@Ñomo te soy sincero la parte que me molesto fue esta
y si los comparas con las basadas en metal líquido se quedan a la altura del betún
por si hacemos ese tipo de comparaciones es como poner un cooler de stock contra un noctua tope gama y en ese orden de ideas, pueden haber muchas buenas opciones que son malas comparadas con disipadores que son mejores que muchas AIO, entonces se pierde el contexto y el hecho de existan mejores no vuelve una malas a lo que este por debajo
con respecto a las recomendaciones. pues por algo las pone el fabricante y creo que solo una inspección visual y empírica pues no deja de ser precisamente de eso y no sabemos cómo se afecte el compuesto a nivel químico o molecular... ya que si es por aspecto he visto hasta esas HY510 de aliexpress que, si nos basamos en eso, como se ven y su viscosidad aparente pues si las pones en una etiqueta de noctua te lo crees hasta que la pruebas, en fin, para mí el punto es que el fabricante por algo te pone esas "recomendaciones" las quieras seguir/tomar en cuenta o no ya es cosa tuya
el otro el punto es la pasta térmica vienen para tantas aplicaciones hasta que se te acaba y listo ya no puedes usarla más porque no hay más, y una vez aplicada si por algún motivo debes remover el sistema de refrigeración que tengas tendrás que aplicar más pasta térmica al volver a poner/instalar tu sistema de refrigeración en igual de condiciones creo que el pad térmico se puede usar básicamente de forma ilimitada, de donde sacas tu que el número de veces que se puede usar es limitado no lo veo por ningún lado que diga de los fabricantes que exprese eso... que si eres manitas y lo rompes eso ya es otra historia y te puedo asegurar que no es tan frágil como aparenta ser
con respecto a precio pues que te digo haciendo la conversion a euros a mi el paquete de 2 me salió a 15.72 euros y la noctua de 3.5g H1 esta a unos 8 euros y la H2 a 22 euros y la pregunta es tienes algo que puedes volver a usar las veces que quieras vs algo con una recomendación de uso en un periodo de tiempo finito y con un numero de aplicaciones también finito... y creo que eso ya depende de cada cual, ya que una vez puesto el pad térmico este no se degrada en sus propiedades térmicas como si lo hace la pasta térmica
en condiciones de stock todos los compuestos o pad térmicos rinden básicamente lo mismo con unas variaciones muy pequeñas y en algunos casos solo de un par de grados... cuando se hace Overclock la cosa cambia y soluciones como las H1 y H2 de noctua destacan por tener mejores temperaturas en condiciones de Overclock y aquí hago la aclaración a pesar de que otros compuestos o pad térmicos tengan temperaturas mas altas no se salen de los márgenes de operación ni tampoco a llegar a que el cpu/gpu apliquen el freno térmico... conclusiones son temperaturas más altas si y si compara con productos pensados para OC extremo, pero eso las hace malas es discutible
la cuestión compañero y siendo objetivo el problema es el contexto, y como con muchas otras cosas no creo que por que hallan cosas muchísimo mejores en rendimiento eso hace peores o malas a las demás, porque parece que hoy en dia cumplir con la especificación técnica o requisitos de uso con un margen aceptable y mas hardware ya designa a un producto como malo o en tus palabras y para el tema es "betun" y me parece que eso es ya pasarse
en resumen no has dicho nada que no sea verdad pero me parece algo salido de contexto para hacer ver este producto peor de lo que es.. que a ti no te gusta o que no crees o no confías en el eso ya es otra historia y va más por gustos... que existan productos mejores no significa que lo demás no sirva.... ahora y siendo objetivos dependiendo del uso puede ser mejor opción una que la otra y eso ya lo entrara a valorar cada cual pero que tome un decision informada y teniendo clara las opciones disponibles