que tal el Magna Carta?

pue eso, que si alguien ha probado este rpg de atlus que hace poco que ha salido al mercado, que nos cuente un poco que tal está. en las reviews que he leido lo ponen muy bien
Hace tiempo que este juego rula por occidente. Decir que es de los pocos rpg's que he jugado en idioma ilegible y he tenido cojones de estar mas de 1 hora frente a el. Graficos iguales o quizas algo superiores a los del final fantasy X, personajes pintorescos e historia que "a mi parecer" promete. Si entiendes el ingles, no dudes en pillartelo.
Saludos.
Pero ¿se espera que salga este juego aquí? y sobre todo ¿al menos traducido?
Recientemente fue retrasado de nuevo, pero si al parecer saldra en Europa sobre Febrero del 2006. No esperes que venga traducido. Por cierto recuerdo que es un rpg Koreano portado desde PC a PS2. Es de Softmax y en Europa lo distribuira 505gamestreet.
Yo creo que si puede llegar traducido, tengo dos juegos de esa distribuidora y estan en catellano (Samurai Western, Graffiti Kingdom).
Hay mas pero no me he percatado de los otros en que idiomas estan.
Hombre el retraso da pie a ciertas cavilaciones ya que como bien dices esta distribuidora suele traducir a los idiomas "tipicos" casi todos sus juegos. Pero recordad que incluso los juegos que no pertenecen a linea barata salen a precio reducido, 35-45€, y traducir un RPG largo en los 5 idiomas seria costoso. Supongo que aun queda esperanza pero como llevo tantos años llevandome palos pues tiendo a pensar que llegara en ingles y a correr.
Ummm, este juego que sale ahora para ps2 no es un port del que salio para pc sino una especie de continuacion.
Cierto se me fue la olla, esta basado en la version PC pero trae una historia nueva y mejoras a nivel tecnico. Lo he mezclado con el port que estan haciendo para PSP [oki]. Thx por el toque.
Pues id pillandolo de importacion, porque en la pagina de 505gamestreet pone que el manual viene en los 5 idiomas, muy bien, pero el juego solo en ingles.
:P
A mi me ha dejao frio... no se, el prota m parecia una tia claramente (ese vestidito, kon el kulo kasi al aire, esa cinturita) y resulta kes una tia. Los personajes son estilizados y rollo la bruja del FF8. Y despues del tutorial, me parece bastante komplikado. Y por si fuera poko, has de mover tu a los 3 miembros de la party, ke añadiendolo a tener ke pulsar kada vez los 3 botones de diferente manera para k ataken, y ke kada vez k atakan se para el juego, pues lo hace bastante lento.
Aun tengo ke viciarme, pero la primera impresion ha sido mala
Kuando lo hayas probado mas nos pones tus opinienos vale? D los comentarios de la gente sera k me lo kompre o no... xk ya me es un esfuerzo pasarme un juego rpg en ingles komo para k sea feillo....

gracias

saludos!
Hola, el juego promete, pero es complicadillo y un tanto original en el sistema de ataque, la verdad es que te pegas un buen rato para coger toda la mecanica.
A destacar las voces de las tias, les han puesto voz de tio.............vamos que es la leche...............que fallo....
Saludos
es que son tios,lo que pasa es que tienen una cara muy femenina.
no es coña.
salu2
Yo llevo 13 horas de juego y por ahora lo puedo considerar un buen RPG, ya que todavía no me he aburrido de él (algo que me pasa muy frecuentemente).
La historia todavía no está muy definida, por lo que intuyo que va a ser largo del copón.

Los personajes... todavía no sé mucho de ninguno de ellos, así que me puedo limitar a comentar el aspecto. Calintz, el protagonista, es cierto que parece una tía en lugar de un tío, pero bueno, es cuestión de estilismo, no me voy a meter con el chaval por eso... Las mujeres del grupo, como suele ser habitual, ligeritas de ropa.

El sistema de combate me encanta. Yo lo consideraría una mezcla entre el Shadow Hearts (por lo de acertar con el botón en el momento adecuado, lo que le da mucha vidilla a los combates) y algo parecido a Grandia, aunque eres tú el que tienes que mover los personajes. Sí que es cierto que al principio te parece todo dificilísimo, pero yo creo que no tardé más de 1 hora en dominar el sistema.

La música también me está gustando por ahora, aunque en según que zonas tiende a repetirse y puede cansar.

Qué más? No sé... lo que no me ha gustado es que no me dejen libertad para desplazarme y subir de nivel todo lo que quiera. Cuando te ponen una misión, la haces y punto, no puedes decicir ir a otro sitio pa quel boss de turno no te pete.
Pues en gamespot lo han dejado bastante mal, lo describen como un rpg del montón...
funciona desde el HDD PS2 ??? por que si no no lo compro... [bad]
Maxsnake, funcionar funciona desde el hdd, y ademas es recomendable ya que el juego tiene bastantes tiempos de carga y con el hdd algo se reduce.

En cuanto al juego, pues ya llevo unas 50 horas, y estoy kon vistas a finalizarlo, y por ahora de todos los rpgs que he jugado de ps2, kitando el Xenosaga I y el II, este se lleva la palma.

Un sistema de combate interesante, aunque un tanto lioso al principio, pero k se reduce simplemente a pulsar O o X en el momento adecuado. Ademas no hai un solo modo de ataque si no que hay 3, lo que le da un poco mas de vidilla. Lo que si no me termina de gustar es que de los 3 personajes que llevas normalmente en pantalla solo controlas a uno, aunke asi te puedes krear tus propias pseudoestrategias XD.

