¿Qué tal el super star wars?

Lo he visto nuevo (aunque el cartón tiene cierto desgaste, pero nuevo) por 30€ y no sé si merece la pena. También el paper boy en iguales condiciones.

gracias!!
No se como andan los precios pero si es con caja por ese precio imagino que no esta mal,el juego es muy bueno y en su dia fue una revolucion con una banda sonora y unos graficos geniales,por no hablar de su jugabilidad y su dificultad bastante alta aunque ajustada.
El juego es muy bueno, lo relanzaron al final de la vida util de la super y habia envejecido tan bien que era mejor que muchos juegos de esa epoca.

Sobre el precio, ni puta idea si esta bien o mal, yo lo compre por 5 cartucho pelao.
Yo la verdad esque en su epoca no llegue a jugarlo,pero he visto videos y demas...habia que pasarselo del tiron verdad?
Si, el Super Star Wars era un juegazo, y si, había que pasárselo del tirón.

Llamó mucho la atención en su día, que pese a no seguir fielmente el guion de la película, si que recreaba bastante bien los mejores momentos, amén de las escenas espaciales en Modo 7 y esa magnifica ultima fase para destruir la Estrella de la Muerte.

Recomendado al 100%

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
De lo mejorcito del catalogo de la SNES. Fíjate que lo tenía un amigo mio, y cuando lo vi de oferta en carrefour no dude en comprarlo. Me lo habían dejado tantas veces antes que me lo pasé ese mismo día en la primera partida sin usar un solo truco.

El juego es genial. Los siguientes eran mas impactantes visualmente pero no me llamaron tanto.

Saludos!
La aprte de la estrella de la muerte me encantó en su momento. un buen juego no espectacular pero si muy divertido.
Para mí tiene mal calibrada la dificultad ya que hay unas como la cuatro que como falles la primera vez se hace dificil de pasar el enemigo final al perder las mejoras y luego hay otras que son practicamente un paseo. Las fases de no plataformas están muy bien pero se hacen cortísimas. Podrían dar más de sí.
Yo lo recuerdo como un juego genial, a excepción de las fases de naves (las 2 ultimas), que me parecen una patata, sobre todo la última, que para mi gusto está mal hecha de cojones.
Luego, los otros 2 juegos, están algo mejorados, y siguen la tónica habitual. Dificultad medio/alta. Son buenos juegos, la verdad. A veces tienes algún enganchón en las fases, sobre todo en el Empire Strikes Back, pero están muy bien.
Juegazo yo te lo recomiendo 100% también!! Pero como llegues bien al fuego y los dichosos saltitos de ese boss te pasen una mala jugada y te maten las vas a pasar canutas jaja!! Si te lo compras ya sabrás de lo que hablo yo te lo aconsejo 100%.
La verdad que cualquiera de los tres juegos de la saga son recomendables. Los dos siguientes todavía son mas complicados, pero tienen un diseño de niveles sobresaliente, sumado a la elección de personajes jugables, las escenas de naves, etc...

Siempre recuerdo con agrado La Batalla de Hoth de Super Star Wars: The Empire Strikes Back

http://www.youtube.com/watch?v=ariiyGR9u34
Llegaron a salir en españa¿? Yo intente jugar a los 2 siguientes en emulador pero se petaba y no me dejaba continuar :S
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
aki7 escribió:Para mí tiene mal calibrada la dificultad ya que hay unas como la cuatro que como falles la primera vez se hace dificil de pasar el enemigo final al perder las mejoras y luego hay otras que son practicamente un paseo. Las fases de no plataformas están muy bien pero se hacen cortísimas. Podrían dar más de sí.

tienes toda la razon hay partes un poco jodidas y otras bastante faciles
Muy buen juego, no llegue a pasarmelo porque hay que hacerlo del tiron si no recuerdo mal, aparte de ser largo y dificilillo.

