Yo he comprado varias veces en pccomponentes y en general no he tenido problemas. No osbtante, te comento lo que me ha pasado hace nada comprando un monitor, tal vez te ayude a hacerte una idea más exacta del servicio de atención al cliente que tienen.
A principios de Agosto Asus anunció el monitor PA238Q, que tenía muy buena pinta. Decidí que me compraría ese. Como es habitual, los productos tardan bastante en salir desde que se anuncian por los fabricantes. A finales de agosto aún no había llegado a pccomponentes (ni al resto de las tiendas, supongo) y decidí pedir a pccomponentes otro monitor. Inmediatamente después de el otro monitor, veo que el que yo quería está en el catálogo. Le mando un ticket urgente para que no me lo manden y así poder pedir directamente el PA238Q. El tipo que me respondió me mandó un mensaje bastante automatizado diciéndome que lo mande de vuelta (¡cuando aún no había salido de su tienda!) y que pida el PA238Q. Cuando le explico de nuevo que lo que quiero es evitar que el monitor no deseado salga de la tienda, me dice que lo pasa a otro departamento.
No vuelvo a recibir contacto alguno de pccomponentes, y al cabo de unos días me llega el monitor que no quería. Me toca devolverlo (pagando yo los portes, lógicamente) y con el consecuente retraso en todo el proceso que no se habría producido si su servicio de atención al cliente me hubiera antendido mejor.
El monitor que tenía antes de comprar en pccomponentes se había roto, así que durante todo el proceso estaba sin monitor y por lo tanto si poder usar mi pc. Después de 2 semanas recibo por fin el PA238Q. En este caso venía defectuoso, a las 24 horas de uso aprox. me dejó de funcionar. Abrí otro ticket, me aceptaron la devolución (esta vez pagando ellos los portes) y mandé el monitor. Me han mandado otro nuevo sin problemas, pero todo el proceso de RMA se ha dilatado otras dos semanas en el tiempo. En total, 1 mes que he estado sin poder usar lo que para mí es una herramienta de trabajo básica.
El monitor nuevo me llegó ayer, así que aún no pongo la mano en el fuego de que este no se vaya a autodestruir también
.
Básicamente diría que el servicio de atención está como muy automatizado. Para determinados problemas que tienen previstos (como devolver un aparato defectuoso) tal vez funcionen bien, pero si tienes algún problema que no encaje con su "cadena de montaje de atención al cliente" seguramente tengas más problemas.
En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que los precios que ofrecen suelen ser bastante más baratos que la media.