Qué tal es la vida en Argentina?

Hola compañeros, el caso es que alomejor por temas de trabajo me tengo que ir a Argentina. Que tal es allí la vida? Es un país tan peligroso como lo pintan?

Que partes son las más aconsejables??

Gracias de antemano.
litos001 escribió:Hola compañeros, el caso es que alomejor por temas de trabajo me tengo que ir a Argentina. Que tal es allí la vida? Es un país tan peligroso como lo pintan?

Que partes son las más aconsejables??

Gracias de antemano.

Hola, te mando un privado :)
No soy Argentino,soy Chileno y opino que es un país como cualquier otro,cosas buenas cosas malas,y es peligroso dependiendo de que lados andes al igual que en todo el mundo.

Ve los informes de la ONU en google del año pasado y este año para hacerte una idea.
Siempre me he preguntado si la gente va vestida como el Zorro en Argentina...

Cuando vayas por favor fíjate bien y luego postéalo, me interesa confirmarlo.
Tengo unos familiares allí... huye de ahí como de la peste. Hay una inflación terrible y el tema de la inseguridad es alarmante. Tienen un problema social bastante gordo con el tema de la delincuencia y por la impunidad de los delincuentes (los primeros los que gobiernan).

En fin, podría escribirte una biblia con lo que pasa allí pero para que estés informado te dejo dos periódicos de allí para que veas las noticias y te hagas una idea...

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.clarin.com/
Yo solo iria a Argentina por la parrilla que hacen ahí [babas]
Tienen un Internet Del Siglo pasado y sin exagerar ni un poquito [barret]
Carladeadware escribió:Yo solo iria a Argentina por la parrilla que hacen ahí [babas]

Tiene una fama inmerecida, la mejor parrilla es uruguaya, pero de lejos ...
Gracias por las respuestas. La verdad que leo opiniones de todo tipo y no se que pensar. Me gustaría asegurarme antes de irme pero claro... Gente que haya estado allí y no haya tenido problemas de ningún tipo va a decir que no es tan malo. Los que tengan problemas van a decir lo contrario, por lo que tampoco saco mucho en claro, aunque me imagino que como en cualquier parte habrá zonas en las que no haya ningún problema y otras en las que sí pueda haberlos.
litos001 escribió:Gracias por las respuestas. La verdad que leo opiniones de todo tipo y no se que pensar. Me gustaría asegurarme antes de irme pero claro... Gente que haya estado allí y no haya tenido problemas de ningún tipo va a decir que no es tan malo. Los que tengan problemas van a decir lo contrario, por lo que tampoco saco mucho en claro, aunque me imagino que como en cualquier parte habrá zonas en las que no haya ningún problema y otras en las que sí pueda haberlos.

Depende mucho del tipo de trabajo, todo lo relacionado con obras esta corrompido hasta la médula (más que aquí, que ya es decir), sin embargo, tiene mucha y buena fama lo relacionado con audiovisuales, diseño gráfico y demás ...
Un chico que vive en mi ciudad y que es de allí me ha estado comentando y me comenta lo que muchos y es que hay zonas y zonas, pero que no es tan malo todo como lo pintan. Vamos que hay partes en las que se vive con total tranquilidad, exceptuando los típicos problemas que pueda haber en cualquier ciudad normal de aquí (el que te puedan quitar un móvil, o que alguien le de por meterse contigo... ) y bobadas varias... Pero que se vive muy bien y que además hay cosas muy bonitas.

Yo de todos modos si me sale la oportunidad (y dependiendo de las condiciones de trabajo claro está) seguro que me voy a ir, porque ahora mismo aquí esta jodido y cada vez va a peor.

Así que ya os comentaré que hago y que tal por allí si me voy.

Si alguien más quiere comentar aquí seguiré para leer todo tipo de opiniones.

un saludo
litos001 escribió:Un chico que vive en mi ciudad y que es de allí me ha estado comentando y me comenta lo que muchos y es que hay zonas y zonas, pero que no es tan malo todo como lo pintan. Vamos que hay partes en las que se vive con total tranquilidad, exceptuando los típicos problemas que pueda haber en cualquier ciudad normal de aquí (el que te puedan quitar un móvil, o que alguien le de por meterse contigo... ) y bobadas varias... Pero que se vive muy bien y que además hay cosas muy bonitas.

