Que tal es la arctic silver 5 pasta termica

Esa es de buena calidad.
mogro escribió:https://www.pccomponentes.com/arctic-silver-5-pasta-termica-12gr

Es mejor que sea de plata?

Busco una buena.

Esa es buena, cómprala sin dudar, la que es dudosa es la MX-5 frente a la MX-4(Casi cualquiera te recomienda la última a pesar de ser la más vieja).
@mogro

¿Para cuántos equipos quieres esa pasta?

No es mejor ni es peor que sea de plata, para CPU/GPU hay quien opina que logra mejor resultado con la MX 4 sin tener los problemas que puede dar la plata. Los hay muy sibaritas con los compuestos térmicos y, al final, la diferencia entre la mayoría no supera el grado arriba/abajo. [beer]
Pues la artic silver 5 la use durante bastante tiempo, y realmente donde la llegue a utilizar y no hubo que hacer cambio de solución de enfriamiento, después del tiempo de curado mantiene temperaturas acordes con la solución de enfriamiento que se use... en lo personal yo cada vez que veo la oportunidad cambio de hardware y se me estaba volviendo engorroso estar limpiando pasta térmica y volver a aplicar.... así que compre pad's de grafito, llevo ya más de un año con ellos y muy contento... mismas o mejores temperaturas y completamente reutilizable

específicamente compre estos Innovation Cooling IC
Es una pasta térmica que en su día era de lo mejorcito. Hoy en día pues bueno, es mejor que muchas de gama baja pero para el precio que tiene en mi humilde opinión no vale la pena, está ampliamente superada por muchas pastas térmicas que rinden mejor y son más fáciles de aplicar.

La MX-4, la MX-5, la Kryonaut o la misma NT-H1 de Noctua son varios ejemplos que rinden ligeramente mejor. Ver: https://www.tomshardware.com/best-picks ... rmal-paste

Saludos
yo se la puse a una ps3 de las de 60 gb
y duro años
un día gilipollas de mi se me dio por cambiarle la pasta y ponerle la NT-H1 pese a que no funcionaba mal pero la pasta ya tendria 3 años aplicada en la consola
y luego tubo problemas de calentamiento hasta que volví a comprar la artic silver
yo creo que es de lo mejorcito sin irte a pastas ya mas top como las de galio

por cierto ahora noctua a sacado la NT-H2 alguien la a probado ?
quería probar una para la grafica que ahora lleva la de serie
zarcelo_2 escribió:por cierto ahora noctua a sacado la NT-H2 alguien la a probado ?
quería probar una para la grafica que ahora lleva la de serie

Personalmente no la he probado, en la review de tomshardware que enlacé más arriba la ponen al nivel de la MX-5, poco más o menos. En mi opinión sin mirar el precio la mejor pasta térmica con diferencia (teniendo en cuenta rendimiento con presión alta y buen contacto, razonable facilidad de aplicación, que no sea conductiva y funcionamiento a temperaturas extremadamente altas/bajas) es la Kryonaut Extreme de Thermal Grizzly.

Sobre si vale la pena... hablamos de décimas de grado o como mucho algún gradito suelto en el mejor de los casos, yo diría que no, pero ninguna en general si tienes ya una buena. Para mí la Kryonaut es lo que más cerca se puede estar del metal líquido sin irse al metal líquido con todo el engorro que eso supone (peligro de quemar componentes si cae donde no debe, reactividad con según qué metales, y engorro por tóxica para aplicarla y limpiarla)

La Kryonaut a secas (no la extreme) no me gusta demasiado porque para cosas que pasan de 80ºC (por ejemplo, portátiles) se seca bastante rápido, pero para componentes que no van a llegar a eso también va bien.

Saludos
Entonces la mx4 en calidad precio. Pensaba que al ser silver era un 100% de una buena calidad. Pero para dos o tres grados. Paso.

