¿Qué tal el EzFlash IV hoy en día?

Hola:

Mi duda es sencilla,¿qué tal funciona este cartucho hoy en día?¿Alguien que lo tenga puede darme su opinión?Quería saber si da problemas con alguna sroms,si es sencillo de usar...he visto el post oficial pero es de hace 5 años y me gustaría conocer alguna opinión más reciente antes de gastarme los 37€ por los que lo tengo localizado.

Gracias
yo me lo compre pa la gbasp y perfect...
yo me lo compre hace 5 años para NDS y GBA
y ya te digo aún lo sigo usando, ahora solo lo uso para mi Gameboy Micro y vamos... va genial!!! yo estoy muy contento con el! :)
justamente hoy lo voy a preparar para llevarmelo estos días , ya que me tengo que hartar de dar autobusazos con la banda de música estos dias jijiji

no he tenido problemas así con el de que no rule algunas cosas, algún back up que otro se ha podido resistir pero de forma muy aislada, creo que ha sido por el tema anti copia y tal, que creo que tiene solución. espero que la gente se anime para dar su opinión y asi te decidas! un saludo!
Yo tengo un EZ-IV pero te recomendaría un EFALinker en su lugar.
tengo una amiga que usaba el efa linker y tal, y creo que jamás tuvo ningún problema, le fué muy bien, creo recordar hace tiempo que estaban super baratos, vaya tirados de precio pero no recuerdo donde, lo siento.....

Lo malo de ese flash (desde mi punto de vista) es el tema del almacenamiento de memoria (son de 1Gbit, es decir 128 megas), me refiero a que el ez-iv, pues tiene ranura para mini-sd almenos y puedes meterle bastante cosillas ( el ez IV puedes meterle una mini-sd de hasta 2 Gigas), pero ya depende de la persona... hay veces que te metes chorrecientas mil cosas y no juegas a nada..

siento si te he podido liar más, no era mi intención, no he probado personalmente un efa linker y no quería opinar en plan ignorante, pero creo que era importante comentar el tema de la memoria.

Porfavor si estoy equivocado en algo estaría encantado de que me corrijais :)
El EZ-IV tiene muchos problemas con las partidas guardadas. El 10% de los juegos que he probado fallan en ese aspecto.
Yo lo tengo y aun no he encontrado ningun problema. Todos los juegos que he probado me funcionan. Todos me guardan perfectamente. Los que ocupan mas de lo que puede ejecutar, lo guarda en NOR y ya funcionan. Ademas de al usar una tarjeta de memoria, puedes meter tantas cosas quieras. no estás limitado a meter 3 juegos, 4 juego. Yo te lo recomiendo sin problemas.
Yo lo compré hará un año y no me arrepiento en absoluto, es una muy buena forma de aprovechar tu GBA. Con una mini-SD de 2gb, organizas las roms por carpetas a tu gusto y tienes juego para meses.
Además, vía emuladores, tiene la posibilidad de ejecutar roms de GB, GBC, Nes, Master System y Gamegear perfectamente.

Eso sí, por mi experiencia, aclararte dos temas:

- COMPATIBILIDAD CON ROMS: yo creo que el 90% de los juegos que he probado funcionan, y los que funcionan lo hacen a la perfección. Eso sí, olvídate de poder jugar con el restante 10% de juegos. En mi caso, por ejemplo, echo de menos Super Street Fighter II Revival, The Revenge Of Shinobi o los Mario Advance 3 y 4.

- SALVAR PARTIDAS: yo personalmente con ésto desistí, la mayoría de las veces se carga las partidas según apagas la consola o bien crea un archivo .sav erróneo, por lo que jugar con rpg´s es una tarea de chinos.
Aunque es algo que se arregla en la mayoría de los casos (quitando los rpg´s) guardando a mano un .sav desde el PC en la correspondiente carpeta del cartucho.

Personalmente, yo te lo recomiendo. Eso sí, no he probado ningún otro cartucho de este tipo, así que no puedo decirte si es el mejor o es peor que otro modelo.

