¿Qué tal es la tienda online de Apple?

Hola,

Como ya he comentado en posts anteriores, tengo pensado pillarme un Ipod por mi cumpleaños que es un poco más de dos semanas. Donde yo vivo, un pueblo más bien pequeño la verdad no es fácil conseguir uno, hay una tienda de electrónica sí pero por lo general venden los productos más caros que en las grandes superficies como Media Markt o Fnac. Ahora mismo en mi casa andamos un poco liados por unas obras como para andar yendo a la capital para comprarlo.

Había pensado pillármelo en la web de Apple pero antes tengo unas cuantas dudas:

¿Ofrecen un buen servicio? ¿Tardan mucho en las entregas?¿Qué tal es su servicio post-venta? He leido en algun post que si el Ipod tiene algun fallo, te pones en contacto con ellos y te mandan un mensajero a casa a recogero, ¿eso solo lo hacen durante el periodo de prueba? ¿O ese servicio se extiende durante todo el periodo de garantía?

Bueno esas son mis dudas, si alguien ha probado a comprar ahí agradecería sus opiniones.

Saludos
Su servicio es impecable, tanto en rapidez, atención al cliente y servicio postventa.
yo solo he pedido una vez y fue todo preciso como un reloj. ibamos super justos por el tema fechas y cumplieron a la perfeccion.
un santo 10!!!!

Muy bueno, en serio.
Suelen tardar una par de dias o asi. Y te hacen el grabado gratis si quieres. Ademas si eres estudiante hacen un buen descuento :)
Como te han dicho, un servicio impecable
Un 10 como la copa de un pino
un 10, en rapidez, atención, pago...
pasate por la sección refurbished, suelen tener descuentos del 20-30%
Tengo entendido que sí que funcionan muy bien, peeeeeeero
creo que con el tema de la garantía Apple sólo concede un año (vulnera la ley); así que para este tema quizá sea mejor comprarlo en otro establecimiento que sí que sabes que con tu factura te van a dar dos.

Eso sí, el grabado no te lo hacen en otra parte...... y a veces es un aliciente, sobre todo en regalos.
SIMPLEMENTE IMPECABLE.
Pedi un iPod Shuffle con grabado en laser, que se supone que tarda mas, y en menos de 2 dias en mi casa.

SI VAS A COMPRAR ALGO DE APPLE, NO DUDES DE SU TIENDA.
Gracias por vuestros consejos

Ya he hecho mi pedido de un Ipod Classic de 80gb negro.
El pago lo he hecho por transferencia a través de banca online espero que salga todo bien y que no tarde demasiado.
Como te han contestado antes otros compañeros, mi experiencia con ellos ha sido buena. Pedía un iPod nano 8 Gb. en navidades para un regalo y, por lo apretado de la fecha, lo esperaba más ó menos para reyes (había desde que lo pedí fiestas y fin de semana) y me llegó antes de Fin de año (2 ó 3 días desde que hice el pedido). Pagué a través de banca electrónica y no tuve ningún problema.

Grabado y con los portes gratis (tienes portes gratis a partir de cierto importe).

Un 10 en atención y plazos de entrega.

Del servicio post-venta no puedo decirte por que hast la fecha (y que siga así) no he tenido ningún problema.

Un saludo.
pequeño... diminuto... insignficante problema...

NO SIRVEN A CANARIAS. NO NOS CONSIDERAN PARTE DEL PAIS.

Y como siempre por Apple, nunca han explicado sus motivos. Simplemente no lo hacen.
Mebli escribió:Tengo entendido que sí que funcionan muy bien, peeeeeeero
creo que con el tema de la garantía Apple sólo concede un año (vulnera la ley); así que para este tema quizá sea mejor comprarlo en otro establecimiento que sí que sabes que con tu factura te van a dar dos.

Eso sí, el grabado no te lo hacen en otra parte...... y a veces es un aliciente, sobre todo en regalos.

no vulnera la ley ya que no estás comprando en España. Eso si, si es cuestión de gastarte mucha pasta (por ejemplo un macbook), vete al ECI que te dan dos años de garantía a cambio de tener que esperar bastante si no tienen lo que buscas en stock
Una últma duda, habiéndo hecho la tranferencia por banca electrónica ¿puede tardar mucho eso?
La vez que pagué en Ebay por transferencia el dinero le llegó al vendedor casi de forma instantánea. Lo que pasa es que en la web de Apple me ponía que tardarían entre 5-7 días en procesar el pago.
Tampoco es que tenga prisa ya que aun faltan dos semanas para mi cumpleaños pero bueno, por saber.

