¿Que tal el proyector Benq PB6100?

Pues resulta que mi hermano y yo estamos pensando en comprarnos un proyector. El trabaja en Jump y me ha dicho que el proyector Benq PB6100 ha bajado de golpe 150 €. Ahora esta a 850 €.

Proyector Benq PB6100

Descripción
Videoproyector con tecnología de procesamiento de luz de Texas Instruments.

Este proyector con tecnología DLP(tm) utiliza un panel DMD(tm) (Digital Micromirror Device) de 0,55", con una resolución nativa de 800 x 600 (aunque son admitidas otras). Con esta tecnología y su sistema de gestión dinámica del color DCMS se obtienen imágenes brillantes, llenas de color y de gran fidelidad. Sobresale su alto índice de brillo, que alcanza los 1500 ANSI lumens, al igual que el contraste, de 2000:1. Con su modo económico de ahorro de energía la vida de la lámpara llega a las 3000 horas, ganando 1000 horas respecto al modo normal. Soporta los formatos de pantalla 4:3 y 16:9.

Cuenta con zoom, aunque en este caso no es digital sino manual. También dispone, entre otras, de útiles funciones como información de configuración en pantalla (OSD) en diferentes idiomas, detección de fuente automática, P-Scan, corrección trapezoidal o PIP ( que permite superponer una imagen sobre otra de dos fuentes distintas de vídeo).

Características:
Tecnología DLP(tm) con panel DMD(tm) de Texas Instruments.
Sistema de gestión dinámica del color DCMS.
Resolución real SVGA (800 x 600)
Alto brillo y ratio de contraste.
Tamaño de imagen desde 30" (76,2 cm) a 240" (609,6 cm).
Brillo: 1500 ANSI lumens.
Índice de contraste: 2000:1.
Tamaño de imagen: 30" a 240".
Distancia de proyección: 1,5 m ~ 10 m.
Vida de lámpara (normal/económico): 2000/3000 horas.

Garantía: 3 años

¿Merece la pena pillarlo?

PD: Decir que no tenemos ni idea de proyectores, y que nos la pueden meter por tos laos.
pues creo q no vale la pena por el precio q dices q te lo venden,y mas si nunca has visto un dlp,tema arcos iris mareos y fatiga,ya q es un dlp el benq6100.
a ese rango de precios esta el toshibam200 por unos 1200€ y seguro q le da mil vueltas a ese benq y menos arcos iris.
y si te esperas a unos meses seguro q se pone a menos de 1000€,eso espero yo pa pillarlo [sati]
bueno decirte que lo tengo hace 1 año, espectacular.

Lo del arcoiris es segun el ojo, no la mayoria de la gente lo ve, yo no lo noto casi nada, solo te digo que tengo una sala de 50 mt. y flipas con el proyector.

Si lo compras no te arrepentiras, por cierto hay mucho experto que te aconseja no comprar y ni lo ha visto. Señores hablemos de lo que sabemos.

Joder la gente quiere hacer una inversion y no podemos decir "creo que no" " creo que si" sin haberlo visto o tenido.

Compañero te lo aconsejo sin dudas por ese precio, a mi me costo hace 1 año. 1000 euros y me lo saco un amigo directamente.
pelisoft escribió:solo te digo que tengo una sala de 50 mt.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

yo que tu probaría a ver algo en ese proyector no vaya ser que tu o tu hermano seais sensibles al famoso efecto "arco-iris" y hayais tirado las pelas. Entonces tendriais que pensar en un proyector LCD
pelisoft,asi es cierto q nunca e visto ese dlp ni niguno otro dlp.
solo e visto mi z2 lcd.
pero si el colega pide consejos yo se los doi porque se muy bien de lo q hablo.
cuando digo q no le aconsejo ese benq6100 es porque como sabras ya q lo tienes,q su rueda es mu lenta porque es un dlp de gama baja,y si el colega es sensible va a echar las potas.
y cuando aconsejo q se pille o espere a unos meses a q baje el toshibam200,es porque e oido tela de comentarios sobre q su rueda es mayor q el benq y en definitiva es mucho mejor maquina q el benq6100,de eso estoy super seguro :-p .
y en ningun momento digo q el benq6100 sea una mala maquina o q no se vea bien.
yo soy el primero q recomende hace una temporada ese projector,pero q actualmente te digo q hay cosas muy superiores [looco]

haber ya e editado mi primera intervencion,para q asi nadie se sienta molesta.
quise decir q por su precio no veo la pena pillarlo nada mas.
lo digo porque por 300€ se puede pillar eltoshim200 q si es sensible le ira mejor q el benq6100 segurisimo y encima por lo q comentan yo no lo digo es mejor maquina q cualquier dlp o lcd y a esos precios.
ermejor, no hay problema solo comento que yo lo veo perfecto.

No te enfades compañero, disculpa.....
Gracias por la informacion.

Un par de cosas:

1 - ¿Que es el efecto arcoiris?
2 - ¿Que es dlp?
3 - Tube un fin de semana un Benq de una gama inferior y yo lo veia todo con buena calidad, y eso que lo proyecte sobre una sabana llena de mierda. No veais la cantidad de peliculas que me trague ese fin de semana [360º] .

