› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
debicho escribió:No se cual es, pero no te recomiendo ningún pincho android. Mejor pillate un tv box tipo MiniX, más entradas USB, conexión ethernet, sitio para ponerle un disipador..
Con esto no te digo que te compres un Minix, ya que por menos dinero tienes cacharros android por unos 60€ que van a ser lo mismo.
Para emuladores te irá bien, pero yo no me haría ilusiones con juegos potentes. Por mucho quad core que te pilles los pinchos y los tv box no están bien optimizados, la ROM que llevan de serie suele tener fallos y luego dependes de que la comunidad se interese por el cacharro y haya scene para el.
skelton escribió:Yo tengo un j22 y un miniX neo x7, para emuladores ambos cumplen de sobra. Para juegos Android la mayoría van muy bien en ambos. Algunos de gameloft pueden rascarte un poco, por la resolución más que nada, ya que a 720p pueden petardear algo, y a 1080p mucho. No es problema de optimización, la mali400mp4 que estos RK en cuanto la pones a 720p el rendimiento baja bastante.
Los juegos gameloft tienen una optimización muy pobre de todas formas (bueno, son juegos muy pobres en general xDD)
skelton escribió:Pues aprovechando que dices que tienes un archos gamepad, es lo que te puedes esperar en rendimiento de juegos. La diferencia entre el rk3066 y rl 3188 a la hora de jugar no es muy grande, asi que mas o menos te puedes hacer a la idea.
debicho escribió:Yo tengo un RK quad core chino con mali y 2gb de RAM. Y te aseguro que rinde peor que la S5800.
Un USB lo uso para poner un pen drive y el otro para el remotode los mandos de la 360. Ya que no trae BT, pero con los mandos de la 360 se juega de lujo.
En cuanto a rendimiento me mueve los juegos de n64 y PSX. El de PSP no lo he provado porque con el tema táctil ya es un jaleo configurarlo. Y Dc tampoco lo he probado.
El Neo Emu funciona muy bien incluso varios players. Fba también, Retroarch, PcEngine, MD, Snes , etc.
El Demon Front de PGM petardea un poco. Mame de Seleuco bastante bien a un player excepto alguna ROM como Xain Sleena que incomprensiblemente hace molestos crujidos.
Y digo un player porque con dos me solapa controles, y no se si es de los mandos que no responden bien o si es del emu.
debicho escribió:PSX bien, y n64 solo probé Starfox y funciona todo lo bien que puede ir. Ya sabes que la n64 los que no van es por el emu.
Pero no te pilles un pincho, rinden peor que los TV box. Aunque ya puestos yo me esperaría a estos de armlogic ya que van a ser mucho mejor que los rock chip.
sobrator escribió:Yo tengo ese Rikomagic IV y te puedo comentar.
No es una máquina para jugar, pero poder, se puede. Juegos como el Dead Trigger, ShadowGun etc funcionan bien, aunque en comparación algo peor que un Nexus 7 2012 (quizá influye que está funcionando a 1080p, no lo se). Riptide GP, Rayman Jungle Run... sin problemas. Es lo poco que he probado.
Para emulación sólo he utilizado el SuperGnes y funciona perfectamente.
Lo bueno que tiene es que detecta sin problemas el mando de la Xbox 360 con cable, y menos el Rayman todo lo que te he nombrado funciona con mando y automáticamente bien configurado (gatillos, pausa, etc).
y para juegos exclusivamente táctiles o que usen el giroscopio desde la web puedes descargar una aplicación para utilizar esas funciones desde el móvil, o utilizarlo como mouse/teclado o pad.