Podía haber pagado con tarjeta pero mi padre me dijo que mejor por transferencia y por evitarme lios, le hice caso ya que mi padre desconfía mucho de dar los datos en internet y por no tener follones...

Por eso quiero hacerme la cybertarjeta.

Saludos
El servicio para mi es un 11/10. Inmejorable. Yo pedí un iPod en semana santa del año pasado, un martes, y el jueves ya lo tenía en casa grabado. [rtfm]
Como ya te han dicho por aquí tremenda!!! Siempre muy atentos en todo, y si es algo de los "restaurados" llega igualmente impecable!
muad_did escribió:pequeño... diminuto... insignficante problema...

NO SIRVEN A CANARIAS. NO NOS CONSIDERAN PARTE DEL PAIS.

Y como siempre por Apple, nunca han explicado sus motivos. Simplemente no lo hacen.

No te quejes que en GC tienes Senedrac, Banana y el apple shop del corte inglés de Mesa y Lopez.

PD:Estoy en Gran Canaria
Mebli escribió:Tengo entendido que sí que funcionan muy bien, peeeeeeero

Leeté la ley de garantías. Porque a los consumidores nos hacen creer que tenemos derechos que no nos corresponden. Y lo de los dos años es solo en ciertos casos.

PS.
Si alguna vez necesitas hacer valer una garantía que de verdad te corresponde y te la deniegan saltandose la ley, basta con acercarte a una comisaría y denunciar. Si tienes razón tu aparato será reparado y probablemente te tendrán que dar una indemnización.
Un amigo mio compro y me dijo k perfecto
siempre esta el 1% que dice que no va bien... cuando compre mi ipod me tardaron quince dias mas de lo que era... pero era "comprensible" si tenemos en cuenta que lo compre un 22 de diciembre...
idox escribió:Una últma duda, habiéndo hecho la tranferencia por banca electrónica ¿puede tardar mucho eso?
La vez que pagué en Ebay por transferencia el dinero le llegó al vendedor casi de forma instantánea. Lo que pasa es que en la web de Apple me ponía que tardarían entre 5-7 días en procesar el pago.
Tampoco es que tenga prisa ya que aun faltan dos semanas para mi cumpleaños pero bueno, por saber.

Podía haber pagado con tarjeta pero mi padre me dijo que mejor por transferencia y por evitarme lios, le hice caso ya que mi padre desconfía mucho de dar los datos en internet y por no tener follones...

Por eso quiero hacerme la cybertarjeta.

Saludos

Un pequeño apunte, a modo de sugerencia:

Como método de pago seguro, precisamente una transferencia es lo más inseguro del mundo, las tarjetas tienen seguros de robo, estafa... las transferencias no.

Salut
IMPECABLE para mi, pero siempre hay gente que ha tenido alguna pega.
Como pega, el servicio de mensajeria, el de TNT por lo menos, una puta mierda. En cualquier foro de mac puedes ver los problemas que dan lo inutiles estos.

Solo dire que en mi caso cuando me trajeron el macbook, como segun ellos no habia nadie en casa (SI que estaba), se lo dejaron al vecino de abajo... A eso se le llama ser responsable.
Berjoratoz escribió:Como pega, el servicio de mensajeria, el de TNT por lo menos, una puta mierda. En cualquier foro de mac puedes ver los problemas que dan lo inutiles estos.

Solo dire que en mi caso cuando me trajeron el macbook, como segun ellos no habia nadie en casa (SI que estaba), se lo dejaron al vecino de abajo... A eso se le llama ser responsable.

Vaya tela...

Yo ya estoy curado de espanto con los servicios de mensajería, son todos una mierda.

Yo con la Store no tuve problemas, el pedido llegó rápido y la entrega la hicieron sin problemas en mi casa.
Simplemete... perfecta.

La unica pega que hay es que ofrecen 1 año de garantia en lugar de los 2 años a los que estamos acostumbrados.

Compre un iPod Radio Remote y a los 2 meses el cable del mini-jack dejo de hacer contacto. Llame al SAT y en par de dias llego un mensajero con un iPod Radio Remote nuevecito que me lo cambio por el mio roto.

