Que tal es un ordenador Intel Core i5-12400F con una grafica 3070 para jugar en ultra a 2k?

Estoy montando un ordenador gaming, pero poco a poco ire mejorando cosas. Todo de pende si la luz baja.

De momento estoy montando este:

- Gigabyte AORUS GeForce RTX 3070 MASTER 8GB GDDR6 Rev 2.0
- MICRO Intel Core i5-12400F 4.4 GHz con ventilador Nox Hummer H-224 ARGB
- PLACA Asus PRIME B660M-A D4 gen4
- DISCODURO 7000mb/s - WD Black SN850 500GB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0
- FUENTE ALIMENTACION Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze
- MEMORIA RAM Team Group Delta White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- TECLADO MSI Vigor GK20 Teclado Gaming Retroiluminado
- CAJA Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanco
- CASCOS Logitech G432 Auriculares Gaming 7.1

El juego que mas juego es al world of warcraft. Pero el portatil se me ha queda corto jugar a 2k con una 2070 en ultra. No pasa de los 60 fps mas o menos con un i7 gen 10.
@mogro

No entiendo bien eso de "si la luz baja", un ordenador no consume tanto como para ser determinante en ese aspecto. Échale un vistazo a este vídeo (principalmente a partir del minuto 9:40) para hacerte una idea.

La fuente de alimentación que has puesto no es para una gráfica tan potente, de hecho no se aconseja para gráficas dedicadas sino para equipos baratos de gama baja-media. Con el dinero que te dejas en el PC no escatimes en algo tan importante. Por 85€ tienes en AMZ la NZXT C650 o la MSI A650GF que cuadran más a un equipo así que una Corsair CV. [beer]
Lo de la luz es buscarse una buena oferta, si revisas la web del chollometro vas encontrando ofertas buenas, en mi caso el cambio de tarifa regulada PVPC a Nartugy compromiso ha supuesto pasar de pagar más de 100€ a poco más de 50€, en cuando al setup como te comentan es mejor poner una fuente mejor.
@lerelerele la fuente la voy a cambiar en esta semana por una plus Titanium de 150€. Estoy cambiando algunas piezas y mejorando. Ahora que tengo garantía de devolución.

Pero no busco un ordenador potente y que me sobre potencia. Busco algo para el show que vaya a más de 80 fps todo en ultra. Seguramente tenga que pillarme un I7.

Hace unos meses la luz estaba a 280€. Eso consume bastante. Cuando hace más meses estaba por unos 50€. Ahora no sé a cuánto está. Y yo meto muchas horas jugando.

Mi ordenador así, creo que consume más de 300w reales. Pero no sé si la fuente de Titanium me ahorra luz a la larga.

@joanvicent todo es mirarlo y leer comentarios. Gracias. La fuente ya tengo mirada.

Corsair SF750 750W SFX 80 Plus Platinum Full Modular 146€. Ya de comprar, compro una buena para cuando cambie de gráfica y micro a uno mejor.

Mañana ya tengo el ordenador y a ver qué tal va con el WoW.
El WoW pide mucho más procesador que gráfica en líneas generales, así que es bastante probable que notes un cambio considerable a mejor pasando de un i7 de 10ª generación de portátil al 12400F.

Sobre el consumo, por supuesto que depende de la eficiencia de la fuente (faltaría más), pero piensa que de una 80+ platinum a una 80+ titanium pasas de un 92% a un 94% a media carga (ambos como mínimo), que no es que sea poco, pero no hay mucho que ganar.

300W jugando al WoW creo que es tirar por lo alto, si limitas los FPS o usas vsync/gsync/freesync debería ser un pellizco menos.

Saludos
@Pollonidas gracias. Ya se me ha metido en la cabeza una Titanium. Cómo dije, iré cambiando cada mes componentes a mejores y más potencia de micro. Que seguramente, me tenga que pillar un i7 y devolver el i5.

Que i7 1700 para placa recomendáis? Que no sea caro. La placa me quedo la que tengo. Usa gen4 y no necesito más ni tantas ranuras.

