Pues he pillado este portatil que me llegará esta tarde, por calidad/precio. La marca es la que no conozco, y seguro que tiene algo malo. Solo me interesa para juegos 2D de pc.
Antes de nada, quiero comentar que he probado portátiles Asus, HP de unos 300€ que tuve que devolver, ya que no estaban a la altura de algunos juegos 2D básicos.
Son a 1,2 Ghz/ 2,8Ghz aproximadamente. De dos núcleos. Algo que debería de ir bien para juegos 2D. El problema del Intel UHD Graphics 600 , no tienen potencia. para lo que yo busco, no sirve.
Tenia este post para portátiles de gama baja, pero tuve problemas con muchos juegos 2D. Metí tantas horas para nada. En muchos juegos tenia que bajar la resolución a 720p y bajarle detalles, y aun así, no iban fluidos.
Espero que este portátil, funcione bien por los requisitos que tiene, y la grafica de la vega 8, a 2Gb de vram. Ya que se supone que podría ser similar a una Radeon R7 240 2gb o mejor, ya que las de 1GB me daba problemas en ciertos juegos que usan efectos. Y cuando lo cambie a una de 2GB, todos los juegos ya iban perfectamente con la Radeon R7 240 2gb.
@player44 Reacondicionado y dualcore... Es que veo que por 70€ más tienes el mismo en promoción con Ryzen 5 3500u de 4 cores 8 hilos, integrada superior, el equipo es nuevo y envejecerá algo mejor. Es para pensárselo.
Si no entiendo mal ya lo has comprado y lo vas a recibir esta misma tarde. Un poco tarde para pedir opiniones sobre el portátil, casi mejor probarlo tal cual lo recibas esta tarde y sacar tus propias conclusiones al respecto.
@Kaiser Sport El problema que cuando lo compre ayer, tuve la duda de si era de 1Gb o 2Gb de vram.
y creo que la información que da PcComponentes de que es un vega 8, es una estafa de anuncio. Y mirándolo en GPUz, sale que es una vega 3 a 1Gb vram..
¿Qué tendría que hacer? denunciar a los de PcComponentes?
Tenia tiempo para decirle al de correos que lo devuelva, pero ya fue tarde la decisión. Llego justo cuando estaba mirando opiniones.
De todas formas estoy haciendo pruebas ahora que he llegado a casa, y puede que sea lo que busque, pero eso de que digan que es un vega 8 siendo un 3...
@Ryuji28 Ya si ese le conozco, os de ryzen 5. Pero no queria gastarme mas de 300€ y vi el este por 350€ con una rebaja de casi 80€ mas o menos.
Ryzen tunner : Este programa mejora algo?
El problema de los núcleos, con 2 me va bien, no quiero juegos en 3D, ni programas duros. Es que siempre me dicen lo mismo píllate uno de 4, pero para que quiero uno de 4 núcleos y gastarme más dinero? Tiene que haber uno que vaya al limite de mis necesidades, por eso voy escalando niveles de portátiles, si el ryzen 3 no va para lo que quiero. Pues me quedo con el que tengo el trabajo y este lo devuelvo.
Se que hay gente que entiende hacia lo que yo busco, pero es muy difícil dar con ellos. Por eso he preguntado por aquí, a ver si salía alguno que entienda de juegos 2D y sus limites mas óptimos a tener un portátil en calidad/precio.
Tengo 3 portátiles. Y quiero una variación de equilibrio unos para una cosa y otros para otra.
Uno haming que me costo unos 1500€ MSI, que es el que uso en casa. Otro en el trabajo de 1,6Ghz DDR2 para ver pelis y algunos juegos en 2D, pero pocos me van. Y emuladores perfectos, de 13" y ahora este, que tengo que testear, y espero no tener que devolver. Ya seria el 3º que devuelvo en un mes.
Lo he probado un poco, y la verdad que la calidad esta bien de pantalla.no pesa nada, y por ahora va bien, salvo que he tenido problemas con el wiffi. Los de windows no van, he tenido que rebuscar por internet hasta encontrar unos que funcionaran.
