¿Qué tal el windows 8 en comparación con el 7?

Pues eso. Estoy tirando con el 7 en un equipo bastante viejo, y dejando de lado las limitaciones de rendimiento debido a mi hardware obsoleto, estoy bastanto contento con el win7. En verano o así me montaré equipo nuevo. ¿Qué debería meterle? Sería un equipo para jugar, y por supuesto para darle el típico uso de internet, office y demás.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que es mucho mejor el win8 que el win7. No sé que esperas que te digamos, ¿que es una mierda? Pues no.
PAP_4ever escribió:Pues que es mucho mejor el win8 que el win7. No sé que esperas que te digamos, ¿que es una mierda? Pues no.

Si estuviesemos en los tiempos de xp con el vista recién salido, me hubieses respondido "no sé que esperas que te digamos, ¿que el vista una mierda? Pues no". ¿A que no? Lo único que espero es conocer la opinión de gente que entiende del tema, para ver qué decisión tomar, y algún argumento del estilo "el 7 es mejor porque...." o "el 8 es mejor porque...". Ni sé a que viene tu respuesta, ni me parece la mejor manera de decir las cosas.
bakudan escribió:
PAP_4ever escribió:Pues que es mucho mejor el win8 que el win7. No sé que esperas que te digamos, ¿que es una mierda? Pues no.

Si estuviesemos en los tiempos de xp con el vista recién salido, me hubieses respondido "no sé que esperas que te digamos, ¿que el vista una mierda? Pues no". ¿A que no? Lo único que espero es conocer la opinión de gente que entiende del tema, para ver qué decisión tomar, y algún argumento del estilo "el 7 es mejor porque...." o "el 8 es mejor porque...". Ni sé a que viene tu respuesta, ni me parece la mejor manera de decir las cosas.

Perdona si te ha sentado mal el comentario, pero esque el windows 8 ya es mejor que el 7 en todo y más cuando lo actualicemos al 8.1.
PAP_4ever escribió:Perdona si te ha sentado mal el comentario, pero esque el windows 8 ya es mejor que el 7 en todo y más cuando lo actualicemos al 8.1.

Tranquilo, no pasa nada. Es que es para hacerse un lio. Entre que algunos coleguillas dicen que el 8 es lo mejor en cuanto te acostumbras, otros dicen que el 7 es como el 8 pero sin menús raros de aspecto táctil. Videos de youtube y así lo ponen de muy parecido. Todavía queda mucho hasta verano, que será cuando monte el equipo, por lo que hasta entonces se podrá pulir y repulir cualquier aspecto que quede en el aire. Pero parece ser que básicamente el "odio" de algunas personas hacia el 8 es meramente por aspectos visuales. Eso a mí me da igual. Yo lo que quiero es que vaya bien, y que con respecto a windows 7 se note una mejora.
bakudan escribió:
PAP_4ever escribió:Perdona si te ha sentado mal el comentario, pero esque el windows 8 ya es mejor que el 7 en todo y más cuando lo actualicemos al 8.1.

Tranquilo, no pasa nada. Es que es para hacerse un lio. Entre que algunos coleguillas dicen que el 8 es lo mejor en cuanto te acostumbras, otros dicen que el 7 es como el 8 pero sin menús raros de aspecto táctil. Videos de youtube y así lo ponen de muy parecido. Todavía queda mucho hasta verano, que será cuando monte el equipo, por lo que hasta entonces se podrá pulir y repulir cualquier aspecto que quede en el aire. Pero parece ser que básicamente el "odio" de algunas personas hacia el 8 es meramente por aspectos visuales. Eso a mí me da igual. Yo lo que quiero es que vaya bien, y que con respecto a windows 7 se note una mejora.