Un saludo!
JacintoCinete escribió:
- SALVAR PARTIDAS: yo personalmente con ésto desistí, la mayoría de las veces se carga las partidas según apagas la consola o bien crea un archivo .sav erróneo, por lo que jugar con rpg´s es una tarea de chinos.
Aunque es algo que se arregla en la mayoría de los casos (quitando los rpg´s) guardando a mano un .sav desde el PC en la correspondiente carpeta del cartucho.

Yo con los saves nunca tuve problemas, siempre me guardo perfectamente. No perdi partidas guardadas, ni tuve que crear saves. Alomejor es por la versión del firmware.
Pues no lo sé. El caso es que yo probé con varias versiones del firmware, parcheé las ro.ms... y nada. Pero vamos, que a mí no me supone mayor problema, no suelo jugar a rpg´s.
¿Una buena alternativa al ezIV?
JacintoCinete escribió:Yo lo compré hará un año y no me arrepiento en absoluto, es una muy buena forma de aprovechar tu GBA. Con una mini-SD de 2gb, organizas las roms por carpetas a tu gusto y tienes juego para meses.
Además, vía emuladores, tiene la posibilidad de ejecutar roms de GB, GBC, Nes, Master System y Gamegear perfectamente.

Eso sí, por mi experiencia, aclararte dos temas:

- COMPATIBILIDAD CON ROMS: yo creo que el 90% de los juegos que he probado funcionan, y los que funcionan lo hacen a la perfección. Eso sí, olvídate de poder jugar con el restante 10% de juegos. En mi caso, por ejemplo, echo de menos Super Street Fighter II Revival, The Revenge Of Shinobi o los Mario Advance 3 y 4.

Personalmente, yo te lo recomiendo. Eso sí, no he probado ningún otro cartucho de este tipo, así que no puedo decirte si es el mejor o es peor que otro modelo.

Un saludo!

Yo la tengo desde hace bastante tiempo y te puedo decir que todavía no he encontrado un juego que no funcione (supongo que habrá alguno, pero yo elevaría el porcentaje de juegos que funcionan al 99%), de hecho los que tu comentas funcionan, solo hay que copiarlos en la memoria NOR (el Shinobi funciona sin hacer siquiera esto). Respecto a las partidas guardadas, más de lo mismo, metiéndolos con el cliente (algunos parcheándolos previamente con el gbatool) nunca me han dado problemas.
Tengo el firmware 1.72, y meto todas las roms con el Client 1.03 (abril 2009).
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
es el mejor flash de GBA sin duda. Huye de supercard !!! su hard es malo de cojones y sufrirás ralentizaciones inexplicables.
Durante el tiempo que lo he tenido tampoco me ha dado problemas ni de compatibilidad ni de cosas raras con los saves. El único problema con el que me he encontrado es en el Sonic Advance, en el modo de juego del jardín chaos (el minijuego tipo tamagotchi), que no me guarda la partida (en el resto del juego sí guarda).
Meneos escribió:Yo la tengo desde hace bastante tiempo y te puedo decir que todavía no he encontrado un juego que no funcione (supongo que habrá alguno, pero yo elevaría el porcentaje de juegos que funcionan al 99%), de hecho los que tu comentas funcionan, solo hay que copiarlos en la memoria NOR (el Shinobi funciona sin hacer siquiera esto). Respecto a las partidas guardadas, más de lo mismo, metiéndolos con el cliente (algunos parcheándolos previamente con el gbatool) nunca me han dado problemas.

Pues si es así, me das una alegría. ¿A qué te refieres con memoria NOR?
Respecto al tema de las partidas guardadas no sé, yo usaba el gbatool y el cliente y nada, algo haré mal.
JacintoCinete escribió:
Meneos escribió:Yo la tengo desde hace bastante tiempo y te puedo decir que todavía no he encontrado un juego que no funcione (supongo que habrá alguno, pero yo elevaría el porcentaje de juegos que funcionan al 99%), de hecho los que tu comentas funcionan, solo hay que copiarlos en la memoria NOR (el Shinobi funciona sin hacer siquiera esto). Respecto a las partidas guardadas, más de lo mismo, metiéndolos con el cliente (algunos parcheándolos previamente con el gbatool) nunca me han dado problemas.

Pues si es así, me das una alegría. ¿A qué te refieres con memoria NOR?
Respecto al tema de las partidas guardadas no sé, yo usaba el gbatool y el cliente y nada, algo haré mal.