Eso sí. Voy a meter el refrigerador de agua. El que me trajeron de dos ventiladores no me valedicen que hay pastas especiales para refrigeración de agua. Aún así. Te regalan una pasta térmica de color blanco sin marca. No se qué tal será.

@JagerCrow

Pero esas que tal son? Es fácil de poner y son fiables?

No me llama mucho, pero no sé.

Gracias.
Una pasta térmica que es buena para refrigeración por aire es buena para RL también (y si es sellada, con más motivo, no creas que una RL de 240mm normalita rinde mejor que los disipadores buenos de aire). De la que viene el bolsa sin marca, me inclinaría a pensar (con pocas probabilidades de equivocarme) que será bastante peor que cualquiera de las nombradas por aquí.

Saludos
No tengo conocimiento de pastas térmicas específicas para RL, y en cualquier caso, para irse a una diferencia de 3 grados o más hay que mirarse los compuestos de metal líquido; lo normal son 2 grados de diferencia (como muchísimo) tras el tiempo de curado (las que lo tengan).
@mogro es exactamente lo que dice Pollonidas. Hace años era lo que habia como bueno y ahora hay la MX4 que es mejor. Ademas es muchisimo más barata. No la compres en PCC, esos precios son de estafa pura, compre yo 8g de MX4 que da para mucho y te puede durar años si la conservas bien por 6.43€ en Amazon.

Por la experiencia que tengo el como la apliques marca diferencias de varios grados. Yo suelo hechar la gota en el centro, en el caso de las jeringas de MX4 traen un medidor para saber un poco lo que hechas, tampoco es que un circulo de los que trae sea lo de una CPU pero las de Silver sino cambio de un año para aca hechas totalmente a ojo.

Seguramente el como aplicar la pasta pueda ser la discusión eterna :)

Tampoco compraria 12gramos de Silver porque se va a quedar reseca antes de que la uses toda.

Y la pasta blanca que te traia el disipador, no tiene porque ser mala.
Nomada_Firefox escribió:@mogro es exactamente lo que dice Pollonidas. Hace años era lo que habia como bueno y ahora hay la MX4 que es mejor. Ademas es muchisimo más barata. No la compres en PCC, esos precios son de estafa pura, compre yo 8g de MX4 que da para mucho y te puede durar años si la conservas bien por 6.43€ en Amazon.

Por la experiencia que tengo el como la apliques marca diferencias de varios grados. Yo suelo hechar la gota en el centro, en el caso de las jeringas de MX4 traen un medidor para saber un poco lo que hechas, tampoco es que un circulo de los que trae sea lo de una CPU pero las de Silver sino cambio de un año para aca hechas totalmente a ojo.

Seguramente el como aplicar la pasta pueda ser la discusión eterna :)

Tampoco compraria 12gramos de Silver porque se va a quedar reseca antes de que la uses toda.

Y la pasta blanca que te traia el disipador, no tiene porque ser mala.

Gracias, lo mirare en amazon.

Yo echo la pasta un pequeño pegote en el medio. Hace años lo echaba con un pincel fino por todo el micro. Y la verdad, que con un pequeño pegote en el centro es mas que suficiente.

La mars gaming, me esta rayando un poco, por que es muy liquida y goteaba. Menos mal que eche muy poco, pero aun así, no esta bien puesta y tengo grados de 35º en IDE por navegación de Windows.. Creo que puedo alcanzar los 28º si lo pongo bien y con refrigeración de agua.
mogro escribió:La mars gaming, me esta rayando un poco, por que es muy liquida y goteaba. Menos mal que eche muy poco, pero aun así, no esta bien puesta y tengo grados de 35º en IDE por navegación de Windows.. Creo que puedo alcanzar los 28º si lo pongo bien y con refrigeración de agua.

Si la pasta es muy liquida al hecharla, es que es agua, una basura. La MX4 esta a medio camino de ser lo más parecido a un pegamento pero manejable.
@Nomada_Firefox si la mx4 la tuve hace años. Pero se me ha secado. Mañana comprare la mx4.

