Que tal DUNE?

Hola a todos,
He escuchado muy buenas críticas sobre la película de DUNE (la quiero ver esta semana). Me imagino que el libro tambien estara muy bien. Alguien que lo haya leido me puede decir que tal esta? Es muy complicado?
A mi el primer libro me gustó mucho. A pesar de su tamaño se lee rapidito :-)
Dune es una de mis sagas favoritas.En su día me la leí entera y la trilogía que escribió su hijo que narra los hechos acontecidos antes del primer Dune

Muy recomendables todos y te darás cuenta de que otras sagas como cdfyh se inspiran claramente en esta saga
Dune es uno de mis libros de sci-fi favoritos :)

La película míratela después de leer el primer libro o no te enterarás absultamente de nada [+risas]
Muchas gracias!

PD. Tambien me gustaria alguien que lo le gustase...
A mí no me gustó, pero por gustos personales. He de admitir que es una pedazo de novela con cosas geniales. Sin embargo, en mi opinión es algo densa y tira un tanto de culebrón. Pero vaya, que no por ello no la recomiendo. Prefiero otras, pero Dune es un clásico al que hay, al menos, que darle una oportunidad.

:)
Wavebly escribió:A mí no me gustó, pero por gustos personales. He de admitir que es una pedazo de novela con cosas geniales. Sin embargo, en mi opinión es algo densa y tira un tanto de culebrón. Pero vaya, que no por ello no la recomiendo. Prefiero otras, pero Dune es un clásico al que hay, al menos, que darle una oportunidad.

Estoy contigo. A mi tampoco me gustó a pesar que me la recomendó mucha gente... No le supe encontrar el que a la novela. Pensaba que me gustaría así que me compré la mitad de la saga, de eso hace un año xDD. Ahí tengo los libros muertos de risa cawento
Dune es un mamotreto de bastantes tomos, con precuelas y añadidos.

Frank Herbert escribió los... 6 primeros (creo) desde DUNE que es el primero de la saga

Mira por aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/Dune

Dune es todo un universo con sus propias razas e intrigas politicas. Curiosamente las secuelas, conclusión y precuelas hechas por su hijo, no están nada mal.

Eso si es un universo MUY GRANDE. Son bastantes libros, y algunos tochones

Si no recuerdo mal

Dune
El Mesias de Dune
Hijos de Dune
Dios Emperador de Dune
Herejes de Dune
Casa capitular

Estos son los libros de la saga original, y abarcan una extensión de tiempo de cientos de años

Hay otros que continuan la saga

Cazadores de Dune
Gusanos de arena de Dune

Igualmente están las precuelas dedicadas a las grandes casas

La Casa Atreides
La Casa Harkonen
La Casa Corrino

Y algunas que explican hechos anteriores

La Yijad Butleriana
La Cruzada de las Maquinas
La Batalla de Corrin

Todo el entramado toma como escenario la galaxia y abarca varios miles de años. Es una obra épica en todos sus aspectos.

La pelicula muestra apenas un hecho aislado (pero muy relevante) dentro de la historia general
Wavebly escribió: Prefiero otras, pero Dune es un clásico al que hay, al menos, que darle una oportunidad.

Lo malo de este tipo de libros es que la gente los encumbra tanto que luego te decepcionan. Al menos es lo que me ha ocurrido a mí. Aún no he pasado de la parte en la que Paul y su madre se unen a los fremen, pero es que me resulta demasiado insípido. Teniendo otros libros tentándome, me resulta difícil retomar la lectura de una obra con un estilo narrativo que no me gusta nada y con un protagonista repelente. Pero bueno, todo se andará. Igual me he precipitado dejándolo de lado y resulta que me esperan páginas apasionantes a partir de ahora.
pues a mi me gustó mucho.
lo que si me pareció infumable fue el mesías de dune. lo terminé porque no soy capaz de dejar un libro a medias, pero deseando que acabara de una vez...
me quitó las ganas de seguir con el resto de la saga, no sé si os pasaría algo similar al resto.
de todas formas me gustó mucho más que la película, sobre todo el final...
salu2
Pues ya he finalizado el primer libro de Dune. Ahora estoy a la espera de que me llegue el segundo, ya veremos si me gusta.
Yo tengo los 6 primeros tomos,que los compre en su dia en ebay,de segunda mano.

A mi el primero y el segundo me gustaron,y bastante,pero los demas,son muy pesados de leer.

De todas formas yo no me dejo un libro a medias nunca.

La pelicula,como casi todas las adaptaciones,te das cuenta de ciertos detalles que faltan,cosas que sobran,pero bueno.
Desde el jueves que espero que me llegue el segundo libro de Dune i los pñeteros de MRW, aquí me tienen esperando.
Sabeis de algun sitio donde se puedan aconseguir en versión ebook?
Y ¿qué os pareció la traducción? ¿para restallar? [buuuaaaa]
T-RoR escribió:Y ¿qué os pareció la traducción? ¿para restallar? [buuuaaaa]

No he encontrado nada malo a la traducción, tampoco se como es la original.
Pero sí que he encontrado que el libro (edición deBolsillo) está lleno de errores de ortografía. También hay palabras que les falta una letra. La calidad de impresión es malísima, hay hojas que no se ven y otras que es todo un punto negro que casi no se ven las letras. Durante todo el libro he detectado que no saben como escribir yihad, hay veces que ponen jihad y otras yihad.
14 respuestas