Que tal es la puntualidad de los buses de ALSA?

Bueno pues queria saber si cumplian bien los horarios de salida y de llegada o se pueden retrasar horas... si es cuestion de 20 minutos o asi no hay problema, pero pregunto por si es muy comun que la empresa incumpla las horas de salida y de llegada que indican. Un saludo
Yo llevo 3 meses usando ALSA para trasladarme entre Gijón y Oviedo y no hay problemas de puntualidad, el retraso más gordo que he visto han sido unos 8 minutos. Aunque claro, estamos hablando de que entre Gijón y Oviedo sale un ALSA cada 10 minutos xD

Despues de este miniapunte-chorrada, tambien los he usado para viajes más largos, como a León o a Madrid y son puntuales.

Los autocares es raro que se retrasen, los aviones por otra parte sí, porque las medidas de seguridad son tan estrictas que el más mínimo inconveniente pone patas abajo el vuelo, desde una maleta que ha entrado en bodega pero su dueño no está a bordo, hasta una subnormal que ha arrancado el detector de humos del baño para fumar pueden provocar que salga con 5 horas de retraso. En el primer caso porque hay que buscar al pasajero en la terminal o si no desestibar la maleta, en el segundo caso porque hay que hacer que mantenimiento instale otro detector al instante.
Yo lo he cogido de barcelona a zaragoza, y sin retrasos bien puntuales y a la hora de llegada bien.
Queremos a Alsa, a ver si se hacen ya con el mundo entero. XD Siempre han sido puntuales.
Y hay mucho problema si se quiere comprar el billete un par de horas antes ?
Son puntuales y no hay problema en comprar dos horas antes el billete. Siempre y cuando no estén las plazas llenas, claro.
no he viajado muchas veces con alsa, pero hasta ahora ningun problema. Y no hay problam en pillar los billetes poco antes o incluso por internet.
Yo no tengo ninguna queja de momento. En el último año he tenido que cojer bastante el bus i han sido siempre puntuales (AlsinaGraells como ahora que es ALSA)
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Uso Alsa a menudo y ninguna queja. He ido incluso a Sevilla desde Barcelona y suelen clavar la hora o incluso llegar antes de lo previsto.
Pues depende. Yo una vez fui a coger un bus a las 19:45, y el muy cabrón no salió hasta las ocho y pico, y mientras tanto ahi esperando, y el tio no decia nada, andaba por allí tan pichi... Bueno, una vez pase, habrá pasado algo, y no nos hemos enterado. Pero es que la siguiente vez que volví a coger ese bus, varios meses después, me volvieron a hacer la misma jugada. O sea que simplemente la hora de salida figuraba a las 19:45, pero allí no se movía ni dios hasta las 8 y algo (8:15 serían mas o menos).

A mi me tocó bastante los cojones, prefiero el tren mil veces, claro que es mas caro, pero bueno...
Yo cojo Alsas para moverme de Gijón a Madrid y viceversa, suele haber autobuses programados cada 30 minutos (excepto un par de franjas como el mediodía y de madrugada) y la puntualidad tanto en una estación como en otra es buena. Los únicos retrasos que viví no pasaron de los 10 minutos y siempre fueron en fechas "punta", como Semana Santa o Navidad, en las que las estaciones están en un estado caótico y es comprensible que haya jaleo en las dársenas...
10 respuestas