¿ que tal es el ciclo superior de Imagen para el diagnostico ?

creo que voy a estudiar al final este ciclo superior de la rama de sanidad (antiguamente se llamaba Radiodiagnostico). estoy dudando entre este y el Laboratorio de diagnostico clinico. Si alguien puede exponerme de que va cada uno y las salidas que tiene se lo agradeceria
Hola!

Yo te puedo aconsejar sobre el ciclo de Laboratorio de Diagnostico Clinico, que es el ciclo que yo hice ^^.

El ciclo es una pasada pero hay que estudiar bastante, está dirigido a aquellas personas que les gusta las ramas sanitarias y hacer los analisis clinicos de los pacientes.

El ciclo consta de 2 años, en los cuales tienes 440 horas de practicas (tu centro te designará a algun centro sanitario).

En mi caso hice las practicas en el Hospital Clinico de Barcelona, desde el cual estoy escribiendo ahora xDDD.

Me pillaron en el laboratorio de Microbiologia del Clinico y la verdad es que está muy guapo. Haces cosas interesantes y pagan muuuu bien.

Por las tardes curro para Biologia Molecular, extrayendo ADN de pacientes transplantados para hacer posteriores PCR's y calcular la carga viral del tipo de Virus que estemos buscando.

Las posibilidades de encontrar trabajo son amplias (dependiendo de donde vivas), ya que hay laboratorios de todo tipo.
De Hematologia, de Inmunologia, de Microbiologia, de Biologia Molecular, Criopreservación ..... y muchos más.

Si eliges este ciclo te recomiendo que pidas hacer las practicas en algun hospital público. Eso si.. preparate para currar sabados, domingos, navidades...

En los centros privados no se cobra demasiado bien ^^.

espero haberte ayudado.

saludos!
Lo de rayos no esta mal, un amigo mio lo izo y el mismo dia q recogio el titulo, le salio trabajo. Esta trabaando en Catalunya y cobra unos 1500€ al mes. Trabaja entre 3 y 4 dias a a semana y cada 5 semanas tiene una semana libre. Esta del carajo vamos.
Shinto, te pagan por las practicas?

Es que si consigo plaza haré Laboratorio de Diagnostico Clinico este año(siempre he querido algo de la rama sanitaria).
Además de que siempre me han gustado los laboratorios(me chifla usar ese material la verdad y eso que no se me da muy bien xD)
FrisKo escribió:Lo de rayos no esta mal, un amigo mio lo izo y el mismo dia q recogio el titulo, le salio trabajo. Esta trabaando en Catalunya y cobra unos 1500€ al mes. Trabaja entre 3 y 4 dias a a semana y cada 5 semanas tiene una semana libre. Esta del carajo vamos.

¿en Catalunya 1500 euros mensuales se considera un buen sueldo o te de para lo justo? Yo vivo en Galicia y aqui por el nivel de vida 1500 euros/mes son de p*t* madre
El vive bien la verda, aunq ya pa meterse en hipotecas y esas cosas andara mu xunga la cosa supongo yo.
FrisKo escribió:El vive bien la verda, aunq ya pa meterse en hipotecas y esas cosas andara mu xunga la cosa supongo yo.

¿ y trabaja en publico o privado ? me imagino que para trabajar en hospitales y centros de salud publicos habrá que hacer las correspondientes oposiciones, ¿no?
Esta en un centro concertado
FrisKo escribió:Lo de rayos no esta mal, un amigo mio lo izo y el mismo dia q recogio el titulo, le salio trabajo. Esta trabaando en Catalunya y cobra unos 1500€ al mes. Trabaja entre 3 y 4 dias a a semana y cada 5 semanas tiene una semana libre. Esta del carajo vamos.

¿ sabes si estos profesionales trabajan noches, fines de semana y festivos?
Wenas!

Las prácticas no te las pagan, es una pena.

Para obtar a puestos fijos en Centros publicos (del estado) hay que presentarse a las oposiciones.