Ya puse mala critica en la mars gaming. No sé por qué dicen la más vendida. Será por el precio de 1€.
mogro escribió:Entonces la mx4 en calidad precio. Pensaba que al ser silver era un 100% de una buena calidad. Pero para dos o tres grados. Paso.

Eso sí. Voy a meter el refrigerador de agua. El que me trajeron de dos ventiladores no me valedicen que hay pastas especiales para refrigeración de agua. Aún así. Te regalan una pasta térmica de color blanco sin marca. No se qué tal será.

@JagerCrow

Pero esas que tal son? Es fácil de poner y son fiables?

No me llama mucho, pero no sé.

Gracias.

pues que te digo a mi me pareció super sencilla de usar, la pones sobre el IHS del procesador y pones el disipador encima y listo yo inicialmente la compre cuando usaba un NZXT M22 con un ryzen 3100, me canse de las AIO y vi barato un CoolerMaster MA610p y el cambio fue desmontar la M22 retirara el pad mientras acomodaba todo mientras hacia una limpieza volver a poner el mismo pad termino y montar el MA610p, y lo mismo cuando cambie el procesador al Ryzen 5 3600

el pad no se dañó, no se pega como tal y como te digo mantiene temperaturas acordes al sistema de refrigeración que pongas, te evitas líos de saber la mejor manera de aplicarlo porque la lámina cubre todo el IHS del procesador

en fin, que habrán pastas térmicas con mejor rendimiento eso muy seguramente sera asi, pero que puedas desmontar y volver a utilizar no con un pasta termica.. y si tienes dudas podes usar la de otra marca como la Thermal Grizzly Carbonaut por si quieres tener mas confianza en el producto pero las que te dije cuestan menos y rinden casi igual
Aqui tengo yo una MX4 que compré por el 2013 con un i5 4670K, ha pasado por un i7 4790K y el 5800X actual, creo que me costó 7€ en su dia y no va nada mal.
elcapoprods escribió:Aqui tengo yo una MX4 que compré por el 2013 con un i5 4670K, ha pasado por un i7 4790K y el 5800X actual, creo que me costó 7€ en su dia y no va nada mal.

¿Todavia tienes pasta en la jeringa?

Menos de 7€ es lo que cuesta ahora 8 gramos.
elcapoprods escribió:Aqui tengo yo una MX4 que compré por el 2013 con un i5 4670K, ha pasado por un i7 4790K y el 5800X actual, creo que me costó 7€ en su dia y no va nada mal.

por curiosidad pregunto por qué hasta donde se las pastas térmicas tienen fecha de caducidad y en la misma caja empaque eso se ve.. lo digo por si te queda y piensas usarla
Yo desde que probe la arctic mx4 hace ya muuuuchos no he cambiado. Calidad precio creo que es de las mejores elecciones del mercado. Probe a comprar la mx5 pero no me convencio...
JagerCrow escribió:por curiosidad pregunto por qué hasta donde se las pastas térmicas tienen fecha de caducidad y en la misma caja empaque eso se ve.. lo digo por si te queda y piensas usarla

La eché hace una semana de nuevo al 5800X porque estaba dandome picos de 70ºC jugando y logré que no subiese a 60ºC tras aplicarla de nuevo, supongo que estará en las últimas pero funciona de momento [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:¿Todavia tienes pasta en la jeringa?

Si, es de 4G, la compré hace mucho, le queda 3 puntos (de los que tiene en el lateral) de pasta aun, la he usado unas cuantas veces.

Es este modelo.

Imagen
elcapoprods escribió:
JagerCrow escribió:por curiosidad pregunto por qué hasta donde se las pastas térmicas tienen fecha de caducidad y en la misma caja empaque eso se ve.. lo digo por si te queda y piensas usarla

La eché hace una semana de nuevo al 5800X porque estaba dandome picos de 70ºC jugando y logré que no subiese a 60ºC tras aplicarla de nuevo, supongo que estará en las últimas pero funciona de momento [qmparto]
Nomada_Firefox escribió:¿Todavia tienes pasta en la jeringa?

