A ver, yo ke no soy muy "rolero" tengo un muy buen recuerdo de él. Nunca me lo llegué a pasar (como otros muchos juegos) pero lo considero uno de los mejores juegos de MD (al menos ke tengo).
El Zelda no lo conozco así ke no te puedo comparar, pero si kieres te puedo explicar un pokillo del juego.
El diseño gráfico es el típico de muñeco cabezón con vista semi-aérea, bajo mi punto de vista con unos gráficos bastante decentillos.
El manejo del personaje en sí lo recuerdo bastante bueno, nada ke criticar, te haces enseguida con él. Salto y espadazo, poco más ke yo recuerde.
La historia empieza en el típico pueblo, eres un crío y no sé ke pasa pero tienes ke salvar el mundo... Primera fase en el pueblo, a preguntar y tal. Como digo, yo no soy muy rolero y nunca se me hizo pesado.
Los combates son a pelo, nada de turnos ni historias, bicho malo, espadazo y fuera.
Para recuperar vida comes manzanas ke vas encontrando.
Tienes ke ir avanzando por un mapa ke recuedo bastante grande, y conforme avanzas en el juego se van añadiendo compañeros a tus aventuras. Estos compañeros son animales; pingüinos, tigre... no recuerdo más. Cada uno te proporciona una habilidad diferente a ti o a tu espada (más bien a la espada). Cosas como poder lanzar la espada, poder lanzar la espada envuelta en llamas, lanzarla y ke persiga los enemigos...
Lo animales se combinan entre ellos, de forma ke siempre llevas seleccionados dos (ke puedes cambiar desde el menú en cualkier momento), y por tanto las habilidades ke te proporcionan tb se combinan... ejemplo: espada de fuego ke persiga a los enemigos.
Ahora, así de memoria no recuerdo mucho más... creo recordar ke me kedé en el "desierto camelia" o en "san cielo", y ke en esta fase había algún tipo de puzzle... pero no lo recuerdo bien.
En fin, ke yo sin duda te lo aconsejo.
Por cierto, en este juego se puede salvar partida!!!!
Un saludo y espero haberte sido de alguna ayuda.
Edit: Se me han adelantado en la respuesta