Vamos, que no tengo ningun tipo de queja ni con Apple ni con el servicio de mensajeria que usan.
un 10, he pedido varias cosas e impecable
Pues yo voy a ser la nota discordante, un amigo mío se compró un ordenador de 1.200 euros ahí no hace mucho y le cobraron dos veces.

Reclamó y a las dos semanas ya le habían devuelto el dinero cobrado de más. En su caso no tuvo problemas porque tenía bastante pasta ahorrada, pero imaginad que se lo hacen a alguien que viva al día, si de repente te desaparecen 1.200 euros de la cuenta y te empiezan a llegar los cobros del gas, la luz, el piso, etc. etc. puedes estar en un lío muy gordo por culpa de su error.
Supongo que aunque Apple ofrezca un servicio impecable siempre habrá habido errores o gente descontenta con su servicio, la perfección no existe. Solo espero no encontrarme en ese 1% de gente a la que les ha ido regular.

En cuanto a la forma de pago, yo prefería hacerlo con tarjeta porque es mucho más cómodo y más rápido y no tiene porqué pasar nada. Lo que pasa es que como ya he dicho mis padres son bastante desconfiados aun con estas cosas y encima como a veces oyen en las noticias que si robos de datos y saqueos de cuentas y tal pues desconfían aun más. Y como vivo con ellos pues por evitarme marrones pues lo hice así.
susopotter escribió:La unica pega que hay es que ofrecen 1 año de garantia en lugar de los 2 años a los que estamos acostumbrados.

Que manía. En todos los aparatos pone algo parecido y esa es la garantía "adicional" a la que por ley nos corresponde. En el caso del ipod:
Fuente

Apple Inc. (“Apple”) garantiza este producto de hardware frente a defectos en materiales y mano de obra durante un período de un (1) año desde la fecha de la compra inicial (“Período de Garantía”).
(...)
PARA LOS CONSUMIDORES QUE PUEDAN ACOGERSE A LAS LEYES O NORMATIVAS SOBRE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN SU PAÍS DE COMPRA O, SI FUERE OTRO, SU PAÍS DE RESIDENCIA, LAS PRESTACIONES CONFERIDAS POR LA PRESENTE GARANTÍA SERÁN DE CARÁCTER ADICIONAL A TODOS LOS DERECHOS Y MEDIDAS DE AMPARO CONCEDIDAS POR TALES LEYES Y NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES.

Edito para añadir además que cuando encargué un ipod grabado para un regalo, llegó acojonantemente rápido, justo el día del cumpleaños [fies]. Todo perfecto.
Pues tengamos o no 2 años de garantia en España ellos te hacen creer que solo tienes 1 año.

Una semana antes de cumplirse un año que me habia comprado mi iPod los cachondos de Apple me mandaron un mail "recordandome" que la garantia estaba a punto de agotarse:

Imagen

En este tipo de cosas si son un poco sinvegüenzas...
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Es decir, dentro de los primeros seis meses cualquier cosa que le pase al aparato es fallo de fabricación, a partir de ahí, tienes que demostrar (supongo que mediante un informe perital) que el fallo es de fábrica.

Donde trabajo lo llevamos de la siguiente forma: en primer año se repara todo excepto daños accidentales (derrames de liquidos, golpes, teclas que "saltan"...). En segundo año solo se reparan fallos reconocidos y averias que ya se hayan dado durante el primer año de garantía del producto.

Así que sí, tenemos dos años de garantía, pero estamos cubiertos por el primero en realidad, durante el segundo, salvo ciertas marcas (y ahora no conozco ninguna) suelen rechazarte la reparación salvo los casos que comentan arriba.

Lo que dice esta ley es a lo que tenemos derecho, digan lo que dican los EULA de las marcas.
Espero no tener problemas con el Ipod para no tener que recurrir a la garantía.

Comentar que hice el pedido el viernes y pagué por transferencia, el pago les llega hoy me parece. Hasta ahora no he tenido noticias de ellos, ¿me escribirán cuando ya hayan enviado el pedido? ¿O cuándo?

