Yo puse tarima flotante en casa de mis padres, pero la verdad es que no se si te puedo ayudar porque lo pusimos hace como 10 años xD
Nosotros lo hicimos poniendo una matriz de listones de madera debajo, atornillados, y encima las lamas clavadas y encoladas.... cuesta un huevo, la verdad
pero, en mi opinión, es más bonito que el parquet de ahora (es más rústico) y diría que más duradero (siempre puedes rehabilitarlo debido al grosor de la lama). La parte mala es que si lo pones mal cruje con el tiempo y que el mantenimiento es delicado. Para minimizar los crujidos esmerate en poner la malla de listones bien, equidistantes entre sí y no muy espaciados de modo que la superficie quede bien cubierta y los pesos perfectamente repartidos. La estructura es la clave, como casi siempre
. Es importante encolar bien las lamas... bueno, seguro que ya lo sabes...
En cuanto a la madera nosotros escogimos pino, por precio primero y color segundo.
Para tratar la madera, si no recuerdo mal: lija gruesa, capa de antipodredumbre (moho...), lija fina, barniz, lija media, barniz, lija fina, barniz.
En definitiva, es un trabajo de chinos, pero si te gusta el tema tienes para divertirte
Respecto a las lamas, compramos al principio en el
aki, aunque luego compramos en una maderera directamente (me refiero a las fabricas que cortan madera), que nos salió bastante bien de precio. Los listones, compramos unos cuantos, pero al final muchos los rebuscamos en las carpinterías; de retales, que nos dejaban baratos o regalados
Supongo que hoy en día hay alternativas mucho más sofisticadas (rollo clic y todo eso) y probablemente mejores (por lo menos en algunos aspectos), pero el resultado es muy robusto y bonito, la verdad. Eso sí, ten en cuenta que es delicado y requiere un cuidado especial y todos esos rollos... pero bueno, 10 años después sigue puesto
Saludos