› Foros › PlayStation 4 › Online
xDarkPeTruSx escribió:Tengo PS4 desde que salió a la venta, desde el primer día vamos. Desde el primer día tengo el PLUS y no he dejado ni un mes (en realidad lo pago por años enteros, 40€ y tengo el año completo).
Además en muchos lanzamientos he comprado el juego del tirón (Killzone, COD Ghost, COD AW, Black Ops 3, Watch Dogs, GTA V, Destiny) y juegos que he comprado después del lanzamiento (The division, Elder scrols, Fifas...)
He puesto los que tienen online y desde los primeros días de tenerlos he entrado al Online. En el Destiny por ejemplo, no hay más narices que jugar online y en The Division también.
Yo he de decir que estoy muy contento con el servicio y la conexión, casi nunca por no decir nunca, noto que la conexión vaya floja ni nada por el estilo, a excepción de que sea el puto juego el que este mal hecho (COD AW....), pero por ejemplo lo más reciente, con el Black ops 3, lo primero que toqué fue el multijugador y la verdad es que tanto en la Beta como en el juego final, todas y cada una de las partidas me han funcionado a la perfección, salvo raras ocasiones contadas en las que tienen problemas de capacidad.
Yo creo que no es tanto el tema de si es un buen servicio o es malo, porque depende mucho de la conexión de cada uno y todo lo que este conectado a internet en ese momento.
Yo he jugado incluso descargando otros juegos y todo me ha ido perfecto... Normal.... la latencia que tengo es casi siempre muy muy baja (No he llegado a tener más de 20ms de ping en partidas normales y hasta 50ms como mucho en partidas mas mierdas) y la velocidad... pues 300MB...
Los servidores del PSN y del LIVE de Xbox, están empezando a discriminar muchísimo las conexiones de ADSL, hasta el punto de que si es una conexión un poco inestable, que pasas de 120ms, coge y te expulsa, haciéndote como si el servidor esta desconectado.
No se si es tu caso, que posees una conexión de ADSL, pero si ese es el caso no te recomiendo que pilles el PLUS, porque te van a echar cada 2 por 3 de las partidas y vas a tener problemas de todo tipo.
Claro, no quiero meterme en polémica, pero yo opino que una conexión de ADSL para juegos Online estando como estamos en 2016, es un crimen.
Los juegos no solo chupan más recursos cada año que pasa, si no que requieren de más estabilidad y más velocidad de conexión a una baja latencia.... Eso con el ADSL es imposible y en unos años los que no tengan una conexión de 50 o 100MB no van a poder jugar online...
Y me da que este requisito será un mazazo enorme para algun que otro pais de latino america, ya que por lo que me han dicho ciertos residentes de allí, en algunas zonas la conexión no supera el 1MB y en otras zonas más "ricas", se quedan en 10MB, sin opción de poder contratar la fibra....
Es lo que se denomina como "Fractura/Brecha Digital", el que no este 100% conectado, queda marginado.
ForeroCasual escribió:Bueno, tocas puntos muy básicos y determinantes, pero no estoy del todo de acuerdo contigo...
Yo ya llevo "conectado" a Internet más de 15 años, empezando con la fibra cuando todavía era experimental, y sin faltar al pago de ninguna cuota (esto último casi sobra decirlo, pero por si las excusas baratas... ). Entre tanto tiempo, sí que probé el ADSL Telefónica 10 megas y el Jazztel 20 megas, y para jugar en el PC y la PS3 online iba sobradísimo. Recuerdo que mis latencias oscilaban entre los 20 y los 120ms, dependiendo del juego y el servidor seleccionado, y que yo mismo discriminaba a los servidores que superaban los 100ms a no ser que no me dejaran otra opción. Por supuesto, hablo del online en PC, en la mayor parte de los videojuegos de consola todavía no quieren hacer ver estos puntos tan básicos a los usuarios.
En la actualidad, llevo varios años con una conexión de 50/5 MB, que como no me dedico a hacer "streaming", me sobra para jugar "a secas". Por norma general, cuando juego no tengo nada más que la PS4 conectada, a no ser que me ponga a revisar el correo entre partida y partida, pero vamos, que en mi caso se puede decir que mi conexión al servidor de juego queda la mayor parte del tiempo "limpia" de intervenciones "extra".