Mi nivel preferido es el de la nave que hay rayos laser jeje creo que es el 3...

compratelo con los ojos cerraos
Gracias a todos, pues iré a por él. LLeva 15 años en la tienda, espero que aguante hasta el lunes. [+risas]
invencible1991 escribió:Llegaron a salir en españa¿? Yo intente jugar a los 2 siguientes en emulador pero se petaba y no me dejaba continuar :S

Si, me suena que salieron los 3 en españa. Aunque el que se llevó la ovacion popular fue el primero.

Era dificil, y es cierto que si te mataban era mas dificil por perder las mejoras de disparo, pero eh, es un juego "old style" una vez rejugabas varias veces pillabas bastante practica.

Los ultimos niveles no me parecieron malos, pero si ke es cierto ke tuve ke repetir 4 o 5 veces el ultimo porke no sabia como tirar los misiles al final XD
invencible1991 escribió:Llegaron a salir en españa¿? Yo intente jugar a los 2 siguientes en emulador pero se petaba y no me dejaba continuar :S

Pues claro que si. Les anunciaban a bombo y platillo
Yo lo tengo con el pack super Star wars y Mario World que salio en su día con lq súper Nintendo. Sin duda es unos de los mejores juegos que he tenido.
Muy divertido y muy bonito gráficamente. Me lo pasé muchas veces, antes tenía más tiempo para jugar que ahora..... Que tiempos aquellos.
Diskover escribió:La verdad que cualquiera de los tres juegos de la saga son recomendables. Los dos siguientes todavía son mas complicados, pero tienen un diseño de niveles sobresaliente, sumado a la elección de personajes jugables, las escenas de naves, etc...

Siempre recuerdo con agrado La Batalla de Hoth de Super Star Wars: The Empire Strikes Back

http://www.youtube.com/watch?v=ariiyGR9u34

Para no recordarla, una de mis favoritas en la saga.
respecto al juego que nos ocupa, muy recomendable. Dejando aparte la dificultad en algunos momentos, solo por jugar la ultima fase en la estrella de la muerte o el landspeeder en Tatooine ya merece la pena.
Mencionar también la banda sonora, de gran calidad ( no tanto los fx...)

un saludo
salvor70 escribió:Mencionar también la banda sonora, de gran calidad ( no tanto los fx...)

un saludo

Hombre, los jawas sonaban igual ke en las pelis!

LA banda sonora del juego es para kitarse el sombrero, la verdad es que es un juego redondo.
Recuerdo y me impacto mas el súper return of te jedi que el súper star wars. He de decir que juge primero al súper return.

Creo que merece la pena que lo compres a ese precio
Recuerdo la frustracion que me causo en un primer momento proque siempre caia en la segunda fase,hasta que con tiempo logre pasarla y un senor juegazo,las cosas como son.
Skullomartin escribió:
salvor70 escribió:Mencionar también la banda sonora, de gran calidad ( no tanto los fx...)

un saludo

LA banda sonora del juego es para kitarse el sombrero, la verdad es que es un juego redondo.

Pues la parte sonora, la verdad que a mi también me parece que es donde mas cojea.

Suena demasiado a MIDI todo, sucio y poco pulido. Las músicas se podían haber sacado con mas partido.
Los star wars estan muy bien,pero eso si son dificiles dificiles,de echo yo creo que no me los llegue a pasar nunca,eso si la musica enganchaba que no veas :D.Y los escenarios con modo 7 estaban muy bien echos.
Diskover escribió:
Skullomartin escribió:

un saludo

Pues la parte sonora, la verdad que a mi también me parece que es donde mas cojea.

Suena demasiado a MIDI todo, sucio y poco pulido. Las músicas se podían haber sacado con mas partido.

Pero eske era un juego de la primera hornada (o casi) no se como sonaran el imperio contraataca o el retorno del Jedi, pero para mi el sonido del Super Star Wars (canciones) es muy bueno. Ademas usa musicas de la pelicula y todo.