Los graficos pues normalitos, aunque como bien dijo Calintz mas atras los diseños son soberbios, aunque el diseñador esta un poco salido (ver diseños de personajes femeninas XD ).

Y bueno, la historia esta muy bien, y aunque el "mapa" es un poco pequeño, hay suficientes cosas que hacer para que el juego te dure para un buen rato. Ademas en algunos momentos de la historia, los personajes se separan y tienes que ir haciendo cosas con cada grupo que aumentan el contenido de la historia que podemos jugar.

Una ultima recomendacion para que si alguien juega no se lleve sustos, sera mejor que tengais a vuestros personajes a niveles parecidos, porque hay combates donde los personajes que usas estan predefinidos. Avisados quedais (vaya tocho me ha quedado XD).
R0NiN escribió:no se, el prota m parecia una tia claramente (ese vestidito, kon el kulo kasi al aire, esa cinturita) y resulta kes una tia.

Ahora es cuando llega el momento "Oh Dios mio que he estado haciendo estas noches?!" xD
Yo no lo he probado todavía, pero en IGN lo ponen poco menos que a caer de un burro. Claro que son los mismos que le colaron un 7,8 al DDS y luego lo nominan para mejor RPG del año en PS2, así que como para fiarse... [+risas]

Saludos.
He estado echando un vistazo en Gamerankings y hay opiniones muy dispares sobre el juego. En las puntuaciones le dan desde un 89 o un 82% hasta un 40 o 55%. Y los usuarios de la web lo valoran con un 7,6.
Keria decir ke me parecia una tia y es un tio... y si, es MUY androgino. Yo no iria enseñando el kulo ni pelearia de esa manera si tuviera su habilidad kon la espada.... He jugado mas, y m parece un rpg para fanboys/girls... tiene ke gustarte [Ooooo]
Bueno, pos ya termine el juego, y bueno solo decir que calintz termina siendo demasiado bestia, que aunque el enemigo final debia tener sobre 50k de vida he llegado a quitarle 21K (counter, 100% trinity). Si alguien tiene alguna duda sobre el juego que pregunte aunque dudo que sea posible atascarse en el juego (es mas lineal que el FFX -___-).

Sobre el final, pues decir que aunque un poco corto esta bien, no me esperaba mucho mas del mismo, sabiendo que ademas ya esta anunciada la segunda parte (pa la xbox360 :( ).

Y la cuestion de los personajes masculinos, pos bueno, terminas acostumbrandote, ademas las feminas se distinguen rapido por sus impresionantes medidas (mejor mirar ilustraciones XD ).
PERO YA SALIO EN ESPAÑA, O HABLAIS DE LA VERSION IMPORTADA
en españa creo que slale para marzo o asi.
Hola :)

bueno, yo soy una fan de los rpg y la verdad, habia visto imágenes del Magna carta original para pc, ke me encantaba y ahora me sale esta secuela donde el prota es más maricón que un palomo cojo y me estáis diciendo que se trata del mismo protagonista del 1?! :O

francamente, necesito una opinión objetiva, ya que cuando me enteré de que iba a salir el magna carta di saltos de alegria, ( claro, cuando pensaba que se trataba del primero, el de pc) y ahora no sé que hacer... no me va para nada el rollo yaoi :-( no se me liará con un tio, no? y el resto de personajes, son los mismos que en el original?
Que yo sepa, este magna carta no es ninguna secuela.
Es el mismo que el de PC para con mejores gráficos, nuevas músicas, el personaje más afeminado en su aspecto, pero nada más. Sigue siendo el 1.
Saludos.
En realidad os equivocais ambos...xD

Es un juego aparte del de PC
Solo comparten nombre del protagonista y el juego.
Por lo demas es distinto.

Shen-Hua escribió:y ahora me sale esta secuela donde el prota es más maricón que un palomo cojo y me estáis diciendo que se trata del mismo protagonista del 1?!

Cuando le oigas la voz...xD
Sabeis si va a venir almenos con subtitulos en castellano?

Es por pillarmelo ya de importacion.
Hola :cool:

y sobre la protagonista? pq el diseño es prácticamente calcao al de pc, las dos tienen la misma edad y han perdido la memoria, pero sus nombres son diferentes...

bueno, ya me lo han pasao y... madre mía, ke no he pasado del cacho del training con la Azel.... y lo del prota es superfuerte... voy a coger un trauma!! [triston] si tiene más tetas ke yo!!!!!!!!!!

a parte de esto, puede alguien explicarme el sistema de lucha?! no me empano de na.. ke son las letras del lateral izquierdo? [mad]
Pos lo de los protas, son muy porque como el juego es bastante conocido por aquellos lares, pues decidieron reutilizar sus diseños y algunos datos, supongo que pensando que lo iban a sacar fuera de korea para que nos fueramos acostumbrando, no vaya a ser que luego lo saquen por los usa o algo asi xD.

Respecto a lo de las letras, digamos que cada una nos dice la cantidad de chi de cada tipo, ya que cada ataque gasta un tipo determinado del mismo, asi si una de las letras no esta iluminada significa que no hay chi de ese tipo y no podemos usar ataques basados en ese tipo. Si mal no recuerdo seguian este orden:
celestial - air - ice - water
earth - mountain - fire - lighting

Weno, si tienes alguna duda mas sobre el sistema de combate pregunta, que la verdad es que al principio es un poco complicado pero luego ya te acostumbras y terminas sabiendote las cosas casi de memoria xD
Gracias Elderance ! :-p

que ya estaba un poco rallada... entre este y ke he tenido que empezar de nuevo el xenosaga II...
31 respuestas