lorest escribió:Yo me lo compré en Amazon,para ir a currar,porque el bus tarda mucho,y ya dije nos lo compramos entre mi pareja y yo,al Xiaomi y decir que a sido perfecto, llevábamos un mes con él y es de lo mejor,voy siempre por el carril bici,sino por la cera pero con mucho cuidado,y si eso carretera pero pegada a los coches.
Compra recomendada al 100% la batería te dura y encima se carga en 5h
Mi caso es el mismo o parecido.
Vivo en BCN y tenía a unos 45 minutos la oficina, entre caminatas y transportes públicos.
Tras hacer números me di cuenta de que podía amortizar el patinete bastante rápido, pero era bastante escéptico acerca de las bondades del aparatito, al final aún así lo terminé adquiriendo, decir que se trata del famoso Xiaomi.
Primero las obviedades, BCN es una ciudad bastante preparada para la circulación en bicicleta o patinete, así que por ese lado bien (pese al tránsito), luego decir que el tiempo hasta llegar a la oficina se ha reducido a unos 25 minutos aprox de media.
En cuanto al patinete en sí mismo, se siente cómodo, es fácil de usar y de manejo fácil. Adquiere una velocidad bastante respetable y tanto su luz frontal como trasera son muy útiles tanto para ver, como para que te vean. Las pequeñas tiras reflectantes rojas también son un acierto.
De las cosas que le echaría en "cara", son el arranque un tanto "lento". Cabe decir que como todos los demás hasta que no das cierta "inercia" al patinete el motor eléctrico no funciona, así que no puedes arrancar de forma eléctrica desde zero, tienes que darle un pequeño impulso, pero es bastante adaptable.
Tema ruedas, tengo compañeros que dicen haberlas pinchado con facilidad, por suerte viene con un par de recambio, por ahora sin embargo yo no he tenido problema alguno.
En resumidas cuentas, aunque echo de menos algo de velocidad punta, mejor asistencia en el freno y mayor base o plataforma, porque yo calzo un 45 y encima tengo un pie bastante ancho... a veces cuesta"colocarse", yo ya tengo mi postura cogida, pero es algo que he adquirido y no algo que se siente "natural" no sé como explicarlo. En fin, que dicho esto aún y con esas pequeñas mejoras no puedo estar más contento y no me arrepiento para nada de su compra, para el movimiento trayecto casa-trabajo-casa es genial y la carga del patinete dura tranquilamente dos días, con su viaje de ida y vuelta, así que me puedo hacer unos 4 viajes de una media hora de tiempo cada uno y todavía tengo algo de batería, aún así por comodidad y no apurar lo cargo cada noche.
Espero haber ayudado a los indecisos, si tenéis más dudas disparad.
Como pequeño detalle, mido 1.82 y peso alrededor de unos 85-90 kilos, dependiendo la rutina de gimnasio que toque
, vamos que no soy pequeño y el patinete puede conmigo, eso sí que las subidas no sean muy pronunciadas o empezamos a sufrir de lentitud hehe.
saludos
EDITO: solo por complementar mi comentario, hoy he sufrido mi primer pinchazo, tras apenas 2 semanas de uso es algo que me ha dejado un poco... jodido y preocupado, ya había escuchado de otros que tenían el mismo problema, por eso fui con cuidado pero parece que no ha sido suficiente y realmente las ruedas pueden ser un problema.