no hay atraso ni nada en el vuelo, pues esa noche la paso en el aeropuerto. Es la primera vez q viajo en avion, pero a ver q tal se duerme en el suelo.

Saludos.
pos comentando esto con una amiga me ha dicho que a ella la molesta mucho la gente durmiendo en el aeropuerto, que parecen todos mendigos y no aguanta esa falta de respeto...

alguien mas piensa igual?

a mi jamas me ha molestado que alguien duerma e el aeropuerto, se que si lo esta haciendo es por que no tiene mas opciones.
Enanon escribió:pos comentando esto con una amiga me ha dicho que a ella la molesta mucho la gente durmiendo en el aeropuerto, que parecen todos mendigos y no aguanta esa falta de respeto...

a mi jamas me ha molestado que alguien duerma e el aeropuerto, se que si lo esta haciendo es por que no tiene mas opciones.

Dile a tu amiga que sea algo más tolerante. No todos podemos permitirnos billetes con conexiones con poco tiempo de diferencia ni pagarnos hoteles en cada escala.
Otro que a dormido en aeropuertos... concretamente en el de Stansted de Londres, no es heathrow pero es nuevecito y tal, por cortesia de Ryanair al cancelar mi vuelo de vuelta, 17 horas encerrado ahi un lujo y dormir... pues dormi poco y lo poco que dormi fatal asi que no se lo recomiendo a nadie xD

Salu2!
Pues otro que ha dormido en Stanted. Regresé de Oslo sobre las 11 de la noche y salía para Frankfurt a las 7 de la mañana , asi que lo más lógico era dormir alli.
No se si fue casualidad o que, pero ese día había muchísima gente durmiendo alli, con sus sacos de dormir todo preparados ( y no mendigos precisamente). Así que ni corto ni perezoso al suelo que me eché a dormir con mi abrigo entre el suelo y yo y la mochila de almohada, lo poco que dormí me sentó de maravilla, eso si, no creo que sea muy recomendable pasar más de una noche en el aeropuerto.

Salu2.
Enanon escribió:pos comentando esto con una amiga me ha dicho que a ella la molesta mucho la gente durmiendo en el aeropuerto, que parecen todos mendigos y no aguanta esa falta de respeto...

Si tanto le molesta que les pague el hotel [tomaaa]

Espero que a ella no se le ocurra dormir durante un vuelo, aunque sea de 15 horas. Menuda falta de respeto y pintas de vagabunda daría, ¿no?
Si te pegas por ejemplo las 12 horas de vuelo de vuelta desde tokio hasta el aeropuerto de paris, ya puede see pecado mortal, que te quedas frito si no has podido pegar ojo en el avion. No es lo mismo hacerse u nvuelo de 3/4 horas que aunque cansado, no te mata, que un vuelo desde la otra punta del mundo, a saber cuando fueron la ultima vez que durmieron esos "mendigos" diselo a tu amiga.
Yo hace 2 años perdí un avión en Milan con unos amigos y tuvimos que pasar la noche en el aeropuerto.... Y fue una caña XD

Llevaba una pelota de fútbol de las pequeñitas (esas que son más pequeñas que las de sala) y pasamos la noche como el anuncio aquel de la selección brasileña XD Cuando nos dijeron que ya no podíamos seguir corriendo por allí jugando a fútbol nos pasaron a otra sala enorme fuera del aeropuerto y seguimos allí, haciendo partidos de futbol tenis y tal con peña de distintos paises que se iba sumando XD
Joder...la verdad es que no me he dormido nunca en un aeropuerto XD, principalmente porque siempre voy con mi portátil encima, y me preocupo demasiado a la hora de dormir en sitios públicos, como autobuses o aeropuertos y demás. No sé, tengo la sensación como de que estoy desprotegido y tal, en fin, manías mías xDDDD

Total, a los que "se la haya jugado IBeria" lo siento :-| . Yo mismo curré el verano pasado en IBeria y sé lo que es. Aunque no lo creáis, se hacen verdaderos milagros por los pasajeros, claro que, es eso, con tener un poco de empatía y ponerte en el sitio del pasajero, uno sabe muy bien lo que conlleva.

Hay muchos vuelos que se sabe desde primera hora de la mañana que han sido cancelados, por ejemplo. Lo que se intenta, pues, es que toda la gente con conexiones estén "a buen recaudo", es decir, que tienen conexión, aunque sea, a través de otro aeropuerto.

Os lo digo, menudos jaleos se han montado, pero bueno, es normal, pero a su vez, si ves el trabajo que hay detrás de los mostradores, y aún más, el de la supervisora o el jefe de servicio...os asustaríais, y anda que no me han llamado veces la atención a mí porque no he cobrado exceso de equipaje, o porque "había que dejar huecos delante" etc etc etc... [jaja]

Además, en verano, siendo una isla como es donde vivo, la gente viene a pasárselo bien, y lo último que quieren es pagar equipaje, así que el servidor intenta hacer la vista gorda, pero que a base de bien. Lo que no se pasan son CANTEOS de un pasajero con 5 maletas, pesando cada una 30 Kg. de media....

¡Saludos!
Yo he pasado la noche en el charles de gaulle en paris, y se pasa muy mal, hace mucho frio, las sillas son incomodas y no da nada de sensacion de seguridad.
unos colegas mios pasaron la noche en el aeropuerto antes de volar a Noruega, sin ningún tipo de problema.
28 respuestas