gente, que tal?
a ver, os cuento...
yo trabajo en un hospital de Barcelona, y estoy acabando la residencia de Anestesia.
De la gente que conozco en el hospital, sobretodo tengo amistad con gente del servicio de radiologia.
En este hospital, disponemos de un centro de diagnostico semiprivado, IDI (instituto de diagnostico para la imagen)
Normalmente, la gente que hace el ciclo de radiologia en la Escola Bonanova, los mandan a este hospital, y pasan por varios servicios, pero sobretodo TC y Resonancia Magnetica.
Los tecnicos suelen cobrar unos 1200 - 1300 limpios, y a esto, hay que sumarle las guardias. Hay una planilla, con los findes y los festivos, y cada X tiempo, te va tocando. Quizas haces un sabado cada mes, y un domingo cada 2 meses o asi...
Hay 3 clases de horarios, de 8 a 15, de 15 a 22 y de 21 a 8
El finde y los festivos, los turnos son de 12 horas, de 8 a 20 y de 20 a 8.
Si un sabado, coincide, que algun radiologo (se entiende un adjunto, ya que los residentes siempre estan) esta de guardia, se pone programación (gente que viene de casa e pacientes ingresados) además, de las urgencias que puedan ir saliendo.
Si no coincide que ningun radiologo esta de guardia, solo se hacen urgencias.
No se vive nada mal siendo tecnico de radiologia, la verdad, al menos, por yo que yo veo, eso si, el curso son 2 años.
Primero es casi todo teoria, y la mitad de segundo, porque la otra mitad, són las practicas.
Yo te animo a que lo hagas!
Suerte!!!