qué tal el Macbook Air de 11"?

Amigos,

Os pido opinión ya que me quiero iniciar en Macos y hasta ahora he tenido sólamente windows,

Como no quiero prescindir de mi pc de momento, he pensado en cambiar mi ipad por un macbook air ya que los fines de semana me suelo desplazar y me viene muy bien para el autobús, aparte lo podría conectar a mi monitor de 22" y usarlo ahí.

El uso fundamental va a ser navegar, ver películas y photoshop, gestionar mis fotografías y poco más, aparte de conocer bien el sistema operativo.

Qué os parece? el macbook lo compraría por unos 700 euros.

Gracias!
Es tirar el dinero.

Para eso te compras un Macmini nuevo o un Macbook pro de segunda mano.
Si lo vas a usar solo en un par de viajes, como comentan, es mejor un mini y seguir con tu ipad. Si de verdad te vas a mover con el y no requieres excesivo tamaño de pantalla (por lo menos mientras viajas), te lo recomiendo 100%. En una pantalla se movera tan bien como cualquier otro y encima tienes la baza de poder llevartelo donde quieras.
El Macbook Air de 11 tiene un target de usuarios muy específico. Para un usuario estandard se queda pequeño en todos los aspectos, incluso el de 13 se queda pequeño a poco que hayas tratado antes con ordenadores.
El MacBook Pro de 13 es perfecto, es más potente que el Air y también es pequeño dentro de lo que cabe, eso sí, te saldrá más caro seguramente.
Vete a por el MacBook Pro de 13" de cabeza. Es el que tengo y es una gozada.

Saludos!
Gracias por responder,

El pro de 13 se va un poco de presupuesto aparte que un portatil de segundamano puede traer la bateria tocada. Los air de 11" los estan vendiendo precintados.

En fin que sigo mirando.
Hombre, es que un portátil de 11 pulgadas para ver películas por ejemplo pues no va muy bien, a menos que lo hagas, como dices teniéndolo conectado al monitor.

Si te vas a mover mucho, es ideal y más si dices que está a 700 €. La batería de los MacBook en general es bastante duradera con una carga y son bastante buenos para moverse de un lado a otro por eso mismo.

Un saludo!
Veo pelis en el bus cuando viajo, en casa en la tele, la idea era vender el ipad y cambiarlo por rl mac
Precisamente para ver pelis te irá mejor el iPad ... Yo lo miraría más desde el punto de vista de ¿qué vas a hacer después con cada uno de los dispositivos? Cada uno tiene su lugar, y para viajar el que mejor se adapta (bajo mi manera de ver) es don iPad.

Salu2
Pues siento opinar al contrario que todo el mundo, pero yo creo que la opción es un Air de 11'' o 13''

Yo lo uso para TODO, ver pelis, interter, y desarrollar apps para iOs y genial al 100%

Eso si, es caro de cojones, pero nada que ver un un PRO (he tenido ya dos PRO, ojo)

El Air VUELA literalmente y con el tema del SSD acojonante, oiga.
walex escribió:Pues siento opinar al contrario que todo el mundo, pero yo creo que la opción es un Air de 11'' o 13''

Yo lo uso para TODO, ver pelis, interter, y desarrollar apps para iOs y genial al 100%

Eso si, es caro de cojones, pero nada que ver un un PRO (he tenido ya dos PRO, ojo)

El Air VUELA literalmente y con el tema del SSD acojonante, oiga.

[Thread setDeveloperMode:YES];
¿Cómo te apañas para maquetar xib de iPad en Interface Builder? Si no usas storyboard no tienes opción de zoom in/zoom out. Yo si no utilizo mínimo 21 pulgadas las paso putas putas...
[Thread setDeveloperMode:NO];
De cabeza a por el Air de 11 (o de 13 si hay un pelín más de presupuesto).

Tengo un Pro, y cada vez que veo un conocido que se compra el Pro me llevo las manos a la cabeza. Con un Air es más que suficiente. De verdad, el Air merece la pena.
Con un Macbook Air de 11" tienes más que suficiente para hacer de todo. La principal ventaja es que tienes SSD y la velocidad se nota mucho respecto a un disco duro convencional. Eso sí, Apple los vende con 2 marcas diferentes (Samsung y Toshiba), y el Toshiba es bastante más lento que el Samsung. El problema es que no puedes saber cual lleva tu ordenador hasta que lo has comprado y mirado en las opciones del sistema.

Con el Core i5 que lleva el Air tienes un buen micro junto con el SSD te dan un sistema rápido, y al ser tan pequeño lo puedes llevar donde quieras. La principal pega del Air es que no puedes ampliarlo al llevar la RAM, por ejemplo, soldada en placa base.
Piensa en posibles ampliaciones que le quieras hacer para que te dure unos añitos más etc, ahí es donde está la magia del MacBook Pro, en la capacidad de ampliación, aunque si no vas a querer ampliaciones, el Air es perfecto.
El uso fundamental va a ser navegar, ver películas y photoshop, gestionar mis fotografías y poco más, aparte de conocer bien el sistema operativo.

Hombre si es para el photoshop a nivel amateur , pillate cualquier portatil de la marca. Lo vas a disfrutar igual (mi voto al macbook pro ).

Pero si es a nivel profesional. Photoshop y macbook no mola.
16 respuestas