Quizas es tan bueno en general, que un apartado keda por debajo, debido a ke el resto son muy buenos, pero vamos ke ya kisieran muchos juegos de esa epoca "sonar" como el super star wars.

Veo mas fallo lo de la dificultad por perder los power ups, ke el tema sonoro.
El Star Wars de snes es uno de los juegos más recordados de esta máquina. Eso sí, es uno de esos juegos a los que yo llamo "estampa mandos". Tu primera toma de contacto con él puede llegar a ser exasperante y frustrante pero merece la pena darle una segunda (o tercera) oportunidad. Yo se la he dado muchos años después.

En su día me lo dejó un amiguete y su dificultad, la pérdida de items al morir y tener que volver al principio cuando te mataban me colmaron la paciencia. Además, tiene una cuerva de dificultad bastante extraña. La fase en la que estás en el interior del landscrawler es la peor. Cuando le coges el truco y sabes qué hay que hacer (y cómo) resulta asumible pero hasta que llega ese momento, puedes sentir deseos de reventar el mando contra el suelo.

Hace un par de meses conseguí este juego, completo e impecable y, dispuesto a darle una oportunidad como súper fan de la saga que soy, he estado jugando estos días. Y bien: JUEGAZO como la copa de un pino, señores. Darle otra oportuniad a esta obra maestra ha sido una gran decisión. La banda sonora es un JODIDO ESPECTÁCULO y la ambientación magistral. Un fan de la saga lo gozará como nadie, sin duda.

Lo he jugado en la consola, sin trucos y sin savestates y he intentado pasármelo del tirón. me gusta jugar a los juegos tal y como fueron hechos. Sin duda los savestates ayudarían, pero he querido darle esta oportunidad con todas las de la ley y esto para mí es jugarlo con la consola, tal como lo hubiese hecho en el año 93. Y así lo he hecho.

Tras pasar momentos de mala ostia, lo que viene después te lo compensa con creces. A partir de tener en tu poder el sable láser y, sobre todo, de poder contar con la fuerza y envergadura de Chewbacca la cosa cambia. Repartes sablazos y lásers como panes en fases muy cuidadas, con una música que te sumerge en la aventura, sin ralentizaciones, con suma rápidez y fluidez y con el uso magistral del Modo 7. Como ha dicho un compañero, fue relanzado hacia el final de la vida útil de la consola y no desentonó para nada. Es uno de los grandes.

He de reconocer que en la útima fase -la del asalto a la Estrella de la Muerte- me han follado y no he completado el juego ya que me he quedado sin continues. Mejor, así le seguiré dando caña próximamente.

http://www.youtube.com/watch?v=HMOpXrm8ebI <- Si leéis el post con este tema de fondo, gana mucho XD
En la ultima fase (la del pasillo de la estrella de la muerte) tienes que disparar a los disparos enemigos para ke no te den y luego a los enemigos y en la parte final tirar los misiles con L y R
Skullomartin escribió:En la ultima fase (la del pasillo de la estrella de la muerte) tienes que disparar a los disparos enemigos para ke no te den y luego a los enemigos y en la parte final tirar los misiles con L y R

Coño, y yo dándome de ostias contra las paredes intentando esquivarlos xD

La próxima vez que le meta caña, me lo pasaré. Qué ganitas! XD

Una imagen de esta tarde, a bordo de mi X-Wing:

Imagen
Jhimyx escribió:
Skullomartin escribió:En la ultima fase (la del pasillo de la estrella de la muerte) tienes que disparar a los disparos enemigos para ke no te den y luego a los enemigos y en la parte final tirar los misiles con L y R

Coño, y yo dándome de ostias contra las paredes intentando esquivarlos xD

A mi me pasó lo mismo, por eso te lo he dicho, yo me lo pasé en Super hace unos meses, juegazo.
Tengo entendido que es un juegazo, recuerdo ver las capturas en revistas de la epoca y babeaba, pasaba horas hojeandolas.