Yo soy suplentes, es decir, cuando alguien se pone malo voy yo en su lugar, como el laboratorio donde trabajo es muy grande, siempre hay gente k se pone enferma o coge la baja.

Llevo un año justos desde que me saque el titulo y habré estado sin currar como mucho dos meses.

Yo normalmente hago el horario de 8 a 15.30 de lunes a viernes y pagan 60.68 e/dia.
Dentro del precio este te pagan las vacaciones, finiquito.. todo vamos y solo te retienen un 2% de IRPF.

multiplicar por 31 k es son los dias k he currao el mes pasado y sabreis lo k me llevao este mes xD.

Yo no me quejo desde luego de lo que gano y menos de la faena que hago.

un saludo
pues yo creo que si te gusta trabajar en hospitales y sitios por el estilo, y no te gusta romperte mucho el coco pues adelante. ahora si preparata para trabajar noches y festivos, porque las radiografias de urgencian salvan vidas. supongo que el trabajo de radiologo estará bien pagado por el tema de estar todo el día rodeado de radiacion. El riesgo siempre se paga
Si, t peude tocar trabajar unsabado, domingo , festivo o lo q sea. Es mas mi colega trabajo el año pasao el 31 de Diciembre x la noxe.... aora eso si m parece q ganos una pasta wena en esa noxe....
Seré raro, pero a mi no me importaria trabajar un 31 de Diciembre a las 12 de la noche O_o

Y el resto de mi familia más o menos igual, estas Navidades mi hermano y mi madre pidieron tener turnos los dias festivos para poder cobrar más(aunque no era por la noche)
En fin de año te puedes llevar perfectamente los 250 lerus, de 10 de la noche a 8 de la mñn.

Yo por suerte lo pude cambiar y k fuera una compañera a currar que necesitaba la pasta.

Llamarme tonto pero prefiero pasar esa noche con la familia y amigos a ganarme esa pasta xDDD

Supongo que pagarán el plus de peligrosidad por currar por currar siempre con material "radiactivo".

Yo hice practicas en radiofarmacia (marcando farmacos con un liquido radiactivo) y creo k no les pagaban plus de peligrosidad.
Eso si... mola ir todo emplomado xDD

Cuando te quitas el traje me recuerda a goku con sus tobilleras y muñequeras de material pesado.. pareces que flotes.

saludos
gente, que tal?

a ver, os cuento...

yo trabajo en un hospital de Barcelona, y estoy acabando la residencia de Anestesia.

De la gente que conozco en el hospital, sobretodo tengo amistad con gente del servicio de radiologia.

En este hospital, disponemos de un centro de diagnostico semiprivado, IDI (instituto de diagnostico para la imagen)

Normalmente, la gente que hace el ciclo de radiologia en la Escola Bonanova, los mandan a este hospital, y pasan por varios servicios, pero sobretodo TC y Resonancia Magnetica.

Los tecnicos suelen cobrar unos 1200 - 1300 limpios, y a esto, hay que sumarle las guardias. Hay una planilla, con los findes y los festivos, y cada X tiempo, te va tocando. Quizas haces un sabado cada mes, y un domingo cada 2 meses o asi...

Hay 3 clases de horarios, de 8 a 15, de 15 a 22 y de 21 a 8

El finde y los festivos, los turnos son de 12 horas, de 8 a 20 y de 20 a 8.

Si un sabado, coincide, que algun radiologo (se entiende un adjunto, ya que los residentes siempre estan) esta de guardia, se pone programación (gente que viene de casa e pacientes ingresados) además, de las urgencias que puedan ir saliendo.

Si no coincide que ningun radiologo esta de guardia, solo se hacen urgencias.

No se vive nada mal siendo tecnico de radiologia, la verdad, al menos, por yo que yo veo, eso si, el curso son 2 años.

Primero es casi todo teoria, y la mitad de segundo, porque la otra mitad, són las practicas.

Yo te animo a que lo hagas!

Suerte!!!
14 respuestas