Yo vivo en Jerez, aqui la gente que tiene la Wii son de dos tipos: niños pequeños, o gente que supera los 25, ; la franja más hardcore apuesta por Xbox360.
Por otro lado tengo una amigo en cádiz que tiene un videoclub, y dice que lo que más le alquilan son juegos de PS3... de aqui se pueden sacar mil lecturas diferentes.
Las estanterías de Wii de las tiendas GAME y los supermercados son bastante amplias; pero cuando voy a las tiendas la verdad es que mirando as estanterías de Wii se ve a menos gente que en las otras.
De todas formas, en mi sector de 25 tacos, semi hardcore, nivel cultural medio (leemos algo de vez en cuando, y un 70% tiene estudios superiores) tenemos en nuestra opinion general a la PS2, que por precio y variedad sigue pegando fuerte, Xbox360 se perfila por encima de PS3 como mejor opción; y Wii parece que está en otro bando, es la unica consola a la que juegan nuestras novias, ya que el sector PS2 que busca economía no invierte en juegos "caros" como Buzz o Singstar. Realmente Wii es la unica consola de la que estoy escuchando hablar las chicas (portatiles aparte).
Por otro lado mencionar que en el grupo que me rodeo, tanto por sevilla, como cádiz, en el sector portatil, se elige por goleada a PSP.
En fin, la competencia es dura, la gente quiere enterrar a PS2 y yo la veo más que viva, con las estaterías más grandes, con pedazo de juegos a 20€, con muchos juegos casual, y reproduciendo DVD. la batalla PS3, XBOX360 sin duda beneficia a Wii por un lado, pero por otro la perjudica, porque la competencia de estas dos compañías han llevado una rebaja de precios más que considerable...
En fin, hagan sus apuestas, pero me juego lo que queraís a que PS3 va a ser la consola más vendida de estas navidades (y mira que me parece la peor opción de todas)... en fin, en este país, LA PLAY es LA PLAY, por encima del catalogo...