Que tal es esta configuración?

Buenas, me gustaría saber si esta configuración esta bien para jugar a 1080 en la mayoría de juegos, especialmente, en Warzone, si tiene algún tipo de conflicto o si hay mejores componentes por el mismo precio. Gracias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A521E4BaC
Por solo 12€ más en la misma tienda tienes la RTX 4060, que es mejor. El hecho de que la RTX 3060 que has elegido tenga 12GB de RAM no te va a dar prácticamente ninguna ventaja, es mejor tener cuanta más VRAM mejor en las gráficas en general, pero es que el chip gráfico es lo que más importa y la RTX 4060 rinde un pico más que la RTX 3060 además de ser mejor en Ray Tracing, DLSS, etc... y para 1080p van a ser poquitos los casos donde te haría falta más VRAM, pero es que en esos casos también te haría falta una gráfica más potente y cara.

La fuente te sobra potencia por todos lados, si es porque tienes pensado más adelante poner una gráfica que consuma más, pues bien entonces, si no es así, yo preferiría poner una fuente más ajustada de potencia y mejor calidad.

El cooler por el mismo precio tienes el DeepCool AG400, que es mejor que ese NOX.

El resto está bien, aunque la RAM por solo 2-3€ más tienes un kit de la misma cantidad de RAM a 3600MHz CL18, que no es que haya una diferencia apreciable en rendimiento, pero oye, si prácticamente al mismo precio puedes tener RAM de más frecuencia, pues mejor.

Saludos.
Como ya te han dicho, tienes una 4060 casi al mismo precio que es más rápida y consume menos que la 3060:
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

Aparte de eso, en la configuración no veo ningún disco duro o SSD. No sé si es porque ya tienes alguno o es que se te ha olvidado ponerlo.
Muchas gracias a ambos por responderme.

javier español escribió:La fuente te sobra potencia por todos lados, si es porque tienes pensado más adelante poner una gráfica que consuma más, pues bien entonces, si no es así, yo preferiría poner una fuente más ajustada de potencia y mejor calidad.

No tengo pensado poner una mayor pense que esa tarjeta necesitaría potencia extra. En la nueva configuración pongo otra de 650 que no se si será mejor o peor.

javier español escribió:El cooler por el mismo precio tienes el DeepCool AG400, que es mejor que ese NOX.

En el panel de configuración no me deja elegir ese disipador imagino porque pertenece a una "tienda ajena" porque vender lo venden en pccomponentes. He modificado ese por uno de mayor precio que imagino será mejor, de no ser así lo sacaría de la configuración y lo compraría por separado.

javier español escribió:El resto está bien, aunque la RAM por solo 2-3€ más tienes un kit de la misma cantidad de RAM a 3600MHz CL18

Me pasa igual que con el disipador no me da a elegir esa memoria, de hecho, solo aparece una similar pero de 2x8 Gb y yo busco 2x16 Gb.

jorge5150 escribió:Aparte de eso, en la configuración no veo ningún disco duro o SSD. No sé si es porque ya tienes alguno o es que se te ha olvidado ponerlo

Cuento con 2 SSD por lo que los aprovecharía en este.

Esta es la nueva configuración.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B7E5Ac2c8

Vuelvo a daros las gracias a ambos por la ayuda. Espero no marearos demasiado [360º] .
Hombre, si puedes yo tiraria por una grafica de la serie 4XXX para que te dure un poco mas si el dinero te lo permite
Si te sirve de ayuda, Warzone consume mucho aunque tengas la configuración gráfica en baja para rascar más fps. Me miraría como mínimo una grafica de 12 gb de Vram 4070 en adelante.
boarone escribió:Si te sirve de ayuda, Warzone consume mucho aunque tengas la configuración gráfica en baja para rascar más fps. Me miraría como mínimo una grafica de 12 gb de Vram 4070 en adelante.

Te agradezco la ayuda. Esa gráfica ya escapa a mis posibilidades por lo que optare por la 4060.
@Ridick007

Si te lo vas a montar tú, mejor escoge un DeepCool AG400, la mitad de precio y el doble de calidad que un Tempest. PCC ha optado por la política de quitar de su catálogo marcas de calidad en cajas, disipadores y AIO para meter las remarcadas chinas en las que participa y poniéndolas a precios como si fueran buenas. Y no lo son, dan el pego al principio y nada más.
La 4060 es la peor elección de gráfica que puedes hacer, sé que es dinero, pero por unos 100€ más tienes la 4060Ti que te dará una media de +20 fps (sin contar los fps de más que dan los leds), cosa que dentro de un tiempo agradeceras.

