¿Qué tal el mercado español?

Pues hace meses ya, leí un hilo sobre que las tiendas aún tenían a Wii arrinconada, y que si ivas a comprar algo de la consola te quedaban viendo, a ver si tenías un botón de flor bajo el peluquín, o algo así. Igual casi nadie se atrevía a alquilar juegos para Wii.

Me gustaría saber si la actitud general del mercado español hacia la consola ha mejorado un poco, dado el éxito que ha tenido. Ya sé que en Europa es donde este éxito ha sido más discreto, comparativamente. Pero es una duda que quisiera aclarar.

Gracias.
Cuando compre la Wii y luego adquiri varios juegos en la misma tienda, no vi nada raro, buen trato, todo perfecto.

Sinceramente, aunque hubiese notado algo, me hubiese dado igual, porque lo mas importante es que a mi me guste y disfrute de ella como lo estoy haciendo.

Ya sabemos que siempre van a existir los tipicos que desprestigian dicha consola, ya que esto es una guerra consolera inacabable, pero nada, por una oreja entra y por otra sale!! [toctoc]
Tengo entendido que tanto Wii como NDS son número 1 en ventas en Spain... así que tan "discriminadas" no deben estar. :P
Lo que pasa es que en muchas tiendas tienen los artículos de la Wii a la otra punta de la tienda para que tengas que pasar por toda la tienda y que veas que hay más consolas, para ver si te pillas la que menos vende, que esa te la encuentras nada más entrar en la tienda xD
israel escribió:Tengo entendido que tanto Wii como NDS son número 1 en ventas en Spain... así que tan "discriminadas" no deben estar. :P

Pues es el tipo de respuesta que esperaba xD. Espero que esta temporada navideña la cosa mejore aún más. Municiones hay de sobra para todo público.
yo creo que un buen termometro son los catalogos de las tiendas.

ahora que se acerca navidad empiezan a llegar. pues he estado ojeando uno de esos de juguetes del carrefour. llego a la sección de consolas y dedican una pagina a la xbox360 donde se anuncia la maquina y algun juego; en el apartado de la ps3 tb una pagina solo anuncian unos cinco juegos, nada de la consola; cuatro paginas de la ps2 (todavia viva) anunciando juegos para casuals, el singstar, el buzz, con eyetoy y esas cosas; tres paginas para la nds con packs y juegos; y dos paginas con la wii, packs y juegos.

no quiero decir con esto que sea determinante que a mas paginas mas se apoya la comercializacion de una maquina o de otra, pero creo que es siginificativo: intentan vender lo mas comercial y, por supuesto, el producto que deje mas margen.

creo que es mas facil vender consolas baratas (ps2) y las maquinas de nintendo. a mas ventas mas beneficios porque la xbox y ps3 al ser mas caras se venden menos.

yo creo que en españa no estamos -la mayoria- por gastarnos un pastom em videoconsolas
Otro buen indicador es el número de ofertas en eBay, sobre todo de productos nuevos.
en el game de mi zona tenía una estantería dedicada al principio y ahora tiene dos........fuera de la tienda 2 tvs promocionando la wii y poder jugar al wii sport.Va mejor,si sacan buenos juegos triunfará si no..... [triston]
PSP_DREAM escribió:en el game de mi zona tenía una estantería dedicada al principio y ahora tiene dos........fuera de la tienda 2 tvs promocionando la wii y poder jugar al wii sport.Va mejor,si sacan buenos juegos triunfará si no..... [triston]

Con tal no pase desapercibida en un país donde al parecer los niños nacen con el "Pro" debajo de un brazo y el dualshock debajo del otro...
Umachines escribió:Con tal no pase desapercibida en un país donde al parecer los niños nacen con el "Pro" debajo de un brazo y el dualshock debajo del otro...

+1
Aquí en Logroño las están promocionando (Wii y DS) la mar de bien sobre todo en las 2 tiendas de GAME (varias estanterías para Wii y DS) y en Alcampo (han puesto la Wii y la DS en el pasillo central con varias pancartas de ambas).

