¿ que tal es estudiar en la UNED ?

me gustaría que la gente que estudia en la UNED expresase su experiencia personal.

-¿¿ el hecho de que esta universidad disponga de recursos didacticas propias facilitan el aprendizaje ??

-¿¿ alguien que no trabaje puede sacarse la carrera en los mismos años que en una universidad presencial ??

bueno no se me ocurre nada mas que preguntar, pero cada uno que comente lo que le parece
Depende de la carrera.

Yo conozco a gente que se saca derecho por la uned y dicen que es bastante fácil.

Pero no se como será para otras carreras...
estudiar y aprobar en la UNED es bastante fácil para cualquier persona a la que le gusta estudiar y tengo lógicamente las aptitudes necesarias en función de lo que estudia. Quiero decir que en la UNED no hay las típicas capulladas de los profesores de las universidades publicas que ponen el tipico examen superjodido para que solo apruebe el 8% en cada convocatoria. Asi pasa que del 92% que suspende hay un 50% que merecería aprobar, pero como los profesores van a joder, pues pasa lo que pasa. Esto sucede sobre en las carreras tecnicas (ingenierias, arquitectura, ingenierias tecnicas.....). En la UNED los examenes se ajustan a lo que se da en su libro de texto (vamos como en la escuela de primaria y en el instituto), mientras que las otras universidades como carecen de publicaciones propias te dan una bibliografia de a lo mejor 40 titulos por asignatura, y claro así ya me diras tu. Además en la UNED dicen que los examenes son casi clavados de un año para otro. Al menos eso fue lo que me dijo un amigo que se saco simultaneamente la Licenciatura de Matematicas y la Ingeniera Informatica. Le llevo en total 7 años, con bastantes notables y algun sobresaliente (y eso que algun año estuvo trabajando a media jornada).

La unica pega es el desembolso que supone la matricula y la adquisicion de todo el material didactico, aunque en la UNED tambien se puede disfrutar de becas del MEC. Tambien dicen que muchas empresas privadas desconfian de los que se titularon en la UNED proque creen que aprueban con lo mínimo, una afirmacion que es erronea porque los titulados de las publicas tambien salen muy mal preparados. Pero si no vas a trabajar para ninguna empresa importante y lo tuyo es trabajar por tu cuenta o como funcionario para la Administracion, el titulo de la UNED te vale perfectamente.
xenoba66 escribió:Tambien dicen que muchas empresas privadas desconfian de los que se titularon en la UNED proque creen que aprueban con lo mínimo, una afirmacion que es erronea porque los titulados de las publicas tambien salen muy mal preparados. Pero si no vas a trabajar para ninguna empresa importante y lo tuyo es trabajar por tu cuenta o como funcionario para la Administracion, el titulo de la UNED te vale perfectamente.

yo he odio lo contrario,el sacárselo x la UNED muestra un interés y una dedicación q otros yendo no tienen.
Eso es lo que pregona la UNED, y a mi parecer es verdad: quien se saca una carrera por la uned demuestra una fuerza de voluntad y trabajo mayor.
Por otro lado mi experiencia es que la UNED es una puta mierda, son unos sinvergüenzas y unos malquedas y unos irresponsables sacacuartos, que me trajeron LA MITAD de los libros necesarios UNA SEMANA antes de los examenes. Pero oye, es mi experiencia... (ahora estoy en presencial)
maponk escribió:
yo he odio lo contrario,el sacárselo x la UNED muestra un interés y una dedicación q otros yendo no tienen.

en carreras tecnicas como ingenierias e ingenierias tecnicas te puede asegurar que las empresas no pillas a ni un titulado de la UNED por el tema de que en la UNED no hay casi practicas realizadas fisicamente en laboratorios, son practicas abstractas que tu ves como las hacen otras personas en los videos y dvds que componen el material didactico de esta universidad. Ahora bien, en carreras de humanidades en las que solo hay que estudiar, naturalmente que el titulo tiene el mismo peso que en cualquier otra universidad
muchacho si eres joven vete de cabeza a la universidad de toda la vida , dejate de uned y polladas... ( yo estuve un año ) y luego me fui a la politecnica... las clases el ambiente... es otro mundo
Hola

La UNED española es una de las universidades a distancia públicas (y recalco lo de "públicas") más importantes del mundo.

Sólo se le puede comparar la Open University británica, y si miráis los precios de las matrículas, es mucho menos asequible la Open University.

La UNED tiene centros asociados en toda España lo que permite cursar cualquier carrera de las que oferta si no te la ofrecen otras universidades, o seguir cursando una carrera si no puedes asistir a la Universidad presencial.

La UNED tiene sus defectos, pero no es ningún coladero, y sus titulados tienen legalmente el mismo valor que los titulados de las demás Universidades.

El Juez Garzón por ejemplo se licenció en Derecho por la UNED.