Primero un poco de teoría :cool:
La tarjeta cuenta con 16 MB de memoria PSRAM y 32 MB de memoria NOR. Para ejecutar los juegos se vuelcan los datos desde la tarjeta de memoria a la memoria PSRAM, de esta forma se evitan posibles ralentizaciones al no tener que acceder más a la tarjeta. Por su lado la memoria NOR puede usarse para:
- Ejecutar los juegos de más de 16 MB (como es el caso de Kingdom Hearts)
- Ejecutar aquellos juegos que necesitan el reseteo para funcionar (Super Street Fighter 2 ,los Mario que mencionabas y alguno mas)
- Almacenar en ella los juegos que uses más a menudo ya que una vez cargados en esta memoria su acceso es inmediato (no se necesita cargarlos cada vez que enciendes la consola).

Para grabar un juego en la NOR debes colocarte sobre el juego y presionar SELECT, te preguntara "flash to NOR". Presionas A para aceptar (B para cancelar) y en un momento (depende del tamaño del juego) ya estará cargado en la NOR. Los juegos aparecen fuera de la carpeta EZ-Disk. Para borrarlos puedes hacerlo uno a uno, presionando sobre ellos SELECT o formatear la memoria NOR, presionando START.

Así deberían de funcionarte (avisadme si me he equivocado en algo).
Sobre las partidas guardadas, si tienes problema con algún juego en concreto avísame y lo pruebo.
Meneos escribió:Primero un poco de teoría :cool:
La tarjeta cuenta con 16 MB de memoria PSRAM y 32 MB de memoria NOR. Para ejecutar los juegos se vuelcan los datos desde la tarjeta de memoria a la memoria PSRAM, de esta forma se evitan posibles ralentizaciones al no tener que acceder más a la tarjeta. Por su lado la memoria NOR puede usarse para:
- Ejecutar los juegos de más de 16 MB (como es el caso de Kingdom Hearts)
- Ejecutar aquellos juegos que necesitan el reseteo para funcionar (Super Street Fighter 2 ,los Mario que mencionabas y alguno mas)
- Almacenar en ella los juegos que uses más a menudo ya que una vez cargados en esta memoria su acceso es inmediato (no se necesita cargarlos cada vez que enciendes la consola).

Para grabar un juego en la NOR debes colocarte sobre el juego y presionar SELECT, te preguntara "flash to NOR". Presionas A para aceptar (B para cancelar) y en un momento (depende del tamaño del juego) ya estará cargado en la NOR. Los juegos aparecen fuera de la carpeta EZ-Disk. Para borrarlos puedes hacerlo uno a uno, presionando sobre ellos SELECT o formatear la memoria NOR, presionando START.

Así deberían de funcionarte (avisadme si me he equivocado en algo).
Sobre las partidas guardadas, si tienes problema con algún juego en concreto avísame y lo pruebo.

Vaya, desconocía por completo lo de los dos tipos de memoria del cartucho. El caso es que he hecho exactamente lo que has explicado y he terminado acabándome el modo arcade del SF2 con Ryu, :) Muchas gracias por la info!! :)
alguien se ha pasado el pokemon rojo fuego y el ff6 con este flash?
alexxxbcn escribió:alguien se ha pasado el pokemon rojo fuego y el ff6 con este flash?

El Final Fantasy 6 voy casi por la final, y el pokemon rojo-fuego mi hermano creo que va por el primer gimnasio, lo preguntas por si funciona, guarda o se quedan colgados? Que yo sepa van perfectos.
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones;jacinto me ha asustado un poco con lo de salvar partidas en los RPG porque justo es uno de mis géneros favoritos y tengo ganas de probar el FFVI en este cartucho pero gracias a la explicación de Meneos parece que los problemas están resueltos.

Desconocía por completo lo de la memoria NOR;¿se puede usar para todos los juegos?En unos días recibiré el cartucho con una tarjeta de 2gb,si tengo algún problema espero que podáis ayudarme.

repito,muchas gracias por vuestras opiniones ;-)
El cartucho no me dio ningun problema de momento. Por ejemplo en la NOR yo tengo metido el Fire Emblem 2 ya que de forma normal no lo ejecuta porque no tiene memoria suficiente, pero desde la NOR perfecto.

