que tal es la wii reprodiciendo DVD?

wenas EOL wii, tengo una duda sobre la reproduccion de DVD en la wii, soy bastante n00b en este asi ke por aora sigo investigando xD

pero la dudA no es como hacerlo sino es, que tal es la calidad?? todas las pelis que tengo en DVD siempre las e visto en un DVD de sobre mesa covencional, pero es bastante viejo, por no decir viejisimo xD, ya es bastante malillo y mnadado a recojer, nicikiera tiene para conectar componeNTES solo los 3 conectores de siemprexDDDDDDDD y bueno me dije, tengo la wii en la misma parte, seguro que puede reproducir pelis y podria verse mejor, no de resolucion ya que es la misma, pero podria dar mas color y nitidas, asi ke mi pregunta es esa, vale la pena la imagen d la wii reproduciendo pelis o sigo con un DVD convencional...

menciono que los cables del DVD de sobre mesa asta estan oxidandose xD

perdon si esto no va aki, primera ves que vengo al EOL Wii xD

si poder tambier echarme un cable los reproductores que permite la wii se los agradeceria, mi wii tiene chip (o eso creo xD, tiene el sello de que se abrio y no tenia instalo el homebrew chanel ni nada)

saludos
nose si ira esto aqui pero te puedo decir que se ven bien pero claro depende que tipo lo quieras si es para un dvd con muchos DIVx pues tendras que utilizar el Mplayer 0.72 de rodries XD

si es para dvd-video tienes que utilizar el mplayer DVdlib version team tizzers ese van bien [360º]
gracias!!! bueno too depende del Mplayer, cuando mi hrmana me devuelva la wii de una istalo el DVDx y me pongo a ensellar con el Mplayer, pero bueno ya e visto videos y los DVDs jalan bastante bien, me keda mucho mas facil ver pelis hay que con el trasto de DVD que tengo xD
Electrux escribió:si es para dvd-video tienes que utilizar el mplayer DVdlib version team tizzers ese van bien [360º]

El 0.7x de rodries también lo reproduce muy bien. En las primeras versiones a duras penas, pero ahora más o menos bien. Lo que pasa es que tarda mucho en cargar la peli, no sé si aún seguirá así (hace mucho que no pongo un dvd-video).
Tengo leído por ahí que la unidad DVD de la Wii no esta diseñada para el tipo de lectura que necesita un DVD-Vídeo, y que sufre bastante forzándola a hacer ese trabajo.

Podría ser un bulo... pero mejor informarse.
Electrux escribió:nose si ira esto aqui pero te puedo decir que se ven bien pero claro depende que tipo lo quieras si es para un dvd con muchos DIVx pues tendras que utilizar el Mplayer 0.72 de rodries XD

si es para dvd-video tienes que utilizar el mplayer DVdlib version team tizzers ese van bien [360º]

Basta solo con usar el MPlayer CE 0.72 que reproduce tanto dvd-video como dvd con archivos de video (avi, mp4, mpeg2 etc etc etc etc)
muchas gracias a todos, ya tengo el wii de vuelta en cuanta pueda lo pruebo, saludos
visjoner escribió:El 0.7x de rodries también lo reproduce muy bien. En las primeras versiones a duras penas, pero ahora más o menos bien. Lo que pasa es que tarda mucho en cargar la peli, no sé si aún seguirá así (hace mucho que no pongo un dvd-video).

bueno eso va a gustos pero para mi el Mplayer dvD Lib version t. t. esta genial a mi me va mejor en lectura de dvd-video no se a vosotros pero es que a mi el 0.72 de rodries el dvdlib a veces tarda y otras veces se queda pillado el dvd con el team twizzers no, me va genial para usb si que recomiendo el mplayer 0.72 [360º]
Beriaru escribió:Tengo leído por ahí que la unidad DVD de la Wii no esta diseñada para el tipo de lectura que necesita un DVD-Vídeo, y que sufre bastante forzándola a hacer ese trabajo.

Podría ser un bulo... pero mejor informarse.