Yo de todos modos si me sale la oportunidad (y dependiendo de las condiciones de trabajo claro está) seguro que me voy a ir, porque ahora mismo aquí esta jodido y cada vez va a peor.

Así que ya os comentaré que hago y que tal por allí si me voy.

Si alguien más quiere comentar aquí seguiré para leer todo tipo de opiniones.

un saludo

trata de buscar otra solución, créeme, cuando estés allá, no podrás arrepentirte.
economía horrible, desempleo gigante, inflación casi 40% (ni sabes como afecta eso), delincuencia altisima, graves problemas de droga, descontento gigante con el gobierno, etc.
si es ciudad grande, NO. pueblo, puede que esten mejor las cosas.
Ufff, joder, ahora me estáis quitando las ganas....

Pagarme, me van a pagar bien pero...
Depende de la zona. Buenos Aires dicen que es un infierno.
Tengo un amigo argentino de unos 24 años que me contó que el y su familia se tuvieron que venir a vivir a España cuando era un niño porque estaban hartos de la delincuencia. Tengo entendido que no vivían en ciudad, sino en un pueblo o lugar algo más rural. La verdad es que me contaba cada historia sobre tiroteos frecuentes de cuando vivía por allí...

De todas maneras si las condiciones del trabajo son buenas creo que iría y me lo tomaría como una experiencia más de la vida, investiga e intenta asegurarte de conseguir una zona tranquila donde vivir.
Supongo que todo depende de la persona. Tengo un colega que se fue a Buenos Aires hace tres años y se ha enamorado de la ciudad y no tiene planes de volver. Sin embargo también conozco gente que ha tenido que huír del país como de la peste. Pero vaya, que es algo que también pasa en el estado español.
Litos no te me vayas,me cago en tó cawento
Yo soy argentino y vivo aca, con respecto a lo que preguntas, se vive bien y la delincuencia no es nada del otro mundo, similar al de una gran ciudad (eso si vienes a la capital). Por supuesto hay zonas peligrosas como en todos lados.
Con respecto a la inflación, si te pagan en euros no te afectaría ya que como es lógico, el valor del peso baja con respecto a las divisas internacionales, por lo que si bien los precios aumentan, también aumentará tu paga. Ahora bien, si te pagan en pesos hay algo llamado paritarias que es la negociación del sueldo que hacen los gremios todos los años para acordar el aumento salarial.
Se vive bien, con un sueldo de 10mil pesos (800/900euros) te debería alcanzar para todo, el transporte público está subsidiado por lo que es muy barato.
En que parte piensas de arg piensas instalarte?
Saludos
Yo si dices que te pagan "bien"entiendo que es una buena pasta. Así que iría, pero si es para cobrar un sueldo normal o 800, 900 como dice el compañero con los que se vive bien, no. Si voi allí es para ganar dinero, todo depende de la situación en la que estes también y si te compensa. Quiero decir que si tienes pareja y demás. Si no es el caso yo me plantearía ir allí y si puedo vivir en las afueras de alquiler en una casita con jardín y hacer barbacoas jejej
Yo actualmente vivo en Buenos Aires pero en realidad soy del interior y no estamos tan mal como te lo pintan incluso me hace hasta gracia cuando ponen "mi amigo me contó blah blah" y quienes vivimos aquí wtf?

Con 23 años ya estoy felizmente independizada al igual que mis tres hermanos que no pasan los treinta años, vamos que si se puede llevar una vida normal y con proyecto de familia.

Ahora tenemos muchos españoles aquí por motivos de trabajo, estudios y demás.

Al parecer somos varios argentinos por Eol para despejar tus dudas, aprovecha xD

Un saludito!
tendrías que decirnos a que ciudad te trasladarías, por que cada ciudad es un mundo, eso si, si eres español y soltero, con las mujeres de acá la vas a pasar muy bien XD [360º]
De verdad la inflacion es del 40%??????

Eso mataria el mercado!! Y para alguien que no esta acostumbrado a esa volatilidad seguro le va ir un poco mal.

