Soy bastante maníatico con la calidad de imagen de las pantallas y te puedo decir que pese a que la resolución del gamepad es media/baja, aún para una pantalla de 6", la experiencia de uso es muy satisfactoria.
No cambiaría aumentar a 1280x800, por ejemplo, y perder fluidez.
Decirte además que tengo una consola android (JXD S7800b) que es del mismo tamaño que el gamepad de Wii U y que tiene una pantalla bastante mejor (LCP IPS 1280x800 táctil capacitiva) y sinceramente la experiencia de uso es muchísimo mejor en el gamepad que en la consola android.
El gamepad destaca por su grandiosa ergonomía y ligereza. Aparenta ser un cacharro insufrible y te encuentras cómo si lo hubieses tenido entre tus manos toda la vida.
La consola Android tiene mejor pantalla, pero te duelen las manos cuando llevas un rato jugando.
Os pondré un ejemplo, ya para terminar, que resume mi sentir:
Soy un fan acérrimo del juego de Snes Super Mario Kart, lo tengo en la consola android con un emulador de Snes y va perfectamente, le puedo poner filtros de todo tipo y no tiene frameskip ni aberraciones de esas. El juego va totalmente fluido peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...
...el día que salió para la consola virtual de Wii U, preferí gastarme 8€ y comprarlo. No tenía claro si acabaría jugando más la versión de la consola Android o la versión "nativa" de la consola virtual de Wii U.Despues de que la primera partida en el gamepad, si si con la tele apagada, se prolongara durante mucho tiempo (cosa rara en mí) me di cuenta que no había color, no había debate alguno. Jugar en el gamepad era como volver a tener 12 años y un mando de Super Nintendo en las manos, como transportarme a esos años en los que mi madre me gritaba que recogiera el pijama del suelo. El gamepad, cuando se sabe aprovechar, es una delicia.
Ahora estoy ansioso porque empiecen a acelerar el ritmo de salida de juegos de la consola virtual y decidan empezar a lanzar juegos de Nintendo 64 y Gamecube. Los compraré seguro, y los jugaré con la tele apagada. Por supuesto.
Saludos.