Un lector de discos ópticos (CD, DVD, BD...) se compone de un láser para leer, un rotor para el disco y un cabezal que desplaza la lente hacia dentro o hacia fuera del disco. Dado que todos los DVD tienen una densidad de bits concreta, esto es que hay la misma información en la misma superficie, no veo forma de que leer un tipo de datos u otro le pueda acarrear problemas al lector ya que no dejan de ser ceros y unos (dependiendo del reflejo del láser). Es decir, le debe dar igual leer una cadena de ceros y unos que representen audio, datos, vídeo o lo que sea porque sólo lee los ceros y los unos en el mismo formato. El significado de esos datos lo interpreta el programa, no el lector.
konosoke escribió:Un lector de discos ópticos (CD, DVD, BD...) se compone de un láser para leer, un rotor para el disco y un cabezal que desplaza la lente hacia dentro o hacia fuera del disco. Dado que todos los DVD tienen una densidad de bits concreta, esto es que hay la misma información en la misma superficie, no veo forma de que leer un tipo de datos u otro le pueda acarrear problemas al lector ya que no dejan de ser ceros y unos (dependiendo del reflejo del láser). Es decir, le debe dar igual leer una cadena de ceros y unos que representen audio, datos, vídeo o lo que sea porque sólo lee los ceros y los unos en el mismo formato. El significado de esos datos lo interpreta el programa, no el lector.

La óptica de la unidad no solo tiene el láser y la lente, sino que también tiene elementos mecánicos para posicionarse. Y la lectura de un DVD de datos y de un DVD de vídeo es muy diferente. Opticamente no tienen ninguna diferencia, es cierto, pero mientras que en un DVD de datos lees un chorro de datos considerable de forma continuada y paras hasta que el programa necesita cargar otro nivel o requiere más datos, en un DVD de vídeo la lectura es constante en toda la duración de la reproducción.

A efectos prácticos, en 2 horas de juego la lente trabaja unos 10 minutos. En 2 horas de película trabaja 2 horas.

A parte habría que ver si la unidad soporta reproducción x1 lo que descargaría en gran medida a la lente (sería una reproducción secuencial).

Esto en sí mismo no debería de acarrear muchos problemas... a no ser que Ninti haya metido una mierda de lente que casque relativamente pronto. Y por la cantidad de gente que oyes que tiene la unidad chunga, me inclino a pensarlo.

Es como la chorrada de que no pueda leer CD. Joder, que diferencia de costo hay entre una lente que lea exclusivamente DVD a una que lea DVD y CD? Viendo que TODOS los lectores DVD que existen en el mercado leen CD, me inclino a pensar que les sale incluso más cara!
pero tdos estos problemas del lector se solucionan si los cargas por usb, ke a la larga siempre sale mejor ya ke no usa nada del lector...
Una pregunta aprovechando el hilo, yo tengo varios archivos mkv, pero el mplayerce 0.72 le cuesta muchisimo reproducirlos y va a saltos (todo esto por usb), sabeis de algun reproductor que los reproduzca bien??

Gracias ^^
La potencia de la Wii es muy muy limitada. El problema no es el MKV, que es sólo un contenedor, sino que habitualmente hay dentro vídeo comprimido con H.264 que es de los códecs más exigentes en cuanto a hardware se refiere. Es decir, comprime más con mayor calidad, pero a costa del uso de CPU. Dudo que la Wii pueda y más con las resoluciones que suelen ponerle a esos archivos. Puede que reproduzca alguno de poco bitrate, pero dudo que hayan muchos así.
a mi me gusta reproducir las pelis con el Geexbox (para adelantar presionar el boton b y la tecla +[lo que me costo encontrarlo])
No se si sera cosa mia, pero me parece una imagen mas nitida que cualquier otro reproductor.

Bueno la version MPlayer CE 0.7X no la he probado, ahora que ha salido la MPlayer CE 0.75 que ahora tiene NTFS aprovechare para instalarmelo y ver que tal va.

un saludo
Bueno, haz como yo.
Comprate un Disco Duro externo (si aun no lo tienes XD) y pasa hay las pelis, luego lo conectas a la wii por USB y asi no tienes peligro de joder el lector.Y encima cuando las hayas visto las tiras y metes otras, sin gastar en DVDs virgenes
(NO A LA PIRATERIA [poraki] [poraki] [poraki])
XD XD XD
Yo lo he probado y va bien, eso si, siempre que el video no sea demasiado pesado para la wii.
La Wii NUNCA JAMAS reproducirá H.264

En teoría tal vez se podría, pero en la practica... no. Y todo porque Ninti decidió que el PPC no necesitaba Altivec (por qué coño querrían un DVD que no lee CDs y un PPC sin Altivec? Cosas veredes, amigo Sancho...)

La historia completa contada por el propio rodries, aquí.
16 respuestas