Entiendo que tus 300 MB, simétricos o no, son para jugar online y enviar el vídeo a la vez, o para aprovechar la función de "pasarle el mando a un amigo" de la PS4, puede que incluso seas capaz de aprovechar el "Playstation Now". Sin embargo, estoy convencido de que si solamente quieres jugar, no necesitas ni siquiera 5 MB simétricos. Eso sí, tal y como dices, han de ser completamente estables en todo momento y a menor latencia, más rápido responderán a tus "inputs".
Luego ya el resto de ancho de banda que sobra, te puede servir para descargar más o menos rápido los pesadísimos 30-50 GB que suelen ocupar los juegos triple A. Ahí sí que te doy la razón, es tedioso tener que esperarse horas descargando el juego digital, o los "parches" de varios GB que hay que aplicar con más frecuencia de la deseada. Ahora dirás: "pero si tienes 50 MB de descarga, para ti también es algo rápido, ¿cómo lo sabes?" Pues lo sé porque el servidor de juego, pese a que dispongo de una capacidad de descarga de 50 MB, solamente me permite descargar a una velocidad de 1 a 5 MB...
Luego ya, sin acritud, en cuanto a tu experiencia "lo tengo todo desde el primer día"...
No me compré la PS4 de salida porque tenía una carencia evidentísima de catálogo, ya no comparandola con su competencia (que también), sino con su predecesora; la terminé pagando al mismo precio, eso sí.
Para jugadores como yo, hasta hace bien poco, tener una PS3 con su catálogo "TOP" ha sido mucho mejor que cualquier PS4 o XBOXOne; parece que, afortunadamente para el progreso de este mundillo, las tornas empiezan a cambiar...
Al PSPlus tampoco me metí desde el primer día que la tuve, preferí dejar pasar unas semanas/meses (no me acuerdo bien del todo), hasta acostumbrarme offline a los juegos que tenía.
En cuanto a títulos de videojuegos en concreto, podría hablar del PES2016 y el MGSV "day one edition", reservados e instalados desde el primer día en que estuvieron disponibles. PES te enfrentaba de manera drástica con equipos "Champions" cuando todavía no habías tenido tiempo de deshacerte de Castolo, Noronha y compañía, se llenaba de "rage-quitters" que todavía no eran castigados por ello, o la partida se convertía en un despropósito por culpa del lag intermitente y los desequilibrios (evidentes o inventados) entre tus jugadores y los del rival. MGSV no permitíó la conexión al servidor de juego hasta pasadas dos semanas del supuesto "inicio del servicio"; también hay que decir que tres y cuatro meses después, cuando de vez en cuando podías llegar a empezar la partida, se cortaba a la mitad o, casualmente, justo cuando estabas a punto de ganarla...
¿En definitiva? La calidad del servidor de juego y su nivel de interacción con el usuario/jugador importa, importa muchísimo y no puede seguir a un nivel tan lamentable si pretenden generar ingresos con ello.
Que luego tengas la mala suerte de que te toque lidiar con teleoperadores irresponsables y/o fraudulentos tampoco ayuda, pero cuando se sabe que la base está estropeada o incluso mal planteada no hay que irse hasta latinoamérica a buscar responsables... Mientras sea innecesario para jugar, me seguirá pareciendo inaceptable que me digan que porque mi rival paga una conexión más amplia debe ser superior a mí aunque yo lo haga mejor en mi terreno. Es como decir que un luchador de sumo es mejor futbolista que Iniesta...
xDarkPeTruSx escribió:ForeroCasual escribió:Bueno, tocas puntos muy básicos y determinantes, pero no estoy del todo de acuerdo contigo...
Yo ya llevo "conectado" a Internet más de 15 años, empezando con la fibra cuando todavía era experimental, y sin faltar al pago de ninguna cuota (esto último casi sobra decirlo, pero por si las excusas baratas... ). Entre tanto tiempo, sí que probé el ADSL Telefónica 10 megas y el Jazztel 20 megas, y para jugar en el PC y la PS3 online iba sobradísimo. Recuerdo que mis latencias oscilaban entre los 20 y los 120ms, dependiendo del juego y el servidor seleccionado, y que yo mismo discriminaba a los servidores que superaban los 100ms a no ser que no me dejaran otra opción. Por supuesto, hablo del online en PC, en la mayor parte de los videojuegos de consola todavía no quieren hacer ver estos puntos tan básicos a los usuarios.