También me gustaría saber teniendo esos cascos. Si voy a notar mejora de sonido y más potencia con una tarjeta sonido Creative Sound BlasterX AE-5 Plus. De 110€. El sonido para mí es importante también y el 7.1.

De todas formas estoy aprendiendo bastante los gallos que voy teniendo. Hace años que no cambio de ordenador y con tanta tecnología nueva y que no paran de sacar mejoras uno ya se pierde.
@mogro El único i7 que te puedo recomendar para ese socket es el único que hay, el 12700 (la versión desbloqueada, el 12700K, solo tiene sentido si vas a hacer overclock, y con esa placa ni puedes por chipset ni te lo recomendaría auque pudieras por las fases). En cualquier caso pensando en el WoW en particular dudo mucho que notes mejora alguna pasando del i5 12400F al 12700 (con F o sin F es indiferente, los que terminan en -F no tienen gráfica integrada).

A mí calidad/precio el 12700 me parece muy buen procesador para un ordenador en el que no se va a actualizar el procesador ni la placa a medio plazo, pero lo de caro/barato es relativo, ronda los 400€.

Pero... tampoco te dejes llevar porque sea un i7 o deje de serlo, gran parte de eso es puro márketing. Un i3 12100F en el WoW en particular va a rendir mejor que cualquier i7/i9 anteriores, la arquitectura es más moderna y mejor y el WoW, aunque puede usar muchos hilos, no escala muy allá a partir de 4/8

La tarjeta de sonido, si los cascos van por USB, es indiferente la que pongas, la señal es digital y la calidad va a ser la misma. Puede tener sentido si los cascos son analógicos, pero hoy en día suele tener poco sentido poner una tarjeta de sonido externa salvo que seas un auténtico audiófilo y tengas equipo de estudio que conectar al PC.

Saludos
@Pollonidas el oc no me gusta. Por eso me he limitado en placa calidad precio.

De todas formas ya mañana tengo el ordenador y lo pruebo a ver qué diferencia ganó con el portátil que tengo de una 2070 i7 gen 10. Espero que algo mejore.

Ya sé que hay mucho marketing, por eso me he registrado al foro para valorar y preguntar. Las ayudas siempre son mejores y es algo que agradezco.

También es por pasar a Next gen. No quiero nada de gen10 ni gráficas de anterior generación.

Al metro tampoco voy a jugar. Pero para después del verano cambio de placa y micro a un i9 en condiciones. El i5 si me tira bien a 2k a más de 70fps con todo en ultra . Me conformo para no gastar más. Luego se vende bien la gen12. Además me lo he pillado en ofertas.

LOs cascos tienen dos conectores para audio también y micro. Se le puede adaptar una tarjeta de sonido.

Pero yo creo que podría. Además esa tarjeta de sonido tiene amplificador de sonido y mejora para cascos. Por eso pregunto. Si no, los devuelvo y me pilló otros mejores aunque me cueste el doble. Y estos los pillé en oferta por unos 45€ estando en 85€.

Gracias.

@lerelerele el vídeo muy bueno. Me lo he visto.

Por lo que veo unos 300w. 24 horas / 7 días. Hasta unos 7€. Ya dependiendo ahora el coste de la luz. Ya que ese vídeo es de hace unos meses y ahora está bajando la luz.

Pues pensaba que era mucho más caro.

Además para jugar no creo que meta más de 40 horas a la semana. Ya que la semana en 24 h, son unos 148h.

Por lo tanto. No creo que gaste más de 3€ a la semana.

Ya cuando salgan las nuevas gráficas y actualicen bien los drivers. Me pilló una de 24gb v ram. Lo que creo que leí, que gastan más de 600W reales las nuevas graficas.

Así que me pilló la fuente de 140€. La Titanium de 750w. Por que veo que voy a doblar la potencia a lo largo de este año.

Ya voy a devolver los cascos y la fuente.
Me pilló los mejores cascos 7.1 en calidad precio. Y encima, inalámbricos.

Los Logitech G935. Ahora están en oferta.
7 respuestas