Por 70€ más de lo que te costaría montado en PCC, la opción de CM con parecidos componentes me convence más; te durará más tiempo y lo disfrutarás desde ya. [beer]
lerelerele escribió:@Ridick007

Si te lo vas a montar tú, mejor escoge un DeepCool AG400, la mitad de precio y el doble de calidad que un Tempest. PCC ha optado por la política de quitar de su catálogo marcas de calidad en cajas, disipadores y AIO para meter las remarcadas chinas en las que participa y poniéndolas a precios como si fueran buenas. Y no lo son, dan el pego al principio y nada más.
La 4060 es la peor elección de gráfica que puedes hacer, sé que es dinero, pero por unos 100€ más tienes la 4060Ti que te dará una media de +20 fps (sin contar los fps de más que dan los leds), cosa que dentro de un tiempo agradeceras.

Por 70€ más de lo que te costaría montado en PCC, la opción de CM con parecidos componentes me convence más; te durará más tiempo y lo disfrutarás desde ya. [beer]

Tan mala es la 4060? hay mucha diferencia con la 4060 ti?. La verdad es que en tema de gráficas ando muy perdido y no se por cual optar.
@Ridick007

La 4060 consume muy poco y rinde menos que la Ti, más o menos un 23% menos en juegos habituales. [beer]
@Ridick007
No es mala. Para 1080p y en Warzone la 4060 es más que suficiente. Pero la Ti seguramente te durará más tiempo porque tiene alrededor de un 20% más de rendimiento. Claro que también cuesta unos 100€ más.
Yo tengo una 4060 Ti desde hace poco, juego a 1080p y estoy bastante contento. Da para jugar a máxima calidad y más de 60 fps en casi todos los juegos (salvo alguno muy mal optimizado como Alan Wake 2).
Aquí te dejo unos videos para que las compares:

En los dos últimos sale Warzone. La 4060 da unos 100 fps de media y la 4060 Ti unos 120 fps.

La 4060 sigue a 305 € en PCC: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3
Y la 4060 Ti está a 415 €: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3
jorge5150 escribió:@Ridick007
No es mala. Para 1080p y en Warzone la 4060 es más que suficiente. Pero la Ti seguramente te durará más tiempo porque tiene alrededor de un 20% más de rendimiento. Claro que también cuesta unos 100€ más.
Yo tengo una 4060 Ti desde hace poco, juego a 1080p y estoy bastante contento. Da para jugar a máxima calidad y más de 60 fps en casi todos los juegos (salvo alguno muy mal optimizado como Alan Wake 2).
Aquí te dejo unos videos para que las compares:

En los dos últimos sale Warzone. La 4060 da unos 100 fps de media y la 4060 Ti unos 120 fps.

La 4060 sigue a 305 € en PCC: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3
Y la 4060 Ti está a 415 €: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3

La verdad es que si se nota la diferencia. No estoy mu seguro de gastarme ese extra pero voy a pensarlo detenidamente porque la diferencia puede ser mucho mayor a largo plazo. En cuanto a la fuente cual sería la más barata para soportar la 4060 Ti?.
Ridick007 escribió:En cuanto a la fuente cual sería la más barata para soportar la 4060 Ti?.

La última que has puesto de 650 W sería bastante. Yo la tengo con una fuente de 600 W y sin problema. Nvidia recomienda una de al menos 550 W.
A mí no me gusta mucho la 4060Ti por lo limitado del bus de memoria (128bits). Eso es típico de gamas bajas, y por el precio que tiene no me parece aceptable. El rendimiento como tal no está nada mal, es eficiente y pide muy poca fuente, pero yo personalmente no la compraría, porque opino que envejecerá potencialmente peor que otros modelos. La 4060 a secas tiene la misma pega, pero el precio lo justifica un poquito más.

Los desarrolladores del emulador Yuzu de hecho la pusieron a caer de un burro, no sin cierta razón (la entrada original ya no existe por motivos evidentes, pero puedes ver varias noticias que hacen referencia a ella, por ejemplo: https://www.profesionalreview.com/2023/ ... -yuzu/amp/ )

…en la mayoría de software no es un downgrade, un emulador es un caso muy particular. Pero simplemente que tengas todas las cartas sobre la mesa.

Saludos
13 respuestas