En la actualidad, llevo varios años con una conexión de 50/5 MB, que como no me dedico a hacer "streaming", me sobra para jugar "a secas". Por norma general, cuando juego no tengo nada más que la PS4 conectada, a no ser que me ponga a revisar el correo entre partida y partida, pero vamos, que en mi caso se puede decir que mi conexión al servidor de juego queda la mayor parte del tiempo "limpia" de intervenciones "extra".
Entiendo que tus 300 MB, simétricos o no, son para jugar online y enviar el vídeo a la vez, o para aprovechar la función de "pasarle el mando a un amigo" de la PS4, puede que incluso seas capaz de aprovechar el "Playstation Now". Sin embargo, estoy convencido de que si solamente quieres jugar, no necesitas ni siquiera 5 MB simétricos. Eso sí, tal y como dices, han de ser completamente estables en todo momento y a menor latencia, más rápido responderán a tus "inputs".
Luego ya el resto de ancho de banda que sobra, te puede servir para descargar más o menos rápido los pesadísimos 30-50 GB que suelen ocupar los juegos triple A. Ahí sí que te doy la razón, es tedioso tener que esperarse horas descargando el juego digital, o los "parches" de varios GB que hay que aplicar con más frecuencia de la deseada. Ahora dirás: "pero si tienes 50 MB de descarga, para ti también es algo rápido, ¿cómo lo sabes?" Pues lo sé porque el servidor de juego, pese a que dispongo de una capacidad de descarga de 50 MB, solamente me permite descargar a una velocidad de 1 a 5 MB...
Luego ya, sin acritud, en cuanto a tu experiencia "lo tengo todo desde el primer día"...
No me compré la PS4 de salida porque tenía una carencia evidentísima de catálogo, ya no comparandola con su competencia (que también), sino con su predecesora; la terminé pagando al mismo precio, eso sí.
Para jugadores como yo, hasta hace bien poco, tener una PS3 con su catálogo "TOP" ha sido mucho mejor que cualquier PS4 o XBOXOne; parece que, afortunadamente para el progreso de este mundillo, las tornas empiezan a cambiar...
Al PSPlus tampoco me metí desde el primer día que la tuve, preferí dejar pasar unas semanas/meses (no me acuerdo bien del todo), hasta acostumbrarme offline a los juegos que tenía.
En cuanto a títulos de videojuegos en concreto, podría hablar del PES2016 y el MGSV "day one edition", reservados e instalados desde el primer día en que estuvieron disponibles. PES te enfrentaba de manera drástica con equipos "Champions" cuando todavía no habías tenido tiempo de deshacerte de Castolo, Noronha y compañía, se llenaba de "rage-quitters" que todavía no eran castigados por ello, o la partida se convertía en un despropósito por culpa del lag intermitente y los desequilibrios (evidentes o inventados) entre tus jugadores y los del rival. MGSV no permitíó la conexión al servidor de juego hasta pasadas dos semanas del supuesto "inicio del servicio"; también hay que decir que tres y cuatro meses después, cuando de vez en cuando podías llegar a empezar la partida, se cortaba a la mitad o, casualmente, justo cuando estabas a punto de ganarla...
¿En definitiva? La calidad del servidor de juego y su nivel de interacción con el usuario/jugador importa, importa muchísimo y no puede seguir a un nivel tan lamentable si pretenden generar ingresos con ello.
Que luego tengas la mala suerte de que te toque lidiar con teleoperadores irresponsables y/o fraudulentos tampoco ayuda, pero cuando se sabe que la base está estropeada o incluso mal planteada no hay que irse hasta latinoamérica a buscar responsables... Mientras sea innecesario para jugar, me seguirá pareciendo inaceptable que me digan que porque mi rival paga una conexión más amplia debe ser superior a mí aunque yo lo haga mejor en mi terreno. Es como decir que un luchador de sumo es mejor futbolista que Iniesta...