Ahora probare unos 10 juegos, y si van perfectos, es lo que busco en potencia. Y son juegos en 2D, pero piden grafica. Y espero que con 1Gb vram vaya bien.
Kaiser Sport
Vine, ví, vendí.
1.310 mensajes desde jul 2017 en Bollullos Cdo - Huelva
@player44 Derecho de desistimiento, compañero. Tramita una devolución, como está dentro de los primeros 14 dias tienes derecho a echarte para atrás en la compra. Tú les mandas el portátil, ellos a ti el dinero y en paz. Prueba a hacerlo desde tu perfil de PCC. Saludos.
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 22/09/2021 - 19:20:02 por Darumo.
Lo de la VRAM las integradas no tienen memoria propia, roban de la RAM del equipo lo que necesiten por eso no indican de "cuanta VRAM" es. Otra cosa es que pueda haber un limite de cuanto pueden robar ya sea por la cantidad de RAM disponible en el equipo o lo que sea.
Lo de PCcomponentes puede ser un despiste de copiarlo de donde sea. Realmente el mismo modelo existe con el Ryzen 5 3500u. Lo que si puedes es en caso de devolver el portátil decir claramente que entre los motivos es que no es el equipo que publicitaban y tendrán que cogerlo de vuelta sin cobrarte el envío ya que es su error.
Sobre el tema de los cores, se te recomienda el de 4 cores porque el equipo te va a durar mucho más tiempo siendo aprovechable, no es que tengamos comisión de la tienda por colarte algo más caro. xD
Esque el mismo Windows te va a ir más fluido al final son 4 manos llevando paquetes de un lado a otro siempre seran mejor que dos. Aunque es un ejemplo bastante desfasado te comento que tenia un sony vaio Con i3 de primera generación 2C/4T que iba a 2,4Ghz. Consegui un i7 740QM que era un 4C/8T y en un HDD mecanico el Windows cargaba como 15 segundos antes y todo se movia que parecia otro PC. El quad core a tope se ponian todos los núcleos a 1,8Ghz.
En fin perdón por el tocho. En mi caso el ryzen estaba a 399Eur en Deplatec cuando lo pille. A ese precio y aun con las carencias que comentaba antes era un precio imbatible.
No es question de gastar por gastar, es comprar algo a sabiendas que se te va a quedar corto en breve y las Vegas cogen hasta dos gigas de ram y ya que estamos, no te valdrá para jugar porque oa Ram es un slot, o sea, single Channel. Te caera el rendimiento bastante en juegos.
Bueno, al final lo he estado probando, aun asi leyendo vuestros comentarios. Y tengo que decir, que es lo que busco. Entiendo que me digais que me vaya a durar mas tiempo, pero como he dicho y añado.
- Para jugar a juegos 2D (no necesito mas) he probado los que supestamente tiran mas de grafica, y me han ido perfectos a 60 fps con todos los filtros activados. Pero aun tengo que probar mas juegos. Pero por ahora, va perfecto. - Para programas de texto y ofimatica (Sobradisimo) -Internet - Netflix.
Básicamente, es para el trabajo de noche. Y dejar el portátil en la taquilla (No me lo voy a llevar a casa), no voy a dejar un portátil de más de 350€. Por eso cogí este para probarlo en calidad/precio. Ya se que por unos 70€ más tenia el rizen 5, pero me iba a sobrar mucho.
Los dos núcleos, va mas que sobrados. Al menos por ahora y a día de hoy en los juegos 2021. Juegos que pensaba que no irían, pues se ha notado bastante.
Otros comprarían el ryzen 5, ¿pero para que? Tengo tres ordenadores, gaming con una 2070 super MSI. Este nuevo, que por así decirlo de gama media-baja, para juegos 2D y poco mas.