Para cualquiera duda tu pregunta hombre. ¿Ou non? xD
Una pregunta tonta. ¿Se puede usar una microSD con adaptador en vez de una miniSD?

Yo es lo que uso actualmente.
NDS-Maister escribió:Yo es lo que uso actualmente.

Perfecto. Gracias :)
Alguien sabe alguna tienda donde salga mas económico? es que entre cartucho, tarjeta y gastos de envió se pone cerca de los 40€ y tengo la economía un pelin tocada
Supongo que me tendréis que mandar por privado, gracias de antemano, saludos!!
Pues ya lo he recibido,la persona que me lo mandó ya lo tiene con el último firmware y el EzClient,pero tengo un problema,al intentar enviar el archivo parcheado a la tarjeta de memoria no me deja,ejemplo:

Abro el ezClient y pongo que envíe el archivo a la tarjeta de memoria,pongamos "G:",selecciono el archivo que quiero parchear,le soy a "send" y me pone "No se ha encontrado el G:(nombre de rom aquí";¿cómo lo va a encontrar en la tarjeta de memoria si es allí donde lo estoy enviando?

Si por ejemplo hago lo mismo pero enviándolo al escritorio si me deja sin problema,además al intenar meter cualquier cosa en la tarjeta de memoria me pone que tiene protección contra escritura,¿puede ser eso?

No sé que hacer...si alguien me echa un cable se lo agradecería mucho

Edito: me pone que la tarjeta está protegida contra escritura....no puedo ni formatearla,no puedo hacer nada,me supongo que será eso pero no sé como se cambia...

Edito 2: yo soy tonto,resulta que el adaptador de sd para el pc ponía "lock" y yo pensaba que eso era para fijar la tarjeta al adaptador...pues no,esa era la protección xDDD;voy a probar de nuevo ahora a ver si va.
Ferreira83 escribió:Edito 2: yo soy tonto,resulta que el adaptador de sd para el pc ponía "lock" y yo pensaba que eso era para fijar la tarjeta al adaptador...pues no,esa era la protección xDDD;voy a probar de nuevo ahora a ver si va.

Eso iba a decirte, que te fijaras en el lock que aparece en la tarjeta xD. Tranquilo, nos pasa a todos.

Disfruta del cartucho.
NDS-Maister escribió:
Ferreira83 escribió:Edito 2: yo soy tonto,resulta que el adaptador de sd para el pc ponía "lock" y yo pensaba que eso era para fijar la tarjeta al adaptador...pues no,esa era la protección xDDD;voy a probar de nuevo ahora a ver si va.

Eso iba a decirte, que te fijaras en el lock que aparece en la tarjeta xD. Tranquilo, nos pasa a todos.

Disfruta del cartucho.

Eso me lo dices para que no me deprima por mi metedura de pata jajajaj [+risas]

Bueno pues lo he probado todo de nuevo,he probado el super mario world y me ha guardado la partida perfectamente,he metido también la rom del ssfII,luego probaré lo del NOR.

Gracias por la ayuda jejeje,¿tú también tienes el cartucho?
No es por eso hombre, xD.

Si, tengo el cartucho. Lo compre ya que anteriormente tuve un EZ-Flash2 PS y fue el mejor flash que probé para GBA. Un dia se acabo la pila, la lleve a cambiar y se jodio. Ahora al arrancar con el cartucho me aparece todo borroso.

Al ver que los EZ eran buenos en GBA me compre el IV y es prefecto. Funciona de PM y de momento 0 problemas. "Malo sera" que falle. Saludooos.
Después de unos días de prueba me va perfecto,sólo he tenido problemas con el megaman zero aunque quizá sea de la rom.
yo he tenido algún problema con los juegos, pero de forma aleatoria y sin ningún motivo aparente me da un error al ir entre carpetas y no me lo carga. Apago y enciendo y ya funciona, no sé es un poco raro, porque la mayoría están parcheados.