Como sistema Win8 es igual o mejor que Win7 (por lo general Win8 es más ligero que Win7 y corre bastante mejor).
¿Problemas...o virtudes?
- Interfaz Metro. O te gusta y te acostumbras o la vas a odiar. No hay más. No te comas la cabeza con temas de "es que está pensada para dispositivos táctiles" porque a la hora de la verdad (es decir, cuando ya te has acostumbrado a la nueva disposición de las cosas y has ganado agilidad) es una interfaz muy muy válida y, además, bonita (y ahora con 8.1 se podrá personalizar más). Pero el tema es ese, tiene que gustarte para poder acostumbrarte. Una vez lo hagas, 0 problemas.
- Apps metro y tienda Microsoft. No te esperes una AppStore, porque Microsoft no ha sabido explotar para nada su tienda xDD Pero tampoco es algo que yo haya notado en falta...porque por lo general las Apps Metro que hay me dan bastante asquete y prefiero la versión de Escritorio (que se puede usar sin ningún tipo de problema, es decir, no estás obligado a usar las Metro Apps y puedes añadir lanzadores de la versión de Escritorio a la interfaz Metro)
- Compatibilidad. Esto es algo curioso. Muchos afirman que tienen muchísimos errores de compatibilidad pero nunca llegan a concretar qué errores exactamente. En mi experiencia personal (llevo con Win8 de forma continuada desde que salió) no he tenido errores notables más allá de los típicos errores que puedes tener en Win7. Si es verdad que hay algunos juegos que se ponen algo tontos (Borderlands 2, por ejemplo), pero no es la regla general.

Conclusión. Ambos sistemas son muy buenos y muy parecidos. Algo mejor en rendimiento Win8 y algo más pulido Win7 (algo lógico). Mi recomendación es que dependerá de si te adaptas a Metro o no.
Pues yo tengo actualmente windows 8 y su famosa interfaz ni la huelo.
PAP_4ever escribió:Pues yo tengo actualmente windows 8 y su famosa interfaz ni la huelo.

La has quitado con alguna aplicación, ¿no? Esa es otra opción. Yo hablaba de una comparación directa entre Win7/8, sin tener que meterle nada a 7 y viceversa, pero si, siempre puedes poner 8 y quitar Metro.
driKton escribió:
PAP_4ever escribió:Pues yo tengo actualmente windows 8 y su famosa interfaz ni la huelo.

La has quitado con alguna aplicación, ¿no? Esa es otra opción. Yo hablaba de una comparación directa entre Win7/8, sin tener que meterle nada a 7 y viceversa, pero si, siempre puedes poner 8 y quitar Metro.

No, metro no se puede quitar, sino que se puede iniciar el pc y que arranque directamente en el escritorio, pero dicha interfaz no se puede quitar.
PAP_4ever escribió:
driKton escribió:

No, metro no se puede quitar, sino que se puede iniciar el pc y que arranque directamente en el escritorio, pero dicha interfaz no se puede quitar.

Cierto, me he hecho un lío con la aplicación que se llama Start8 o algo así, que te añade el botón de Inicio y por tu comentario deduje que también eliminaba Metro (se que en 8.1 se podía hacer lo de arrancar directamente el Escritorio, pero no sabía que se pudiera en 8, es bueno saberlo ;))
Perfecto entonces. Parece ser que hay mucho hater suelto por ahi, que al final te hace plantearte si algo es tan bueno como dicen. En cuanto a la interfaz, hare lo que el compañero. Que inicie en el escritorio. Una preguntilla. ¿De que va esto de 8.1? Que es, como un service pack con otro nombre?¿O no tiene nada que ver?
bakudan escribió:Perfecto entonces. Parece ser que hay mucho hater suelto por ahi, que al final te hace plantearte si algo es tan bueno como dicen. En cuanto a la interfaz, hare lo que el compañero. Que inicie en el escritorio. Una preguntilla. ¿De que va esto de 8.1? Que es, como un service pack con otro nombre?¿O no tiene nada que ver?

Si, el 8.1 es el sp1 del windows 8.
bakudan escribió:Perfecto entonces. Parece ser que hay mucho hater suelto por ahi, que al final te hace plantearte si algo es tan bueno como dicen. En cuanto a la interfaz, hare lo que el compañero. Que inicie en el escritorio. Una preguntilla. ¿De que va esto de 8.1? Que es, como un service pack con otro nombre?¿O no tiene nada que ver?