Y el de 1,6Ghz de 13", era el que solía usar, pero ya hay cosas que no van. Y es un portátil de hace 10 o 12 años. Con una grafica de 256 Mb de vram. Poca cosa tira ya. Salvo emuladores. Y el netflix ni iba jeje.
Tener en cuenta, que no habéis mencionado que si es para un segundo ordenador o principal. En mi caso, para un segundo. Y como también dije, los portátiles de menos de 300€, he tenido que devolver algunos en un mes.
De todas formas, muchas gracias por las respuestas, y culpa mía por no decir; que es para un segundo ordenador de gama media-baja. También hay que especificar mucho los detalles.
De todas formas, estoy haciendo una página para juegos 2D y saber que ordenador es el perfecto, ni mas ni menos. No gastar un duro mas por algo que otro puede darte, por algo menos.
@Nomada_Firefox Bastantes, y juegos que saldrán en el 2022 van a pedir un poco más de requisitos. Pero es un 2D y juegos con perspectiva diablo 3 con un poco de 3D. Pero siempre, viéndose desde arriba.
Tengo una gran lista de juegos, pero este tipo de gráficos, es a lo que me refiero para tener un portátil barato y sin pasarme de dinero. Ya que luego quiero hacer una pagina del portátil perfecto y características.
Por mucho que digan requisitos mínimos, no van bien, cuando ya le metes efectos. Portátiles de menos de 300€ no van muchos juegos nada bien. Y hablo de juegos en 2D. No voy a decir que recomiendo un ryzen 5, cuando el ryzen 3, puede moverlos todos sobradamente con una grafica de 1Gb de vram. Por ahora, todos me van perfectos
Estos juegos que he puesto, puede que alguno ande ahi ahi con 1Gb de vram. Pero creo que 1Gb vram puede ir bastante bien. No hablo de micro, por que este pasa de los 3,2Ghz.
Ahora la pregunta es, si realmente los juegos en 2D piden 4 núcleos obligatorios.
Tengo 15 días para probar a fondo el portátil. Pero por ahora ningún problema.
The Last Stand: Aftermath
The Last Night
Death Trash
Blasphemous
The Unliving
Yakuza Empire
Darumo
MegaAdicto!!!
13.799 mensajes desde nov 2004 en Málaga
Editado 2 veces. Última: 23/09/2021 - 18:55:52 por Darumo.
Si te cumple, te cumple, en eso eres tu el que decide, además de que andas probando el equipo.
Al menos mis consejos venían solo en el tema de que por poco más podías pillar algo mejor solo para que te lo pensases de que esa posibilidad la tenías a tiro y si te venía bien ese salto, pero en tu caso lo tenías muy claro.
Es que habitualmente suele ser al revés, gente que no tiene claro lo que buscan y después se lamentaban de que se les quedaba corto en un año, tal como me ha pasado con gente cercana que han comprado por su cuenta.
Sobre el tema de los 4 cores, es algo que nunca se sabe, tienes la cosa de que el 3200u es un 2 cores 4 hilos, un poco de extra ofrece sobre un dualcore pelado, tener hilos extras salva un poco el culo cuando se va justo, el tema es lo que vaya saliendo más adelante que ahí es donde ninguno podemos adivinar, o que cambien tus exigencias a otro tipo de juegos aunque ya dices que tienes otros equipos de los que tirar. Al final terminamos en lo de siempre, es una decisión personal.
Darumo escribió:Si te cumple, te cumple, en eso eres tu el que decide, además de que andas probando el equipo.
Al menos mis consejos venían solo en el tema de que por poco más podías pillar algo mejor solo para que te lo pensases de que esa posibilidad la tenías a tiro y si te venía bien ese salto, pero en tu caso lo tenías muy claro.
Es que habitualmente suele ser al revés, gente que no tiene claro lo que buscan y después se lamentaban de que se les quedaba corto en un año, tal como me ha pasado con gente cercana que han comprado por su cuenta.
