Buenas, voy a intentar poner datos "objetivos", medidos con la misma app de sonómetro:
-Con tele fullhd:.RDR2: 35db máximo, oscilando entre 32 y 35db
.The división 2: 35 db máximo, oscilando entre 32 y 35db
-Con tele 4k y hdr:.Menu principal: 23-25db
.Unravel: 24-26db
.State of decay 2: 33-36db
.RDR2: 42db máximo.
.The división 2: 42db máximo, oscilando entre 39 y 42db.
.Gears 5: 45db máximos, oscilando entre 41 y 44db.
Como se puede observar, el nivel de "ruido" oscila en base a dos factores: si se juega a fullhd o a 4k con hdr y la carga gráfica del juego. Seguramente también variará si se juega sólo a 4k o a 4k con hdr.
-Mediciones XBO S en tele fullhd:.Menu sin disco en lector: 30 db
.Menu con disco en el lector: 35 db
.Jugando juego digital (Mad Max): 30 db
.Jugando con disco fisico: 35 db
Aquí vemos como la XBO S siempre tiene el mismo nivel de ruido del ventilador, mientras que en la X el ruido varía en función de la carga gráfica y la televisión. Dependiendo de esto la X puede ser más silenciosa que la S en algunas ocasiones y en otras mucho más "ruidosa".
También podría poner los datos de la Ps4 PRO chasis B y C con ventilador Nidec.
Todas estas mediciones se han hecho en una habitación cerrada, silenciosa y en una ubicación de la vivienda en la que no hay ruidos externos, con la consola en una mesa auxiliar sin encajonar, totalmente despejada por todos lados.
Para finalizar, decir que, en mi experiencia, siempre que me han dicho en un foro que una consola potente no hacía nada de ruido, cuando la he comprado y probado, he comprobado que no era cierto. Pongo el ejemplo de la PRO chasis B, cuando salió me la recomendaron porque no hacía ruido, y luego oscilaba entre 27 y 53db en televisión fullhd. Igual pasó cuando salió la PRO chasis C, que me dijeron que "era una tumba", pude probar tres unidades y todas hacían ruido, oscilando entre los 33 y los 41db en tele fullhd (aún no he hecho mediciones a 4k hdr).
En ésta última ocasión, al ver que mi PRO-C hacia ruido y había foreros que decían que no, le pregunté por privado a uno de los que decía en público que era una tumba y me dijo que a 4k hacía "un ruido moderado". Es decir, en público decía que no hacía ruido y en privado que sí.
Todo lo que comento sobre la PRO es con modelos con ventilador Nidec (el menos ruidoso).
En otra ocasión, cuando leía informándome sobre si la X hacía ruido o no, recuerdo otro forero que siempre decía que su X no hacia ruido. Erre que erre siempre. Hasta que un día va y dice que el siempre juega con cascos. Con cascos... ¿cómo vas a escuchar ruidos si a mi me llaman a voces con ellos y no los escucho?
En estos casos se mentía y desinformaba a propósito o se decían "verdades a medias" (desconozco el motivo ni me interesa saberlo).
Recuerdo cuando el renove del Fallout en Game un forero que se compró la X, igual que yo. El compañero estaba mosqueado porque escuchaba estas ráfagas mientras que otros decían que no hacía nada de ruido. Le dijimos que era normal pero acabó mandando la consola al SAT. Pues bien, finalmente dijo en el foro que le enviaron varias consolas con diversos problemas, motivo por el que las devolvió y, lo más importante, que todas las consolas que había recibido hacían el mismo ruido que la primera, con lo que llegó a la conclusión de que la primera no estaba defectuosa.
En mi caso, antes de comprar la X leí todo lo que encontré en el foro sobre ella y la mayoría decían que hacía un ruido moderado oscilante con ráfagas, lo que coincide con lo que me había comentado mi compañero de cuenta que tiene la X. Y es lo que he comprobado con la mía, ruido mayor o menor según la carga gráfica del juego con oscilaciones de unos 3db por estas ráfagas.
No descarto que sea cierto que haya X que no hagan nada de ruido (por la pasta térmica, porque unas unidades sean más ruidosas que otras, etc) pero,
por mi experiencia con consolas "premium", hasta que yo mismo no pruebe una X en 4k hdr con un juego exigente como el Gears 5 y vea que no hace ruido, no me creeré que la X es totalmente silenciosa.Pd.
@Christian29 pregunta en este hilo si quieres, muchos de los que tenemos la X hemos pasado antes por la S.