Si, es de 4G, la compré hace mucho, le queda 3 puntos (de los que tiene en el lateral) de pasta aun, la he usado unas cuantas veces.

Es este modelo.

Imagen

Pues bien te dura. :)

Guardándola bien, ni caduca ni se degrada. La NH-1 seguía como el primer día cuando hace poco (tras seis años o así) le hice mantenimiento al disipador. Hasta ahora, todo perfecto.

Edito: No compares los parches de carbono con los compuestos térmicos. Esos inventos dan un rendimiento "aceptable", pero mucho menor que una buena pasta térmica basada en siliconas; y si los comparas con las basadas en metal líquido se quedan a la altura del betún. Lo bueno es que son fáciles de instalar, pero igualmente tienen un número de reutilizaciones estimadas, que al final tras hacer números, hacen que vuelvas a las pastas térmicas de toda la vida.
Ñomo escribió:

Guardándola bien, ni caduca ni se degrada. La NH-1 seguía como el primer día cuando hace poco (tras seis años o así) le hice mantenimiento al disipador. Hasta ahora, todo perfecto.

lo que escribo de sobre que tenga vencimiento, no es algo que yo suponga, es que los fabricantes lo estipulan y no es lo mismo para almacenar que en uso curiosamente la NH-1 como mínimo garantiza 3 años en almacenamiento no en uso, en uso más de 5 años... por eso para el otro compañero que tenía una pasta térmica desde el 2013 lo pregunte, porque eso se pone en la caja y empaque y creo que hasta en mismo tubo/jeringa la fecha de fabricación y posible fecha de caducidad... y se con todas es lo mismo y no creo que el fabricante ponga eso porque si

dejo el apartado de noctua y su link

Magnífica estabilidad prolongada
La fórmula única del NT-H1 es muy estable a lo largo del tiempo, incluso tras largos periodos de uso. Puede conservarse a temperatura ambiente durante, al menos, 3 años y, debido a las características excepcionales del compuesto (de secado, de ciclo térmico, etc.), puede utilizarse sobre la CPU durante 5 años o más

Imagen

yl os de los pad's termicos lo sacas tu de donde (enserio cual tu fuente de informacion) yo los he usado y he podido comparar y nunca he dicho que sean mejores ni pretendo que lo sean, pero es una solución practica y mucho más reutilizable que la pasta térmica, yo no comparo ni me voy a extremos lo pongo como una alternativa viable...
@JagerCrow
1. Son "recomendaciones" del fabricante. Para ser más concretos, la NH-1 se basa en aceites minerales (menos estable que las siliconas) y aún así, como ya he dicho, conservando bien la jeringa, no aprecio cambio en la viscosidad, coloración, ni degradación alguna tras varios meses después de su reaplicación. La MX-4 garantiza unos resultados óptimos durante ocho años, que no significa que no se pueda usar pasado dicho periodo.

2. La pregunta sería ¿hay algún sitio donde digan que los parches de carbono/ grafito son mejores que una buena pasta térmica? Porque mires donde mires, te vas a encontrar con una especie de consenso donde todos dicen que sí, son mejores que una pasta térmica de mala calidad, algo mejores que algunas que vienen preaplicadas, pero que cualquier pasta térmica de calidad rinde mucho mejor.

Sólo tienen a su favor que son fáciles de instalar y no necesitan mantenimiento (instalar y olvidar), pero igualmente tienen un número limitado de reutilizaciones, necesitan una menor presión que la que suelen aplicar los disipadores sobre el TIM por defecto, y el precio no es que sea muy competitivo.

