› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alerian escribió:Creo que alguien te ayudará más si defines calidad de vida. Quieres una casa grande, tu terreno y privacidad? O un piso y no parar en casa? Te gusta salir y tener directamente campo/monte en tu puerta y que no sea un secarral miserable? O que salgas y haya gente, tiendas y terrazas por todos lados? No pisas un restaurante o tienes que ir cada día a uno distinto para no aburrirte de tu vida? Planes de hijos? Te da igual un colegio público o les quieres llevar al colegio de monjas alemanas de Neuschwanstein?
Parece que quieres algo tranquilo pero que haya cosas. Pero eso puede ser Vitigudino, o Pozuelo de Alarcón. Muy distintos
DokkanVGC escribió:Gracias @Sabio.
Otro interesado por aquí a unos 3 años vista en vivir en Guadalajara o a un pueblo de Guadalajara que este a 8-10 minutos del centro en coche.
Me gustaría saber si hay alguien que esté viviendo allí y sus experiencias ya que estoy muy quemado de la ciudad ( Madrid ) y del estrés que genera así como de los vecinos que se quejan absolutamente de todo pero ellos hacen lo que les da la gana ( se queja de que mi perro ladra cuando solo lo hace cuando se acerca a 1 metro de mi puerta a cotillear etc ).
Esto ha hecho que me esté planteando alejarme de la gran ciudad e irme a un pueblo más tranquilo en un sitio económico y en el que pueda tener una buena parcela para que mi perro disfrute.
Pues eso si alguien quiere contar su experiencia, soy todo oídos.
Shiny-estro escribió:DokkanVGC escribió:Gracias @Sabio.
Otro interesado por aquí a unos 3 años vista en vivir en Guadalajara o a un pueblo de Guadalajara que este a 8-10 minutos del centro en coche.
Me gustaría saber si hay alguien que esté viviendo allí y sus experiencias ya que estoy muy quemado de la ciudad ( Madrid ) y del estrés que genera así como de los vecinos que se quejan absolutamente de todo pero ellos hacen lo que les da la gana ( se queja de que mi perro ladra cuando solo lo hace cuando se acerca a 1 metro de mi puerta a cotillear etc ).
Esto ha hecho que me esté planteando alejarme de la gran ciudad e irme a un pueblo más tranquilo en un sitio económico y en el que pueda tener una buena parcela para que mi perro disfrute.
Marchamalo, Alovera, Cabanillas... Mira por ahí que son todas pegadas a Guadalajara.
Conozco la campiña del henares como la palma de mi mano si necesita alguien consejos de la zona.
DokkanVGC escribió:Shiny-estro escribió:DokkanVGC escribió:Gracias @Sabio.
Marchamalo, Alovera, Cabanillas... Mira por ahí que son todas pegadas a Guadalajara.
Conozco la campiña del henares como la palma de mi mano si necesita alguien consejos de la zona.
Son justo las zonas que hemos estado mirando, ya digo sería para mudarnos en un plazo de unos 2-3 años pero nos gusta mirar opciones con antelación como es lógico.
¿ Qué tal es la vida por ahí? El anterior usuario comentó que no volvería ni loco pero la gente que conozco de ahí dice que todo es muy tranquilo ( lo que buscamos ) .
Muchas gracias compi!
Shiny-estro escribió:Por el contrario si prefieres Guadalajara mas cerca y prefieres Castilla la Mancha pero sin renunciar a estar cerca relativamente de Madrid prueba a mirar Alovera, Cabanillas o Marchamalo (este es ideal porque es un pueblo limítrofe con Guadalajara y tiene la Renfe que te deja directo en Madrid en 20 minutos).