Ufff ya me imagino ahorrando para unas vacaciones y que al final de año resulte que mi presupuesto es nada al que ahora necesito :S
y te digo mas,
yo tengo familiares en buenos aires y te digo que esta muy jodida la cosa
de hecho van a devaluar otra vez el peso, y como comentan la inseguridad es terrible un familiar es de alli y y lleva (mal)viviendo aqui unos años y dice que en argentina no tiene la seguridad de aqui y ya te digo que su nivel de vida es muy bajo
lord_pirulas escribió:y te digo mas,
de hecho van a devaluar otra vez el peso, y como comentan la inseguridad es terrible un familiar es de alli y y lleva (mal)viviendo aqui unos años y dice que en argentina no tiene la seguridad de aqui y ya te digo que su nivel de vida es muy bajo

Claro, mi familia y yo vivimos seguramente en un mundo paralelo al que te cuentan a ti.

Tampoco exageremos la situación.
mottura escribió:

Claro, mi familia y yo vivimos seguramente en un mundo paralelo al que te cuentan a ti.

Tampoco exageremos la situación.

La inseguridad supongo que es como colombia o mexico o casi cualquier centro, sur de america, que en su mayoria se cargan a los que estan en el ambiente criminal, y asaltan al que pillan en el camino descuidado.

De eso te puedes cuidar, pero de la economia no, creo.incluso es mas grave que la inseguridad misma, pero me gustaria saber.que tanto de verdad tiene eso o que hace el pais para nivelarlo, no creo los dejen a su suerte asi comoasi!!
Vamos a ver. Hay que partir de un principio fundamental y es que no es lo mismo la opinión de un argentino que la de un español. ¿Por qué? Pues muy simple. Por que los argentinos están acostumbrados a vivir en Argentina y las cosas que allí suceden son "normales" a los ojos de ellos. No así para los españoles o cualquier inmigrante que pueda llegar a ese país.

Yo he estado en Argentina hace nada. Estuve viviendo y trabajando en Buenos Aires casi dos años.

A tener en cuenta si quieres irte a Argentina:

- La inflación es casi del 40%. Vas al supermercado y las cosas aumentan prácticamente cada día mientras que los sueldos siguen siendo los mismos.

-Si decides ir a una ciudad grande, debes estar preparado para gastar más de la mitad de tu sueldo en alquiler. Los alquileres son bastante caros, sobre todo en capital federal. No encuentras nada decente por menos de 3 o 4 mil pesos argentinos.

-Los sueldos son malos. Yo trabjaba en un estudio de arquitectura, 8 horas por día, 40 semanales y me sacaba casi 8 mil pesos (alrededor de 580 euros).

-Hay mucha inseguridad. A mi me han robado dos veces en dos años. Una vez me asaltaron junto a dos amigos a las 11 de la noche en pleno San Telmo mientras entrábamos a un bar. Y la segunda vez, subieron dos maleantes armados con armas blancas al autobús, yo iba rumbo al trabajo. Le robaron la cartera a cada uno de los pasajeros, la mía incluída.

-La ciudades son bastante caóticas. Principalmente por que no se cumple nunca con nada. Los transportes públicos dejan de funcionar, los chóferes hacen huelga, se rompen los trenes en pleno recorrido (a mi me ha pasado de tener que bajarme de un tren por que este se descompuso). Es muy habitual ir en conche y estar atascado durante horas por que hay gente cortando las calles, quemando neumáticos y tirando piedras a la policía. Supuestamente, están reclamando. Le llaman "piquetes".

-Es un país en pleno declive. El desempleo ha pasado del 6% al 14% en los últimos 5 años.

Si apuntas a emigrar para buscar mejores condiciones de vida, te diría que apuntes a Chile. Chile es un país con economía creciente y emergente. Lo más parecido a la España de hace 10 años.

Saludos.
Argentina tierra de oportunidades y buenas "colas" (como llaman ellos a los culos [hallow] )
Imagen
Imagen
[looco] [qmparto]

yo no se tu situacion yo te hablo de algo que me han contado por telefono esta misma semana,y no hablo de un sitio marginal, hablo concretamente de LLavallol

pd: no se tu caso y con esto no te quiero ofender( perdona si lo hago) pero conozco gente en españa de veitntipocos años cobrando casi 2mil euros y dicen que españa esta dpm
que quiero decir con esto, y no digo que sea tu caso, mucha gente tiene trabajo y vive bien por eso dicen españa va bien pero eso no quiere decir que España va bien
litos, los juegos de la xbox que te compres allí no te van a valer en la XBOX 360 XD
Saludos a todos los Eolianos, me registré solo para comentar a pesar de leer cosas hace años en este foro

