¿que tal dscaler y gamecube?

Hola, tengo una tarjeta gráfica con funciones de capturadora (entrada y salida por componentes, un amd x2 4400 y una 7800gt:
¿creeis que conectando la gamecube y utilizando el dscaler obtendría mejor calidad de imagen que en la televisión, con filtros y eso?
salu2
Depende de que capturadora tengas, pero por lo general aunque se filtre con el dscaler no alcanza la nitidez y comodidad de visión de una tele. Pero bueno prueba, yo jugaba así antes,, hasta que conseguí una tele.
Yo probe el Dscaler probando todo tipo de opciones y siempre que jugaba me acababan molestando los ojos por culpa de que no alcanza la calidad de una television y se veia algo borrosa la imagen asique yo jugaria en una tele
Gracias por las respuestas
Por supuesto si quieres usar la capturadora por composite (conector amarillo) no esperes mucha calidad, el S-Video mejora mucho mas pero tampoco llega a la calidad que por ejemplo, una VGA [rtfm]

Aquí un tuto sobre lo que preguntas pero en PS2 :-)

Saludos
Yo tengo mi Wii (y antes mi Cube) conectada a mi tarjeta de Television Avermedia (AverTV) y va de LUJO, nada lentitud, tanto a 50 como a 60 hz, va perfecto.

Ademas es sencillisimo de conectar, pinchas el rca amarillo a la tarjeta, los rca rojo y blanco (los 2 canales de sonido) a un adaptador "2 rca hembra a jack 3,5mm macho estereo" y despues lo pinchas a la entrada de linea de la tarjeta de sonido (o directamente a los altavoces si te lo permiten y lo prefieres), cargas el programa de visionado de television, le dices que la señal viene de la entrada compuesta (composite) y ya estas listo.

El DSCaler tiene muchisimas opciones de filtrado y "refinacion" que lleva un largo rato andar trasteando con las opciones, pero la mejora puede ser bastante notable si se invierte el tiempo suficiente. Trabaja muy bien en todas las resoluciones y a pantalla completa.

Aquí te dejo una pequeña muestra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que el Metroid Prime 2 se ve bastante bien en mi monitor TFT 19" panorámico convertido a 60 hz ¿no? [ginyo]

La calidad de imagen puedes ajustarla en las opciones de color,brillo,nitidez y tal, y puedes conseguir que se vea bastante bien, aunque claro está, nunca se va a conseguir la calidad de imagen de un televisor, pero a mi el resultado que da me vale. :)
... de acuerdo. Si trasteas lo suficiente con el DScaler puedes conseguir una calidad de imagen bastante decente, en muchos casos superior a la conseguida en una televisión usando el mismo tipo de conexión.

Un saludo.
Gracias por las fotos de quadraxis y el traje de luz, Sergitron, te lo has currado.
pero para s video...¿vale la consola pal? ¿el cable es difícil de encontrar?
Salu2
La Gamecube no es capaz de dar salida S-Video :(

Un saludo.
Deus ex machina escribió:Gracias por las fotos de quadraxis y el traje de luz, Sergitron, te lo has currado.
pero para s video...¿vale la consola pal? ¿el cable es difícil de encontrar?
Salu2

Creo que si vale con la consola PAL, y el cable lo encuentras en cualquier tienda de electronica o en agún centro comercial, en la sección de cables y adaptadores.

De todas formas, yo la tengo conectada por RCA a mi tarjeta de TV y ya ves los resultados... [beer]
Lamentablemente ni GC PAL ni Wii PAL funcionan con cable de S-Vídeo. Una verdadera lástima porque dicho cable mejora mucho la imagen con DScaler y vendría muy bien para aquello juegos que no soporten progresivo.
... la Gamecube no soporta salida S-Video.

Un saludo.
Repito...
... la Gamecube no soporta salida S-Video.

.....yo la tengo conectada a la pinnacle por s-Video.
REDWIND escribió:

.....yo la tengo conectada a la pinnacle por s-Video.

¿Es Pal? En caso de serla... ¿en donce conseguiste el cable?
en la web pone esto:''''No compatible con las GameCube PAL, ya que tienen eliminada la salida s-vídeo.
tu gamecube es PAL¿?¿
de ser asi explicame como¿?¿
REDWIND escribió:.....yo la tengo conectada a la pinnacle por s-Video.

Y dale... que la gamecube no tiene salida S-Video. El tema es que los cables S-Video que andan rulando por ahi son realmente "Composite over S-Video" que es la señal compuesta de toda la vida utilizando como conector el de S-Video, pero no es señal S-Video!!! Utilizando uno de estos pseudo-cables de S-Video (que en realidad no lo son) tendrias la misma calidad que utilizando el cable que viene de serie con la consola.

Un saludo.
Quizás es NTSC. Si es asi, si que le iría el S-Video sino... lo que comenta Isengard.
Es PAL. Tampoco es para alterarse. [bye]
... entonces no es S-Video seguro. No es por alterarse, es por no confundir a la gente. Echa un ojo a como tienes comfigurado tu programa de visionado en el ordenador. Si utilizas el DScaler, entonces seguramente tendras como input "Composite over S-Video", lo que NO es señal S-Video como he comentado antes.

Un saludo.
Lo tengo puesto para que coja la entrada directamente de S-video nada de "Composite over S-Video" conectada al s-vhs de la targeta y al dscaler en video Input/s-video. No estoy diciendo que por huevos es s-video. se de lo que hablais. Que es un conector como el que trae la consola solo que con el enchufe de s-video y el audio por los otros dos. ¿alguien me podria explicar entonces por que tanto follon?
Pues porque daba la sensación de que decias que la consola PAL es capaz de dar señal S-Video, cosa que no es real y que puede confundir a la gente (llevandola a comprar cables que le van a dar la misma calidad que el que trae de serie la consola). Solo eso...
21 respuestas