Que a tí te va bien, pues cojonudo, pero no creo haber dicho ninguna inexactitud.
[beer]
@Ñomo te soy sincero la parte que me molesto fue esta

y si los comparas con las basadas en metal líquido se quedan a la altura del betún

por si hacemos ese tipo de comparaciones es como poner un cooler de stock contra un noctua tope gama y en ese orden de ideas, pueden haber muchas buenas opciones que son malas comparadas con disipadores que son mejores que muchas AIO, entonces se pierde el contexto y el hecho de existan mejores no vuelve una malas a lo que este por debajo

con respecto a las recomendaciones. pues por algo las pone el fabricante y creo que solo una inspección visual y empírica pues no deja de ser precisamente de eso y no sabemos cómo se afecte el compuesto a nivel químico o molecular... ya que si es por aspecto he visto hasta esas HY510 de aliexpress que, si nos basamos en eso, como se ven y su viscosidad aparente pues si las pones en una etiqueta de noctua te lo crees hasta que la pruebas, en fin, para mí el punto es que el fabricante por algo te pone esas "recomendaciones" las quieras seguir/tomar en cuenta o no ya es cosa tuya

el otro el punto es la pasta térmica vienen para tantas aplicaciones hasta que se te acaba y listo ya no puedes usarla más porque no hay más, y una vez aplicada si por algún motivo debes remover el sistema de refrigeración que tengas tendrás que aplicar más pasta térmica al volver a poner/instalar tu sistema de refrigeración en igual de condiciones creo que el pad térmico se puede usar básicamente de forma ilimitada, de donde sacas tu que el número de veces que se puede usar es limitado no lo veo por ningún lado que diga de los fabricantes que exprese eso... que si eres manitas y lo rompes eso ya es otra historia y te puedo asegurar que no es tan frágil como aparenta ser

con respecto a precio pues que te digo haciendo la conversion a euros a mi el paquete de 2 me salió a 15.72 euros y la noctua de 3.5g H1 esta a unos 8 euros y la H2 a 22 euros y la pregunta es tienes algo que puedes volver a usar las veces que quieras vs algo con una recomendación de uso en un periodo de tiempo finito y con un numero de aplicaciones también finito... y creo que eso ya depende de cada cual, ya que una vez puesto el pad térmico este no se degrada en sus propiedades térmicas como si lo hace la pasta térmica

en condiciones de stock todos los compuestos o pad térmicos rinden básicamente lo mismo con unas variaciones muy pequeñas y en algunos casos solo de un par de grados... cuando se hace Overclock la cosa cambia y soluciones como las H1 y H2 de noctua destacan por tener mejores temperaturas en condiciones de Overclock y aquí hago la aclaración a pesar de que otros compuestos o pad térmicos tengan temperaturas mas altas no se salen de los márgenes de operación ni tampoco a llegar a que el cpu/gpu apliquen el freno térmico... conclusiones son temperaturas más altas si y si compara con productos pensados para OC extremo, pero eso las hace malas es discutible

la cuestión compañero y siendo objetivo el problema es el contexto, y como con muchas otras cosas no creo que por que hallan cosas muchísimo mejores en rendimiento eso hace peores o malas a las demás, porque parece que hoy en dia cumplir con la especificación técnica o requisitos de uso con un margen aceptable y mas hardware ya designa a un producto como malo o en tus palabras y para el tema es "betun" y me parece que eso es ya pasarse

en resumen no has dicho nada que no sea verdad pero me parece algo salido de contexto para hacer ver este producto peor de lo que es.. que a ti no te gusta o que no crees o no confías en el eso ya es otra historia y va más por gustos... que existan productos mejores no significa que lo demás no sirva.... ahora y siendo objetivos dependiendo del uso puede ser mejor opción una que la otra y eso ya lo entrara a valorar cada cual pero que tome un decision informada y teniendo clara las opciones disponibles
¿Que los puedes utilizar las veces que quieras? Si, ya. [fiu]

En fin, me voy, que se me escapa el unicornio.

[bye]
Yo todavia tengo una jeringa de noctua nt h1 de 2015 abierta y en marzo de este año se la heche ala CPU que lo estaba limpiando y cambiando ventiladores para el verano...Y sin problemas de de nada estaba como recién abierta
27 respuestas