Sobre el tema de los 4 cores, es algo que nunca se sabe, tienes la cosa de que el 3200u es un 2 cores 4 hilos, un poco de extra ofrece sobre un dualcore pelado, tener hilos extras salva un poco el culo cuando se va justo, el tema es lo que vaya saliendo más adelante que ahí es donde ninguno podemos adivinar, o que cambien tus exigencias a otro tipo de juegos aunque ya dices que tienes otros equipos de los que tirar. Al final terminamos en lo de siempre, es una decisión personal.
Si los consejos siempre vienen bien, si veo que este va mal en algún juego en 2D con efecto 3D, pues cambio. Aun me quedan 14 días para probarlo bien a fondo.
He probado ya 3 portatiles en un mes con devoluciones. Desde 150€ hasta casi 300€ y juegos que creia que iban a ir bien en 2D, para nada, fatal. Y algunos ni arrancaban aun teniendo 8Gb de ram DDR4, pero con grafica HD de intel. Eso nunca mas, por mi parte.
Claro, mi duda al principio era esa, cuando ya lo pedi y estaba en camino, que dudaba si era de 1Gb vram o 2. Pero los de Pccomponentes muy falso, por lo que sea en lo de la vega 8. Especialmente lo compre por eso. Pero la 3 por ahora va bien y ya como bien dices, ya es algo personal al tener otros ordenadores y necesito uno de gama ideal para juegos en 2D, con algún entorno en 3D.
Por ejemplo, el diablo 2 remake, no se si ira optimizado. Aquí, es donde futuros juegos, pueden usar motores ya potentes para el 2D. Pero si el diablo 2 tira bien, por mi genial. Supongo que si tirará.
Los videos que te he puesto, esos supuestamente van a tirar mucho, pero no se si de vram o micro. Eso ya tienen una calidad mas avanzada y detallada. Muchos aun no han salido y otros quiero probar las demos.
Ahora que lo pienso, tenia por ahí la alpha del diablo 2 remastered. Aunque creo que lo borre.
Hablando de diablo, el que tenia que probar es el diablo 3, ese no creo que me vaya bien en todo ultra. Lo voy a probar.
Ah por cierto, especialmente compre el portatil para el trabajo para jugar al MTG arena, ya que con un portatil de 280€ con grafica HD intel 600, no tira nada a tirones y bajando toda la calidad a 800x600. Y estoy hablando de un juego en pantalla 2D quitandole todos los efectos. A ver que tal tira con este.
No me acordaba yo de esto.
Hoy que tengo tiempo y mañana, probare estos juegos y ver a cuantos fps va: Con el ryzen 5 fijo que va perfectos. pero tengo que probar este portatil ryzen 3. Si estos juegos me van perfectos, me quedo con el portátil uno o dos años. Los portátiles no me suelen durar mas de 2 años, así los vendo bien de precio y muy bien cuidados. Por eso no me asusta que sea a largo plazo un portátil. Si van bien estos juegos, empezare hacer el post para gente que quiera gastar poco y los juegos que van optimizados de 50 a 60 fps con todo activado a 1080p.
Diablo 3 Diablo 2 Resurreccion. Magic Arena Heart Stone
Nada, al final no sirve para algunos juegos en 2D, no tiene grafica suficiente. Increíble!!! - no me lo esperaba, algunos funcionan perfectos, pero otros nada de nada.
Menos mal que los comentarios vuestros me ha servido para darme cuenta de valorar otras opciones.
He mirado el Ryzen 5 3500u, Pero la serie 4000 por un poco mas, prefiero la Seria 4000 en muchísimos aspectos, y el cambio de la serie 3 a la serie 4 es muy interesante y cambios bastantes notables por un poco mas.
Ya he presentado la queja en pccomponentes por su anuncio falso, a ver que contestan y que pueden solucionar. Pero lo voy a devolver y pillarme otro mejor. Pero ya sabia yo que si este no serbia, el gasto iba a ser mas grande unos 130€. Pero vamos, dándole muchas vueltas, merece la pena. La serie 3000, no me convence estando la serie 4000 por poco mas.