El Star Wars de snes es uno de los juegos más recordados de esta máquina. Eso sí, es uno de esos juegos a los que yo llamo "
estampa mandos". Tu primera toma de contacto con él puede llegar a ser exasperante y frustrante pero merece la pena darle una segunda (o tercera) oportunidad. Yo se la he dado muchos años después.
En su día me lo dejó un amiguete y su dificultad, la pérdida de items al morir y tener que volver al principio cuando te mataban me colmaron la paciencia. Además, tiene una cuerva de dificultad bastante extraña. La fase en la que estás en el interior del landscrawler es la peor. Cuando le coges el truco y sabes qué hay que hacer (y cómo) resulta asumible pero hasta que llega ese momento, puedes sentir deseos de reventar el mando contra el suelo.
Hace un par de meses conseguí este juego, completo e impecable y, dispuesto a darle una oportunidad como súper fan de la saga que soy, he estado jugando estos días. Y bien: JUEGAZO como la copa de un pino, señores. Darle otra oportuniad a esta obra maestra ha sido una gran decisión. La banda sonora es un
JODIDO ESPECTÁCULO y la ambientación magistral. Un fan de la saga lo gozará como nadie, sin duda.
Lo he jugado en la consola, sin trucos y sin savestates y he intentado pasármelo del tirón. me gusta jugar a los juegos tal y como fueron hechos. Sin duda los savestates ayudarían, pero he querido darle esta oportunidad con todas las de la ley y esto para mí es jugarlo con la consola, tal como lo hubiese hecho en el año 93. Y así lo he hecho.
Tras pasar momentos de mala ostia, lo que viene después te lo compensa con creces. A partir de tener en tu poder el sable láser y, sobre todo, de poder contar con la fuerza y envergadura de Chewbacca la cosa cambia. Repartes sablazos y lásers como panes en fases muy cuidadas, con una música que te sumerge en la aventura, sin ralentizaciones, con suma rápidez y fluidez y con el uso magistral del Modo 7. Como ha dicho un compañero, fue relanzado hacia el final de la vida útil de la consola y no desentonó para nada. Es uno de los grandes.
He de reconocer que en la útima fase -la del asalto a la Estrella de la Muerte- me han follado y no he completado el juego ya que me he quedado sin
continues. Mejor, así le seguiré dando caña próximamente.
http://www.youtube.com/watch?v=HMOpXrm8ebI <- Si leéis el post con este tema de fondo, gana mucho