A ver, te voy a hablar, por la parte que me toca, del apartado técnico del asunto, ya que yo soy programador informático y he estudiado el tema bastante.
El problema es que tienes contratado ONO, y es probable que tu conexión no sea Fibra pura, ocasionando problemas de conexión, como le pasa a miles de personas en españa ya sea con PS4 o con cualquier otro servicio, como Netflix.
Independientemente de que a ti te llegue la fibra directamente dentro de casa, puede que en el tramo hacia la central haya una conexión coaxial de por medio o desde la central de tu zona hacia otra centralita por donde pase tu conexión.
Ono empezó a vender como fibra conexiones parciales entre Coaxial y Fibra, haciendo que la latencia suba una barbaridad dependiendo del barrio desde donde te conectes, además de que usar dos tecnologías distintas, provoca inestabilidad cuando el tráfico es elevado
Yo tengo 20ms de latencia hacia casi cualquier juego Online de PS4, aproximadamente, pero por lo que me ha comentado un colega que trabaja en Telefonica, Ono tiene con ellos una latencia ya es de 10ms en los mejores casos con picos de hasta 80ms cuando hay mucho trafico en la red de Ono (Sobre todo por la noche a partir de las 20:00 hasta las 3:00 AM)
Que significa esto, que tu puedes ver que la latencia de los servidores en los juegos de PC sea de 20, 30, 40 o lo que sea, pero realmente esa no es la latencia "real", ya que la latencia depende de la estabilidad de la red.
Los servidores de juego de PC son bastante mejores en ese sentido, además la conexión suele ser más directa y aunque pases por el servidor de Steam, no es Steam el que te brinda la conexión, si no que te puentea. En el caso de PS Plus, es este servicio el que te brinda la conexión.
Ese es uno de los motivos, luego, tengo que decir que el adaptador Wifi de PS4 es una puñetera mierda, así que si la tienes por wifi, ya sabes porque te va mal.
En el caso de tenerla por cable, yo estoy recomendando usar sólo los Ethernet de Categoria 6, para cualquier aparato. Son más fiables y están muy baratos, la verdad.
A lo que quiero llegar es que probablemente el problema no sea totalmente de PS PLUS, porque si fuera únicamente ese el problema, todos tendríamos tirones, desconexiones etc etc etc... Pero en mi caso no he experimentado esa frustración más que cuando se me ha caido a mi el internet por X motivo o que se ha caido el PLUS entero y por lo tanto no le funciona a nadie (o casi nadie).
O por que el servidor del juego se ha caido... pero esos si que son problemas totalmente ajenos y que no se pueden esperar.
Si tienes la ocasión u oportunidad de llevar tu consola a casa de algún conocido, amigo, colega o familiar que tenga una conexión distinta a la tuya (distinto operador, preferiblemente Movistar), te animo a probar el PS PLUS desde allí.
Ya por el simple hecho de que puedas comprobar a ciencia cierta si es problema general o es concreto de tu caso.
Oye... que igual puede ser problema de la PS4 que la tarjeta de red este chunga por lo que sea...
Y todo esto te lo digo sin acritud, además te entiendo porque a mi me encanta jugar Online y me resultaría un PUTADON ENORME no poder jugar como estoy jugando actualmente...
Yo las pase putas durante 2 años que estuve en Jazztel... menudos cabrones, cada día me quedaba sin internet de 2 a 3 horas por los putos cortes de su red de mierda y no me podía ir porque los hijos de puta me cobraban 350€ si me iba... Tuve que tragarme los 2 años hasta que se acabo la permanencia...
Contrate 20MB y me llegaban 3MB o con suerte 5MB... Después de pelearme con el router, con Jazztel y su puta madre, conseguí que me ampliaran magicamente a 9MB y en ocasiones me llegaban 12MB y yo ya flipaba, pero con las putas caidas de cada dia....
Y ya como favor casi de amigo, si necesitas consejo o ayuda para testear la red y ver que cojones pasa, dame un toque por privado y te echo un cable, porque te lo digo de verdad, no es normal.