Yo te diría que pruebes la interfaz un tiempo (si no lo has hecho ya, claro) y si definitivamente no te gusta o no estás cómodo pues pones la opción del compañero. Lo digo porque la opción va a seguir estando ahí y a lo mejor por ponerla directamente te estas perdiendo una interfaz que te podría gustar...y si no, pues siempre estás a tiempo de activar eso ;)
driKton escribió:Yo te diría que pruebes la interfaz un tiempo (si no lo has hecho ya, claro) y si definitivamente no te gusta o no estás cómodo pues pones la opción del compañero. Lo digo porque la opción va a seguir estando ahí y a lo mejor por ponerla directamente te estas perdiendo una interfaz que te podría gustar...y si no, pues siempre estás a tiempo de activar eso ;)

No, no lo he probado todavia. Funciono en windows 7 con un pentium 4 prescott y 1,5gb de ram, y ya no se le puede exigir mas XD .Cuando lo pruebe en el nuevp equipo probare la nueva interfaz y vere que tal. El problema es que estoy acostumbrado desde el xp a tener agrupados los iconos del escritorio en un dock tipo rocketdock o similares, por lo que el cambio sera bastante. Pero como bien dices, es cuestion de probarlo tranquilamente y ver si te acostumbras [oki] . Y si no, siempre puedo usar la apariencia habitual de windows.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Por mi experiencia funciona bastante mejor 8 que 7, sacando a un lado lo subjetivo de su interfaz, que puede gustarte o no, en cuanto a rendimiento puro y duro es mejor SO que windows 7
El 8 está mucho mejor optimizado que el 7, lo único es la interfaz que a la gente no le acaba de convencer (yo me he acostumbrado a la 8.1 y ahora soy incapaz de usar win8 tal cual xD)

Ayer a un cliente se lo pusimos a un portátil con un intel dual core de esos malos malos pero que permiten 64 bits y no veas que bien tiraba (antes llevaba un XP e iba a pedales) y con solo 1GB de RAM! [boing]. Pilló todos los drivers y todo perfecto, una maravilla.
Un Windows 8 o 8.1 mas un disco SSD es una nueva experiencia.
bakudan escribió:Pues eso. Estoy tirando con el 7 en un equipo bastante viejo, y dejando de lado las limitaciones de rendimiento debido a mi hardware obsoleto, estoy bastanto contento con el win7. En verano o así me montaré equipo nuevo. ¿Qué debería meterle? Sería un equipo para jugar, y por supuesto para darle el típico uso de internet, office y demás.

Le he puesto windows PRO a una notebook en el que tenia el windows 7 con 1gb de memoria ram,y me he quedado alucinado,va muchisimo mejor que cuando tenia el windows 7.Ademas que el tiempo en arrancar es muchisimo mas rapido,hice una carrera entre el notebook de 1gb y un pc
de sobremesa con el xp y 2gb de memoria,y ganò el notebook.
Yo tengo windows 8 y vengo del 7.

Personalmente, me gusta más el 8. Los motivos son pocos,en cuanto a compatibilidad y tal, va como el 7. Yo suelo usar solo el escritorio, así que funciona como el 7 pero sin la barra de inicio.

Lo que si se nota bastante es que apaga y enciende antes.
Pillate el Windows 8.1 que sale el 17 de octubre y si no te gusta la interfaz metro (que es mi caso) le instalas el classic shell o start8 y ya tienes el menu de toda la vida, pudiendo seguir utilizando la interfaz metro o deshabilitarla por completo y aprovechando los beneficios que aporta windows 8. Así lo tengo yo en mis equipos y encantado.
(mensaje borrado)
Parece que ya ha quedado claro que el 8 es mucho mejor. La verdad pensaba que la diferencia no sería tanta, pero ya veo que no. Pues windows 8 se ha dicho
Razer7 escribió:Por mi experiencia funciona bastante mejor 8 que 7, sacando a un lado lo subjetivo de su interfaz, que puede gustarte o no, en cuanto a rendimiento puro y duro es mejor SO que windows 7

+1
22 respuestas