También he tenido problemas con los saves de algunos juegos como los pokemon.. :(
pues ahora mismo la estoy probando con mi micro y va bien por ahora
seby escribió:pues ahora mismo la estoy probando con mi micro y va bien por ahora

ya ya, si es lo q me jode, si supiera la razón aparente...

tengo los juegos metidos en carpetas agrupados por el tipo de juego q es: plataformas, deportes, coches, etc

será por eso??

y lo del pokémon??? por qué será???
bitelmaniaco escribió:
seby escribió:pues ahora mismo la estoy probando con mi micro y va bien por ahora

ya ya, si es lo q me jode, si supiera la razón aparente...

tengo los juegos metidos en carpetas agrupados por el tipo de juego q es: plataformas, deportes, coches, etc

será por eso??

y lo del pokémon??? por qué será???

el que sera por eso ? no te entiendo
Yo no tengo carpetas,tengo todos los jeugos metidos sin distición;lo bueno que descubrí es que el EzClient te deja ponerle el nombre que quieras a la ROM,es de agradecer.
Me acabo de comprar el EZFlash IV por $29.95 dolares y una tarjeta MicroSD de 8GB con una adpatador de MicroSD a MiniSD. Mi pregunta es si en realidad esta tarjeta tiene soporte hasta 8gb ? Porque aqui estan diciendo que solo acepta hasta 2gb, pero en la web en donde la compré dice que acepta tarjetas desde 512mb hasta 8 gb.

http://www.0shippingzone.com/flash-flashcard-p-516.html
Yo te puedo pedir un grande favor? lo que sucede es que me quiero comprar ese mismo fez-flash pero quiero saberr si la romo de super mario advance 3 yoshis island funciona correctemente, es decir emulacion si se ralentiza o por el contrario va perfecto, gracias
La emulación va bien, sin relentizaciones algunas. Lo que más me molestó de este cartucho es que hay juegos que guardan pero que después no. Jode mucho perder un save.
Compis, este cartucho soporta salvado en tiempo real? Es que no paro de leer que da problemas con saves...

Estoy dudando entre comprar éste o el Supercard miniSD que sí que estoy seguro que lo soporta y además sale un poquillo más barato...

Gracias.
EZ-IV no tiene guardado en tiempo real.
SC da relentizaciones, EZ-IV nunca.

Yo de tí compraría un eLink o un Extreme Flash Linker.
Dym escribió:EZ-IV no tiene guardado en tiempo real.
SC da relentizaciones, EZ-IV nunca.

Yo de tí compraría un eLink o un Extreme Flash Linker.

Pero esos que comentas, guardan en tiempo real?
Yo tengo un EFA-Linker de 256 y no veo manera de que salve en tiempo real...

Mil gracias!
Diría que no. Al decir Extreme Flash Linker yo me refería al que tienes tú, o sea EFA.
Yo tenía una para mi Game Boy Micro y la verdad muy contenta con él. El único problema que me dió (más bien fue cosa mía, no de la flash [+risas]) es que cada vez que empezaba un juego nuevo y guardaba al resto de juegos les desaparecían los saves, pero conseguí arreglarlo.

Ahora que se me ha perdido la gbm y la flash cuando consiga la consola buscaré otra EzFlash IV.
Rayco_neko escribió:Yo tenía una para mi Game Boy Micro y la verdad muy contenta con él. El único problema que me dió (más bien fue cosa mía, no de la flash [+risas]) es que cada vez que empezaba un juego nuevo y guardaba al resto de juegos les desaparecían los saves, pero conseguí arreglarlo.

Ahora que se me ha perdido la gbm y la flash cuando consiga la consola buscaré otra EzFlash IV.

Eso es porque o no habias parcheado la ROM, o no le dabas tiempo a transferir el save de la flash a la tarjeta.

Yo saque mi Ez-Flash IV de DealExtreme hace unos 3 o 4 años, el problema es que como PayPal considera los flashcarts ilegales ya no les dejan venderlos :/
Hola,

aprovecho el hilo para comentar lo que me ha pasado con el EZfash IV y a ver si alguien me puede echar una mano. Me llegó ayer, seguí el tutorial del hilo del EZFlash IV y de lujo, pude jugar perfectamente. Hoy ido a encender la GBA SP y no reconoce el EZFlash...formateo otra vez la MiniSD en FAT, repito todo el proceso le meto el lanzador, y vuelvo a cargar todas la roms con el cliente...y me reconoce el cartucho cuando le sale de las narices, a una media de 1 de cada 10 veces, se queda como si no hubiera cartucho, lo saco, quito la miniSD, la pongo, soplo el cartucho (como si fuera un juego de game boy de hace 15 años) y eso, cuando quiere lee y cuando no quiere no.

