Bueno, este tema da para mucho así que intentaré ser breve. Una cosa es el "nombre" de la universidad y otra cosa es en lo que destaca esa universidad. UPF es buena en lo suyo, económicas, empresa, pero ingeniería... no digo que sus estudiantes sean mediocres, pero yo estudio teleco en el campus nord (UPC), solo pásate un día de jornadas abiertas y alucinarás con el material que tenemos y el taller.
Eso si, en la UPC se exige demasiado para mi gusto, y hay demasiado ego, pero también te aseguro que tienes los medios para aprender muchísimo. Si me preguntas personalmente por el valor de una carrera en un sitio u otro, obviamente en UPC tendrás más nombre y mayor probabilidad de salida a una empresa potente, pero son solo eso, probabilidades, no garantías.
Así que, evalúa todas las opciones, todo depende de lo que busques o necesites, la cercanía es un factor interesante, al igual que muchos otros. También mírate el plan de estudios, que asignaturas se dan, y que se realiza en ellas. En mi caso solo me gustaba el curriculum de la UPC, y eso fue lo que determinó la decisión, y no su "prestigio".