Te sugiero que vayas a la UNED si no puedes permitirte ir a la Universidad presencial. Tendrás que tener mucha fuerza de voluntad para estudiar porque no hay clases, sólo tutorías, un par de días a la semana, y no son obligatorias.

Saludos
Mis experiencias con la UNED han sido catastroficas. Al menos, la seccion del selectivo son unos incompetentes de mucho cuidado.
Quintiliano escribió:Hola

El Juez Garzón por ejemplo se licenció en Derecho por la UNED.

Saludos

de ese precisamente te tienes q acordar????abre muy bien los sumarios pero cerrarlos,ni uno...... [sati] [sati] [sati]
Mi opinión es como la de un compañero más arriba, al UNED va muy bien para carreras en las que no necesites prácticas, pero para una técnica, cuando sales te dan palos por todos lados, de aquí y de allá, es una locura, un amigo mio se sacó una industrial-mecánica y si que le contrataron en un buen sitio, pero estuvo 6 meses muuuuuuuy puteado (y puede dar gracias que solo fueron 6 meses, pueden ser hasta 2 años creo) cobrando una miseria, pero formándose técnicamente, ahora es perito mecánico (o algo asi) de una compañía de seguros, se encarga de ver por qué han fallado las máquinas y evaluar los daños (cobra una pasta), porque a pesar de tus conocimientos sean equiparables totalmente a una presencial, tus habilidades prácticas son prácticamente nulas y eso lo notarás desde que empieces a ejercer.

Si eres joven y puedes permitirtelo, ve a la presencial, si no puedes permitirtelo y necesitas trabajar ve por la uned, pero es duro amigo, muy duro ponerse a estudiar despues de tu jornada laboral.

Saludos
Te cuento mi experiencia.
Yo me saqué la carrera de Educación Especial en la universidad normal, la presencial vaya, y ahora estoy sacándome la carrera de Educación Social por la UNED y estoy muy agusto. Eso de que tienes que tener mucha fuerza de voluntad porque te tienes que imponer tu mismo un ritmo de estudio es muy relativo. La UNED te da muchas facilidades a la hora de estudiar y no solo con las tutorías que tienes a la semana. Tienes una pagina web donde se conectan todas las personas que cursan los mismos estudios que tu, y tambien los profesores. En ese sitio se ponen ejercicios y pruebas para que todos podámos seguir el mismo ritmo de estudio, nos ayudemos unos a otros e incluso que podamos compartir nuestros esquemas y resúmenes. Esto motiva mucho a la hora de estudiar porque se hace muy ameno y no necesitas dedicar muchas horas al día. Vamos, que tienes que tener la misma fuerza de voluntad para ir a clase sabiendo que la presencia no es obligatoria....
Por otro lado, en la presencial cada asignatura tiene que cubrir un número de horas, por lo que en muchos casos una gran parte el contenido es "paja" pa' rellenar. Eso en la UNED no te pasa, tu tienes tus libros, eso es lo que entra y todo lo importante que tienes que saber, es más, hay asignaturas en las que se te indica cuales son los capítulos del libro que no interesan para nada en esa asignatura por la razón que sea.
Respecto a lo que se dice más arriba de que la matrícula resulta muy cara...tampoco lo veo así, yo pago más o menos lo que vine pagando en la presencial.
La única "pega" que le encuentro, es a la hora de hacer los exámenes. En cada cuatrimestre hay 2 semanas en las q se distribuyen de distinta forma los exámanes para que puedas elegir el horario que te venga mejor. Osea que si trabajas de mañana por ejemplo, y sólo puedes ir por la tarde, tienes todos los examenes comprimidos en una semana, que bueno, al final tampoco está tan mal. Y tambien que si, por ejemplo, vives como yo a 120 kilómetros de la sede central (por carretera nacional, nada de autopistas ni otros lujos , jeje), tienes que buscarte la vida para pasar la semana entera alli, aunque a mi tampoco me supone mucho problema porque tengo donde quedarme, pero bueno, para otros si puede serlo.
Esa es mi experiencia, aqui te la dejo, si te sirve me alegro mucho, y si no...no haber preguntao!!! X-D

Salu2

Pd: ah!a mi los libros me llegan en más o menos 1semana...Rugal_kof94 seguro q los incompetentes fueron los secretarios de la sede q tenían que enviarte el pedido, no la UNED...
No sé, mi hermana tuvo problemas parecidos, y comprobamos que efectivamente, tal vez no en mi caso (muy extremo) estaban sin imprimir mucho tiempo después de empezado el curso.
Lo que sí que sé es que perdí 60000 de las antiguas pesetas del primer plazo de la matrícula por mandar a la porra a esos impresentables, y no los quiero volver a ver.
Por lo menos le aconsejo a avouxado que pregunte si eso sigue igual a día de hoy, al menos en lo referente a los estudios que le interesen, y si es necesario que compre este año los libros del curso que viene para evitarse hist(e)rias como la mía. Yo es lo que haría si por alguna circunstancia volviera ahí
12 respuestas