Saludos.
Después de ponerme los dientes largos, fui a la tienda y ni rastro de las instrucciones. Así que por 30€ sin ellas, ya no me pareció tan buen negocio. [snif]
kiketonto escribió:Gráficos buenísimos, banda sonora buenísima, dificultad ALTA.
Yo en su momento, me lo quité de encima por que me era imposible pasarme la 1ª pantalla.

Hombre... hay nivel facil eh? y si no te pasabas aunque fuera la primera... igual no es que fuera dificil si no que a ti se te daba bastante mal (piensa que luego si se ponia dificil) XD
joer el juego era chungo cohones. Creo que no pude terminarlo en su momento. ¡De los pocos que no te los quitabas en un fin de semana del alquiler! :P
justo es el que ando buscando yo para estrenar mi snes! tiene pinta de ser juegazo

a ver si hay suerte, si no me tocara conformarme con otro [sonrisa]
Pues la primera pantalla me pareció siempre bastante sencillita, la verdad.
Isaac Lez escribió:Pues la primera pantalla me pareció siempre bastante sencillita, la verdad.

Y lo es. De hecho la segunda también es sencilla. A partir de la tercera es cuando se complica el asunto.

No obstante, y como ya han mencionado, es un juego old style, donde el ir probando y el ensayo-error son la forma de ir avanzando.
La primera vez que juegas la primera te dan una paliza de esas categoricas o ejemplificativas, luego que te la pasas, significa que ya estas cogiendo el sistema de juego, lo cual ya es mas normal.

Donde se hace un poco dificil es cuando tienes que ir por las bandas orugas (como la de los tanques) saltando de un lado a otro y tal, por ultimo una vez que ya obtienes los poderes jedi, no se si se vuelve mas facil pero da mas gusto jugar.

En mi caso todavia tengo este juego en version ntsc y el dos me lo pase en su momento luego de alquilarlo en el blockbuster en un fin de semana (creo que este era el mas dificil) luego me compre el super retun of the jedi que me duro poco tambien.

Ahora es otra cosa y no tengo tiempo para pasarmelo. jeje pero algun rato cae por que cae
Bueno en el primero no hay ni password ni poderes jedis, supongo que por eso es el mas dificil (aunque yo no tengo el segundo ni el tercero).
Bueno, pues esta tarde he tenido tiempo y por fin me lo he pasado. ¡Una espinita menos! :)

Imagen

Sin gastar un sólo continue y perdiendo sólo una vida (con el jefe de la pantalla de la cantina de Mos Eisley). ¡Quien me lo iba a decir en aquellos tiempos en los que este juego no podía ni verlo de lo desesperante que me parecía!
El jefe de Mos Eisley se vuelve loco si no te acercas, ese y el robot que sale en la pantalla de huida de Mos Eisley y el de el interior de la estrella de la muerte son los 3 que mas me costaron con mucha diferencia.

O me mataba todas las vidas, o caia de primeras.
Skullomartin escribió:El jefe de Mos Eisley se vuelve loco si no te acercas, ese y el robot que sale en la pantalla de huida de Mos Eisley y el de el interior de la estrella de la muerte son los 3 que mas me costaron con mucha diferencia.

O me mataba todas las vidas, o caia de primeras.

Muy cierto eso que dices. El jefe de Mos Eisley me lo solía pasar a la primera, pero la anterior partida que hice a esta última de dio hasta en el carnet de identidad y me folló muchísimas vidas. Me desesperó el hecho de que no pudiera pasármelo cuando hasta ahora no me había costado nada.

Imagen

Para el robot que mencionas siempre intento llegar con el tercer arma (seeker), la que que persigue los objetivos. Es más debil que las posteriores pero para ese jefe viene genial y te facilita mucho las cosas.
41 respuestas