Qué tal es la RL Thermaltake Bigwater 760 Plus?

Buenas compis, la verdad es que ni idea de RL y me gustaría "iniciarme"

Se que el objetivo principal de una RL es el rendimiento/refrigeración pero ami personalmente si no se ve los tubos transparentes "no me gusta"

He visto laThermaltake 760 y me ha llamado la atención pues es ya "montada" (aunque no es sellada) pero se ve los tubos de colores y en general me gusta. Entra en dos bahías así que no ocupa mucho, tiene regulación del ventilador en el frontal y demas...

Por último tambien me gusta porque al ser "por separado" se podría ampliar, no?

Ahora viene cuando la matan...

En cuanto a rendimiento qué tal es? es comparable con la H100 COrsair, es mejor o un pelín inferior?

Con esa bomba 500L/h podría mover un radiador "grandecito" y otro bloque refrigerador para la gráfica?

De irnos a una refrigeración para montar (sin estar ya premontada) cual sería el presupuesto mínimo? con este presupuesto minimo superaría un poco el rendimiento de la H100 y serían calidades decentes de componentes?

Muchísimas gracias
No tiene ni comparacion a una RL que te montes por piezas. Hay disipadores por aire que refrigeran mejor y si a eso le sumas una caja con una buena refrigeracion puedes "humillar" al Bigwater 760 Plus (eso si, a frecuencias stock no se defiende mal). Si lo quieres porque se ve bien en la torre, ten en cuenta que no es solo instalarlo y ya, lleva un mantenimiento (cambiar liquido y tubos, limpiar bloques y radiadores...).
Hombre supongo que cualquier rl por piezas "bien montada" será siempre mejor que cualquiera ya montada (estilo esta y las corsair sin manenimiento claro) es decir "ya montadas" no un kit

Pero el caso es... teniendo en cuenta que es con mantenimiento en un futuro serñia aprobechable la bomba, depo, bloque... o por el contrario la bomba con 500 l/h es insuficiente para cualquier circuito?

Teniendo en cuenta lo que comentas... un buen refrigerador por aire 60/70 euros, una buena caja pues sobre ciento y tantos, más los ventiladores... creo que sale más a cuenta una RL no? por tanto humillara a la bigwater pero a un precio muy superior

Se que para una RL hay que tener espacio pero bueno ya he visto alguna cajita muy parecida a la mia con rl (claro modificando bastante jeje)

Saludos y gracias
Cualquier kit de RL sera mejor que el que propones, un kit Corsair o un EK sobre todo, le dan mil patadas a este.
Los corsair de gama baja son imbatibles en su rango de precios, si estiras mas pues tienes otras opciones como las de zalman que en mi opinon estan genial.
j05u escribió:Hombre supongo que cualquier rl por piezas "bien montada" será siempre mejor que cualquiera ya montada (estilo esta y las corsair sin manenimiento claro) es decir "ya montadas" no un kit

Pero el caso es... teniendo en cuenta que es con mantenimiento en un futuro serñia aprobechable la bomba, depo, bloque... o por el contrario la bomba con 500 l/h es insuficiente para cualquier circuito?

Teniendo en cuenta lo que comentas... un buen refrigerador por aire 60/70 euros, una buena caja pues sobre ciento y tantos, más los ventiladores... creo que sale más a cuenta una RL no? por tanto humillara a la bigwater pero a un precio muy superior

Se que para una RL hay que tener espacio pero bueno ya he visto alguna cajita muy parecida a la mia con rl (claro modificando bastante jeje)

Saludos y gracias


No se que caja tienes, pero si eres algo manitas la puedes moddear (incluir algun ventilador 12x12 mas o algo asi). En cuanto a la bomba del kit si encuentras datos de la presion y los comparas con bombas tipo Eheim, EK, Alphacool veras si es posible ampliarlo o no... De todas formas, algo que se me paso comentarte en mi primer post y que tienes que tener en cuenta es que el bloque del kit 760 es de cobre y el radiador de aluminio por lo que tendras que usar algun aditivo para ralentizar la corrosion galvanica (creo que se llama asi)
Yo tengo una Corsari H100 y el rendimiento que da es muy bueno para ser un kit premontado.
He tenido RL por componentes, con material de 1ª, bloques EK, bomba swiftech, etc....y el rendimiento de una y otra no se diferencia en exceso, es mas, por el precio de una RL por componentes te puedes comprar un kit Corsair y te sobraria para ampliar el PC.
Por cierto, eso esta por gustos la verdad, pero eso de que se vea el liquido en los tubos....no se, me parece prescindible, lo que te interesa es el rendimiento en si, y salvo que estes todo el dia mirando la caja....
6 respuestas