Thx
Hola,
Lo del efecto del Arcoiris era un "problema" que sufrian sobre todo los primeros DLP's ya que la rueda iba muy lenta ... Como aconsejan aqui el mt200 tiene unra rueda de 6 segmentos a 4x si no recuerdo mal ... habria que mirar este benq como es la rueda de segmentos i a que velocidad gira pq en las caracteristicas que has posteado no lo pone ... si gira a 2x es mas probable que seas sensible basicamente seria que si al mirar la pantalla mueves muy rapido la cabeza verias como una especie efecto "blur o estela" o sea como dicen aqui efecto arcoiris ... sobre todo se nota si pones pelis con subtitulos o pelis en blanco i negro ... a parte que tambien dicen que en algunas personas ... sufren de mareos i tal ... yo me pille el mt200 i la verdad que no he conseguido verlo .. nose aunque hay gente que dice que si lo ha visto ... cada persona es mas sensible que otras ... i bueno la verdad que el mt200 es puro cine ... Todo el mundo que ha venido a mi casa a "alucinado" de como se ve ...

Esta Claro que si nunca has tenido proyector seguro que con este benq alucinaras ... pero si no te corre prisa como te aconsejan esperate que bajen mas de precio si no quieres gastarte mas de 850 € los proyectores DLP con velocidad de 4x ... Aunque yo creo que ese proyector no debe ser muy dificil encontrarlo funcionando en algun Centro Comercial ... el mt200 te costara mucho encontrar un sitio ... yo me lo compre a ciegas solo que en los foros leii maravillas de el ... i te lo recomiendo es una buena compra pero claro en este momento vale sobre los 1150€ igual sale de vuestro presupuesto...

Tambien si buscas por este foro ... explican tambien como hacerte uno tu mismo .... si eres un "manitas" a lo mejor tambien es una buena opción

Apss lo del DLP es una de las 2 tecnologias que hay hoy en los proyectores ... el LCD mas extendido a grandes rasgos pasa la luz de la lampara a traves de un LCD i lo proyecta a la pared ... ventajas tienen mucha resolución i Lumens ... desventaja ... esta hecho con componentes organicos i el tiempo hace que se deterioren (supongo que a muy largo plazo) basicamente que con el uso poko a poko se va viendo peor ... i otra desventaja bajo contraste con lo que necesitas proyectar a una buena pantalla para sacar resultados muy buenos ....

DLP ... desventajas efecto Arcoiris ... Creo mas ruidosos leii en algun lao que los LCD pq los DLP's con el giro dela rueda creo que se calientan mas ... la tecnologia se basa en un chip donde hay muchos cristales ... que controlando los reflejos i con la rueda de segmentos generan las imagenes ... es dificil explicarlo la verdad ... mejor busca un pagina q lo explique ... teoricamente las ventajas que por el uso no pierde calidad ... mayor contraste ... con lo que teoricamente se ven mejor las escenas oscuras ..etc etc ....

salu2

Blady!
Yo tambien lo tengo desde hace un año, y va de lujo. Lo del efecto arco iris, es menos de lo que lo pintan, la verdad es que en este foro siempre se le han puesto mil pegas a los dlp de gama baja por el arco iris. A la mayoría de mis colegas tuve que decirles lo que era porque no se habian dado cuenta de que pasaba eso con el proyector y aun así. Otra cosa buena es que el servicio técnico de BenQ es muy bueno.
De todas maneras lo mejor es que lo pruebes y decidas por ti mismo.

Saludos
¿BenQ no es Acer? :? :? :?

Según tengo entendido el ST de Acer es una porquería.

Un saludo,

Edu
Eduardo[EOL escribió:]¿BenQ no es Acer? :? :? :?

Según tengo entendido el ST de Acer es una porquería.

Un saludo,

Edu

No tiene nada que ver, jejejeje. A mi la verdad la marca me tiraba para atrás pero en serio que el ST me ha tratado de lujo. Te podría decir que algunos de los DLP de HP son BenQ, es mas este PB6100 hay un modelo de HP que sospechosamente tiene las mismas características que andaba por los 1200-1400€ cuando yo lo compre por 935€.

Salu2
Personalmente me quedo con los LCDs y si es DIY aun mejor :D
El BenQ PB6100 lo tuve en casa gracias a mi hermano que trabaja en una tienda de informatica, y estuve a punto de comprarmelo hasta que vi lo que decian muchos, efecto arcoiris, muy desagradable para la vista si eres sensible. Logicamente esto lo sufre la mayoria de los proyectores DLPs de gama media-baja 1000€-1200€, y si muy buenos negros, ya que dispone de 2000:1 y una luminosidad que ciega a cualquiera, para mi gusto bastante molesta para ver cine.

Queda bien claro que es un proyector para datos, si quieres un proyector para cine, juegos etc, prueba el Z2 no te arrepentiras.
Y si no tienes ganas de tirar el dinero en lamparas patentes de Philips prueba uno DIY.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.allinbox.com/allinbox.htm

Salu2
Hola, me consiguen el proyector benq pb2120 por 830 euros y no tengo ni idea de que tal está. De echo no tengo ni idea de proyectores. Este modelo en concreto es DLP con 1200 lum, 800x600 y 2000:1 . Que os parece, vale la pena o es mejor rascarse un poco mas el bolsillo?
Saludos
pesuke escribió:Hola, me consiguen el proyector benq pb2120 por 830 euros y no tengo ni idea de que tal está. De echo no tengo ni idea de proyectores. Este modelo en concreto es DLP con 1200 lum, 800x600 y 2000:1 . Que os parece, vale la pena o es mejor rascarse un poco mas el bolsillo?
Saludos

Rueda de color a 2x, 800x600 nativo ¬_¬ yo que tu me rascaria un poco mas el bolsillo o bien opcionDIY.

Salu2
13 respuestas