Imagino que tardará un poco en llegar el pedido porque aparte del Ipod Classic con el grabado también añadí un cargador. Sé que se puede cargar por USB pero en julio me voy de vacaciones y como no tengo portatil, (espero pillarme un Macbook algún día) por lo que necesitaré un cargador para enchufarlo a la corriente.
Tampoco tengo prisa, total mientras esté aquí antes de dos semanas...

Saludos
Un servicio ejemplar.

Dos pedidos: MacBook y iPod y los dos perfectos.
como tengas problemas con la bateria del ipod te vas a reir... a pesar de q es un fallo de la mierda de baterias que monto apple, te dicen q es cosa tuya y tienes q sudar tinta para que te lo reparen como en garantia... si no los cachondos te venden 1 bateria por el mismo precio q un ipod nuevo, con 2 cojones [qmparto]
Sabeis si se puede grabar un ipod una vez comprado?

Es que compre un touch en el corte ingles pero alli no lo graban, sabeis de algun sitio que lo graben o algo¿?

Es que me interesa ponerle alguna frasecilla.

Gracias.
mojino360

ves a un joyero, te lo haran y no te complicaras la vida.
Llamadme paranoica pero creía que hoy recibiría noticias de Apple por lo de mi Ipod y nada. Según el banco el pago les llegaba ayer, por lo que pensé que hoy tendría noticias.

¿Es pronto para empezar a preocuparse?

El pedido era de Ipod + grabado+cargador.
idox escribió:Llamadme paranoica pero creía que hoy recibiría noticias de Apple por lo de mi Ipod y nada. Según el banco el pago les llegaba ayer, por lo que pensé que hoy tendría noticias.

¿Es pronto para empezar a preocuparse?

El pedido era de Ipod + grabado+cargador.

sip...es prontillo... calcula 48 horas después de recibir el pago... pero siempre les puedes pegar un telefonazo...
Cosmiton escribió:Su servicio es impecable, tanto en rapidez, atención al cliente y servicio postventa.

+1

Para que te hagas una idea, pedí un iPod un lunes por la tarde y el martes a las 11h lo tenía en mi casa.
Bueno, ya me he quedado más tranquila. Este mediodía he recibido un correo de Apple donde pone la fecha de envio y la de recepción:

Fecha aproximada de envío: 23 de abril-24 de abril
Fecha estimada de recepción: 25 de abril- 29 de abril.

A ver si llega todo en orden
Para mi gusto en lo unico que fallan es en la empresa de transporte que hace los repartos, al menos en Gijon, son unos putos cara duras. Mi hermano y mi tio, en los ultimos pedidos (hace menos de dos meses) tuvieron con los dichosos de TNT poniendo que se habian pasado por la direccion y no se encontraba nadie durante 2 semanas.

Mi hermano estuvo a punto de abrir una denuncia a Apple y TNT por este motivo ya que lo que habia comprado era un regalo y ya se habia pasado la fecha de entrega prevista.

Mi tio estuvo una semana esperando por el pedido y cuando finalmente se lo trajeron el repartidor despues de darle el paquete y decirle mi tio que vaya cara que tenian como podian poner que se habian pasado por la direccion de facturacion cuando era mentira, intento lanzar a darle a mi tio, teniendo que cerrarle la puerta en las narices y no contento con esto el subnormal, le empezo a pegar patadas a la puerta hasta que se canso.

Por parte de Apple nunca hubo ningun problema, de hecho a ambos les comentaron la posibilidad de reenviar el producto sin coste adicional y poniendo todas las facilidades del mundo. Incluso las operadoras se pusieron en contacto con la empresa para ver que pasa y despues contactaron con mi tio y mi hermano para comentarles lo que les habian dicho y que iban a anotar el incidente para reclamar a la empresa de transportes.

Tambien añadir, que mi hermano y yo hicimos un pedido del nuevo ipod nano el mismo dia que salio a la venta (un martes) y el miercoles por la mañana ya teniamos el paquete en casa desde Holanda, algo que nos dejo a cuadros.
Bueno, después por la tarde ya he recibido otro mail de Apple en el que me confirman que ya han enviado mi pedido y que llegará el día 28 o antes.

Lo que no pone es qué empresa de mensajería me lo envía. Solo me da un número de seguimiento del envío.

Hoy ya jueves por la tarde y para mi sorpresa ya tenía el Ipod en casa. Antes me llamaron porque no encontraban la calle pero por lo demás sin problemas.
42 respuestas