Además cuando lee y puedo jugar los juegos, a la media hora o así se petan, suena un ruido y se congela la imagen.

¿Al alguien le ha pasado? ¿Estará mal el EZFlash? ¿La miniSD?

He probado en la GB Micro y pasa lo mismo, y también he probado con una microSD en adaptador para MiniSd con el mismo resultado.

Gracias
JackSkellingtonBMF escribió:Hola,

aprovecho el hilo para comentar lo que me ha pasado con el EZfash IV y a ver si alguien me puede echar una mano. Me llegó ayer, seguí el tutorial del hilo del EZFlash IV y de lujo, pude jugar perfectamente. Hoy ido a encender la GBA SP y no reconoce el EZFlash...formateo otra vez la MiniSD en FAT, repito todo el proceso le meto el lanzador, y vuelvo a cargar todas la roms con el cliente...y me reconoce el cartucho cuando le sale de las narices, a una media de 1 de cada 10 veces, se queda como si no hubiera cartucho, lo saco, quito la miniSD, la pongo, soplo el cartucho (como si fuera un juego de game boy de hace 15 años) y eso, cuando quiere lee y cuando no quiere no.

Además cuando lee y puedo jugar los juegos, a la media hora o así se petan, suena un ruido y se congela la imagen.

He probado en la GB Micro y pasa lo mismo, y también he probado con una microSD en adaptador para MiniSd con el mismo resultado.

Gracias

devuelve el cartucho que probablemente esté defectuoso. En la misma pagina del fabricante lo advierten, que algunos cartuchos no salen bien y dan problemas.

saludos
Topmann escribió:
JackSkellingtonBMF escribió:Hola,

Gracias

devuelve el cartucho que probablemente esté defectuoso. En la misma pagina del fabricante lo advierten, que algunos cartuchos no salen bien y dan problemas.

saludos

Gracias Topmann, voy a ver si puedo devolverla, pero no sé si me costarán más los gastos de vuelta a China que el propio EZFlash. [buuuaaaa]

Un saludo.
Entonces podeis ayudarme el : Ez-Flash IV Lite Compact creeis que es bueno o deberia comprarme uno más caro gracias.
Bueno, primero tengo que enojarme con la web en la que compré el Ez-Flash IV , pero no es porque me hayan timado ya que el flash card llego perfectamente bien y bastante rápido para ser "free shipping" . Mi enojo es porque en las caracteristicas del producto decian que soportaba tarjetas de memoria de hasta 8gb y la tarjeta solo aguanta hasta 2gb. Y le había comprado una microsd de 8g que termine regalando porque no me funcionó. Pero a parte de eso la tarjeta es muy buena, un poco mañosa con los saves pero despues que uno haya transferido correctamente las roms con el programa y le dé uno tiempo a la tarjeta a guardar los saves cuando enciendes la consola no tendremos problemas.

En esta tienda es que compró mis flashcarts ... precios bastante económicos y es "free shipping" para cualquier parte del mundo.
http://www.0shippingzone.com/
Cryog escribió:Bueno, primero tengo que enojarme con la web en la que compré el Ez-Flash IV , pero no es porque me hayan timado ya que el flash card llego perfectamente bien y bastante rápido para ser "free shipping" . Mi enojo es porque en las caracteristicas del producto decian que soportaba tarjetas de memoria de hasta 8gb y la tarjeta solo aguanta hasta 2gb. Y le había comprado una microsd de 8g que termine regalando porque no me funcionó. Pero a parte de eso la tarjeta es muy buena, un poco mañosa con los saves pero despues que uno haya transferido correctamente las roms con el programa y le dé uno tiempo a la tarjeta a guardar los saves cuando enciendes la consola no tendremos problemas.

En esta tienda es que compró mis flashcarts ... precios bastante económicos y es "free shipping" para cualquier parte del mundo.
http://www.0shippingzone.com/

Ahí la compré yo y está defectuosa. Eso sí, me han dicho que se la mande y me envían una nueva.
50 respuestas
1, 2