Litos, no se si al final decidiste venir a Argentina, te comento que seguramente encontraras que hay muchas cosas totalmente diferentes a lo que tienes visto en España, y parecerán raras algunas costumbres y demás pero la vida a pesar de la inflación y delincuencia que son los puntos negativos no es tan mala como dicen, a mi me sorprende leer cosas de la situación en España que me parecen totalmente increíbles al punto de no considerarlo un país para vivir, igualmente se que solo se puede opinar después de haber tenido la experiencia de estar ahí.
Te cuento que yo vivo en lo que se denomina el Gran Buenos Aires, mas concretamente la zona oeste y así como en todas partes hay lugares buenos y malos, en muchísimos años no he tenido ningún problema de inseguridad aunque conocidos si tuvieron estas malas experiencias, creo que también es saber donde meterse y donde no... si te vas a lugares inseguros a media noche posiblemente no te vaya bien pero si tienes cuidado no es un lugar para asustarse, yo por mi zona salgo a caminar a las 3 de la madrugada a comprar algo a comercios que están abiertos 24hs asi que todo depende de donde vivas.
La economía no te afectara si llegas a tenes un contrato en Euros o Dolares ya que tu dinero seguirá valiendo a pesar de que los precios aumenten todos los días, en caso de cobrar en pesos Argentinos sentiras que tu sueldo no sirve para volver a Europa ya que se depreciara constantemente aunque puedas vivir decentemente dentro de Argentina.
Lei los comentarios de usuarios que dicen que no vengas sin conocer, yo te diría que pruebes tu mismo la experiencia y en caso que no sea de tu agrado vuelvas a España contando con tu propia experiencia en este país.

Saludos!!
Thrasto escribió:Argentina tierra de oportunidades y buenas "colas" (como llaman ellos a los culos [hallow] )
Imagen
Imagen
[looco] [qmparto]

Hombre así se va cualquiera [looco] [looco] [looco]

Ahora en serio, me consta que Chile es mejor destino para el que busca prosperar fuera. He tenido un par de compañeros haciendo las américas y me confirman que allí el nivel de vida es alto, vamos que como nos descuidemos nos toman la delantera en pocos años.
Yo durante el 2012/2013 hice unos 7 viajes por trabajo. De 1 mes aprox. cada viaje. Vivia en una casita en Belen de Escobar, a unos 70km de capital. Con poco dinero puedes vivir, pero tienes que gastar y vivir en un sitio tranquilo. En algunos viajes estaba yo solo en casa, y te aseguro que escuchar disparos, es algo que estremece. Capital tiene distintas zonas, en muchas puedes estar tranquilo, y en otras te faltaran ojos, he tenido que saltarme mas de un semaforo...es una forma de vida a la que te acostumbras, pero a mi no me resultaba agradable tener que estar tan alerta...
Por otro lado, llevate €, ya que hacer el cambio alli es mucho mas beneficioso, a mi casi todos los de la fabrica me ofrecian cambiar, en menos de 1 año, cambie a 7 pesos y terminaron cabiandome a 12 pesos. Es mucha diferencia y lo notaras.

Yo te recomiendo que lo pruebes, pero que andes con mucho ojo de donde te metes, y que si te roban, pues dales lo que tengas porque alli no se lo piensan 2 veces.

saludos y si necesitas mas info comentamelo
Estoy leyendo algunas cosas que tela.. Depende de qué considere alguien normal pero yo no he escuchado un tiro en la calle en mi vida!! Bueno es que no tengo país para correr! [boing]
Supongo que quien haya vivido siempre así lo verá normal pero yo desde luego leyendo esas cosas no me iría a vivir, ni de coña.
Masterlukz escribió:Tengo unos familiares allí... huye de ahí como de la peste. Hay una inflación terrible y el tema de la inseguridad es alarmante. Tienen un problema social bastante gordo con el tema de la delincuencia y por la impunidad de los delincuentes (los primeros los que gobiernan).

En fin, podría escribirte una biblia con lo que pasa allí pero para que estés informado te dejo dos periódicos de allí para que veas las noticias y te hagas una idea...

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.clarin.com/

Pareciera que hablaras de Venezuela tio.
Como esta caracas ahora hay gente que preferiria vivir en gaza
36 respuestas