Además, tanto en el Alcampo como en el Carrefour han puesto varias Wiis con el WiiSports para que la gente las pruebe.

También he de decir que han repuesto considerablemente el número de Wiis, wiimotes y nunchakus sobre todo en Alcampo, Media Markt y Carrefour.

Saludos!! ;-)
israel escribió:Tengo entendido que tanto Wii como NDS son número 1 en ventas en Spain... así que tan "discriminadas" no deben estar. :P

No. Lo era hasta hace poco. Ahora mismo la más vendida en España es PS3 seguida de cerca por Wii y 360 bastante lejos.
a ver que tal se dan las navidades....
Yo vivo en Jerez, aqui la gente que tiene la Wii son de dos tipos: niños pequeños, o gente que supera los 25, ; la franja más hardcore apuesta por Xbox360.

Por otro lado tengo una amigo en cádiz que tiene un videoclub, y dice que lo que más le alquilan son juegos de PS3... de aqui se pueden sacar mil lecturas diferentes.

Las estanterías de Wii de las tiendas GAME y los supermercados son bastante amplias; pero cuando voy a las tiendas la verdad es que mirando as estanterías de Wii se ve a menos gente que en las otras.

De todas formas, en mi sector de 25 tacos, semi hardcore, nivel cultural medio (leemos algo de vez en cuando, y un 70% tiene estudios superiores) tenemos en nuestra opinion general a la PS2, que por precio y variedad sigue pegando fuerte, Xbox360 se perfila por encima de PS3 como mejor opción; y Wii parece que está en otro bando, es la unica consola a la que juegan nuestras novias, ya que el sector PS2 que busca economía no invierte en juegos "caros" como Buzz o Singstar. Realmente Wii es la unica consola de la que estoy escuchando hablar las chicas (portatiles aparte).

Por otro lado mencionar que en el grupo que me rodeo, tanto por sevilla, como cádiz, en el sector portatil, se elige por goleada a PSP.

En fin, la competencia es dura, la gente quiere enterrar a PS2 y yo la veo más que viva, con las estaterías más grandes, con pedazo de juegos a 20€, con muchos juegos casual, y reproduciendo DVD. la batalla PS3, XBOX360 sin duda beneficia a Wii por un lado, pero por otro la perjudica, porque la competencia de estas dos compañías han llevado una rebaja de precios más que considerable...

En fin, hagan sus apuestas, pero me juego lo que queraís a que PS3 va a ser la consola más vendida de estas navidades (y mira que me parece la peor opción de todas)... en fin, en este país, LA PLAY es LA PLAY, por encima del catalogo...
juliolo88 escribió:Aquí en Logroño las están promocionando (Wii y DS) la mar de bien sobre todo en las 2 tiendas de GAME (varias estanterías para Wii y DS) y en Alcampo (han puesto la Wii y la DS en el pasillo central con varias pancartas de ambas).

Pues el otro dia pase por el Game del Berceo y mas bien poquito poquito de Wii (por no decir en mediamarkt, que ni encontre juegos, solo consolas y algun accesorio)
jevilon escribió:Pues el otro dia pase por el Game del Berceo y mas bien poquito poquito de Wii (por no decir en mediamarkt, que ni encontre juegos, solo consolas y algun accesorio)
Sí, tienes toda la razón. La otra semana cuando me pasé por el Media Markt no había visto ningún juego aunque por lo visto los han estado cambiando de lugar. En cuanto al GAME del Berceo pues yo he visto (éste lunes lo ví) que tienen 2 estanterías dedicadas a la Wii y una a la DS (creo recordar). Además han repuesto nunchakus que hasta hace poco no había ninguno en las tiendas de GAME e incluso han puesto un mando inalámbrico de esos compatibles para los juegos de la GameCube por 22,90€.

Aquí os dejo alguna imagen de ese mando:

Imagen Imagen
15 respuestas